Jump to content

Respuestas destacadas

Algo que sea obligado nunca funciona. La gente lo puede hacer las primeras veces buscando hacerlo bien, pero a la larga van a terminar votando a la que primero vean, o directamente no votan. Yo no soy de votar seguido, pero lo que me pasa es que no quiero votar siempre a una historia (que generalmente es la unica que estoy siguiendo).

Akyanyme, la historia de Nissim la estoy siguiendo yo provisoriamente hasta que el vuelva a poder estar frente a su PC nuevamente.

Creo que sobre todo en la voz de gsta está mi opinión sobre este foro. Yo todavía no abandoné del todo esta sección, paso y de vez en cuando posteo en las historias que me gustan (que cada vez son menos), pero me gustaría decir algo que no se si otros "veteranos" de la zona no lo piensan o no lo dicen por vergüenza: me cansé de matarme haciendo una historia, y por más que disfrute haciéndola, me molesta ver que otras historias sin nada de trabajo, con gente que no sabe redactar, sin poner ni mayúsculas, tengan una gran cantidad de seguidores y la mía nada. La verdad, para hacer una historia sin laburo, sin redacción, sin que sea lo que yo verdaderamente considero una buena historia, prefiero no hacer nada; y aunque no sea por las visitas o las respuestas que nosotros hacemos las historias, desmotiva bastante ver como el concepto de "buena historia" se desvirtúa y predomina el amiguismo y el gusto por lo bizarro que ya ni original es.

De esa reflexión que hago viene que haya abandonado unas cuantas historias a poco de empezarlas, algo que tengo que decir que me duele en el alma hacer, realmente considero una responsabilidad de las que da gusto tener cuando abro una historia.

Y en cuanto a responder en la Zona de Discusión, creo que yo lo he hecho desde hace mucho tiempo, y me cansé de responder siempre a las mismas preguntas, este foro tiene poquísimas reglas y que nadie les de pelota y haya que estar respondiéndoles a todos como hacer las cosas, aún a gente que hace mucho hace historias...es otro elemento desmotivador.

De cualquier forma espero poder empezar una nueva historia antes de fin de año, cuando termine de rendir las materias, para colaborar desde adentro con esta sección.

Creo que sobre todo en la voz de gsta está mi opinión sobre este foro. Yo todavía no abandoné del todo esta sección, paso y de vez en cuando posteo en las historias que me gustan (que cada vez son menos), pero me gustaría decir algo que no se si otros "veteranos" de la zona no lo piensan o no lo dicen por vergüenza: me cansé de matarme haciendo una historia, y por más que disfrute haciéndola, me molesta ver que otras historias sin nada de trabajo, con gente que no sabe redactar, sin poner ni mayúsculas, tengan una gran cantidad de seguidores y la mía nada. La verdad, para hacer una historia sin laburo, sin redacción, sin que sea lo que yo verdaderamente considero una buena historia, prefiero no hacer nada; y aunque no sea por las visitas o las respuestas que nosotros hacemos las historias, desmotiva bastante ver como el concepto de "buena historia" se desvirtúa y predomina el amiguismo y el gusto por lo bizarro que ya ni original es.

Te entiendo. A mí me metieron una así en el HoF

;)xD

Sobre lo que dice el hamigoh aky, no lo creo conveniente. Pocas personas participan en la única votación que hay, ¿qué te hace pensar que votarían en las nuevas? Vale, quizás al principio por el tema de ser nuevo y eso, se votase y mucho, pero con el tiempo se quedaría en el olvido.

Por cierto, que he ganado la chincheta con 8 puntos... eso es algo que deja muy a las claras por lo que pasa este subforo. Yo, sinceramente, no suelo votar. Lo habré hecho en apenas 4 ocasiones a lo largo de los dos años que he estado en el foro. Pero recuerdo aquellas ocasiones con JS, Slavisa, Kayser, Morza, funebrero y algún actor invitado de la semana (yo incluso en ocasiones) disputándose la chincheta llegando a la veintena de votos con 5 páginas en el topic de Historia de la Semana. No es que hubieran más historias de calidad (puede que sí, puede que no) sino que había más gente enganchada a las historias. Con el tiempo por aquí el que se pasa es porque tiene una historia, y si no es así, pues simplemente se ojea dos historias determinadas y ni da una oportunidad a las que empiezan.

Editado por PioPio

Es verdad lo que decis, sanperyaq, a mi tampoco me va estar usando un mensaje que diga "no son bienvenidos los posts sin contenido", pero estoy cansado de ver que algunos que ni tienen idea de en que posicion esta mi equipo, si quede eliminado o no de la copa, si vendi a maradona o lo di a prestamo, pasen por la historia y posteen como si fueran asiduos leedores, solo para quedar bien o para sumar mensajes. Que se yo, sera un poco de bronca tal vez.

