Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

@Andy10 deberíais especificar eso de arriba, yo eso lo he liedo muchas veces y siempre entendi nuevas ideas, pero no historias, y seguro que no soy el único :biggreen

Que sugerís hacer?Quitarla no lo veo una opción, lo único que se conseguiría sería que los ''pocos'' que participemos nos fastidiemos :biggreen Yo no tengo más ideas, lo único que se me ocurre es que sean los mods o jurados los que seleccionen las historias...

@Andy10 deberíais especificar eso de arriba, yo eso lo he liedo muchas veces y siempre entendi nuevas ideas, pero no historias, y seguro que no soy el único :biggreen

Que sugerís hacer?Quitarla no lo veo una opción, lo único que se conseguiría sería que los ''pocos'' que participemos nos fastidiemos :biggreen Yo no tengo más ideas, lo único que se me ocurre es que sean los mods o jurados los que seleccionen las historias...

No creo que haga falta especificar Felipe.

Dice que esperamos "sugerencias para las recomendaciones del mes"...y luego nosotros recomendamos todos los meses una historia, el dandy y la revelación...creo que está suficientemente claro, además que fue explicado desde un principio por Viggo, como cité allí arriba.

Ya habrá tiempo para discutir los cambios, mientras vamos pensando todos y seguro algo surgirá.

Me da vergüenza decirlo, pero @Andy10 , me pasaba lo mismo que Beovide y no entendía así lo de que podíamos participar.

Por el resto, estoy muy de acuerdo con @Narvachus . Hay poca voluntad de hacer grupo y comunidad por parte de la mayoría de usuarios.

Me da vergüenza decirlo, pero @Andy10 , me pasaba lo mismo que Beovide y no entendía así lo de que podíamos participar.

Por el resto, estoy muy de acuerdo con @Narvachus . Hay poca voluntad de hacer grupo y comunidad por parte de la mayoría de usuarios.

Entonces no estaría claro quizás, no sé. Pero nada de vergüenza, ahora saben y esperamos sus sugerencias (si es que encuentran historias que no hayan sido recomendadas y que duren un poco en el tiempo, tarea nada fácil mes a mes).

Lo otro ya se nota por mi exposición de hoy que coincido con Xavi.

En mi caso particular el tema de no postular se debe al sistema de votacion.

Presentarse implica hacer devolucion a las historias postuladas y uno no tiene tiempo para leer todas, ya sea por tiempo, o desinteres. Creo yo que con este sistema el que se postula tiene que leer habitualmente varias historias para poder hacer una devolucion acorde y es realmente irreponsable si uno a la hora de votar no tiene conocimiento de todas las historias postuladas. Creo que habria que buscarle la vuelta a eso.

A mi juicio seria mucho mejor delegar los premios al equipo de moderacion, o crear un equipo con algunos expertos en el tema, como Narvachus, Zine, Sabir, Faq, y que ellos decidan. La idea de que vote cualquiera tampoco la veo mala, siempre y cuando sea un habitual del foro (cierta cantidad de comentarios escritos, por ejemplo).

Editado por Santi10

Pienso que debe pasar algo como lo que dice Santi. Aveces votar por historias que uno no conoce se hace pesado, por lo menos para mi tengo otras prioridades en mi vida y tan solo puedo leer un par de historias con regularidad. Ahora yo tampoco tenia pensado postularme pero vi tan poca participación y conocía las historias que habían que participe. Pero creo que no seria una mala idea para nada que los premios los decidiera un jurado y que los comentarios sobre las historias fueran aparte. Así tendrían menos peso los comentarios y uno podría decir algo de una historia que no conoce tanto, especificando esto, pero que cree que puede ser útil.

Igual concuerdo con que no somos una comunidad que este de lleno en aportar y que la culpa de la actividad del foro recae en los que hacemos las historias, pero bueno algo se podrá hacer con el tipo de usuarios que hay xD (hablo en general se que hay muchos que son activos y aportan mucho)

Disculpen, y esto lo digo como miembro que ha participado en las votaciones, no como mod. ¿Realmente no tienen 20-30 minutos para mirar 4 o 5 historias para votar cual les parece la mejor? No hace falta ser seguidor de las historias para estar calificado para votarlas. Yo no seguia ninguna de las historias que habia en el momento que me postulaba por una cuestion de tiempo, pero igualmente hacia la votacion tratando de ser lo mas justo con las historias nominadas y no me llevaba mas de 30 minutos.

