Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

No es mi intención criticar a la moderación de esta sección (que desde mi opinión realiza un gran trabajo), pero si no hay participación, ¿la respuesta no sería incentivarla en vez de cancelar los premios?

Lo cierto es que el subforo está pasando por un bache grande de actividad. La mayoría de las historias que florecían en primavera se han apagado entre las vacaciones, la vuelta al trabajo/estudio, problemas personales, problemas con el ordenador... Apenas las de Andy, Faq, Lurra y la mía (la mayoría con más altibajos de los que deseamos) están ahora en activo como auténticas "supervivientes". Otras, como la de Xopi, la de Rob o la de Bergante están intentado arrancar tras ausencias muy prolongadas; mientras que algunas como la de avex amenazan con caerse por problemas técnicos (como ya le aconteció a warrik y a más usuarios).

Además, todo esto coincide con la inminente salida del FM 13 y la decisión de muchos de esperar a iniciar sus historias con el juego nuevo (conozco los casos de @Mister y @warrik , dos historiadores que espero que se catapulten de nuevo con grandes trabajos); y con la malsana costumbre de los nuevos de empezar una historia para dejarla unas pocas páginas después (como quien adopta un perrito en navidades para abandonarlo a la suerte cuando comprende de los cuidados que requiere).

Al final nos encontramos con un panorama en crisis: ¿y es que qué historias esperamos que se presenten y no lo hacen? Además, tengamos en cuenta que, como dije antes, dos de las usuales están sancionadas...

Ante esta situación, ¿no deberíamos de buscar medios para incentivar la participación? Lo de las MLB era una idea porque de este modo se haría propaganda a una sección que muchos novatos desconocen del foro y se daría reconocimiento al trabajo de esos historiadores mientras que se fomenta la participación. Vamos, tan sólo hay beneficio para todos.

Y, sinceramente, yo no lo hago ahora mismo porque no me considero con "status" ni confianza para, pero, en su época, sí insistí fervientemente a varios historiadores que seguía para que presentaran sus historias. A veces simplemente hace falta un empujón, una invitación. Usuarios nuevos como @Germau5 , @C.Aguer o @Santi10 quizás no presentan sus historias por respeto o desconocimiento; cuando en realidad presentar las historias a los premios sólo aporta beneficios (descubres otras historias, opiniones ajenas, promocionas tu trabajo...). Y después hay otros compañeros con gran experiencia que llevan más o menos historias y que perfectamente podrían dar un empujón al premio. No lo hacen por motivos extraños para mí (Markitos, XxReDestruxionxX, Zine; no sé, son ejemplos), pero que quizás se podrían enmendar con una mera invitación a la reflexión.

Vamos, que tan sólo opino que cancelar los premios sería un círculo vicioso que traería mayor pobreza a la sección "a la espera" de que los historiadores se pongan a las manos por sí solos (ya sé que hay muchos que opinan así, porque "siempre ha sido así" y etc., pero a mí los premios me parece que cumplen una labor importante). Algo así como los recortes de "austeridad" ante la crisis, en vez de propuestas para crear actividad en momentos críticos. Si es por falta de motivación o problemas de tiempo para gestionarlos, yo mismo me ofrecería voluntario para ello; y seguro que otros compañeros no tendrían gran inconveniente.

Editado por Sabir

Pues a mi esa idea no me gusta :( Creo que lo único que se conseguirá es que participe menos gente, recuerden que hay dos historias sancionadas(ya serían 7) + la de otros habituales(Avex, Xopi, Lurra, Bergante) que por una razón o otra están parados, tranquilidad, seguro que el més que viene tendremos más gente.Un saludo y ojalá no se anulen los premios"

@Sabir no es por falta de tiempo o ganas de gestionarlos, para nada. Es la falta de participación activa de los foreros de la zona. Nada más.

Conoces algún forero que postule su historia y luego no vote? Seguro que sí, por diversos motivos.

Pero cuando pasan el filtro de los jurados y sus historias son votables digamos...conoces alguno que no haya votado? Yo no.

Por otro lado, si hay historiadores que conocen la zona que no quieren presentarla por algo será. Y eso quizás apunta a que los premios no sean tan importantes para ellos por ejemplo, o simplemente no tienen ganas de hacerlo.

Conoces foreros que sin presentar su historia o ser jurado voten igual? Cierto, yo también...pero los contamos con los dedos de una mano y los destacamos siempre.

Esto es porque los moderadores no incentivamos la participación?