Fijate que no soy muy exitista tampoco, la historia que hice con el Udinese, termino como con 900 posts en total, y la verdad no creo que hallan sido mas de 10 los seguidores, sin embargo, la termine bien, la segui siempre, y me encanto hacerla. El equipo no gano nada, podria haber sido un fracaso, yo personalmente me quede muy contento con lo que logre, que fue un 3er puesto en liga y una goleada al Barcelona en Champions, ademas, nunca pude ganar un premio de historia de la semana, ni cerca estuve, pero nunca perdi la motivacion.

La cosa es que los demas sepan ver esto y valorarlo, que vean que no se trata de ser premiedo, o de tener 100 seguidores o de ganar todos los titulos que se juegan, sino que va mas alla de todo eso, que es solo por amor a contar lo que uno vive frente al monitor, que se lo toma enserio o que se lo toma en joda, y que el unico objetivo es compartirlo, sin mas.

Otra cosa, estoy poniendo mi granito de arena, desde la seccion de graficos para historias, aunque son bastante flojos algunos, pero los hago con ganas y me encanta ver que la gente los use en sus historias.

Otra mas, no seria bueno, al menos por el momento, para comenzar por algo, obligar a vator a los historiadores mas veteranos, por ejemplo, elegir a los 10 o 15 que mas historias hicieron, o los que mas posts lograron, o los mas premiados, o lo que les parezca. Seria una buena manera de comprometer a los que lideran la zona y que los demas cojan el ejemplo.

Por ejemplo, para alguien que recien empieza, debe ser mucho mas gratificante recibir un voto de Samura, Piopio o de Viggo, por ejemplo, que recibir un voto mio. Va, asi lo veo yo.

Saludos

Los votos van a venir sólos cuando la zona vuelva a ser tan (o más, esperemos) interesante que antes. Los votos a la Mejor Historia son una consecuencia de qué tan atractiva y frecuentada está la zona en la semana.

Bueno, he estado muy liado este fin de semana por motivos familiares xD, y no he podido aportar a la iniciaitva de Viggo todo lo que me hubiera gustado, pero quisiera comentar algo de lo ya expuesto sobre el subforo de Historias, para mí el más importante de todos, ya que es el que más invita a la participación de los usuarios.

Sobre la situación, es cierto que ha decaído el número y calidad de las historias respecto a hace algún tiempo, pero estoy seguro de que es algo pasajero; estoy de acuerdo con quien opina que los usuarios más veteranos de este subforo deberíamos (me incluyo humildemente ;)) ser un ejemplo en el que se inspiraran los miembros más nuevos en esto. La mayoría de nosotros hemos aprendido a hacer estas cosas siguiendo modelos de historiadores que ya existian (Slavi, John Smith, Morza, Kayser...); si los nuevos no encuentran esos modelos, seguirán haciendo historias de escasa duración y calidad. Por mi parte, al igual que Lika, estoy preparando una nueva historia para aportar lo que pueda a esta sección.

Sobre las votaciones, no me hace ninguna gracia lo de las votaciones obligadas, yo mismo le tengo bastante alergia a las votaciones, tanto en historias como en los retos gráficos o mundiales, y no me haría ninguna gracia tener que votar por narices. Al final, la gente acabaría votando a cualquiera por quitarse el marrón de encima.

Por último, decir que me gusta la idea (creo que era de gstaricco) de un premio a la fidelidad. El esfuerzo que supone hacer una historia de más de 100 páginas (por decir una gran cantidad) merece una mención, aunque sea un simple detalle. Sería interesante concretar esta idea.

En fin, cuando tenga más tiempo y ánimo, espero poder participar más en esta "restauración" del foro, ojalá lo consigamos.

Me uno tarde al debate, y pocas cosas puedo aportar ya. De lo que he leido, con esto estoy de acuerdo:

Haciendo un simil musical, es como lo que dijo Lika, parece que hay "Historias Indie" de muchisima calidad a las que nadie hace caso e "Historias Shakira" (Un saludo a los fans de Shakira) efectistas, sin contenido y que se nota que no duraran ni dos semanas que en esos 14 dias recibe mogollon de mensajes y visitas. Esto desanima a los que toman en "serio" este subforo y hace crecer el numero de historias instantaneas.

