Jump to content

Respuestas destacadas

@Mr. Mitchell

Mi estilo es el que ves en mi historia, ni mas ni menos :biggreen

Respecto a lo que te dije de los gráficos, ¿como los ves tu?. Es que aqui veo que los de el marcador se ven mucho mas rojos que los otros, que son mas oscuros, y en mi casa no se nota esa diferencia :biggreen

Editado por Kiuhek

@Mr. Mitchell

Mi estilo es el que ves en mi historia, ni mas ni menos :biggreen

Respecto a lo que te dije de los gráficos, ¿como los ves tu?. Es que aqui veo que los de el marcador se ven mucho mas rojos que los otros, que son mas oscuros, y en mi casa no se nota esa diferencia :biggreen

A mi juicio los veo bien, :P

Chicos, ¿Me podéis dar algunos consejos como historiadores?.

Yo ahora tengo algunas semanas para pensar y demás, porque no estaré en casa y tendré la historia un poco parada, pero volveré. Espero que no os moleste mucho :biggreen

Define "consejos" porque por tu historia con Ajax, lo estás haciendo muy bien, los graficos son bastante adecuados, y el texto está muy bien, considero que tu historia es más atractiva que la mia, por ejemplo

Sí defines que consejos quieres, podriamos ayudarte mejor, si es que podemos ayudarte :P

Soy un maniático de los gráficos. Sin unos decentes no soy capaz de comenzar una historia, aunque ahora desde este PC veo que los banner de "Ultima Hora" por ejemplo y el gráfico de los resultados son tonos muy dispares, y desde mi ordenador los veo igual o casi igual. ¿Yu como los ves? :biggreen

Respecto a los consejos, sobretodo a la hora de la velocidad de post y de contar los partidos.

Opino igual que mi compatriota. Excelente en todo, especialmente en los gráficos y en los relatos.

Sobre la velocidad de post es cuestión de cada uno. A opinión personal, creo que hay que tener cierto ''respeto'' o, más bien, consideración con los seguidores. De pronto tantas publicaciones en un mismo día, con tantos partidos es dificultoso que ellos puedan seguir o abarcar en sus comentarios. De hecho hasta a mi, que lo tengo bastante asumido, me cuesta cumplir con esto en mis historias xD Aunque en mi rol de seguidor, me ha ocurrido que dejo de comentar en historias porque no puedo seguirles la pista, sobre todo en las que son mes a mes.

En fin, esto tiene que ver mucho con el tiempo que uno disponga, y en eso yo no me puedo meter, por supuesto.

Gracias a ambos!

@Mr. Mitchell

Es que en este PC los banner los veo rojo oscuro, y el del partido casi rojo sangre, y en mi pc eran iguales xD Una rallada...

Gracias a ambos!

@Mr. Mitchell

Es que en este PC los banner los veo rojo oscuro, y el del partido casi rojo sangre, y en mi pc eran iguales :biggreen Una rallada...

el del partido se ve levemente más rojo, pero nada del otro mundo, presumo que es por la extensión o lo cargado del color en comparación con los banner, como te menciono, es un detalle.

Sí te molesta, podrías cambiar el de los partidos a blanco :P

@Mr. Mitchell

En blanco no me gusta xD Lo prefiero así. Ya veré que hago si no, pero ya te digo que en casa lo veía bien, levemente si acaso, pero nada, apenas apreciable. Pero es que aqui es descarado xD

Sobre la velocidad de post es cuestión de cada uno. A opinión personal, creo que hay que tener cierto ''respeto'' o, más bien, consideración con los seguidores. De pronto tantas publicaciones en un mismo día, con tantos partidos es dificultoso que ellos puedan seguir o abarcar en sus comentarios. De hecho hasta a mi, que lo tengo bastante asumido, me cuesta cumplir con esto en mis historias :biggreen Aunque en mi rol de seguidor, me ha ocurrido que dejo de comentar en historias porque no puedo seguirles la pista, sobre todo en las que son mes a mes.

En fin, esto tiene que ver mucho con el tiempo que uno disponga, y en eso yo no me puedo meter, por supuesto.

Eso, en lo personal. es difícil de determinar.

Existen, a mi juicio, 3 tipos de historias

1 - las historias que no pasan a tener más de 10 páginas, porque el autor termina desmotivado por todas las razones que creemos que son y se han discutido muchas veces por acá.

