Jump to content

RKAV Volendam

FM17
Jupiter League ver carrera
Clubes 1
Temporadas 17
Trofeos 3
Menciones 0

Featured Replies

No te preocupes por la "pérdida" de Emre Bayraktar, ese jovenzuelo no nacido en Volendam no tenía ambición y por lo tanto no llegará a nada, 😉. Más pérdida son, según mi opinión y sin ver nada más de ellos, Ayoub Bosch e Ifenildo Babel.

Bueno, estos jóvenes aún estan por hacer y se les puede moldear, alguno tiene buena pinta. ¿A Marc Moonen te has planteado enseñarle otro rol? No me termina de convencer ese "enorme" talento "desperdiciado" ahí en la banda. Bueno yo que se, aquí quien sabe, sabe.

Y se está complicando el final de temporada. ¿Miedo al éxito?. Los dos siguientes partidos pueden ser clave. Si se ganan se mantiene arriba y se coge moral, si no se ganan... bah, eso no va a pasar.

Suerte.

• Autor
El hace 1 hora, kensi dijo:

No te preocupes por la "pérdida" de Emre Bayraktar, ese jovenzuelo no nacido en Volendam no tenía ambición y por lo tanto no llegará a nada, 😉. Más pérdida son, según mi opinión y sin ver nada más de ellos, Ayoub Bosch e Ifenildo Babel.

Si, tenés razón, no sé en qué estaba pensando. Como son extranjeros, no ''buceo'' tanto en sus cualidades y elegí para destacar, sólo por números, al peor de los 3. Bosch y Babel eran definitivamente mejores prospectos. 

Bueno, estos jóvenes aún estan por hacer y se les puede moldear, alguno tiene buena pinta. ¿A Marc Moonen te has planteado enseñarle otro rol? No me termina de convencer ese "enorme" talento "desperdiciado" ahí en la banda. Bueno yo que se, aquí quien sabe, sabe.

Me pasa lo mismo con Moonen. Le falta explosión y técnica para la banda. Por ahora no puedo hacer nada con él, porque los recién incorporados están todavía inhabilitados para jugar partidos con los mayores, entonces quedan en el sub19 y ahí no tengo injerencia en los entrenos individuales. La próxima temporada cuando él ya esté habilitado seguramente entrará dentro de los 30 miembros fijos del primer equipo y ya le voy a poder echar mano.

En principio lo trataré de reacomodar como mediocampista central. Sus puntos altos son agresividad, valentía y sacrificio, y tiene buen primer toque, así que a pesar del mortífero 1 en entradas y 1 en pases pienso que es el puesto que más le queda actualmente, además de que nosotros siempre tenemos mucha necesidad de personal en las zonas medias del campo.

Y se está complicando el final de temporada. ¿Miedo al éxito?. Los dos siguientes partidos pueden ser clave. Si se ganan se mantiene arriba y se coge moral, si no se ganan... bah, eso no va a pasar.

Suerte.

Como he puesto anteriormente, realmente no entiendo qué ha sucedido. En una campeonato corto de 24 jornadas pensé que ir 7 puntos adelantados al cierre de la primera ronda no iba a tener vuelta atrás para el resto de los equipos. Ya estaba pensando como iba a ser la quinta categoría. Pero evidentemente me he equivocado. En 8 partidos me comieron todo el margen. Tenemos la moral en el cielo* y hemos jugado la misma táctica y sin cambios de jugadores (ni bajas significativas por lesiones) entre una rueda y la siguiente. Recién en éste último partido hice retoques, y de hecho resultó porque fuimos amplios dominadores, aunque de nuevo hayamos perdido. 

*La moral antes del partido con MSC-Antaris (me quedó ésta captura previa al juego que luego no publiqué)

uKW6L0G.png

• Autor

FECHA 21 DE 24

¡Se nos va, se nos va el campeonato! 

keg4Xox.png

• Autor

FECHA 22 DE 24

De local, ante el último del campeonato, con el nuevo líder De Merino's empatando y dejando la chance abierta de igualarlos en la tabla.

DbsSOYI.png

----

Más...

Éste es mi delantero.

x5EiEFj.png

• Autor

FECHA 23 DE 24

Esto es una catástrofe deportiva. Perdimos otro partido. Perdimos la liga. 

