Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Rachas exageradas

Respuestas destacadas

El hace 12 minutos, kokemen dijo:

Jolin pues yo nunca he tenido casos tan extremos

Recuerdo una temporada increíble con el Olot creo que era, que conseguí subirlos a segunda B y ganamos un 95% de partidos la primera vuelta...vete a saber por que, no gané ni uno en la segunda...casi supera esa partida a la del Nastic en primera con el FM17 xD Pero es raro, porque con el Terrassa, siempre si juego sin reiniciar, me meto yo que se, después de ganar 6 o 7 seguidos, que es lo normal con ellos porque en principio el objetivo es el playoff, en una racha de 8-10 derrotas seguidas, dimito, y el que se mete después gana la liga con los mismos...he estado a punto de quemar mi ordenador mil veces, al final me conformo desinstalando el juego xD

Aguantar en el cargo...depende de las expectativas...si como es mi caso, eres uno con expectativas de parte baja y te pones yo que se, cuarto en diciembre, hasta que no vuelves a la zona baja pasa bastante tiempo, pero sí, el puesto se pone inestable. También hay que decir que a parte de estas dos partidas, en 2 años que llevo de FM se puede decir que casi nunca he jugado "legal", aún así seguramente tengo más horas de paro y selecciones que jugando. Es que estas rachas pueden darse por mil cosas, pero se ven mucho en divisiones como quinta y cosas así, sino, daros una vuelta por el canal de Kaaps FM y mirad lo que le pasó con el Oxford. Él juega muy rápido y tal, pero es que da igual, yo veo como le "roba" la IA y me da vergüenza ajena.

Editado por Jseg

El hace 43 minutos, Jseg dijo:

Hombre, generalizado no hay nada en el FM. A unos les va de lujo por lo que sea (mi apuesta es que usan tácticas-hack, queriendo o no)

O entienden el juego de forma distinta. Que manía tienes de tachar de tramposa a la gente.

El hace 43 minutos, Sosainas dijo:

Que manía tienes de tachar de tramposa a la gente

No llamo tramposo a nadie, ni tengo "manía". Como digo siempre, es una forma "simple" de decirlo. Si me descargo una táctica de internet el juego es otro. Si juego al FIFA aprovechando las jugadas indefendibles el juego es otro. Si juego al Trackmania usando "cuts" en vez de tardar 30 segundos como pensó el creador de la pista, tardo 5. Así todos los juegos. Se puede usar? Si. Es "trampa"? NO. Forma parte del juego, sean o no fallos, exploits, bugs, o "cosas normales", nada es "trampa" a no ser que uses el cheat engine o cosas así que cambian el comportamiento del programa. Esto define tu "entender el juego de forma distinta". A mi me encanta que si llevo el candidato al descenso, esté luchando por evitar el descenso, es más, como pasé en las capturas, he no-ganado más que ganado, incluso perdido más que ganado, y estoy encantado con esta partida (un poco agobiado pero bueno, el ME es así xD), pero es eso, tengo que romper las malas rachas reiniciando, y eso me parte por la mitad la "magia" de la inmersión FM que es maravillosa. Pero no reinicio porque quiero ganar siempre, o porque no me gusta perder, sino porque salen partidos literalmente aberrantes, que además me rompen las estadísticas y datos que me gusta repasar de forma cruel y poco realista.

Añado: yo se que "algo" no hago yo que a los que no les pasa esto sí hacen, o llevan plantillas mejores que las mías que siempre son las peores y low-cost de la división, o vete a saber...he hablado con un desarrollador de SI y me ha dicho que eso no son fallos del juego, que "algo" pasa en mi equipo....ese "algo" como siempre, un "genérico / filosófico"...."algo" pasa....si lo se de sobra xD

Editado por Jseg

Oye @Jseg, creo que el próximo reto de FMSite bien podría ser pillar una de esas partidas tuyas en la que el equipo está tan destrozado y ver qué pasa cuando lo toqueteamos el resto...

