Jump to content

Featured Replies

1. Pienso algo distinto en lo primero que subrayo. Entiendo que pueden estar motivados a escribir los "nuevos" o no tan novatos por lo premio. Pero, lo logran? Los motivados por eso, alguna vez lo logran? Personalmente creo que nunca, al menos desde hace un buen tiempo a esta parte.

Como dijo Markitos hace unos post atrás, acá se van ganando su lugar, pero si parten de esa base, abandonan su historia.

En mi opinión, son tres los mayores males, pero no los asocio directamente con los premios:

a. Las pocas ganas de leer a los demás y las muchas que lean lo tuyo. Leer resaltado, prestando atención, siendo responsable en los comentarios.

b. La búsqueda de seguidores a cualquier costo. Esto siempre termina en el abandono de la historia, sin excepción el que comienza así, la abandona. Cuando se entiende tu decálogo, las cosas cambian xD

c. La poca noción que se tiene para asumir las limitaciones de cada uno. Es decir, en la primera historia que se escribe o sin nunca haber terminado una se comienza queriendo emular una historia con dos o tres años en el foro o un historiador con 5 historias en el lomo...Hay que ir de a poco, no apurar las etapas, tener presente cuáles son nuestras debilidades y nuestras fortalezas.

Comparto lo que dices, creo que intentaba referirme a que son malos por lo que motivan. No por que lo terminen logrando o no. Ademas como siempre exprese la gente llega al foro a buscar reconocimiento ya sea como historiador, mod, grafiquer etc.

Personalmente creo que los premios pueden ser muy buenos y estimulantes para aquellos que los necesitan. Aportan mucho colorido pero en la practica son muy dificiles de llevar a cabo y solo se puede mediante metodos subjetivos y orientadores.

2. Creo que hay cosas que nunca se dejan de valorar, pero si ha evolucionado el formato o las posibilidades tecnológicas conjuntamente con los FM. Es casi inevitable, tiene sus pro y sus contra claro. Pero "La Historia de Noel Hymes" siempre sería una obra de arte, más allá de gráficos o lo que fuera...cada una en su época. En lo anterior (subjetividad de la masa, etc) totalmente de acuerdo.

No me refiero a historias en particular, cada uno va teniendo sus recuerdos acorde a los tiempos que vivio en el foro y valora las historias acorde justamente a una mezcla de experiencia previa, gustos, personalidad etc.

Especificamente me referia a que actualmente no se hasta que punto se reconoceria a un Morza o un el funebrero y sus historias con un humor, mucho FM y nada de graficos. Mientras que en otros momentos algunas historias netamente graficas pero con poco contenido se pusierion de moda, tuvieron exito e incluso valoracion de los foreros siendo que en los comienzos y estimo que actualmente no son tan valoradas.

Ni mejores ni peores, distintas historias, distintos tiempos.

3. Acá toca una pregunta: qué quieres decir con "se reconoce excesivamente a muchas historias"? Esa parte no me queda clara, quizás si puedes aclarar a qué te refieres es bueno para todos xD

Esto iba en sentido positivo, afirmando que las recomendaciones de Viggo y el equipo de moderacion donde se escogen historias e historiadores como buenos ejemplos para leer, sumados a los nominados a participar en la historia del mes mas el premio en su dan un numero bastante amplio de opciones de reconomiento sin necesidad de crear mas.

Ah, gracias John, entiendo lo que dices. Es que esa sección nace de la mano de lo que venían conversando con Faq, como un impulso extra, un reconocimiento a algunos foreros que quizás no acceden a la votación, son nuevos, no fueron premiados, etc. Una infinidad de razones que siempre estamos tratando de buscar xD. Y es cierto que nos vamos quedando sin opciones, principalmente porque las historias que sobreviven a un mes son contadas, ni hablar las que perduran ciertos meses.

Interesante tu pensamiento de que la gente llega al foro buscando reconocimiento, por el medio que se termine dando jeje. Buen pensamiento.

En cuanto a esto:

"Personalmente creo que los premios pueden ser muy buenos y estimulantes para aquellos que los necesitan. Aportan mucho colorido pero en la practica son muy dificiles de llevar a cabo y solo se puede mediante metodos subjetivos y orientadores."

Creo que no siempre es así, no estoy de acuerdo con eso pero cada uno tiene su opinión.

Lo otro, lo siento pero hemos buscado soluciones a esto desde hace mucho y concordamos siempre que los jurados en la preselección son bastante objetivos, además de rotar, etc. Pero respeto tu pensamiento obviamente, aunque no concuerde en partes, pero en la idea de fondo estamos de acuerdo.

En anteriores debates yo también me posicioné a favor de una atención especial a las historias e historiadores que comienzan. Quizás alguien me considere un historiador novato por ello, aunque tengo la sensación de haber pasado el suficiente tiempo en el foro como para entender cómo se funciona.