QakH9Vm.png

----

FECHA 24 DE 24

Titular en el último partido y retirado del campo en el instante final. El dolor del campeonato perdido no nos impide darle el homenaje que se merecía Niels Joren en ocasión de su retiro del fútbol, ésta vez si de manera definitiva. Fue el primer jugador local en regresar al club cuando lo convocamos. 

rwtjQ5Y.png

No estoy llorando. Se me metió un número 5 en el ojo.

Pv5ndzN.png

----

HIPÓTESIS DE LA DEBACLE

¿Cómo se pasa de ganar 8 partidos seguidos para cerrar la primera vuelta a ganar sólo 1 de 12 encuentros en la ronda final?

BgSXpy0.png

No entiendo por qué no estamos en la Hoofdklasse.

hvYKRRr.png

Éste tipo influyente es mi primaria causa de la brutal venida a menos colectiva de la segunda ronda. Se la pasó echando la bronca al cuerpo técnico todo el año por supuestas promesas incumplidas.

V2NB3Tz.png

Chau camarilla.

CKKlXPc.png

Y por cosas como éstas tiendo a confirmar que la debacle fue de grupo.

IzkprIq.png

----

Más...

RKAV Volendam en la 1° vuelta / RKAV Volendam en la 2° vuelta

vfld4an.png

Impresionante forma de perder un campeonato y un ascenso que a todas luces estaba conseguido.

Creo que estos Volendammers te han hecho la cama. O hay más mano dura o no sé cuál sería la solución, pero está claro que así, no se puede.

Uf, vaya palo no conseguir aguantar arriba a final de temporada. La segunda vuelta ha sido mala y parece que el entrenador ha dado con el motivo. Para la próxima ya sabe que hacer, aunque está limitado por los jugadores a los que puede acceder. A ver si para la temporada siguiente esto no pasa y se consigue estar arriba.

Suerte.

• Autor
El En 20/3/2022 at 19:28, dankerlot dijo:

Impresionante forma de perder un campeonato y un ascenso que a todas luces estaba conseguido.

Creo que estos Volendammers te han hecho la cama. O hay más mano dura o no sé cuál sería la solución, pero está claro que así, no se puede.

Soy pesimista (más concretamente un evaluador de peores escenarios) pero hasta a mí se me ha escapado la tortuga aquí. Durante todo el año pensé que el ascenso jamás podía caer en riesgo. Cuando me enteré que podía suceder, los rivales ya nos estaban superando en la tabla. Y aquí nos tienes, tirados en la cama que me hicieron los grandulones estos. 

El hace 8 horas, kensi dijo:

Uf, vaya palo no conseguir aguantar arriba a final de temporada. La segunda vuelta ha sido mala y parece que el entrenador ha dado con el motivo. Para la próxima ya sabe que hacer, aunque está limitado por los jugadores a los que puede acceder. A ver si para la temporada siguiente esto no pasa y se consigue estar arriba.

Suerte.

Schilder funcionará como nuestro chivo expiatorio, pero creo que la solución no acaba ahí. Como dices, los volendammers adultos que dan nivel son pocos y faltos de profesionalidad, entonces éstas cosas se sucederán. Faltó el liderazgo y la determinación en el campo en momentos donde se nos escapaba el torneo.

• Autor

DESARROLLO DE CANTERA: Camada 2017 (5 años)

La segunda hornada acaba de finalizar sus primeros cinco añitos de preparación y es hora de repasar la performance dentro y fuera del campo de los 16 volendammers MY2017.

XCUiipi.png

-Todos los jugadores aún permanecen en el equipo, pero generalmente relegados en la reserva.
-Solamente el portero Silvester Willems es miembro actual del primer equipo y lo hizo posible gracias a las salidas de compañeros.
-La camada resultó de inferior calidad a su antecesora (2016), tal como se anticipó en su estreno y se comprobó ahora luego de un lustro de ''desarrollo''.
-Los potenciales futbolísticos han quedado bajos para todos los jugadores. Ninguno supera las dos estrellas de techo.
-Por ésta razón, las posibilidades de desarrollo a ésta altura resultan casi imposibles. La camada está agotada.
-Impecables trabajando: El 75% de la camada tiene rasgos profesionales.
-A pesar de lo expresado en puntos anteriores, el central Ayoub Benamar (93) batió el récord anterior de presencias en los primeros 5 años, propiedad de Erik Stam (91).
-Sin embargo, los mejores rendimientos de la camada los entregó Peter de Kort, primero en su función de mediocampista central y luego sorprendiendo como punta. No estaba seleccionado entre los 3 mejores prospectos de la camada.
-Chris Ahannach es el primer canterano que no debuta oficialmente en sus primeros 5 años de desarrollo.
-Un detalle: en la camada salieron más zurdos (9) que diestros (7).
-Giovanni Postma, la yapa de la tanda por pinta, nombre y posición en el campo, solo se ganó cinco partidos y su carrera está truncada.

