Jump to content

Hablando del ME, instrucciones individuales, jugadas favoritas e instrucciones al equipo

Respuestas destacadas

El hace 23 minutos, Jseg dijo:

@Marcusme1981 Gracias por acordarte de mi en tus mensajes, es muy halagador :P

Yo no se como es el ME del 21 porque no lo he usado tanto como para dar una opinión, pero no le veo diferencia al del 19, la verdad. Aquí se puede hablar mucho de tácticas y tal, pero si luego ves que ganas o pierdes (normalmente pierdes) por jugadas absurdas, irreales e imposibles, toda la discusión táctica y de funcionamiento del juego que es genial a mi modo de ver se va a tomar por saco (yo no echo de menos opciones ni configuraciones, tiene las justas y necesarias, creo)...no es "putear" la palabra porque al final yo entiendo que el juego "es así" y ya está, pero de verdad...es normal ver en todos los partidos a un bot de estos de sexta división estar totalmente quieto en la frontal de su propia área y sacar un misil que pasa lo justo por encima de la cabeza de la línea defensiva, milimétrico, teledirigido con un gps atómico y el único delantero que hay controla la pelota tal como imán y no falla ni una de cara a portería? Es totalmente de vergüenza ajena, antinatural y absurdo a niveles infinitos. Esto en el 17 no se ve tanto por supuesto. Yo he jugado a fútbol y a no ser que seas el portero que sacas con el balón en el aire y la puedes mandar a cuenca, las jugadas a ras de suelo y además en largo sin dificilísimas de hacer para la gran mayoría de jugadores, y además de en largo que tengan esa precisión....pero vamos, los partidos que me mete 5 goles el único tío que anda perdido por mi campo, o en general los resultados absurdos y sin sentido, que normalmente son en mi contra, pues reinicio el partido y ale, aquí no ha pasado nada xD

Si yo meto una instrucción individual de marcaje más férreo y al hombre al delantero rival, debería casi quedar anulado, y más en jugadas de pelotazos...pero no, los míos se lo miran desde la distancia, vaya a ser que se nos pegue algo si nos acercamos, es increíble 😮 Aún así ya digo, he conseguido que no me lo hagan tanto como al principio que llevaba muucho tiempo sin jugar al FM19.

Me alegro q te gusten mis menciones.

No echas de menos opciones xq no te interesa el apartado táctico del fútbol. En cambio a mi, sí. Además, aunque sí q creo q faltan opciones tácticas, no me refería a eso sino a reducir la libertad de acción. 

Cuando hablaba de putear no hablaba del juego, hablaba de SI y tu teoria de su politica de calidad; la NO satisfación de las necesidades del cliente. 

El hace 15 minutos, Marcusme1981 dijo:

la NO satisfación de las necesidades del cliente

No hablo de esto nunca, a lo que me refiero es que demasiadas veces me da la sensación de que el programa "juega en tu contra", más que nada por estos absurdísimos que pasan demasiado a menudo. Lo que ofrece SI es una especie de "simulador" y como digo siempre, en tema resultados me parece muy muy correcto, pero luego te dan mucha información para analizar partidos y ahí yo me pierdo, porque si el ME es "antinatural" no puedo sacar nada de los partidos para al menos mejorar en lo que estoy fallando, pero, me queda la duda de si el juego falla o soy yo, como digo desde el primer mensaje que escribí aquí. Por ejemplo me estoy dando cuenta de que si quieres jugar defensivo, la posición de mediocentro es vital, tener uno o dos mediocentros le da una "estabilidad" brutal a los movimientos de la línea defensiva, por decir algo. A mi no es que no me interesen los temas tácticos, sino que solamente no les había prestado demasiada atención nunca, yo he disfrutado el deporte siempre a modo espectador, nunca he querido ir de técnico porque no tengo ni idea más que nada. Para jugar al FM....pues me está costando lo suyo xD También se que es muy complicado hacer un simulador de partidos, pero no se, creo que se podría hacer mucho más creíble porque el FM17 lo es infinitamente más que los nuevos. Reducir la libertad de acción sin saberlo seguro que también es un tema de que te iguales a la IA, no he jugado con sliders pero "presupongo" que antes era más fácil ganarle a la IA cuando te sabías los "trucos". La IA nunca "pensará" sino que tiene cosas preprogramadas limitadas.

