Jump to content

Featured Replies

Yo anuncio que mi historia oficialmente ha muerto :( el hdd donde tenía la partida murió y no pude rescatar nada ( más de 400 gb a la ...)

@Clement Halet  Primero que todo gracias por responder jajajaja. La verdad que si es bastante bueno que uno tenga la libertad de escoger equipo sin importar historias pasadas, eso me anima más para empezar una :D. Le hecharé un ojo a la guía que dices, seguro que me ayudara un poco jajaja. De todos modos intentaré aprender un poco más de gráficos y demás, nunca está de más mejorar en lo que uno es malo. Ganas de escribir y de divertirme no me faltan jajajaja, a lo mejor y ves un post mío pronto ;). ¡Gracias por el apoyo!

@Jordi Dawi Como decía atrás ganas de divertirme y de intentarlo no me faltan jajajaja, es una forma de distracción. Miré los gráficos de la historia del Valencia y son una pasada jajajaja, tampoco quiero llegar algo tan pro pero intentaré hacer algún banner por mi cuenta a ver que sale. ¡Gracias por el apoyo! ;-)

@Acnauj A mí también me intimidan y me dan envidia los gráficos de las otras historias, pero decidí mantenerme en lo mínimo posible para que postear no me robara demasiado tiempo, porque sé que eso terminaría haciéndome dejarlo rápido. Es mucho mejor para mi ego no compararme con nadie... xD Lo importante es que tú estés ilusionado con la partida que estás contando, te animo a intentarlo.

@Acnauj No te dejes intimidar por los gráficos, ayudan claro que sí porque el aspecto visual de primeras se puede ver como una parte importante pero no es indispensable tener buenos gráficos y si a la larga no desarrollas una buena historia en el plano textual y te mantienes activo de nada sirve que sea la más bonita gráficamente. No te compares con nadie, busca tu método y trabaja con él y poco a poco si quieres ir incorporando cosas perfecto pero que no sea nada forzado porque esos son los proyectos que luego nunca salen bien. 

Por aquí hay ya mucha gente que se maneja muy bien o bastante bien a nivel de Photoshop tanto como para realizar historias tan vistosas como las que nombras pero todos ellos han ido creciendo con la zona y mejorando en este aspecto a partir de sus gustos y de sus posibilidades, no se pide ser diseñador gráfico como requisito indispensable (que los ha habido incluso xD). 

En definitiva, si quieres comenzar una historia y unirte a la zona únicamente debes tener ganas de escribir tus andanzas en una partida sin importarte el tema gráfico, elije un proyecto, club, liga o selección que te motive y con el que creas que puedes hacer una partida de esas que luego uno como autor siempre recuerda y a por todas. Igualmente para el aspecto visual tienes en esta misma sección una Zona de Gráficos para Historias y/o en la zona gráfica puedes realizar una petición de banners en la "Zona de Petición de Gráficos para Historias"como ves no somos muy originales para dar nombres a los hilos xD 

Espero seguir leyéndote por aquí, será buena señal esa ;) Saludos!!

@Acnauj yo no soy un pro de los gráficos xD pero si puedo ayudarte con algún banner o algo parecido, me mandas un mp ;)

@Toesoul Eso es exactamente lo que estoy haciendo yo, dejandolo en lo mínimo posible :D. ¡Saludos!

@Mapashito ¡Anoto todos los consejos! jajaja. De momento estoy planeando un poco la historia en cuanto a objetivos, entrenador, tipo de publicación, etc, si voy a iniciar una historia quiero iniciarla bien jajaja. En cuanto a los gráficos sé que no es lo más importante, ahora mismo encontré una página parecida a Photoshop pero más fácil a mi parecer, así que con eso ando trabajando... he hecho un par de banners que me gustaron mucho :D. ¡Gracias por los consejos! ¡Saludos!

@ihloo De momento no hace falta por lo que dije anteriormente, pero ¡gracias de todos modos!. Ya sé a quien avisar si necesito ayuda xD

Esperaba una respuesta así de tu parte. También la comprendo, pues al fin y al cabo, eres moderador de la zona y tu misión es hacer valer las reglas, entre otras varias.

