Jump to content

Featured Replies

A ver, yo no soy "novato" (tampoco soy un forero super experimentado), ni tampoco hago una historia para ganar un premio, concuerdo con ustedes de que son secundarios y decorativos. Y sin embargo opino diferente con lo otro, y que por opinar diferente a eso soy un "novato"?.

Si bien son decorativos y secundarios estan, y creo que siempre deberia estarse abierto para alguna sugerencia, tanto como para aportar algo o como para quitar algo que a uno le pueda parecer erroneo. Como todo en una comunidad.

Si vamos al caso, todo esto nuevo que estan haciendo los mods, con la reapertura de las entrevistas, las recomendaciones del mes, yo historiador y todas estas innovaciones, tambien son decorativas. O me equivoco? y sin embargo se hacen, se renuevan y eso le da un toque mucho mas llamativo a todo este mundo de las historias. O no les gustan todas estas secciones nuevas?

Entonces por que queremos dejar de lado otras opiniones, les puede gustar o no pero de ahi a desmerecarlas no me parece bien.

No sé si serás novato o no, lo que sí sé es que siempre eres tu el que más baza mete cuando se reabre el tema, Faq.

Creo que esto ya se ha discutido por lo menos cuatro o cinco veces en esta zona y tu estabas presente en todas las discusiones, ya deberías saber porqué es una idea que no sale nunca adelante y a la que se opone la mayoría de la gente.

EDIT: Como de costumbre, John lo ha expresado perfectamente, no hay nada más que añadir.

Y si siempre soy yo el que esta en esta discucion, es por que opino diferente

y que por opinar diferente a los demas no me puedo expresar? Simplemente dije que apoyaba eso, si todos estan en contra y esto no va sair adelante que tanto se preocupan? si finalmente como en toda comunidad se hace lo que elige la mayoria (y me parece super correcto eso). Si todos dicen A y se elige A, por que yo no puedo decir que opino B aunque nadie opine lo mismo y finalmente no se tome B?

Pero de ahi a que me traten de novato y que insinuen otras cosas por opinar distinto, que mal que estamos....

Sabias palabras las de John.

Faq, las entrevistas, el yo historiador es algo decorativo qeu aporta una ayuda (o no) a los nuevos. El "premio" es algo que los novatos lo toman como una competencia, es real.

Cuantas veces vemos que gente nueva se queja por que no siguen su historia o que cada mes comienza una historia con el fin de que lo sigan o de "ganar" algo.

Aca hay gente que lleva años en el foro, me incluyo, que hemos pasado mucho por esta zona y hemos vivido la épocas buenas y malas en la zona.

Recuerdo cuando boludos competían por el premio, alterando las cosas, perdio el sentido total la zona.

Hoy debemos agradecer que tenemos mods que dia a dia vuelven a "revivir" cosas de aquella gran zona de historias que supimos tener y que dia a dia la zona esta mejor.

Pero, como todo no es color de rosa, siempre hay cosas malas y gente que no disfruta de lo que hay, que solo entra a competir para ver quien tiene la mejor historia, quien pone mejores graficos o quien escribe mejor, y por eso pierde la esencia principal de la historia: disfrutarla.

Yo escribo como el culo (xD) no soy grande con los graficos, hice muchas historias hasta que comencé a disfrutarlas y poco me importaba si me seguían o si ganaba algo.

El año pasado gane la historia del año Argentina, me importo? No, ni bola le di al premio, que al fin de cuentas es decorativo. El premio para uno debe ser disfrutar la partida y la historia, no que el banner de la zona sea una imagen de su historia.

Yo personalmente creo que los premios son el peor mal de esta seccion por que motivan a gente que no les interesa escibir, solo trascender de alguna manera en el foro.

Lo dice alguien que ha sido premiado pocas veces pero reconocido tal vez mas de lo que ha merecido.

Ademas y fundamental, los criterios son siempre subjetivos que segun el momento del foro, la evolucion de los historiadores y las personas que componen la masa activa una historia terminara siendo mejor que otra. Actualmente creo que obras maestras de este foro se pasarian por alto por que se valoran cosas que antes no y por el contrario cosas importantes de aquellos momentos se han dejado de valorar.

La tarea que hacen los moderadores dandole color y variedad a la seccion mas importante de esta web es admirable y aun asi creo que se reconoce excesivamente a muchas historias. Tal vez la mejor manera de resumir las cosas seria decirte que no siempre la mejor pelicula gana el Oscar y solo sabras si es buena o no cuando la veas y no por que alguien te diga que acumulo tantos premios.

Como siempre, gran aporte John.

Me interesa apuntar algunas cosas sobre lo que he resaltado.

1. Pienso algo distinto en lo primero que subrayo. Entiendo que pueden estar motivados a escribir los "nuevos" o no tan novatos por lo premio. Pero, lo logran? Los motivados por eso, alguna vez lo logran? Personalmente creo que nunca, al menos desde hace un buen tiempo a esta parte.

Como dijo Markitos hace unos post atrás, acá se van ganando su lugar, pero si parten de esa base, abandonan su historia.

En mi opinión, son tres los mayores males, pero no los asocio directamente con los premios:

a. Las pocas ganas de leer a los demás y las muchas que lean lo tuyo. Leer resaltado, prestando atención, siendo responsable en los comentarios.

b. La búsqueda de seguidores a cualquier costo. Esto siempre termina en el abandono de la historia, sin excepción el que comienza así, la abandona. Cuando se entiende tu decálogo, las cosas cambian xD

c. La poca noción que se tiene para asumir las limitaciones de cada uno. Es decir, en la primera historia que se escribe o sin nunca haber terminado una se comienza queriendo emular una historia con dos o tres años en el foro o un historiador con 5 historias en el lomo...Hay que ir de a poco, no apurar las etapas, tener presente cuáles son nuestras debilidades y nuestras fortalezas.