Podría ser bastante interesante y didáctico, ¿que te parece? 😅

Editado por michinoo

El hace 38 minutos, michinoo dijo:

ver qué pasa cuando lo toqueteamos el resto...

No hace falta, lo vais a hacer mejor que yo eso seguro, más que nada porque siempre habrá alguien que gane ese "partido imposible / scriptado" usando otra táctica o por otro motivo que sea. No soy el único al que le pasan cosas de estas, hilos como este me gusta seguirlos porque veo que no soy el único, pero da igual, seguiré usando el FM a mi manera que lo disfruto más. Ahora por ejemplo he empatado 1-1 contra el último jugando con 10 ellos desde el minuto 30 de la primera parte en un partido clave para asegurar la permanencia (había que ganarlo, leches), yo voy el 15. Les he dicho que no estaba para nada contento y les ha subido a saco la moral, el ambiente que estaba "normal" ha pasado a "muy bueno" y me ha subido el apoyo. Esto sí es un resultado desastroso, no perder con el Nastic contra el Atleti, pero nah, es normal esto, aquí no sale ninguna crítica, sigo intocable, brutal. Deben de estar contentos por estar más cerca de entrar en la historia como el equipo que más empates ha sacado, llevo ya 17 😮

Lo que digo, a las cosas incomprensibles no hay que darle demasiadas vueltas, que es lo que vengo haciendo yo desde el minuto 0, intentar encontrar la lógica a algo ilógico, ya he dejado de hacerlo, pero me gusta participar en el foro y discutir cosas que me parecen interesantes.

Edit: si me fijo, lo de las rachas normalmente empiezan con un resultado "sorpresa", o sea, vengo de ganar mucho, y de repente, zas, no somos tan buenos porque podemos perder....entonces ahí he probado de todo, charlas, decir cosas más motivadoras en ruedas, etc, pero nada, les cuesta salir del shock normalmente demasiado para mi gusto. Luego lo que recomiendan de ajustar cosas y tal, es que da igual, es como si se quedaran "tocados"...puede que sea la forma de simular las emociones y tal que tiene el FM...si luego no aciertas del todo con un ajuste táctico o lo que sea que "le saque los colores" a la IA o tienes jugadores con atributos "x" que son los que afectan a esto bien, no puedes sacarlos de ahí...entonces no se, es un juego con tantas variables que sí, compartir la partida puede ser bueno, pero bah, da igual :P A los equipos reales les pasa, rollo Real Sociedad o ManU, pero ahí no pinta nada el entrenador, es un tema de psicólogo xD 

Editado por Jseg

Para mí un faltante que debería solucionar la gente que desarrolla el programa es la posibilidad de asignar un psicólogo a las plantillas. Tenemos jugadores con diversas personalidades, se pueden armar grupos de aprendizaje, hay un apartado de moral, y aun así no hay ninguna herramienta para solucionarlo! Porque todo bien con las charlas al equipo, pero entonces cuando te armas el manager tienes que poner todos los puntos en mental, y lo táctico y técnico dejárselo a otros jeje...

El juego tiene varios parámetros que hacen al aspecto mental del jugador, pero de una mala racha no sólo se sale cambiando parámetros tácticos, sino haciendo un seguimiento de la moral del grupo o de algún jugador particular que quizá es muy influyente para el resto. También intuyo que los desarrolladores nos mandarían a tomar por c... si le pedimos más cosas jajajaja...

Ah, y aporto a aquello más arriba de ver el partido completo o no: en realidad, deberíamos ver la simulación completa, ya que es un partido de fútbol, a velocidad normal. Y jugar a lo sumo uno o dos partidos por día para poderlos simular como corresponde... pero bueno, no creo que sean muchos los que lo vean completo.