Ademas de esto, que es una falta de actitud de TODOS los que frecuentamos este subforo tambien hay una falta de ideas. Parece que todo esta inventado ya en las historias, y todas tienen comparacion (y las comparaciones son odiosas). Hay varios modelos, el realismo de Slavi (Viggo), desde abajo a lo John Smith (Gstaricco), de humor como Morza (PioPio)... Y ultimamente cuando aparece algo que es minimamente novedoso le salen hermanitos por todos lados haciendo añeja la novedad

¿Las medidas de votaciones obligadas? Yo veo mas acertado la implicacion de los pesos pesados del subforo (los que habeis participado en este debate, basicamente) en las votaciones, como dijo cabjason. Y lo del premiar la fidelidad, no es mala opcion, pero creo que alguien capaz de llegar a las 100 paginas no lo necesita, y cuando abres el primer post de una historia, esas 100 paginas quedan taaaaaaan lejos, que no creo que suponga una motivacion para nuevos historiadores. Ademas si no se tienen demasiados seguidores (escritores) es una odisea llegar a esa cantidad. En mi caso llevo un numero similar tanto de visitas como de paginas que la historia de Viggo. La mia tiene 9 meses de antiguedad y 4 temporadas completadas y la suya mes y medio y una temporad(on)a (Si, es envidia ;) )

Editado por Eikichi Onizuka

Otra cosa que se podría implementar, o reinplementar en sí... es el premio fidelidad. Creo que por el momento nada más dos personas lo tuvieron: Slavi y Morza. Creo que era cuando la historia duraba una cantidad de tiempo relativamente importante. Y creo que dos historias han reunido esas caracteristicas: La de Samura y la de Freddie de mundos paralelos.

Respondo a esto que se me había pasado; por lo que sé el premio Fidelidad estaría vigente (que yo sepa nunca se dijo que se dejaba de dar) sólo que no lo hemos dado... Pero mi pregunta es; ¿Qué significa el Premio? Poner en el primer post algo? xD

En fin, creo que todo esto (los comentarios) le viene muy bien a la zona... Creo que hay muchas ganas e interesados en remotivar esta zona xD Yo por mi parte, tendiendo un poco más de tiempo, voy a empezar a leer historias que había dejado. ;)

Hola gente, hace tiempo que no pasaba por acá, y la verdad que despues de leer los comentarios que leo, y de ver alguna que otra historia, esto parece una zona "abandonada" o con "poca bola". No me caracterizo por hacer buenas historias, pero esta es la zona que mas me gusta, y me gustaria poder aportar algún comentario con respecto a lo que se viene diciendo, mas que nada con respecto al premio fidelidad, creo que las 100 paginas son mucho, especialmente para los chicos que arman la historia por primera vez, no en cambio para los mas experimentados, pienso yo que con la experiencia y la constancia pueden llegar, pero un pibe que recien empieza, a la segunda pagina que escriba y tenga pocos post y pocas leidas, obviamente se bajonean, y ese pienso que es el motivo principal para abandonar una historia. Por eso creo que el premio fidelidad se podria reducir a unas 50 paginas, que son poco mas accesible que las 100, o sino un premio intermedio (osea en las 50 paginas).

Con respecto a los votos de la mejor historia de la semana, pienso que es clave que voten si o si los mas experimentados de la zona, y los creadores de las historias mas activas de la zona, para motivar a los demas a hacerlo. Despues sobre los post con poco contenido, no hay nada que decir, eso igualmente pasa en todos los ordenes de la vida ¿por que no va a pasar en un foro?, igualmente no creo que sea la solucion el banner que quiere poner cabjason, aunque la verdad es que es bastante original, pero el que quiera sumar mensajes lo va a seguir haciendo.

Por mi parte, tengo muchas ganas de volver a hacer una historia que tenga final feliz, no como la última con Montichiari, a la cual le habia depositado muchas fichas, pero el encontrar trabajo me complico la vida y la historia, y asi termino. Ahora como dejo el laburo en enero y no voy a tener facultad, pienso volver a armar una, quiza la empieze a finales de diciembre, pero seguramente ahi estare con un nuevo intento de historia.

Bueno amigos, esperemos que esto levante, y estoy seguro que va a hacer asi.

Saludos y suerte para todos.

Me uno a la discusión.

Ciertamente suscribo todo lo que comentan en su mayoría. Vayamos por puntos.

No estoy de acuerdo en votar obligatóriamente, pues como dice Zinedios, al final uno se vería obligado a votar por votar.

Sobre otras votaciones, encuentro que primero conviene "arreglar" el que ya tenemos para andar a votar otros. Más adelante ya veremos....