xc83j1w.png

-Si bien la camada 2017 presenta mayor profesionalidad y una permanencia perfecta en el equipo, se redujo en un 25% la cantidad de partidos jugados combinados entre toda la camada, incluso con tres futbolistas más en el grupo respecto a la 2016. Esto es algo esperable porque a medida que fueron surgiendo las siguientes camadas cada vez hubo mayor disponibilidad de jugadores.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

EI3Bdlp.png

OBJETIVOS  

Eerste Klasse: Zona alta.

KNVB Cup: 4° ronda.

CLUB  

Fue un año tranquilo en las oficinas del club. Es decir, no hubo avances de ningún tipo en la evolución del RKAV Volendam. La cantidad de miembros del staff a mi disposición se mantuvo constante en 9 individuos, y solo hubo un enroque de nombres en el campo de entrenamiento por la salida de la preparadora Ashleigh Opoku Bernadina a otra institución. La nota alta de la temporada en la nómina de empleados fue la incorporación del recientemente retirado ex jugador volendammer Rachid el Yaakoubi al cuerpo de ojeadores. 

Por primera vez en mis seis años de gestión, la directiva no aprobó la clásica mejora anual en el nivel de preparación de juniors. Aunque no vamos a hacer ningún reproche al respecto: el presupuesto ya es excelente y sólo queda un peldaño de mejora. Ese último salto económico, incluso con la mejor de las voluntades, no es financieramente manejable para un club de éste nivel.

De hecho, la economía ya se está desarmando a pedazos con los grandes gastos que hemos obligado a realizar a la directiva. La necesidad de darles un salto de categoría está a la orden del día, al igual que los euros que se están yendo del club. Y no alcanza con un escalón, probablemente necesitemos avanzar dos (o hasta tres niveles) para poder revertir el déficit que se está acumulando.

Categorías superiores nos permitirán vender a nuestras creaciones de valor en inferiores y además incrementar los ingresos en ventas de entradas (la actual es ejemplar para la división), a la vez que esperamos sueldos reducidos en la conformación del plantel pues seguiremos abasteciéndonos principalmente de nuestros recursos obtenidos en la escuela del club. Es por eso que éste servidor ha rechazado una oferta personal aparentemente imbatible para dirigir en la mismísima Eredivisie con el PEC Zwolle.

MERCADO  

Comenzamos la temporada con la noticia de las adquisiciones forzadas de nuestros talentos juveniles Ayoub Tajeddine, Gatot Putiray y Jelle Schulp por parte de distintas disciplinas deportivas del segundo, tercer y cuarto nivel neerlandés, respectivamente. En el caso del guardameta Putiray y del defensa Schulp, que iban a ser titulares, incluso se fueron sin poder debutar de manera oficial en el club: eran demasiado jóvenes para hacerlo la temporada pasada. En el último semestre de competencia continuaron las salidas no deseadas con la partida de otros dos porteros adicionales: Dion Schreuder al Helmond Sport y Ben Valk con su transferencia por un contrato profesional ofrecido en Lituania.

En el apartado de incorporaciones, en Enero se sumaron al grupo el ex canterano Silvester Willems (una reincorporación de hecho) para apuntalar la rotación de porteros y Kees-Pier Tol (adquisición de veterano local) para molestar en la delantera. Por último, antes de que el equipo finalice oficialmente su participación en la Eerste Klasse fue acordada la desvinculación del veterano líder Frank Schilder por problemas personales. 

EERSTE KLASSE  

No había rodado aún el balón en el primer partido de la Eerste Klasse y ya sabíamos que ésta podía ser una campaña exitosa, nuestra temporada, al fin. La 2020-2021 fue en términos generales un fracaso (y también la anterior), pero ya teníamos experiencia en eso de pelear por el ascenso (tercera temporada) y la suma de tres puntos de consideración nos permitían intuir un posible mejor desempeño de cara al sexto año de competencia.