Lo que pienso es que hay que adaptar las reglas que tenemos al contexto que vivimos. Bien sabemos que somos pocos los que participamos constantemente. A todo dar habrán ¿7? historias que se actualizan con regularidad. Por ende, deberíamos, hasta que la situación cambie, plantearnos la posibilidad de flexibilizar el tema de las sanciones.

Bien explicas que el espíritu de dar sanciones es ''evitar la continua creación y abandono de historias'', sin embargo, como también señalas, el caso específico de @lucho. no es tal. Quiere empezar de nuevo con la misma partida, la misma idea, por un error que cometió al borrar el archivo. 

Desconozco las apreciaciones personales de él, pero tal vez para otro usuario la espera de 10 días es mucho y signifique la desmotivación de empezar una historia, qué se yo. Las historias tratan mucho de la dinámica de posteo. A mí me ha pasado ya dos veces, que dejo la historia por un par de días, pierdo el hilo, el interés y ¡pum! me desparezco por 3 o 2 meses hasta que me pique el bichito. Eso implica que habrá una historia menos, unas cuantas interacciones menos, que son cosas que no podemos prescindir.

De la misma forma, lo principal es la señal que estamos dando. Si bien comprendo que hay que respetar las reglas, él quiere retomar la historia y siento que se le está dando la espalda por seguir reglas que a final de cuentas no son leyes inflexibles.

Como no están dispuestos a revisar de forma particular todos los casos,  propongo que se levante por cierto tiempo el tema de las sanciones para todos los que participamos en la zona, seamos nuevos o viejos. Sé que esto probablemente no traerá un mayor número de personas a escribir historias, pero sí nos dará la libertad a los que ya estamos (pocos pero locos) para poder encontrar soluciones en caso de que les ocurra algo como lo que le pasó a lucho.

Saludos 

Digo yo, ¿no podría empezar de nuevo y listo? Como si fuese una nueva histori, que de hecho en FM lo será :nuse:

Voy a dar mi opinión. Yo estaba (y estoy) muy entusiasmado con la historia. Tenía las siguientes convocatorias ya hechas y todo más. Para que no se adelante demasiado el save, tengo el costumbre de mantener otras partidas en activo y con el auto-save, los ficheros se van acumulando, de manera que los tengo de borrar frecuentemente. Esta vez me olvidé que tenía cargado el save de Caruso hacia menos tiempo y él estaba en el medio de los otros y fue borrado. Busqué en el Google si había manera de recuperar el archivo y no tuve suceso. El backup que yo tengo en la nube es previo a los JJ.OO., pocos días después de la convocatoria. 

Coincidiendo con la opinión de @losdeabajo, 10 días sin jugar me puede causar de las ganas de la seguir se van. Además de que en el hilo ya existente hay los lectores, los que siguen el tema y toda una historia que me gusta tenerla para motivarme, todos los comentarios, likes, preguntas. Al final, los lectores son una especie de combustible para quién escribe. Y otro, es la misma historia, el mismo entrenador/equipo, hasta el mismo save. No creo que haría mucho sentido empezar todo del cero en otro tema y tener que postear las mismas cosas otra vez. 

Para mi es una cuestión de honor terminar bien una historia y la de Caruso es la ideal. Pero son ustedes que van decir si puedo o no. Estoy de acuerdo con lo que ustedes dicen acerca del crear y terminar historias, pero esa ya tiene casi tres meses, logró un premio y todo más, estoy muy animado a seguirla y pido por favor que miren con un poco más de comprensión a un contador que tiene ganas de seguir inmediatamente.

@KokoKevin es el mismo fichero, pero de una fecha anterior a los JJ.OO. La convocatoria ya estaba hecha, incluso. Además de que todos ya leen el tema actual, a veces lo tiene en los favoritos, etc.

Cambios a mi noticia. Mi PC-Ford-T tiene serios problemas con FM16 (pantallas azules ::| aleatoriamente) así que probaré en FM15 y si sigue jodiendo, será en 14 que (hasta ahora 99jn9s_th.jpg ) no me dio problemas.

Parece que Dimitri tendrá que seguir esperando un poco más....

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.