El hace 1 hora, djsebita dijo:

También intuyo que los desarrolladores nos mandarían a tomar por c... si le pedimos más cosas jajajaja...

Tranquilo que la próxima novedad será interactuar con el hilo social xD

A mi me faltan muchos "detalles" del tema grupo, al menos como están las relaciones entre ellos, si se llevan bien o mal, si hay algún mal rollo o buen rollo, etc. Está la pantalla de dinámicas pero normalmente todo lo que veo son detalles sin importancia estilo "nacionalidad común con sus compañeros"...alguna vez sí que me ha gustado que ha aparecido "no le importa que le vean como un líder de equipo", y era el capitán, cosa que hizo que le quitara del puesto en seguida. Esto serían cosas interesantes para momentos de bajones, por ejemplo, a parte de las líneas de la táctica que son falsas, porque si no ganas nunca sale que se entiendan, y se pueden entender igual aun perdiendo, iría de lujo saber por ejemplo que mi lateral derecho odia al extremo derecho...si juegan uno delante del otro, seguramente entran en contacto más que con otros...sería algo a tener en cuenta. Me da la impresión de que el juego tiene mucho cálculo importante en la capa oculta, porque cuando pasa "algo" es que "algo" ha calculado que da ese resultado, no costaría nada sacar algún detalle de que ha pasado hacia fuera...o sea, cae el ambiente,y hay una caída en su rendimiento, pero todo lo que ves está genial...que ha pasado? Una discusión? Algún jugador influyente está amargando a los demás? Creo que son cosas que ya calcula el juego, pero no se ven. Si miras en el editor interno, en "personas odiadas", alguna vez han aparecido jugadores del propio equipo que yo los veía como los más respetados desde fuera...pero no...eso afecta a la hora de jugar partidos? Claro, si sabes la forma de crear una táctica y montar una plantilla que te suba una división cada año todo esto te da realmente igual. También sería guapo ajustar un poco las reacciones a los resultados, así no se entraría tan a menudo en rachas.

Editado por Jseg

Me acabo de meter entre pecho y espalda un partido en modo completo contra la Real Sociedad en cuartos de Copa del Rey y no tiene nada que ver.... Este juego está pensado para jugar viendo el partido completo si se quiere obtener una simulación realista de lo que ocurre en el campo de juego.

No me ha pasado nada de lo que experimento habitualmente en el modo exhaustivo: % elevado de centros penosos a corner, varios remates a los palos, jugadores que no saben que hacer y se quedan clavados, un sinfín de fueras de juego... Etc.

El hace 2 horas, hwarang dijo:

Me acabo de meter entre pecho y espalda un partido en modo completo contra la Real Sociedad en cuartos de Copa del Rey y no tiene nada que ver.... Este juego está pensado para jugar viendo el partido completo si se quiere obtener una simulación realista de lo que ocurre en el campo de juego.

Claaaaaaro... ves? A esto me refería! Para "realmente" simular la experiencia manager, no alcanza con ver un recorte acelerado de jugadas. Es como si hubiera dos IA diferentes para cada modo. El simulador de partido completo es mejor que el simulador para jugadas exhaustivas o clave... el tema es, ¿cómo haces para jugarte los 50 partidos de una temporada en completo? ¿en velocidad máxima?

El hace 8 horas, Jseg dijo:

Recuerdo una temporada increíble con el Olot creo que era, que conseguí subirlos a segunda B y ganamos un 95% de partidos la primera vuelta...vete a saber por que, no gané ni uno en la segunda...casi supera esa partida a la del Nastic en primera con el FM17 xD Pero es raro, porque con el Terrassa, siempre si juego sin reiniciar, me meto yo que se, después de ganar 6 o 7 seguidos, que es lo normal con ellos porque en principio el objetivo es el playoff, en una racha de 8-10 derrotas seguidas, dimito, y el que se mete después gana la liga con los mismos...he estado a punto de quemar mi ordenador mil veces, al final me conformo desinstalando el juego xD