2 - las historias con muchas publicaciones y pocas respuestas y estas avanzan sin importar la cantidad o calidad de respuestas que tenga, puedo citar a @dar_stor, su historia es increible y casi no tiene respuestas, salvo post aislados de otros seguidores

3 - las historias con dos o tres post y con muuuchas respuestas de otros seguidores, puedo citar la historia de @Zine como ejemplo: todavía no sale de la pretemporada y tiene páginas y páginas de respuestas de otros seguidores

No tengo ni sé como saber quienes son mis seguidores, ni tampoco mis lectores, puedo determinarlo, más o menos, por los "me gusta", por los comentarios, pero determinar los lectores pasivos y quienes efectivamente leen mi historia, es, por decirlo menos, salvo que sea moderador o algo, imposible, tengo la expectativa que lo lee gente por la cantidad de visitas, pero tampoco, no lo sé

Bajo ese prisma, no puedo ofender a alguien que no sé ni siquiera sé si lo está leyendo.

No sé si me di a entender :happy:

Sobre la velocidad de post es cuestión de cada uno. A opinión personal, creo que hay que tener cierto ''respeto'' o, más bien, consideración con los seguidores. De pronto tantas publicaciones en un mismo día, con tantos partidos es dificultoso que ellos puedan seguir o abarcar en sus comentarios. De hecho hasta a mi, que lo tengo bastante asumido, me cuesta cumplir con esto en mis historias :biggreen Aunque en mi rol de seguidor, me ha ocurrido que dejo de comentar en historias porque no puedo seguirles la pista, sobre todo en las que son mes a mes.

Eso, en lo personal. es difícil de determinar.

Existen, a mi juicio, 3 tipos de historias

1 - las historias que no pasan a tener más de 10 páginas, porque el autor termina desmotivado por todas las razones que creemos que son y se han discutido muchas veces por acá.

2 - las historias con muchas publicaciones y pocas respuestas y estas avanzan sin importar la cantidad o calidad de respuestas que tenga, puedo citar a @dar_stor, su historia es increible y casi no tiene respuestas, salvo post aislados de otros seguidores

3 - las historias con dos o tres post y con muuuchas respuestas de otros seguidores, puedo citar la historia de @Zine como ejemplo: todavía no sale de la pretemporada y tiene páginas y páginas de respuestas de otros seguidores

No tengo ni sé como saber quienes son mis seguidores, ni tampoco mis lectores, puedo determinarlo, más o menos, por los "me gusta", por los comentarios, pero determinar los lectores pasivos y quienes efectivamente leen mi historia, es, por decirlo menos, salvo que sea moderador o algo, imposible, tengo la expectativa que lo lee gente por la cantidad de visitas, pero tampoco, no lo sé

Bajo ese prisma, no puedo ofender a alguien que no sé ni siquiera sé si lo está leyendo.

No sé si me di a entender :happy:

Sí, por supuesto es complicado determinar. Cada historia es un caso particular.

En mi caso me puedo dar el ''lujo'' de acelerar un poco entre medio de las fechas de la Copa, pues no son muchos los que postean en ese período. Sí lo hacen, aún no entiendo el porqué, cuando termina la fecha y hago el resumen. Bueno, en realidad intento poner uno o dos grupos al día, que vendrían siendo 4 partidos.

De todas formas lo comenté porque me ha pasado, antes y ahora, que me cuesta seguirle la pista a algunas historias que seguramente tienen muy entusiasmados a sus autores. Pero es verdad lo que señalas, cada historia es distinta, y uno tampoco se puede ir metiendo en la velocidad que le da.

Dándole vueltas al tema. Pienso que la historia, si bien es para que otros la lean y comenten, termina siendo para uno mismo. Y si están publicando constantemente es un signo de motivación, que es lo que más necesitamos acá :)

Saludos

Editado por losdeabajo

Dándole vueltas al tema. Pienso que la historia, si bien es para que otros la lean y comenten, termina siendo para uno mismo. Y si están publicando constantemente es un signo de motivación, que es lo que más necesitamos acá :)

Saludos

Uuhh, ahí entraste a un tema que siempre he querido discutir y me gustaría que todos me contestaran o los quieran.

¿Porque todos ustedes escriben una historia? ¿como es que se iniciaron en el mundillo de las historias de FM/CM? sí me dicen "porque todos los foros de FM tienen una sección historias y bueno, quería rellenar, duh" es válido pero...los odiaría :biggreen

Sí respondemos esa pregunta podríamos saber el qué les motiva para escribir la historia y en el fondo, el tiempo de vida de una historia.