Mi caso es un caso curioso. Yo llevo varias intentonas de historias desde los siglos de los siglos, y lo máximo que había llegado a conseguir era terminar un año con Camerún y no pasar de Navidades con un club. Siempre intenté aportar algo novedoso, un extremo realismo en todo lo que conté, acompañado de un toque literario a la simple historia de un DT. Mi problema era la constancia. Nunca acababa de engancharme y acababa por abandonar la historia y por abandonar indirectamente a muchos de los foreros que posteaban regularmente en ella.

A qué viene esto? Pues en una asunción de culpa al respecto. En la época dorada de las grandes historias de John, Slavi, Freddie, Morza, Kayser...qente que acumulaba páginas y páginas, el modelo era más claro a seguir. Había algo cotidiano en el foro que te permitía, si hoy no entrabas en el foro, saber que pasado mañana, aquellas historias seguirían abiertas y con más información, más sucesos, más triunfos o derrotas.

Hoy, sólo hay tres historias abiertas con tanta distancia y hasta nos cuesta reengancharnos al carro, cuando una lleva 120 páginas.

Hoy abundan las historias de 3, 4 páginas y, sin duda, esto necesita sanearse.

Podemos hablar de falta de ideas, pero carajo, siguen haciéndose buenas películas y buenos libros cuando todas las ideas están más que escritas. Sólo hay que ponerle, por parte de la gente que hemos disfrutado en esta sección, más empeño y trabajo para devolverla al punto donde estaba. Cuando uno ve que una sección como Gráficos le ha dado dos vueltas a esta sección, históricamente la más valorada, uno recuerda la situación del cine de hoy o la televisión, donde prima más la imagen que el contenido ( y eso que estoy de acuerdo en la explosión de ambas).

Eso depende de cada uno, está claro. Por eso, yo ya he conseguido acabar una temporada con un club en una historia. Y me barruntaba acabarla por un tema de motivación ( gané casi todos los títulos ganables ;)) para empezar una idea que tengo en la cabeza, pero la voy a continuar un tanto, dándole un giro especial, como en las historias de mis orígenes.

Claro que me gusta ver que hay gente que postea cuando yo lo hago, me pregunta, me critica ( qué grandes tochos de Zlatan o Secop, o grandes comentarios de Eikichi, Gstaricco...), pero la diferencia de continuar o no continuar, a pesar de las respuestas, depende de uno mismo y del trabajo que le ponga a ello. Tengo una pequeña responsabilidad ahora y debo cumplirla.

Un tipo como Gstaricco, es un ejemplo de superviviente de esas historias longevas, en las que deba igual si te posteaban o no. Continuabas y continuabas.

Propuestas? Como dijo Samura, que los veteranos participen activamente y les vuelva a colar el gusanillo de la historia. Que se aumenten las penas por historias inacabadas o, incluso, podría crearse un subtopic para alojar allí las historias con menos de, por ejemplo, 5 páginas, que permanezcan sin acabar. ( tipo como Historias del Recuerdo, pero precisamente por lo contrario xD)

Así lograríamos que la primera página estuviera más saneada de historias y uno, cuando entrara, pudiera ser más selectivo sobre que historia seguir y no tuviera que ver muchas historias semiempezadas.

Por mi parte, pondré mi empeño en continuar mi historia ( tengo que acabarla como sea xD) y en participar más activamente en el resto ( confieso que seguía regularmente sólo 2). Y, sin que sirva de precedente y partiendo de la base de que generalmente me abstengo de votar, procuraré participar más activamente en esto de las votaciones.

Saludos!

Por mi parte, pondré mi empeño en continuar mi historia ( tengo que acabarla como sea ;)) y en participar más activamente en el resto ( confieso que seguía regularmente sólo 2). Y, sin que sirva de precedente y partiendo de la base de que generalmente me abstengo de votar, procuraré participar más activamente en esto de las votaciones.

Saludos!

Me parece bien que intentes participar activamente en las historias, pero creo yo que llega un momento en que no da para mas, y encima si la historia no tiene nada para ofrecer, no tiene un hilo y se basa solamente en resultados como viene pasando últimamente, ayer a la noche solamente empeze a leer 2, y las dos solamente mostraban resultados, no hay un hillo que seguir y la historia aburre rapidamente. Y despues el tema de que los post van a ser siempre los mismo "vamos bien", "suerte", "a ganar" y otras cosas que ahora no me vienen a la cabeza.

Entonces para mi, es valido intentar meterse de lleno en una historia, pero hay pocas que realmente invitan a eso, y caeremos en los post facil que se vienen criticando o cuestionando.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.