El hace 18 horas, Jseg dijo:

No hablo de esto nunca, a lo que me refiero es que demasiadas veces me da la sensación de que el programa "juega en tu contra", más que nada por estos absurdísimos que pasan demasiado a menudo. Lo que ofrece SI es una especie de "simulador" y como digo siempre, en tema resultados me parece muy muy correcto, pero luego te dan mucha información para analizar partidos y ahí yo me pierdo, porque si el ME es "antinatural" no puedo sacar nada de los partidos para al menos mejorar en lo que estoy fallando, pero, me queda la duda de si el juego falla o soy yo, como digo desde el primer mensaje que escribí aquí. Por ejemplo me estoy dando cuenta de que si quieres jugar defensivo, la posición de mediocentro es vital, tener uno o dos mediocentros le da una "estabilidad" brutal a los movimientos de la línea defensiva, por decir algo. A mi no es que no me interesen los temas tácticos, sino que solamente no les había prestado demasiada atención nunca, yo he disfrutado el deporte siempre a modo espectador, nunca he querido ir de técnico porque no tengo ni idea más que nada. Para jugar al FM....pues me está costando lo suyo xD También se que es muy complicado hacer un simulador de partidos, pero no se, creo que se podría hacer mucho más creíble porque el FM17 lo es infinitamente más que los nuevos. Reducir la libertad de acción sin saberlo seguro que también es un tema de que te iguales a la IA, no he jugado con sliders pero "presupongo" que antes era más fácil ganarle a la IA cuando te sabías los "trucos". La IA nunca "pensará" sino que tiene cosas preprogramadas limitadas.

Después de miles de mensajes discutiendo, por fin... El usuario siempre tiene ventaja sobre la IA. Tu puedes aprender como actua, ella como mucho puede simular que aprende como actuas.

En el colegio siempre tenía la sensación de que los profesores me tenían manía, cuando jugaba a fútbol siempre tenía la sensación que el árbitro nos pitaba en contra, aún cuando nos señalaban 2 penaltis a favor. Con esto quiero decir, que siempre nos damos cuenta de lo que nos perjudica y muy pocas veces nos damos cuenta del contrario. 

El ME tiene millones de defectos, en muchas versiones es aburrido como la madre que lo parió, en todas los defensas son hermanitas de la caridad, los chapitas son unos pájaros (ni juntando a 22 fumetas consigues semejante espectáculo) la presión es horrible, etc. pero como dices, hacer un simulador debe ser la puta hostia de difícl, el ejemplo es que el resto de simuladores de mánagers están a años luz. 

Yo no voy de técnico, eso es como si te dijo que vas de camionero xq juegas al juego de los camiones ese, simplemente me interesa saber más de esa parte del juego. Siempre he querido saber el porque de las cosas, es como jugar si jugara al ajadrez, quisiera saber xq hago esos movimientos y no otros. Es normal que tu creas que hay suficientes opciones xq no te interesa(ba)

Macho, un día me instalaré el 17 para ver de que va tanto furor. 

Y como dije, el problema de los sliders es que conseguías muchas más combinaciones, lo cual suponía para el programador más escenarios a tener en cuenta. Muchas veces se conseguían tácticas que para el ME del momento suponían q eran invencibles. No tiene nada que ver con los sliders pero había posiciones que generaban exploits. En el ME del 11 y del 12 la posición de lateral a la altura del líbero (un punto por detrás de los laterales actuales) era un exploit muy bestia, podías jugar con un 3-4-3 con dos laterales y un central. Si ibas poniendo y ponías ese sistema, remontabas seguro.

