Jump to content

Featured Replies

El hace 14 minutos, kensi dijo:

y si cierras el juego que genere un resultado aleatório

Esta función la lleva el Pes en el modo liga master offline, y que yo siempre he activado, el juego guarda la partida antes del partido, si cierras sin terminarlo lo pierdes 3-0, sin más misterio.

El hace 15 minutos, kensi dijo:

si haces algo mal, haces algo mal

Esto está bien, pero siempre he pensado que el que lo hace mal es el juego, no yo, entonces como jugando a otros juegos, si la cago yo lo acepto, si es un bug o que la IA es gili***** no me siento culpable por reinciar lo que sea, incluso si pudiera metería a mano un resultado justo sin jugar el partido. Las cosas que pasan en el ME a mi me "destrozan", y no son para nada "realistas" y mucho menos deberían pasar con la frecuencia que pasan.

El hace 18 minutos, kensi dijo:

Pues yo pediría básicamente lo contrario. O al menos que tuviera un modo en el que no pudieras guardar la partida durante el partido, si empiezas un partido lo terminas y si cierras el juego que genere un resultado aleatório (como hace cuando le das a resultado directo) y ese resultado se queda y la partida se guarda. Un modo en el que no haya posibilidad de "recargar" partida. Si ganas, ganas, si pierdes, pierdes, si haces algo mal, haces algo mal, sin posibilidad de cargar partida anterior. Un modo "Hombre de hierro" creo que se llama en algún juego.

Si hacen eso que pides das más opciones para recargar partida cuando te convenga. Que marco gol en un partido, guardo, que me empatan, recargo y ya no me han empatado, y así hasta que gane el partido. Lo mismo que ahora pero dentro del partido.

No bueno, para los que hacen trampa pues es una opción más, totalmente de acuerdo, pero para el que juega "legalmente" es una comodidad no soy de los que comentas jeje.

Cosas que puse en un hilo idéntico del año pasado, pero que no se agregaron en FM 22:

Por un lado, creo que los aspectos que me gustaría que mejoren son todos referidos al tema táctico (que, supongo, es el corazón del juego): me gustaría que todo sea mucho más personalizable. Hay roles que son muy estándar y no se pueden toquetear mucho. Me gustaría que se pueda dar las indicaciones que se deseen a cualquier jugador en cualquier puesto, si después rinde o no será cosa de uno. ¿Por qué un organizador adelantado no puede disparar más a menudo, por ejemplo?

Otro tema muy poco explotado a mi gusto son las pelotas paradas. Me gustaría que se puedan hacer jugadas preparadas y que haya muchas más opciones a la hora de los tiros libres o córners, que son un pilar importantísimo en el fútbol, sobre todo quizás en equipos con menor calidad.

También me gustaría que sea más viable el jugar defensivo y salir de contra. Al menos los FM que jugué (del 2018 para acá), es muy difícil jugar a defenderse y salir de contra, casi que inviable. No sé si será porque SI Games es una empresa inglesa y ellos conciben el fútbol de una manera ofensiva o qué, pero creo que es algo importante a corregir. Sobran ejemplos por todos lados de equipos exitosos que juegan de manera defensiva.

El hace 7 horas, PaoloMaquerni dijo:

Sobran ejemplos por todos lados de equipos exitosos que juegan de manera defensiva

Esto en el FM17 funcionaba bien, se colocaban bien, pasaban bien, se notaban como más "inteligentes" en el ME....se les fue la olla a partir del 18. No solo es que haya equipos que jueguen bien a la contra sino que en partidas de ascensos...como vamos a salir al ataque cuando somos los peores de la división? Es algo que a mi me ha parecido terrible desde el primer partido en el FM19.

El hace 6 horas, djsebita dijo:

Existe la opción dimitir

Esto no se si es igual en el 22 pero algo que molesta mucho es que quiera irme cuando termina mi contrato y tengo que dimitir aunque esté ya sin contrato. Si me voy a final de temporada y no quiero renovar..por que no me despido y dejo más tiempo al entrenador nuevo, en vez de quedarme casi hasta pretemporada?

@gaspasho, lo de grabar en medio de un partido sólo lo podría ver sentido si juegas a partido completo, si juegas en algún otro modo no lo veo como necesario. Si no usas partido completo y te tienes que ir pues nada sales del juego y listo, vuelves a repetir el partido, tampoco tarda tanto. O incluso si te tienes que ir le pones un visionado más rápido como jugadas clave y además más velocidad y en un minutito puede acabar el partido que ya tuvieras iniciado. Pero bueno, como digo, no me convence mucho esa opción (como si tuviera alguna importancia lo que diga yo, jajaja)

El hace 11 horas, PaoloMaquerni dijo:

Por un lado, creo que los aspectos que me gustaría que mejoren son todos referidos al tema táctico (que, supongo, es el corazón del juego): me gustaría que todo sea mucho más personalizable. Hay roles que son muy estándar y no se pueden toquetear mucho. Me gustaría que se pueda dar las indicaciones que se deseen a cualquier jugador en cualquier puesto, si después rinde o no será cosa de uno. ¿Por qué un organizador adelantado no puede disparar más a menudo, por ejemplo?

