Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Primero que nada, debo decir que es cierto lo que dice Narvachus: todos postulamos nuestras historias para recibir la opinión de otros usuarios y, desde esas críticas, mejorar nuestra producción. Es por eso que creo que la entrega de premios debe ser reemplazada. No solo por el hecho de que la sección se ve desvirtuada debido a estos premios, sino que también estos premios producen la fugaz desaparición de las grandes historias en las nominaciones. No tengo muy en claro como explicar la siguiente idea, asi que les daré un ejemplo:

Septiembre 2012:

El usuario "cacho" decide nominar su historia comenzada hace 2 meses, ya que piensa que puede ganar el premio a "Mejor historia del mes". Justamente esto ocurre, y gana el premio.

El usuario "pablo" también nomina su historia, la cual fue iniciada hace 1 mes y algunos dias, y se queda con el segundo puesto debido al buen trama de la misma

El usuario "roberto" hace lo mismo, pero su historia no logra quedar entre las 5 nominadas.

Octubre 2012:

El usuario "cacho" decide nominar su historia otra vez, para ver si no fue solo un golpe de suerte, y consigue revalidar su historia como la mejor.

El usuario "pablo" intenta superar lo logrado el mes anterior, pero debe conformarse con el tercer puesto y varios comentarios diciendo "ya lo lograrás"

El usuario "roberto" continúa teniendo una historia muy pobre, por lo que otra vez queda afuera de las 5 nominadas

Marzo 2013:

El usuario "cacho", cansado luego de haber ganado 3 veces el premio a mejor historia del mes, deja de postularse.

El usuario "pablo" por fin logra coronar su historia, y así decide que debe dar la posibilidad a otros usuarios de presentarse

El usuario "roberto", el cual continúa postulandose mes tras mes pese a no conseguir nada, se queda con el primer puesto debido a que el resto de las historias aun estan muy verdes.

¿Es realmente la historia de "roberto" la mejor del mes? NO! Pero las verdaderas "mejores historias" ya estan cansadas de ser mejores historias, y ni siquiera necesitan postularse para saber que su producción es mucho mejor que la llamada "mejor del mes".

Es por eso que comparto muchas de las ideas de Sabir, principalmente la de crear una zona donde se pueda leer lo que los demas opinan de nuestra historia, donde podamos entender que es lo que nos falta para superarnos y mejorar lo que venimos haciendo. Luego, con respecto a los premios, y basándome en el ejemplo que di, me parece que los mismos jueces que se encargan de decidir entre las historias nominadas deberían ser los que nominen las historias, y luego sean los historiadores los que voten cual merece ser nombrada mejor historia del mes.

Por fin creo que terminé mi historia de una buena forma.

Espero verla en el salón de las historias bien terminadas, tanto esfuerzo y por fin una nueva historia podrá llegar ahí.

(22/06/12 - 30/09/12)

Por fin creo que terminé mi historia de una buena forma.

Espero verla en el salón de las historias bien terminadas, tanto esfuerzo y por fin una nueva historia podrá llegar ahí.

(22/06/12 - 30/09/12)

Ya esta agregada al indice ;)

Quería opinar un poco con respecto al reemplazar los premios con alguna sección en donde la gente pueda expresarse sobre las otras historias, algo que por lo visto a muchos no les pareció mala idea.

Yo me pregunto, si tenemos el tiempo de leer una historia, poder destacar sus cosas buenas, y poder recomendarle al creador de la misma que cosa, tal vez, a su criterio, podría mejorar o están algos flojas, o cualquier otro tipo de opinión, ¿no seria mas fácil exponer lo mismo en la historia?. Hasta se estaría participando de la misma.

No se, no lo vería necesario. Creo que en eso también se equivoca un poco el rumbo, tener cierta pereza y querer intentar conocer historias por "otros métodos" a base de opiniones de los demás, que no sabemos si realmente leyeron o no esas historias. Yo por lo menos, reviso todas las historias del foro, constantemente, así por arriba, y uno, ya consiente de sus gustos, sabe que historia y cual no puede ser apta para leer, si el autor de la historia es alguien que ya tiene fama de hacer buenas historias y duraderas, si es novato, pero que vos le ve buen futuro, y muchas deducciones mas con el simple hecho de ojearlas las podes sacar y no me toma mucho tiempo, ya se hace casi automático. Y si queremos hacer llegar nuestra opinión al forero que escribe una historia, por que nos pareció interesante, por que nos gusto, o por que tal vez creemos que si mejora cierto detalle seria una gran historia, ¿no estaría bueno simplemente decírselo en su misma creación?. ¿Que es mas incentivante, ver la opinión de alguien que parece mas haber copiado la opinión del compañero de mas arriba? ¿O saber que opinan la gente que sigue continuamente nuestra historia y que demuestra disfrutarla como el creador?.