Aguantar en el cargo...depende de las expectativas...si como es mi caso, eres uno con expectativas de parte baja y te pones yo que se, cuarto en diciembre, hasta que no vuelves a la zona baja pasa bastante tiempo, pero sí, el puesto se pone inestable. También hay que decir que a parte de estas dos partidas, en 2 años que llevo de FM se puede decir que casi nunca he jugado "legal", aún así seguramente tengo más horas de paro y selecciones que jugando. Es que estas rachas pueden darse por mil cosas, pero se ven mucho en divisiones como quinta y cosas así, sino, daros una vuelta por el canal de Kaaps FM y mirad lo que le pasó con el Oxford. Él juega muy rápido y tal, pero es que da igual, yo veo como le "roba" la IA y me da vergüenza ajena.

Yo de verdad, creo que algunos sobreanalizais demasiado el juego. Puedes tener partidos donde merezcas claramente ganar pero pierdas por, llamalo mala suerte, llamalo scripts del juego que quieren que pierdas. Y ese partido se te queda guardado en la retina. Pero se te olvida facil el partido que tiraste menos, llegaste menos, mereciste perder pero por, llamemoslo mala suerte, llamemoslo scripts del juego que querían que ganases, conseguiste la victoria. De éstos casos todos nos olvidamos rapido.

Igual que en le futbol real, cuando echas cuentas a final de temporada, es muy normal que te acuerdes de ese penalty injusto en contra, de ese penalty no pitado a favor o de esa roja perdonada al rival. Pero no te acuerdes de los casos contrario donde el beneficiado fuiste tu. Porque si, puede que haya ciertos equipos que suelen ser más beneficiados por muchos motivos.

En el caso de Madrid o Barça, pues entre que suelen tener mejores jugadores que provocan muchas mas faltas que otros equipos, es mas comun que le saquen una roja a un rival antes que a ellos. Del mismo modo que son equipos que suelen atacar mucho, y si rondas mucho el área rival, es mas normal que te piten un penalty a favor por mera estadistica. Pero tambien hay arbitros que simplemente, saben que en un Madrid vs Celta o en un Barça vs Levante, si perjudican a Celta o Levante no va a haber mucho revuelo pero si perjudican y de manera injusta a Madrid o Barça, las TVs y medios deportivos van a estar toda la semana machacandote, y ante la duda... pues favoreces al que más dolor de cabeza podria darte perjudicar. Porque realmente, no creo que un árbitro vea una jugada CLARA y que pite lo contrario o no lo pite por ser el equipo que es. Si creo que si hay dudas, pueden barrer para casa segun les interese. Pero no quiero creer que hay arbitros que pitan algo mal a sabiendas. Simplemente son muy malos, que no se que es peor.

A lo que voy es a que si en la vida pueden ocurrir mil movidas aleatorias para que una cosa acabe de una u otra manera... imaginad un juego que es un script en si mismo. Lo aburrido sería que siempre ocurriese lo que debería pasar.

Igual que en la vida real, hay veces que un jugador entra en un bajón de juego porque si, porque no sabes bien que le pasa. Unos dan un bajon y se recuperan, otros se hunden mas y mas. Casos como Courtois, que su primer año en el Madrid fue mas bien malo, y ahora es el mejor portero del mundo. O el de ahora de Oblak, que como colchonero que soy, me parecía el mejor portero del mundo DE LARGO desde casi que empezó de titular aqui... pero ahora mismo ha pegado un bajón y Courtois es claramente mejor. Y no hay motivo en si por el que Oblak o Courtois, dos porterazos, dieron un bajon en su juego.

O el caso sonado de Karius. Uno de los porteros mas prometedores de Alemania en su epoca, titular sobrio del Liverpool que si bien no era un porterazo, tampoco era una calamidad... pero un partido le hunde la moral y la carrera para siempre.