Con esto tengo "sentimientos" encontrados. Por un lado me gustaría, pero por otro no. Si nos dejaran total libertad sería más facil romper el ME, así con los roles y tareas "nos tienen más controlados" y no podemos hacer tantas locuras. Así que no se que prefiero, tener más libertad o estar más controlados con los roles y que así puedan hacer más sencillo para ellos poner una IA que nos contrarreste (otra cosa es que lo estén haciendo). Si tengo que elegir sólo una de las dos opciones me quedo con los roles.

Otro tema muy poco explotado a mi gusto son las pelotas paradas. Me gustaría que se puedan hacer jugadas preparadas y que haya muchas más opciones a la hora de los tiros libres o córners, que son un pilar importantísimo en el fútbol, sobre todo quizás en equipos con menor calidad.

Yo creo que para la nueva versión de FM esto ya toca 🤞. La verdad es que es bastante mediocre lo que hay ahora en este tema.

También me gustaría que sea más viable el jugar defensivo y salir de contra. Al menos los FM que jugué (del 2018 para acá), es muy difícil jugar a defenderse y salir de contra, casi que inviable. No sé si será porque SI Games es una empresa inglesa y ellos conciben el fútbol de una manera ofensiva o qué, pero creo que es algo importante a corregir. Sobran ejemplos por todos lados de equipos exitosos que juegan de manera defensiva.

Pues también lo querría. Pero se puede hacer, eh, que conste. No es tan facil de hacer como jugar más ofensivo, pero se puede.

El hace 10 horas, djsebita dijo:

Buenas... no sé si lo dijeron porque no leí tooodo el tema. Pero un detalle "mínimo" que le agregaría es la de presentar la renuncia. 

Existe la opción dimitir, como algo irrevocable o que te echen. Pero estaría bueno a mi entender la opción de poner la renuncia en el escritorio y que la directiva sea quien decida si te sigue queriendo en el cargo o la acepta. No es gran cosa pero añadiría algo

Pues estaría bien esa opción, sí. Pero primero que arreglen que tengas que dimitir cuando se acaba el contrato. De verdad no se que les costaría hacer eso.

El hace 1 hora, kensi dijo:

lo de grabar en medio de un partido sólo lo podría ver sentido si juegas a partido completo, si juegas en algún otro modo no lo veo como necesario. Si no usas partido completo y te tienes que ir pues nada sales del juego y listo, vuelves a repetir el partido, tampoco tarda tanto. O incluso si te tienes que ir le pones un visionado más rápido como jugadas clave y además más velocidad y en un minutito puede acabar el partido que ya tuvieras iniciado. Pero bueno, como digo, no me convence mucho esa opción (como si tuviera alguna importancia lo que diga yo, jajaja)

Hay una forma sencilla de dejar un partido a la mitad que es suspender o hibernar el ordenador, cuando vuelves enciendes y voila ahí tienes tu partido en el minuto que lo dejaste xD.

A mí tampoco me convence lo de guardar pero bueno, como el uso que le den el resto en sus partidas no va a afectar a la mía, me da un poco igual xD.

Yo, a parte de seguir mejorando el ME y que le den más valor a los stats en las acciones, lo único que pido como cada año es que todo el staff cruce datos (tu staff y en los equpos de la IA el suyo), para darte consejos, para proponer fichajes, para fichar o para ponértelo más difícil cuando te plantean el partido y reaccionan. No puede ser que mi equipo tenga 300 informes de ojeo y venga el director deportivo y fiche a alguien que sólo conoce él y que no ha sido ojeado, los de la IA como hacen lo mismo acaban jodiendo las plantillas de todos los equipos con el paso de las temporadas. Tampoco puede ser que el analista de datos se quede en solamente enseñarte los grafiquillos y decirte que estás por encima de la media en centros por partido y por debajo en centros rematados, no se, cruza datos con ojeadores y segundo entrenador y decirme por qué puede ser y que el 2o cambie el entrenamiento planificado en consecuencia o proponedme jugadores que centren mejor o delanteros que vayan bien de cabeza o cambios en las instrucciones para que centren menos. No puede ser que vayas a poner las instrucciones al rival y dependas sólamente de la opinión del 2o cuando has metido a un ojeador a revisar el próximo rival y te ha traido un informe completo, tu 2o debería de basarse en ese informe para lo que te aconseja...