El hace 21 minutos, Marcusme1981 dijo:

por fin... El usuario siempre tiene ventaja sobre la IA. Tu puedes aprender como actua, ella como mucho puede simular que aprende como actuas.

Por fin que? Porque he dicho "el juego es así", o que "el juego no piensa"? Eso no significa que el usuario tiene ventaja sobre la máquina...re-repito, la máquina juega contigo, no al revés, no nos dejemos engañar que ya tenemos una edad xD He hecho un pequeño curso de programación orientada a objetos y ya vi lo suficiente como para ni siquiera llegar a pensar que hay algo "libre" en esta vida, los videojuegos son un engaño más de los infinitos que existen en este universo, sin más xD Te puedes cargar el juego con "exploits", es la única forma porque nada es perfecto, si juegas normal sin atravesar las paredes o ser invencible, estás dentro de un "sistema" programado mejor o peor, y por supuesto, juega contigo.

Muchas veces se conseguían tácticas que para el ME del momento suponían q eran invencibles. No tiene nada que ver con los sliders pero había posiciones que generaban exploits.

Correcto, lo que escribí antes, ni más ni menos.

Es normal que tu creas que hay suficientes opciones xq no te interesa(ba)

No me interesa ni más ni menos antes o ahora. Al final, después de miles de horas, he pasado de "desesperarme" a intentar ver que el juego te da un resultado, y poca cosa más. No intento analizar ni ver que está pasando casi nunca. A veces leo los análisis y tal, pero al menos en el FM19 y en los directos que veo del FM22 también, es lo que digo, juego fantásticamente con mis equipos de pacotilla, pero pierdo porque la máquina hace cosas que, a parte de que yo no puedo hacerlas, es imposible de contrarrestarlas, normalmente empieza su juego malévolo alrededor de noviembre-diciembre y dura hasta enero-febrero. Si tengo la "suerte" de no caer en un pozo sin fondo, puedo llegar a admitir que me lo paso bien, pero en serio, el FM podría se un juego más "amable" con nosotros en todos los aspectos (otra vez lo mismo, sí). El resto, pues bueno, en mis trasteos he llegado a mil "suposiciones" de que es lo que pasa, que no voy a volver a escribir :P Lo que hago ahora es pararme más en el pre-partido.

Macho, un día me instalaré el 17 para ver de que va tanto furor.

Hazlo, y dime como se gana a los que no ganan a nadie, porfa, si me lo explicas, no jugaré a ningún otro FM nunca más xD 

El hace 18 minutos, Jseg dijo:

Por fin que? Porque he dicho "el juego es así", o que "el juego no piensa"? Eso no significa que el usuario tiene ventaja sobre la máquina...re-repito, la máquina juega contigo, no al revés, no nos dejemos engañar que ya tenemos una edad xD He hecho un pequeño curso de programación orientada a objetos y ya vi lo suficiente como para ni siquiera llegar a pensar que hay algo "libre" en esta vida, los videojuegos son un engaño más de los infinitos que existen en este universo, sin más xD Te puedes cargar el juego con "exploits", es la única forma porque nada es perfecto, si juegas normal sin atravesar las paredes o ser invencible, estás dentro de un "sistema" programado mejor o peor, y por supuesto, juega contigo.

Porque has dicho lo que te llevo diciendo 1000 mensajes atrás... puedes aprender como actua el juego... una vez sepas eso el juego no cambia. 