Pues igual en el juego. No hay jugadores que estén siempre a su mejor nivel. Puede que simplemente bajen moral o estado de forma porque en algun momento tiene que darles un bajón aunque vayan bien las cosas... ¿Cómo pasa el Atleti de ser un martillo pilón a balon parado a no meter una y que nos revienten a nosotros a balon parado con mismo entrenador, estilo y varios de lso mismos jugadores? Pues ningun atletico lo sabe, pero nos lleva a los demonios. Y no creo que sea porque no se entrene. Simplemente, hay rachas y a veces, las cosas no salen porque no salen y punto.

Yo por eso jamás he reiniciado un partido porque no me gustase el resultado y reseteado hasta que ganase, al menos jugando una partida seria. Solo guardo y reseteo en los mercados de fichajes porque el tema fichajes me parece demasiado irreal en el juego y aqui reconozco que si que "hago trampas" para saber que minimo de salario va a aceptarme un jugador, por cuanto vendería realmente un equipo a su jugador, o alguna de estas cosas.

Pero en partidos, lo maximo que hago alguna vez es directamente cerrar el juego porque ya de por si tenía pensado irme pronto y al dia siguiente retomarlo en mi ultimo guardado. Y hay veces donde me sale mejor, otras veces peor. Pero intento no forzar nunca nada.

Mismamente en mi historia con el Carabanchel, el ultimo año que hice, jugué el playoff de ascenso a 1º Division. Y me prometí que si ascendía legalmente, jugaba otra temporada. Pero perdí en la semifinal del playoff ante el Valladolid. Y estuve tentado de resetear hasta ascender para darle chicha a una nueva temporada en la historia y jugarla en 1º Division... pero decidí ser legal y al poco empecé la de Tsubasa en Japón con el mundo de Oliver y Benji. Lo gracioso es que un dia mientras jugaba con esa partida, me dio por cargar de nuevo la partida del Carabanchel y jugar de nuevo el playoff... y ascendí a 1º division jaja.

La cosa es que al final, los partidos del juego se deciden por algotimos. Coge cualquier partido que estoy seguro que si lo reseteas las suficientes veces, acabará saliendo lo que quieres. ¿Pero qué gracia tiene eso?

Por eso siempre lo digo. Si juegas a ésto, tienes que asumir éstas rachas negativas con la misma naturalidad que las positivas. Porque te jode perder 3 partidos seguidos pero no ganar 15... Así que lo dicho. Asumid que el juego os hará putadas y encajadlas con rabia pero entendiendo que es algo "normal". Y sino... sinceramente, Football Manager no es vuestro juego 😅

El hace 17 minutos, djsebita dijo:

Claaaaaaro... ves? A esto me refería! Para "realmente" simular la experiencia manager, no alcanza con ver un recorte acelerado de jugadas. Es como si hubiera dos IA diferentes para cada modo. El simulador de partido completo es mejor que el simulador para jugadas exhaustivas o clave... el tema es, ¿cómo haces para jugarte los 50 partidos de una temporada en completo? ¿en velocidad máxima?

Pues jugando 2-3 partidos completos diarios, una liga normal como la española o inglesa que son unas 38 jornadas, te haces una temporada en 2 semanas. Que si le echas mas vicio, puedes jugar 5 partidos al dia  y en poco mas de 1 semana te has acabado la temporada. Lo que no es normal es acabare una temporada en 1-2 días jaja.

Personalmente, yo suelo jugar siempre en exhaustivo o  en extendido dependiendo del tipo de partido. En clave los q ue veo mas fáciles y algunos directamente en Resultado Directo, ya sea porque o es muy facil y se que voy a ganar o por justo lo contrario, se que es casi imposible que gane y así lo paso rapido e igual me llevo una sorpresa.

Y solo juego completos partidos de liga que sean muy clave o finales o rondas finales de competiciones importantes. Pero nada mas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.