Es que si sumas todo, al final a poco que conozcas el juego es muy fácil hacerlo mejor que la IA porque sólo tú cruzas datos, la IA no.

Editado por jfdeza

El hace 4 horas, jfdeza dijo:

suspender o hibernar el ordenador

Siempre que tengas activadas esas opciones 😉

El hace 4 horas, jfdeza dijo:

venga el director deportivo y fiche a alguien que sólo conoce él

Deja, deja, que a veces hace muy buenos fichajes que si no lo hace así ni te enteras de esos jugadores, jajaja. Ya sabes, siempre se le puede ayudar un poco marcando a los jugadores que quieres que fiche. Otra cosa es que lo consiga. Pero ahora al decir eso me has generado una duda que ya miraré.

Pero sí, que haya "más comunicación" entre los empleados.

Y hablando de los entrenamientos, otra cosa a arreglar o a mejorar es que cuando tienes puesto entrenamientos para una semana y de repente te ponen un partido en medio de esa semana que ajusten los entrenamientos para esa nueva situación. No se si teniéndolo delegado lo ajustan bien, pero yo que no suelo tener delegados los entrenamientos como no esté atento me puedo encontrar con que tengo una Práctica de partido un día antes de un partido oficial, o una sesión física el día después. Como digo, si está delegado puede que lo hagan bien, pero los entrenamientos de los equipos inferiores si los suelo delegar y a veces me encuentro con eso.

@kensi es mi caso los visiono casi todos a partido completo por eso lo decía una opción más para que la gente disfrute del visionado y sea un entrenador auténticamente dentro y fuera del campo. Además incentivaría el visionado completo entre los usuarios para ver los partidos a velocidad normal y real no como Benny Hill jajajajajajaja.

Como ya dijeron anteriormente, los contratos.

No puede ser que todas las renovaciones sean al alza, es decir, ejemplos, jugador que pasa de rol titular a revulsivo desde banquillo te pide mas dinero, no es logico. Además habría que incorporar para jugadores veteranos la opcion de en lugar de por ejemplo pagarles 1M por un año, darle 2 años de contrato por 750K, es decir, más años de contrato pero sueldo anual menor.

A parte el caso de juveniles y filiales, enseguida se suben pidiendo sueldos de jugadores del primer equipo, por lo que a no ser que tengas bastante presupuesto salarial, se hace dificil renovarlos.

sobre todo, una mejora que molaría bastante es una personalización de skins más sencilla:

• Poder poner las fotos que te salga de las narices a cada jugador o empleado o estadio pinchando directamente en la que viene por defecto (no sé si esto tendrá que ver con licencias y eso, que no creo), ¿por qué hay que complicarse tanto con ids y carpetas y formatos y leches, cuando en el siglo XXI esto se hace hasta con el paint -incluso todavía-?
  • Poder cambiar el tipo de letra y su tamaño a la que te dé la gana, sin tener que montarte una skin entera.
  • Poder cambiar los colores de todo lo que te diera la gana con un simple click en un botoncito, no yendo a Prefernecias, colores de la apariencia, recargar apariencia, etc... Es un engorro absurdo.

Mira que a mi me encanta trabajar en COBOL -y eso que es antediluviano-, pero en fin, esto es lo mínimo que se les pide a los juegos en los tiempos que corren, una "personalización sencilla" xD

También cambiaría las cesiones, que ahora mismo arruinan a tu equipo (¿1 millón al mes por un personaje secundario en tu plantilla? venga ya...).

Y, ya puestos, las finanzas son bastante irreales. Sé que es complicado simular la realidad, pero a veces es un poco frustrante haber ahorrado 50 millones y tener un presupuesto para sueldos y fichajes de menos del 5% de eso :( O no saber qué jugador te hace ganar más dinero con su imagen (camisetas, TV, etc...) DURANTE la campaña (no sólo informar al final y fuera).

Y, lo de siempre, PODER POSICIONAR A LOS JUGADORES EN LA POSICIÓN DEL CAMPO QUE TE DE LA GANA (al estilo de "posiciones de calor" de un jugador, CR7 ni es un extremo ni un delantero ni un mediapunta puro, simplemente se mueve más en cierta zona adelantada del campo, o Messi, sin ir más lejos, en los que muchos partidos le ves casi de medio centro organizador) y darles las instrucciones individuales que te dé la gana, no sólo encorsetadas a su posición y rol. No recuerdo si había un PcFútbol o un Football Manager en el que se podía hacer esto y era guai.

Editado por Paquito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.