Jump to content

Respuestas destacadas

Muchas gracias @Mapashito,ya he dado un paso(esta vez de gigante de verdad) más a iniciarme en esta sección de manera definitiva.A efectos narrativos ya me lo has aclarado todo creo yo,almenos pot el momento.Ahora solo me faltaria pararme con tiempo a ver si me hago al photobucket y programas así para mejorar también a nivel gráfico,aunque por mis conocimientos tan escasos en dicha materia seguramente quedarán muy rudimentarios.Un saludo y gracias de nuevo!

Una pregunta en general, ya que lo he notado en los test
La existencia de los gráficos

¿porque la gente le da tanta importancia a los gráficos? en el mes de mi regreso he notado que si no existen determinados gráficos o si dichas historias no se parecen, en la forma, a determinadas historias iconicas, la gente no se atreve a escribirlas y eso se nota en las opiniones de muchos, especificamente en los test que se hicieron hace poco.

Gente, los invito a ser creativos y no depender de determinados gráficos para escribir historias, existen detalles más importantes que una linda imagen photoshopeada para hacer una historia exitosa.

@Mr. Mitchell yo creo que no es que la gente busca determinados gráficos, es que si ves historias como la de @dogwood (que a mi parecer es la vara de medir, en cuanto a gráficos) y luego intentas hacer un gráfico similar (que no digo igual, porque no es que uno quiera copiar la historia) y ve que esta a años luz de ese nivel, se desmotiva. Cierto, los gráficos no lo son todo, pero una buena primera impresión ayuda mucho.

@Viggo Es que eso va para tí que me imagino no tendrías problema en postear solamente texto, sin imagen alguna, pero no todos son asi, y hay quienes prefieren una historia con textos regulares/buenos y graficamente vistosa a leer un montón de texto nadamás.

Igual, para gustos hay colores, y en algo si estoy de acuerdo contigo, sea cual sea la razón por la que se inicie una historia, se debe ser consciente del tiempo y responsabilidad que conlleva, para evitar historias de 2 páginas.

Editado por ihloo

A ver es obvio que la primera impresión cuenta y ahí el apartado gráfico entra por los ojos, pero como dice @Viggo si luego no hay "chicha" en cuanto a contenidos de texto pues me parece una historia que puede hacerse pesada sólo en base a gráficos, aunque obviamente puede resultar interesante pero yo es algo que no lo cuento como principal y entran otros factores como liga, equipo, objetivos...

Creo que teniendo claro lo que uno quiere contar y de la manera en la que lo que quiere contar, y sabiendo estructurar bien los posts se tiene mucho ganado más allá de que sepas manejarte en el plano gráfico o no -que también hay mucho material aquí disponible para ayudar con eso-.

Luego entra en el cada uno si quiere seguir progresando o la manera en la que lo quiere hacer. Los hay que de primeras han encontrado una forma de postear específica y la mantienen y otros, como mi caso por ejemplo, que hemos tenido que intentarlo varias veces hasta encontrarle el punto a nuestra estructura base y en esos intentos también hemos ido mejorando en el plano gráfico y sobre todo en como tenemos o queremos llevar nuestra historia. Pero a lo que voy es que el material gráfico para mí debe ser siempre un apoyo y no el foco de nuestra historia.

Hoy en día me paso por mis primeros intentos y, además de que ya tienen offline el tema gráficos, me sorprendo con la poca paciencia que tenía en comparación a ahora, que es como decís otro punto clave el tener tu idea clara y no desmotivarte a las primeras de cambio por no conseguir el "éxito" o "aprecio" que tu quieres. A nivel de contenidos tampoco aportaba nada aparte del resultado y dos líneas de comentario quizás y sólo quería postear, postear y postear que no llevaba a nada. Después de esto me pare, miré otras historias, encontré un primer rumbo que seguir y comencé la historia con el Almería, que es la que me ha llevado hasta ahora, porque además me entretiene el sentarme delante del ordenador a crear o editar gráficos y me gusta incorporar esta faceta. La veo hoy y estoy encantado viendo mi crecimiento en la zona pero más que a nivel de gráficos me gusta por lo que leo y porque estructuralmente se me hace una historia muy fácil de seguir a nivel de partida e historia.

Editado por Mapashito

Estoy de acuerdo con todos ustedes, pero me gustaría que le quedara claro a todos los lectores que los gráficos no son esenciales, son un detalle bonito, pero no esenciales, no quiero perder la oportunidad de leer historias interesantes por el sólo hecho de que el historiador no domina photoshop y descarta escribir, en parte intimidado por las historias de otras personas que si lo usan.

Cambiando radicalmente de tema ¿cada cuanto actualizan el indice de historias?

@Mapashito No, he notado que por razones naturales del foro, existen una infinidad de historias no terminadas, como la mía reciente y existe un indice de historias no terminadas y brilla por su ausencia.

EDITO: ¿se deben proponer? no tenía idea. ¿puedo poner la mia como historia no terminada? :P

Editado por Mr. Mitchell

Estoy de acuerdo con todos ustedes, pero me gustaría que le quedara claro a todos los lectores que los gráficos no son esenciales, son un detalle bonito, pero no esenciales, no quiero perder la oportunidad de leer historias interesantes por el sólo hecho de que el historiador no domina photoshop y descarta escribir, en parte intimidado por las historias de otras personas que si lo usan.

Hombre, pero es cosa de cada lector, siempre los habrá que valoren menos el contenido que el continente, y viceversa, es cuestión de gustos.

Lo de los gráficos ha sido una evolución natural a lo largo de la Historia de la sección (valga la redundancia xD), y creo que es algo que bien empleado da ventaja a las historias que sólo usan texto. Solo tienes que ver la sección de Historias de foros ingleses o franceses, que parecen cinco años por detrás de las nuestras. Los pobres si vieran una historia de Dogwood o de Shaggy fliparían xD.

Yo lo que animo es precisamente a todos los historiadores a aprender un poco de photoshop, se puede aprender de cero y verán que hacer un gráfico decente es mucho más fácil de lo que parece, no hace falta tener ni talento artístico ni conocimientos de informática. Por supuesto, hay que priorizar la historia en sí, pero un buen gráfico no hace daño tampoco :D.

Yo no veo mal los graficos, pero que no sea algo imprescindible desde el comienzo de la historia: Solo hablo por mi experiencia, pero el querer abarcar mas de lo que se puede termina jugando en contra de la partida que se quiere contar. Me ha pasado de intentar hacer mas detalladas mis historias, con la consecuente desmotivacion a los dias o a las semanas por tener que escribir cosas que ya salian forzadas. Y cuando logro encontrar ese equilibrio, salen historias duraderas, donde yo me diverti a montones y la gente pudo disfrutar a la par mia, sea leyendo o escribiendo. Actualmente estoy utilizando un grafico para los resultados, que modifico en Photoshop, pero simplemente es modificar la plantilla base y nada mas, algo que no es nada dificil de aprender, o agregarle contorno a las fotos, que tampoco es dificil, pero simplemente eso, por una cuestion de prolijidad. Yo estoy en la misma postura que Viggo, a escribir todo lo que se nos venga en ganas, y no preocuparse tanto por los graficos,

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.