Sigo opinando que el rumbo esta algo errado. Si uno disfruta haciendo una historia, créenme, que disfrutaran siguiendo y comentando una historia de algún compañero que también disfrute de su propia creación, casi tal como si fuera propia. Y para hacer algo que a uno le gusta, no creo que le agarre pereza.

Y por todo esto que comento, enlazo una opinión que tiene mucho que ver con lo dicho por Narvachus. Pretendemos que haya participación en una sección de premios, ¿pero cuanta participación hay en las historias ajenas a la nuestra?. ¿Realmente cuesta tanto tiempo leer y comentar un post de una historia que nos gusta?.

@Sabir Antes que nada decirte que te agradezco tu opinión sobre mi historia. Quizás tuviese nivel para presentarse, no lo se, pero en ese momento me pareció que era algo pronto, a fin de cuentas, como primera historia, sólo la consideré como una forma de experimentar.

En cuanto a lo de que si se disfruta o no más siguiéndola desde el principio, quizá no me expresé bien, claro que podrá disfrutarse incluso estando avanzada, pero en mi caso, me cuesta bastante incorporarme si hay muchas páginas por leer. Por ejemplo, yo seguía la última de @Narvachus pero nunca fui capaz de leerla desde el inicio, a pesar de que mucha gente alababa la parte táctica de la misma. Me ví incapaz. La tuya ha sido la única que he leído una vez avanzada, pero lo hice gracias a que tenía una buena organización y me permitió seguir el argumento sin tener que leer todos los partidos y los comentarios, que me hubiese llevado mucho tiempo.

Me refiero a que a mí me gusta comentar si sigo una historia, y lo que intento es ponerme al día de lo que ha pasado lo antes posible, porque me gusta la sensación de incertidumbre de esperar qué va a pasar. Se me hace muy pesado leer críticas y comentarios de partidos jugados hace meses, ya que no me aportan gran cosa.

Por lo demás creo que hay bastante unanimidad en cuanto a lo de no quitar los premios, así que tal vez deberíamos centrarnos en si queremos modificar el formato, y en ese caso, qué modificaciones introducir.

Yo vuelvo a insistir en dividir las historias entre avanzadas, intermedias e iniciales. Sería como un estímulo para "ascender" para los historiadores, una forma de mejorar tu reputación. Si eres constante y mantienes tu historia 2 meses,por ejemplo, pasas a intermedio, y si la llevas adelante un mínimo de 4, a avanzado. Esto tal vez aumentaría la participación en esas historias, ya que todo el mundo tendría más o menos claro que no van a dejarse abandonadas de la noche a la mañana. Y los historiadores que alcanzasen ese nivel, serían el mejor estímulo para los iniciados con sus comentarios.

Edito: además, así podríamos celebrar no sólo premios sino "ascensos", lo cual le daría un toque muy futbolístico al foro, no creeis?

Editado por Mister

Pues como ya he comentado en la historia de mi Betis, que ya estoy aquí otra vez, decir que se añora esta sección cuando no se puede tener acceso a ella, y me ha encantado encontrarme todas estas parrafadas a modo de lluvia de ideas (no dorada, ojo guarrones) de cómo mejorar la sección, coincido en líneas generales con lo expuesto por muchos, una parte de uno y otra de otro. Pero sin duda, no creo que el camino a seguir sea recortar en cosas como las Recomendaciones del mes, yo personalmente, puedo decir que siempre las leo, y descubrí historias que no seguía, como en su momento la de @Mister , por poner un ejemplo que se me venga a la mente.

Quería resaltar, que pienso que hay mucha gente que desconoce que puede votar sin presentar su historia. Puede que sea por pereza o por que no está lo suficientemente resaltado, quizás podría mejorarse en ese aspecto.