2. Creo que hay cosas que nunca se dejan de valorar, pero si ha evolucionado el formato o las posibilidades tecnológicas conjuntamente con los FM. Es casi inevitable, tiene sus pro y sus contra claro. Pero "La Historia de Noel Hymes" siempre sería una obra de arte, más allá de gráficos o lo que fuera...cada una en su época. En lo anterior (subjetividad de la masa, etc) totalmente de acuerdo.

3. Acá toca una pregunta: qué quieres decir con "se reconoce excesivamente a muchas historias"? Esa parte no me queda clara, quizás si puedes aclarar a qué te refieres es bueno para todos xD

4. Lo último, en azul...notable, propio del decálogo xD

Markitos estoy de acuerdo 100% con todo esto que comentas ahora, y leyendo lo que comento John, sobre que la gente se peleaba por los premios y todo esto, me hizo cambiar un poco de vista. Por que si agregar un premio seria perjudicial para la zona, es mejor no hacerlo, si me lo plantean asi les doy la razon, ya que no habia considerado esto.

Yo pensaba que talvez agregar algo bien pensando podria darle mas detalles a esta zona como se le viene haciendo con estas nuevas innovaciones que se vienen dando. Pero agregar algo que puede ocacionar mas problemas aun, directamente no vale la pena intentarlo.

Solamente me molesto el desmerecimiento que se dio a las opiniones de Chosen y mia. Se vuelve a demostrar aca que es mejor fundamentar una opinion, haciendo entender al otro tal vez el por que uno opina de tal forma, y no desmercer la otra, sino contradecirla con un fundamento. Sin mas, perdon el enojo, pero fue esto lo que me lo ocaciono.

Editado por Faq-

2. Creo que hay cosas que nunca se dejan de valorar, pero si ha evolucionado el formato o las posibilidades tecnológicas conjuntamente con los FM. Es casi inevitable, tiene sus pro y sus contra claro. Pero "La Historia de Noel Hymes" siempre sería una obra de arte, más allá de gráficos o lo que fuera...cada una en su época. En lo anterior (subjetividad de la masa, etc) totalmente de acuerdo.

Palabras mayores esa historia!.

Pensando mejor, pienso (capaz este muy errado) pero la gran mayoría a demás de buscar seguidores busca el "premio" para demostrar algo. No se que ganaran, yo sigo insistiendo que el premio es la motivación de hacer una historia que divierta a uno mismo.

Yo no he ganado premios, mas haya del premio a mejor historia Argentina, pero para mi los premios fueron hacer historias en donde me divertin con las partidas y logre cosas que antes no lograba.

Markitos estoy de acuerdo 100% con todo esto que comentas ahora, y leyendo lo que comento John, sobre que la gente se peleaba por los premios y todo esto, me hizo cambiar un poco de vista. Por que si agregar un premio seria perjudicial para la zona, es mejor no hacerlo, si me lo plantean asi les doy la razon, ya que no habia considerado esto.

Yo pensaba que talvez agregar algo bien pensando podria darle mas detalles a esta zona como se le viene haciendo con estas nuevas innovaciones que se vienen dando. Pero agregar algo que puede ocacionar mas problemas aun, directamente no vale la pena intentarlo.

Solamente me molesto el desmerecimiento que se dio a las opiniones de Choose y mia.

No te podes imaginar las cosas que se han vivido en esta zona Faq. Ya con llegar al punto de que un usuario se haga cuentas para votar a su propia historia o, no se si llegaste a estar, cuando el usuario de Colombia que hacia la historia en San Marino mandaba MP a usuarios de Sudamerica para que voten historias de usuarios sudamericanos y no ganen españoles, la gente (novato o que no disfruta de una historia) hace cualquier cosa con tal de "ser el mejor".

Que desastre! No, no estaba en ese momento, o por lo menos no lo recuerdo. Por suerte estas cosas con el tiempo dejaron de ser tan frecuente no?. Igual son cosas que nunca se van a poder erradicar por que gente con las ideas equivacadas va a haber siempre. Y no solo pasan en un foro sino hasta en profeciones o distintos hobbies.

Creo que es basico en todo el disfrute y el amor hacia lo que uno hace. Sin eso, sea lo que sea, y haga como se haga, nunca se llega a ningun lado.

Ahora, si la mayoría piensa que los premios son negativos, se pueden seguramente replantear, remover o lo que haga falta para que crezca la sección y todos nosotros con ella. Siempre las cosas se pueden conversar.

Personalmente, desde los moderadores de la zona, trabajamos todo lo posible para evitar los problemas de otrora, con los multinick o los usuarios que hacen spam, etc. Algo que los hace reaccionar rápido es el tema de la reputación negativa.

Si me preguntan mi opinión, estoy orgulloso de la zona, premios incuidos. Me parece que es una linda manera de poder reconocer nuestros trabajos, pero siempre es mejorable como todo. A mi tal como está me convence, pero obviamente abierto a cualquier cambio que la mayoría piense que es para mejor. Y en eso creo que hablo por mis compañeros mods me parece.

A mi la votación de la mejor historia del mes muchas veces me sirve para ver opiniones que de otra forma ni te enteras, quizás porque el que vota no puede comentar en la historia de tal o cual y cuando la vota la critica y elogia.

Quizás si eso mismo se logra de otra forma estaría aún mejor. Pero insisto, ni tan pelado ni con dos pelucas xD. Ni los premios son los culpables de todos los males ni son lo mejor que tenemos, ni cerca esto último.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.