1) En los últimos 8 partidos de la anterior campaña encontramos la táctica. Ganamos 5, empatamos 2 y perdimos 1 con ella y, especialmente, sobrepasamos en juego a los rivales en cada uno de esos encuentros.
2) La mejora en el nivel de los preparadores ya empezó a cosechar sus primeros frutos: nuestros chicos ahora crecen a una mejor tasa que hace unos años atrás.
3) El alto nivel en la preparación de juniors está mejorando de sobremanera las camadas de juveniles, y aunque no creíamos que podían llegar a ser tan buenos, nos estamos convenciendo de ello al ver el interés que despiertan nuestros egresados en las gerencias de los equipos del orden superior.

Parecía que ahora sí éste año todas las piezas encajaban.

Guiados por el aporte del ya histórico Stefan Plat, con los mismos 7 titulares de mediocampo pa' atrás que habían terminado jugando el año pasado, pero con cambios en el cuarteto de ataque (los Wijdenbosch, De Windt y Andaloussi le comieron el puesto a los viejos van Kammen, Kok y Buijs) inició una primera etapa de competencia de ensueño. Sumándose Bark desde el centrocampo, el RKAV ponía casi en todo momento de control hasta cinco hombres plantados en la línea defensiva rival. La revolución del talento ofensivo en el último tercio fue un deleite y resultó nada menos que en ocho victorias en fila para acabar la primera vuelta con un amplio margen de 7 unidades (en 12 matchs) al más inmediato perseguidor, Quick 20, al que sin embargo nos costó varias fechas superar en la tabla pues ellos no paraban de ganar (a pesar de caer con nosotros en el mano a mano de la quinta jornada).

¿La segunda parte? Bueno, la segunda parte es otro diferente cantar. Lo que se visualizaba como una liga partida de solo dos equipos luchando por el ascenso muy pronto empezó a cambiar. Ambos equipos punteros de la primera rueda empezamos a sucumbir ante la presión. Por casa, es cierto que pesó la salida consecutiva de nuestro arquero número 1 y también del número 2 en un lapso corto de tiempo.

Sin embargo, los problemas en el campo no estaban en la última defensa de nuestro arco sino en el volumen de juego. Un delantero goleador nunca tuvimos, ni siquiera en esa casi perfecta primera etapa de campeonato, pero es que la efectividad de los mediapuntas tampoco era la misma que en la ronda anterior. Para colmo, la gran joya de las juveniles Calvin Wijdenbosch no alcanzaba de salir de una lesión de larga data para ingresar en otra y nos dejaba una pata renga en el tridente de los números 10, teniendo que volver a confiar en viejos (y un poco ya agotados) nombres como Marko van Kammen y Michel Kok.

Para incredulidad de propios y extraños, lo que tan sencillo nos salía unos meses atrás, ya no fluía ahora. Los partidos con 20 o 25 disparos a nuestra cuenta se habían evaporado. Las derrotas se acumulaban e internamente siempre pensábamos: ''no pasa nada, ya queda poco, aguantamos hasta el final''. Y no. El De Merino's se nos vino arriba con tuti, el Quick se mantenía expectante, pero la liga se la llevó el AZSV al que ni contábamos como adversario cuando disfrutábamos del hermoso cuadrito que nos dejaba como campeones de invierno. Ésta si, una pintura vieja que no va a cotizar más cara dentro de unas décadas.

25OfC28.png

Clasificación final de la Eerste Klasse 'E'. 2021/2022. Anexo: Historial de partidos

KNVB CUP  

De más a menos. Así fue nuestra copa. En los resultados y en nuestro interés por la competencia. Abrimos la participación con equipo titular favorito y una convincente victoria de local por 3-0 ante el BVC '12, conjunto con el que compartimos nivel en la escala de fútbol neerlandesa. En medio de nuestra mejor magnitud futbolística de todos los tiempos en la Mastenbroek's era llegó nuestro compromiso con la siguiente llave. Por el buen andar del equipo en liga, y la menor clase del siguiente rival ZFC, perteneciente a la Tweede Klasse (7° cat.), ya empezamos a ralear fuerzas: mix titular-suplente en un lastimoso encuentro donde ganamos dos tantos a uno con ambas anotaciones de carambola (según la RAE, un resultado afortunado obtenido por suerte o por casualidad). Con el objetivo inicial pautado por la directiva ya resuelto con nuestra llegada a la cuarta ronda, con el equipo aún más envalentonado con un posible ascenso y considerando las pocas posibilidades de suceso en un enfrentamiento directo ante el DVS '33 de la tercera división del país, quién les habla tomó una decisión polémica: formación inicial totalmente alternativa y derrota 1-3 en calidad de visitante para darle fin a la aventura de cada año por la copa nacional.