Al inicio del año se discutió sobre los premios, recomendaciones, etc. A fin de año se evaluará y nuevamente veremos qué hacer. Recuerda que una de las opciones que varios manejaron (recuerdo a @Eikichi) fue precisamente quitar los premios mensuales.

Te parece que no se incentiva la participación lo suficiente? Sé que lees las recomendaciones del mes pero te has dado cuenta de la cantidad de gente que ni se entera de cuáles son, aunque hayan banners en la cabecera todo el mes?

Las preguntas del mes, recomendaciones, la zona "por qué merezco una historia", la norma agregada que el que aporta un artículo allí disminuye su sanción al 50%, etc. fueron todas medidas que impulsamos y en las que trabajamos para incentivar a participar. En alguna medida se consigue, mucho más no.

Por otro lado, si la participación en la zona o la calidad de la misma dependen de los premios, estamos fritos y nos hemos equivocado al manterlos tanto tiempo vivos.

Obviamente la participación en la zona "no depende" de los premios, sino que es estimulada por (o al menos según mi parecer). Foreros que postulen su historia y luego no voten desde el casi año que llevo en el subforo sólo conozco los dos del mes pasado y uno ha sido por enfermedad, según creo recordar; y no me parece que hubiera malas intenciones al respecto. Hay historiadores que escriben en la zona y no presentan la historia por muchos motivos diferentes y respetables, pero sé que hay otros a los que simplemente al darle un empujón aceptaron a presentar sus historias.

Los casos de foreros que votan sin haber presentado su historia son pocos ya que la mayoría de los que participamos tenemos historias en activo y, o bien las presentamos o bien somos jurado. Es la manera de participar. En mi caso creo recordar que nunca he votado "sin tener la obligación" pero fue porque o bien he presentado la historia o bien he ejercido de jurado cuando no. No olvidemos que al no poder votar los jurados son 4 votos de carácter "voluntario" que se pierden.

Sé que la participación se incentiva y que se trabaja en ello, pero ante la falta de respuesta por parte de los usuarios (que no de todos), ¿cesar la participación es la respuesta? Esa sería la pregunta...

P.D: Y una cuestión que no viene a cuento: ¿por qué al entrar en una historia ya no se ve la cabecera de "Historia del mes y recomendaciones"? Antes creo recordar que sí (corregidme si me equivoco), pero ahora sólo hay un anuncio.

Difícil meterse en el debate, ya que es un tema complejo, del cual ya se hablo en diferentes oportunidades, y al parecer todavía no se encuentra solución.

Yo creo que se probo absolutamente todo por parte de los moderadores y no hubo nunca una respuesta apropiada de los foreros, por diferentes motivo tal vez. Por lo que no vería mal el quite de los premios. Tal vez suene a una decisión brusca, pero creo que no se perdería en nada en probar, como se probaron tantas otras cosas.

Capaz el resultado es negativo, pero también puede llegar a ser positivo, y esa decisión resulte un cambio de raíz en la zona, implementando como principal fundamento lo que siempre se destaco, el espíritu de hacer una historia, por placer propio y no por un premio. Como digo, tal vez probando ese método de sacar los premios, la gente que haga una historia empiece por el simple hecho de disfrutar de la misma y ese "espíritu" que comento, vuelva a tomar importancia como en sus tiempos y se vea un cambio con una mayor participación en la zona. Por que concuerdo mucho con lo que dice Andy, si la participación y calidad de la zona depende de un premio, creo que estamos por el camino equivocados. Por eso no veo mal un cambio de rumbo y ver que pasa.

Y después hay otros compañeros con gran experiencia que llevan más o menos historias y que perfectamente podrían dar un empujón al premio. No lo hacen por motivos extraños para mí (Markitos, XxReDestruxionxX, Zine; no sé, son ejemplos), pero que quizás se podrían enmendar con una mera invitación a la reflexión.

Respondo a título personal, una de las exigencias para presentar una historia es que debe ser actualizada regularmente durante el último mes, exigencia que yo no cumplo desde hace meses xD. Si se me cruzan los cables y me da por actualizar más a menudo, desde luego que la presentaré xD.

Respecto al resto del debate, coincido con Andy y con Faq-, los premios son un incentivo, no un fín en sí mismos. Si no incentivan, no están cumpliendo su función, y habrá que buscar otras alternativas.