Por darles un ejemplo, yo entré al mundo de las historias de mera casualidad, creo que fue en FMspain, leí una historia basada en mis ligas favoritas, las británicas, escrita por @wilko con un club llamado Glentoran, buscaba una guía y terminé encontrando una historia, la historia me encantó y wilko se volvió mi referente y mentor, tenía como 15 años y me sentía toda una fangirl cuando me tocó la oportunidad de chatear con el sobre fútbol inglés :P, luego llegó fmsite y me tiré a la piscina con una historia británica únicamente porque quería hacer una historia tan espectacular como la de wilko con el Glentoran, recuerdo que me conformaba que él leyera mi historia, cuando eres un nene de 15 años y encuentras un icono de admiración, te basta un "like" de él, :P, sí, así de imbécil era. :P

Recuerdo que innove en muchas cosas, creo que fui el primer forero en preocuparme de hacerle una biografía al manager, recuerdo que antes sólo habían historias cortas como "Van Gaal me llamó y me dijo "estoy harto de esta mierda, renuncio, tu, paco, toma mi equipo, yo ya me harté de estos chavales"" y eso era una introducción válida de historia, wilko a mi juicio fue el primero (al menos que leí) en preocuparse de presentar el país que dirige, la ciudad que dirige, el club y su historia y recién se preocupaba de escribir la historia, cuando ves esa calidad de innovación, es porque encuentras a alguien a quien seguir, yo seguí a wilko, mi único deseo era hacer una historia como él porque consideraba que wilko reflejaba como yo veía el fútbol en el fm y en el camino terminé desarrollando mi propio estilo, en parte porque el dominaba algo que yo no: photoshop :P. así que paliaba mis defectos gráficos con imágenes y relatos que a mi parecer, era interesante.

Desarrollé 4 historias en el antaño, la cual sólo terminé una :(

Ahora sólo volví....no sé, nostalgia, ganas de escribir, no te podría decir, tenía ganas de escribir y deseos de contar algo, me encanta contar cosas de ligas pocos comunes, porque siento que por acá sobran las historias españolas/alemanas/italianas, todos sabemos como terminará una historia (generalmente ganandolo todo, ningún historiador es mal jugador de FM) pero con equipos grandes es demasiado obvio, sí tomo el Real Madrid y contrato a los cracks del momento en la primera temporada, no entiendo como la gente no se aburre :biggreen, presumo que les gusta sentir que son ganadores, pero eso es harina de otro costal.

Siento mucho el testamento, :(, para ahorrarse la lectura, lo pregunto de nuevo:

¿Porque todos ustedes escriben una historia?

Espero atento sus comentarios

Editado por Mr. Mitchell

@Mr. Mitchell En mi caso entré al foro haya por 2007 después de que me regalaran el FM07 y al descubrir las historias me quedé prendado. Quise probar a hacer una pero en aquel entonces era novato en el tema foros y mi paciencia no acababa de entender el término "espera a que la gente pueda leerlo que tienen vida más allá del foro". Tras varios intentos y decepciones, y conociendo como se movía todo, comencé a integrarme y a sentirme cada vez más cómodo y a partir de ahí en adelante.

Sobre tu pregunta, yo las historias las hago para mí. Me encanta escribir sobre fútbol, documentarme sobre historias pasadas y anécdotas de diversos equipos y, gracias a la zona de historias, me encanta trastear con el Photoshop, desarrollar mis propios gráficos y que estos me permitan desarrollar verdaderamente el tipo de historia que a mí como historiador me gusta hacer. Además me gusta mucho la interacción en otras historias y siempre aprender un poquito más del FM, que aunque es un juego ayuda también a entender el fútbol desde otro punto de vista. Me resulta muy complicado jugar una partida sin contarla, a veces acabo haciendo aunque sea en un Word personal apuntando detalles de los jugadores y tal pero siempre que juego tengo que tener alguna herramienta que me permita ir manteniendo una hoja de ruta.

Considero que los mod's deberían crear un FAQ's o algo semejante, como existe en el MLB, para evitar más historias inconclusas, multicuentas, listado de sanciones y etc

Sí ya existe, que este sea a la vista y público, como todos los articulos importantes del foro.

No sé que opinan, pero yo nunca he visto uno y podría ser considerado, un reglamento, algo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 1