Creo que lo mismo un lavado de imagen a los premios mensuales, cambiando el formato o algo parecido puede ser positivo. No creo que sea necesaria la incursión de mas premios, de por si tenemos 4 (contando los emitidos por el staff) pero, si leí por ahí algo de una clasificación, y la idea puede ser interesante, tener un formato rollo clasificación en el que cada X periodo de tiempo, se emiten puntos, quizás desglosados en Puntos de jurado de sabios y Puntos de participantes del foro. Con ganadores, recomendaciones, revelaciones, dandys y demás, cada X periodos. Simplemente seria lavar un poco la imagen del sistema actual, que aunque ha demostrado ser valido, lo mismo puede parecer un poco obsoleto en la forma de calificar.

Sobre los premios en si, he de decir, que aunque a uno le gusta que su trabajo sea calificado y premiado, nunca se debe perder la esencia de lo que es esta sección, y de eso los que más tiempo llevan, saben mucho. Pero como se ha comentado, a veces se tarda un tiempo en entender lo que es este subforo y sobre todo para la gente que ha aterrizado hace poco, por lo hay que dejarlos que lo descubran por si mismos, quizás mostrándole apoyo en momentos claves o con mensajes que los ayuden a mejorar.

Y nada me despido, dejando caer que si hace falta jurado para este mes, ya sabéis que sigo ansioso por que contéis conmigo :P Saludos y felices tetas para todos.

EDIT: Se me olvidaba, en estos dias voy a ponerme al dia con las historias que sigo, asi que me tendreis dando la tabarra por ellas!

Editado por Jarni

Lo digo todo brevemente:

-El tema de la votación en los premios es complicado, porque cuando, por casualidad o por lo que sea, salen nominadas historias que tu no sigues, se me hace difícil y sobretodo injusto analizarlas "superficialmente".

-La idea que propone @Mister de "dividir" el subforo en las historias según la "confianza" que estas le den al lector de que van a seguir actualizándose, etc... podría estar bien, me llama la atención, pero también puede ser que sólo se fomente la participación en esa sección y el resto de historias novatas, que quien sabe puede que lleguen algún día a ese subsubforo, se pierdan por el camino.... no sé, quiero decir que me parece una idea muy interesante pero que habría que trabajarla un poco y meditarla, porque creo que podría aportar mucho al foro pero con algún riesgo también.

-Y por último, coincido también en que se me hace muy difícil seguir una historia que no haya leído desde la página 1, y me da rabia no estar enganchado a alguna de las grandes de este subforo, pero 50 páginas son demasiadas para leer... de hecho, yo creo que eso sólo lo he hecho con Forced Landing.

Sigo diciendo eso de que se puede empezar más allá de la página 1.

Coges cualquier historia: Echte Liebe, por ejemplo, la más larga del foro en activo. Léela a partir de la última temporada, son 15 páginas tan sólo; y luego ya puedes engancharte y comentar. Claro que te pierdes cosas, pero en sí misma una temporada es un texto completo y coherente; además los historiadores siempre repiten aquellas cosas más importantes (fulanito de tal, jugador que metió el gol que nos dio la liga, etc.).

La mía, por ejemplo; se pueden ojear algunos post "especiales" de la primera temporada y empezar a leer a partir de la segunda; o incluso a partir de la segunda vuelta de competición que falta poco para planear (mi ritmo es mi ritmo, media temporada es como una :biggreen ).

Football Champagne yo lo cogí a partir de la página 50 y pico y disfruté mucho de esa historia. Claro que me perdí cosas, pero cosas que ya pasaron; aún faltaba mucho por venir ;) ¿Quizás no sabía cuándo el equipo fichó a X jugador y cuánto pagaron por él hacía dos temporadas? Bueno, no, no lo sabía; pero eso no hace que no se pueda seguir la historia y disfrutarla.

E incluso para las valoraciones de jurado o para votar en los premios ha habido historias "largas" que no las he leído enteras, sino tan sólo los dos últimos meses de actualización, por ejemplo. Y te aseguro que te haces una idea muy grande de lo que es la historia. Y leyendo tres o cuatro crónicas de partidos ya tienes una idea de cómo hace todas las crónicas el autor.

Editado por Sabir

Es que en historias como la tuya, @Sabir , sí que se puede, porque tienes un índice perfectamente ordenadito que te facilita mucho la lectura xD

Esa es otra idea que se me ocurrió, "animar" a los historiadores a poner siempre un índice en el segundo post de la historia, donde, si hay trama poner los caps de la trama, pero si no la hay pues simplemente Resumen Final de Temporada post número tal.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.