No creo que nadie empiece una historia "por ganar un premio" y luego "nadie se presente al premio". Es un contrasentido. Lo que sí que sé es que a la mayoría de los usuarios los premios nos son o nos han sido útiles para conocer otras historias y compartir opiniones. ¿Esto se podría dar sin los premios? Sí, pero sería más difícil, ya que no habría un espacio común para estas cosas. Yo, por ejemplo, hay historias que directamente me animé a leerlas y más tarde a comentar en ellas (la de Xopi, Jarni...) porque las conocí mediante los premios. Y también sé que mi historia creció mucho gracias a los consejos y al apoyo que me encontré de nuevo gracias a los premios.

Pero bueno, no voy a insistir con el tema; es sólo mi opinión.

Editado por Sabir

Antes que nada, disculpen si no entendí bien el tema o me voy por las ramas, estoy algo dormido a pesar de haberme levanto hace ya varias horas.

En mi caso, la escasa participación no pasa por un tema de incentivación o de que no me interesa participar, es más bien tema de gustos y la forma que tengo de manejarme.

Primero que nunca fui de promocionar mi trabajo, ya sea blogs, historias o lo que sea. Yo escribo la historia, y si alguien tiene ganas de comentar, bienvenido sea, pero no soy de andar pasando links para que vean lo que hago. Debo tener 2 ó 3 usuarios regulares que comentan mi historia y si el resto no lo hace debe ser porque no les guste o no sientan que sea necesario y está bien. Siempre me manejé así y no voy a cambiar esa faceta mía.

Segundo está el hecho de que me gustan otro tipo de historias, como por ejemplo (no pongo link por las dudas) las del sitio de Johnny Karp, concisas y rápidas de leer. De vez en cuando entro a la zona de historias y empiezo a abrir varias pero realmente me da fiaca leer 10 páginas de historia y que hayan avanzado media temporada. Ojo, no estoy criticando la forma en que lo hacen, de hecho me parece que requiere mucha creatividad y esfuerzo en hacer ese tipo de historias, simplemente no son mi estilo y no parece justo votar relatos de los cuales voy a leer una sola página. No voy a hablar por todos los foreros que no participan en esto, pero debe haber algunos que les pase lo mismo que a mí.

Respondiendo al punto que mencionó Faq-, no creo que sacando los premios incentive a los usuarios a escribir historias por placer y no por un simple premio. Si no participan en la votación debe ser porque piensan que un premio no les modifique nada y lo estén haciendo meramente por placer, o por otros motivos que les conciernen a ellos. No soy partidario de que saquen los premios, yo creo que un reconocimiento motiva mucho a uno a seguir escribiendo, lo que sino no estoy de acuerdo (por los motivos explicados en el primer punto) es que uno tenga que postularse, en mi opinión, estaría bueno que otros usuarios postulen historias ajenas.

No se si es tan contradictoria compañero, conozco casos de foreros que se postulaban, y al no pasar el filtro o al no ser votada dejaron de hacerlo. Y decir que fueron mas de uno.

Estaría bueno que otros usuarios postulen historias ajenas.

Ese punto suena muy divertido, deberíamos de anotarlo para el año que viene.

Entiendo tu caso, hay gente que "va a lo suyo" y que no tiene ganas de echar el tiempo suficiente como para "hacer comunidad"; pero a mí me parece muy interesante leer y participar en otras historias; no con fines egoístas de patrocinarme. Ahora eres nuevo pero seguro que en el futuro encontrarás muchas historias que te harán pasar grandes ratos y que son de esas largas en la que la gente escribe mucho, jeje ;)

@Faq- , dejarían de participar en los premios por lo que fuera, pero no abandonarían sus historias. ¿O sí? :biggreen Bueno, vosotros tenéis mucha más carrera que yo, pero a título personal no conozco esos casos.

Editado por Sabir

Te puedo asegurar que si Sabir jaja, y no lo digo simplemente por ver diferentes casos en el foro en el tiempo que estuve, sino por propia experiencia, que todos pasamos por novato y tuvimos ese tipo de mentalidad, o por lo menos no me avergüenza decir que yo en mis comienzos si la tuve.

Y cuando uno esta por el camino erróneo, busca seguidores y premios, sosteniendo hasta un momento su historia y cuando ve que no los pueden conseguir las dejan. Primero dejan de postular su historia, y luego dejan la misma. Vuelven a probar con otra historia, y ocurre lo mismo, y así se repite una y otra vez. Se ven muy seguidos estas actitudes, y sin dudas es por un error de foco, del estar haciendo una historia por el motivo equivocado.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.