Anexo: Historial de partidos

Lfb6bg2.gif

Mohamed Andaloussi, el jugador que no sabe hacer goles feos. El joven atacante volendammer anotó solo cuatro goles en 23 juegos ésta temporada, pero en un partido de copas nos dejó ésta obra de arte.
'La mato de muslo y defino cruzado de zurda'. RKAV Volendam 3 - 0 BVC '12. KNVB Beker Cup, 2021/2022.

WXE6mIw.png

Aclaraciones: Temporada, Club, Nivel, Liga, Clasificación final, Partidos Jugados, Puntos, Partidos Ganados, Partidos Empatados, Partidos Perdidos, Goles a Favor, Goles en Contra, Resultado KNVB Cup, Goleador de la temporada, Mejor jugador de la temporada, Presencias históricas, Goleador histórico, Resultado Liga Reservas, Resultado Liga Sub 19, Resultado Copa Sub 19, Instalaciones del Primer Equipo, Instalaciones de Juveniles, Preparación de Juniors, Red de contratación de juveniles, Asistencia Media, Economía, Licencia de entrenador, Cantidad de miembros en Staff, Escuela del club: Egresados, Contratados, Debuts en primer equipo.

V3ulgrI.png

MUNDO VOLENDAMMER  

Otro temporada dormilona para el FC Volendam, uno de esos equipos que están siempre compitiendo en la misma categoría pero que nunca son protagonistas. Decimoquinta plaza final en la Jupiter League fue la suerte ésta vez para el equipo profesional de la ciudad. En la copa nacional, sin embargo, mejoraron el repertorio: caída ante el Heerenveen de la máxima categoría en la (para nosotros) muy lejana séptima ronda, instancia donde tan solo restan los últimos 16 equipos en competencia. El equipo B 'Jong Volendam', en su primera temporada descendiendo a su propio infierno de la quinta categoría, finalizó en una decorosa sexta colocación pero sin olfatearle al ascenso.

Al final de la temporada quedaban cinco volendammers en las estructuras del club, todos con rodaje (aunque no demasiado abundante) en el segundo equipo, y contando sólo Dennis van Steen con una participación mínima en la Jupiter League. Otros dos jugadores nativos de Volendam, con apenas una presencia histórica por lado con el FC, habían sido traspasados por un monto combinado en torno a los 200 mil euros: Marino Stroo al N.E.C. de Eredivisie y Henk van der Plas al Cagliari italiano. En tanto, otro ex canterano, Ali Beklemiş, fue re-transferido al gigante belga Royal Standard de Liège por un valor de 300.000 euros desde el Roda Kerkrade, que lo había comprado al FC Volendam por una sexta parte de ese valor hace 2 años. 

El mejor jugador del poblado, Henk Veerman, seguramente querrá olvidarse pronto de ésta campaña: su Cambuur descendió a la segunda categoría y él vio rebajar su lugar en el equipo a habitual suplente (15 partidos jugados, todos saliendo desde el banquillo). Entre los futbolistas terrenales para el RKAV, el 'viejo' orgullo de nuestra escuelita Henri Hagenauw vistió su quinta camiseta diferente en tres años, participando en el Rijnvogels de la Derde Divisie (4° cat.) en condición de cedido por el Dundalk irlandés. El centrocampista ofensivo disputó 29 partidos en su regreso al fútbol nacional. 

• Autor

OFF-SEASON

Temporada nueva, ilusiones nuevas. Y éste 5-5 en un amistoso con los primos menores de la ciudad para iniciar bien motivados.

sphkzqw.png

No podía faltar la noticia lacrimógena de la pre-temporada. Niels Joren, primer soldado recuperado de Mastenbroek, va a regresar al club como empleado.

24A4sh8.png

En el equipo de ojeo ahora quedan 2 glorias del club. Rachid el Yaakoubi, ya con un año de experiencia en la posición, asume como flamante jefe de ojeadores.

2tUQnBI.png

----

Más...

¿Esto es normal?

334HpE3.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.