@Andy10 Me refería al motivo de por qué no me postulo, quizá exageré en decir de andar dejando el link a mi historia en cada post que se cree. :biggreen

Mi humilde opinión es que quizás cambiando el sistema de nominación aumente la participación. De seguro hay muchos usuarios que no se postulan porque tienen vergüenza, piensen que sus historias no están a la altura de un concurso o algún otro motivo.

Estoy seguro de que este es uno de los motivos principales. En mi caso, me parecía presuntuoso presentarme a unos premios cuando no era capaz de hacer un gráfico medio decente. Además, el nivel de algunos historiadores es excepcional, y cuando uno se compara sabe que ni de lejos puede llegar a ese nivel. Con ese convencimiento, presentarse son ganas de llevarse una decepción, incluso puedes tener la sensación de que los demás piensan que buscas reconocimiento desesperadamente.

Otro problema que veo a la hora de seguir las historias es la costumbre de dejarlas muertas o hibernando durante largos periodos. Yo no soy de involucrarme en muchas, pero cuando lo hago en una, no me hace gracia que el autor desaparezca de repente sin dar explicaciones. Es más, aunque suene algo fuerte, me parece incluso una falta de respeto, desde el momento que hay personas que se han implicado como seguidores.

Esto origina que se inicien muchas y por tanto, se disperse la atención de los lectores. Ha habido casos en que me he metido a leer una historia después de meses (por ejemplo, por una recomendación de los moderadores) y me ha parecido muy buena, pero me ha dado pereza leerme de golpe dos temporadas, por ejemplo. Creo que el mejor modo para "engancharse" a una historia es vivirla desde sus inicios, y por eso yo sugeriría algún tipo de clasificación para que el lector tuviese claro donde se mete. No se si llamarlo un subforo dentro del subforo o cómo, pero una forma de diferenciar las historias, algo así como un indicador del nivel de confianza o dividirlas por recién comenzadas, en su primera temporada e historias avanzadas.

A mí, particularmente, este tipo de división me sería útil, aunque también podría hacerse mediante una especie de ficha inicial que el propio autor tendría que mantener actualizada. Una ficha en la que se explicara de forma breve las características de la misma, si tiene trama o no, si el nivel grafico es bajo, medio o alto, si es literaria o descriptiva, si es táctica, etc, etc. No sé, son ideas que están sin madurar pero que me vienen así de primeras como modo de filtrar un poco a los historiadores por impulso, y que favoreciera la visibilización de los más constantes o que más interés le pongan.

Por otra parte, no creo que quitar los premios sea buena idea. Yo no escribí ni escribiré por ganar un premio, pero si es cierto que según vas mejorando, te gusta ver que tus progresos se reconocen. No me importa reconocer que yo llevo 2 meses o más preparando mi historia y los premios me ilusionan porque ahora sí creo que he alcanzado cierto nivel para competir, pero gane o no gane un premio en el futuro, seguiré escribiendo (y finalizando) historias de forma regular y constante. Pero hay que tomar conciencia que la constancia no es un valor muy extendido, así que pretender que cada mes haya 10 historias buenas, interesantes y actualizadas, creo que es algo utópico.

Una vez expuesta mi opinión, y ya que no me tengo por novato en el foro, si puedo colaborar en algo para mantener viva esta sección o los premios, podeis contar conmigo.

Quizás el problema sea de que hemos derivado los premios mensuales hacia algo que no debería ser su cometido. Todos participamos para recibir el feedback de los lectores. Queremos saber qué opinan los demás que hacemos bien y qué mejorar. Quizás habría que buscar otra forma de conseguir esto, sin que pase por los premios.

Por otra parte, somos muchos los que apenas tenemos tiempo para seguir un par de historias. Sabiendo lo que cuesta hacer algo medio digno, siempre me ha producido una sensación desagradable tener que dedicar unos pocos minutos a revisar las historias nominadas para realizar una valoración poco profunda y del todo injusta. Es por ello que sigo pensando que deberían crearse una serie de categorías y abrir las nominaciones a todas las historias de la zona que, por el mero hecho de estar activas, ya podrían ser nominadas.

Sé que puede haber el problema de que alguien traiga a su 'grupito de amigos' para que su historia tenga más votos que los demás. Allá el que lo haga, no habrá entendido nada; pero, por otra parte, siempre puede haber, ya sea el grupo de moderadores o un grupo de 'expertos', que actúen como garantes del fair play.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.