Yo soy programador, quién la tiene más larga ahora? 🤣

El hace 22 minutos, Jseg dijo:

No me interesa ni más ni menos antes o ahora. Al final, después de miles de horas, he pasado de "desesperarme" a intentar ver que el juego te da un resultado, y poca cosa más. No intento analizar ni ver que está pasando casi nunca. A veces leo los análisis y tal, pero al menos en el FM19 y en los directos que veo del FM22 también, es lo que digo, juego fantásticamente con mis equipos de pacotilla, pero pierdo porque la máquina hace cosas que, a parte de que yo no puedo hacerlas, es imposible de contrarrestarlas, normalmente empieza su juego malévolo alrededor de noviembre-diciembre y dura hasta enero-febrero. Si tengo la "suerte" de no caer en un pozo sin fondo, puedo llegar a admitir que me lo paso bien, pero en serio, el FM podría se un juego más "amable" con nosotros en todos los aspectos (otra vez lo mismo, sí). El resto, pues bueno, en mis trasteos he llegado a mil "suposiciones" de que es lo que pasa, que no voy a volver a escribir :P Lo que hago ahora es pararme más en el pre-partido.

No hablo del juego, en el juego, como está ahora, me interesa muy poco el apartado táctico. Hablaba del fútbol real. 

X cierto, el juego no te tiene manía, ni es antipático contigo, ni es malévolo... no se de que sería el curso... quizás de ouija. 🤔

El hace 25 minutos, Jseg dijo:

Hazlo, y dime como se gana a los que no ganan a nadie, porfa, si me lo explicas, no jugaré a ningún otro FM nunca más xD 

Mira ese sería el único motivo real por el que volvería a jugar al FM17.  Eso sí, si jugando eres una leyenda de la primera catalana cuando te retires pasarás a ser dios. 😆

El hace 15 minutos, Marcusme1981 dijo:

Yo soy programador, quién la tiene más larga ahora?

Ya se que eres programador, pues no nos hemos escrito mensajes por favor...creo que eres con el que más me he "discutido" de aquí, al final tiene su rollo esto xD

Estamos hablando del ME aquí, y no se como se llega a aprender como contrarrestar lo que hace, en serio, al menos no lo he encontrado. En el 17 lo consigo siempre que no sea contra los colistas y me lo paso muy bien, en el 19 llega un punto que casi me vuelve loco con sus pelotazos milimétricos imposibles, sus 80% de acierto en hacerme goles desde donde sea y demás, o al revés, fases donde los míos hacen lo mismo....que pasó para crear el ME del 18 y seguir su "estela" hasta el 22? No llego a comprenderlo, de verdad. El 17 mejorando los bugs del ME, que tiene, un poco las reacciones de los personajes y tal, es una maravilla, de verdad, un juego divertido como pocos de los que he visto en mi vida.

Lo de las instrucciones, tácticas y demás funcionan durante un tiempo, al menos a mí con estos equipos malos, y luego que? Cuando les da por no hacer nada que hago? Pero es un problema del ME, que genera situaciones absurdas, bueno al menos yo lo veo así, y claro lo que pasa es que eso tiene un "efecto" en todo lo demás, y entras en rachas eternas y frustrantes....

Pd. espero que estemos siguiendo más o menos el hilo inicial, y no sea esto un offtopicazo brutal. Ya lo he dicho muchas veces y creo que lo voy a hacer, dejar de intervenir porque no se que pasa que siempre se acaba desviando el hilo aún no se por que.

• 4 semanas más tarde...

Me voy a unir a la conversación para aportar lo poco que pueda.

Para empezar aunque es una gran hilo son demasiados temas importantes para una sola respuesta, ya que uno sólo de ellos da para debates largos y tendidos.

Me ratifico en lo que he dicho una multitud de veces: creo que la experiencia de juego se ve afectada por el tipo de visionado que se utiliza. Me explico, conforme más reducido sea, las jugadas son más "apretadas", supongo que los desarrolladores decidieron que para hacer efectivo un partido de 90 minutos en apenas 5-10, las jugadas deberían estar comprimidas, con todo lo que ello supone. Los pocos partidos completos que he jugado, me ha dado una sensación completamente distinta, incluidas algunas aberraciones como son los excesos en tiros a los palos, fueras de juego, etc.

Con respecto a la aplicación de órdenes en los jugadores y en las tácticas, lo que yo he podido constatar es que los desarrolladores basándose en años de experiencia, le han dado más importancia a los atributos de los jugadores, lo que no se aleja en demasía de la realidad. Por mucho que se pretenda jugar con un estilo o que un jugador haga algo en concreto, si no tiene unos valores adecuados en algunos parámetros clave, no surtirá el efecto deseado.

Determinación, decisiones y serenidad son algunos de los valores clave en mi experiencia y que evidentemente actúan en conjunción con algunos ocultos. Hay que sumar juego en equipo para algunas situaciones del encuentro. Un jugador con atributos altos (para su categoría) tiende a hacerlo mejor en esas ocasiones en las que vemos a los demás hacer auténticas barrabasadas.

• 2 meses más tarde...

Bueno, aunque es una discusion antigua se tocan muchos puntos interesantes aqui, solo queria recordar que es complicado evaluar si una tactica funciona o no, dependiendo de:

1. Que la tactica este bien hecha, posiciones roles e instrucciones, y que estas se complementen ofensiva y defensivamente. Esto ya de por si es complicado, y no siempre nos va a parecer "logico".

2. Que los jugadores tengan atributos adecuados para que la tactica se ejecute bien. Esto puede tener mayor o menor importancia dependiendo de la polivalencia del jugador en concreto, y de cuantos tengamos que no sean "ideales" para lo que le pedimos en el campo.

3. Que a los jugadores les de por jugar bien. Todos sabemos que los jugadores tienen dias mejores y dias peores (probabilidad representada por su consistencia). Podemos probar una tactica 3 partidos y resultar que en cada partido un par de jugadores o 3 no tienen su mejor dia. Esto afecta al juego de todo el conjunto y, en general, el equipo no juega bien.

4. Que los rivales nos dejen jugar. Quizas probamos una tactica nueva 2 o 3 partidos y realmente no funciona porque no se adapta a ese rival en concreto, o esos rivales tienen su dia y juegan perfectamente contra nosotros. Recordar que el rival tambien tiene un plan predeterminado (bastante basico, pero uno al fin y al cabo). Esto con respecto al punto 2, si tenemos jugadores clase mundial, seguramente podremos hacer al equipo jugar como nos de la gana, pero tambien nos enfrentaremos a menudo a equipos de nivel parecido que tambien tienen facilidad de jugar como les de la gana...

Y ya para terminar, la adaptacion a la tactica por parte del equipo, los entrenamientos, la cohesion del equipo y lo bien que se entiendan entre ellos los jugadores, los atributos mentales (los jugadores tienen "impulsos", o preferencias, o reticencia a meter el pie etc...), seguramente me dejo bastantes cosas. Ademas de todo esto, el factor probabilidad, que puede ponerse en nuestra contra, o a nuestro favor y darnos la erronea idea de que nuestra tactica funciona...

En mi opinion, una combinacion de todo esto es lo que genera enfados y gente diciendo que los jugadores hacen lo que les da la gana independientemente de la tactica... que nosotros digamos lo que tienen que hacer no significa que ellos puedan/quieran hacerlo, o que lo que les hayamos dicho tenga sentido aunque en nuestra cabeza si. Y bueno, que es un juego al fin y al cabo, bastante alejado de la realidad pero bien representativo de una simulacion de futbol en mi opinion.

Al final, lo que yo hago es hacer una tactica que yo piense que se adapte a los jugadores. Ir jugando y tocandole cositas hasta que funcione. A veces no funciona y hago una tactica totalmente diferente o enfocada en otra forma de jugar, y repito el proceso... Ojo, esto no quiere decir necesariamente resultados! Puede ser que ganemos varios partidos pero realmente los jugadores no estan haciendo lo que se supone deberian hacer, y al final tarde o temprano esto hara que tengamos que cambiar de nuevo la tactica... Al final, se acaba llegando a alguna tactica que el equipo responda bien a lo que se le pide.. hasta que por algun motivo hay que cambiar de nuevo y vuelta a empezar. Y nada, hasta aqui mi humilde opinion.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.