Pero actualmente tengo que decir que, con las sugerencias del mes, creo que es suficiente.

Yo creo que todo lo que se pueda hacer para potenciar esas historias de autores anónimos es interesante. Porque no todos tenemos el tiempo para entrar a cada una de las historias que se generan y nos perdemos algunas de muy buenas. Está bien que alguien te haga fijar la atención en una historia que vale la pena.

Más allá de esto, el que se pegue el curro de una historia por unos premios que no dan más que un cierto reconocimiento en un entorno muy concreto como es el de este foro, es que no lo enfoca adecuadamente.

Conversación cíclica y recurrente. Solo hay que echar un vistazo a las normas de la votación mensual para darse cuenta de que los premios siempre han sido problemáticos. Si no lo fuera, en las reglas solo pondría algo así como "Se vota la ultima semana de cada mes por medio de una encuesta pública". Aunque podemos estar orgullosos de que el actual modelo se haya consolidado sin apenas problemas y polemicas.

Siempre he estado en una posición muy parecida a la de John Smith. Y tirando de buscador, se podría encontrar más de una propuesta mía para, directamente, eliminar los premios. Siempre se mantuvo por el apoyo de bastantes usuarios, pero a mi juicio, la participación en el proceso es mínima, reducida a un núcleo duro de unos 10 foreros. Andy se esmera en confeccionar listas de posibles candidatos que apenas tienen repercusión, promocionamos la votación varias veces durante el proceso y la cifra de votos siempre se sitúa entre los 10-15. Y siendo una de las zonas del foro con mayor tráfico y participación es un numero muy reducido. Mi escenario ideal, sería eliminar las votaciones mensuales y potenciar las recomendaciones de Viggo y los premios de final de año. Pero es un debate que perdí hace ya bastante tiempo y que tampoco es necesario reabrir.

Después del alegato anti premios xD una propuesta concreta.

Creo que Faq. comento la posibilidad de interactuar en las recomendaciones. Abrir nuevas votaciones no es solución, pero propongo que cada usuario que quiera nos haga llegar vía MP sus recomendaciones. No con el objetivo de seleccionar las mas mencionadas, si no para ampliar miras y llegar a historias que quizás a los mods se nos escapen. Como dijo Andy, las opciones escasean después de solo unos meses de recomendaciones.

Poco más se puede añadir a lo comentado por John, Andy o Eikichi entre otros, opiniones que comparto plenamente por lo que respecta al asunto recurrente de los Premios.

En mi opinión y en línea de lo comentado por mis compañeros, el asunto de los Premios está muy bien cómo está actualmente, sin apenas generar ruido ni conductas negativas y contentando a todos de forma muy generalizada.

No hace mucho, de hecho, se realizó una encuesta para conocer el nivel de satisfacción del actual sistema y, pese a la pobre participación, se constató la satisfacción general del mismo, variándose algunos detalles precisamente a raíz de aquel cuestionario.

Yo creo que si hay algo que debe mejorarse en esta sección, que vive un momento interesante y de gran calidad con la única pega de la constancia, es la participación.

Más allá de la participación activa de los lectores en las historias, donde influye además de la calidad de la historia/historiador muchos otros aspectos ( el interés del proyecto, que conozcamos al forero, el tiempo que tengamos, intereses subjetivos...), todos ellos igual de válidos, me refiero a la participación activa en las diferentes alternativas que se han ido colocando a su disposición en la sección.

Desde Moderación se han tomado muchas iniciativas y la respuesta ha sido más baja de lo normal. Se hacen votaciones libres y como comentaba Eikichi, apenas participan 10 foreros recurrentes aportando su punto de vista; se postean recomendaciones y apenas hay dos o tres foreros apuntando sus comentarios; O se crea la zona de Reportajes y éstos acaban confeccionándolos un grupo de 2 ó 3 foreros...

Así recurrentemente. Sin duda, más allá del momento dulce que anda viviendo la sección ( y los que me comparen con el pasado, yo que vengo de los tiempos de CMSPAIN, los he vivido mucho peores), éste sería el aspecto que convendría poner en tela de juicio.

Y aprovechando este discursito que me he soltado xD, les recordamos que mañana día 15 se cierran las Votaciones a la Mejor Historia del Mes y que el próximo 19 se cierra el plazo para formular preguntas a John Smith.

No olvides que esta sección se hace grande, única y exclusivamente, por tu participación y colaboración!!

Bueno yo creo que se puede añadir poco más. Todas las opiniones que se han dado son válidas e interesantes y no se debe desmerecer ninguna en mi opinión. Yo pienso que lo ideal sería tener una sección que juntase todas estas ideas o puntos de vista, y creo que es lo que se trata de hacer por parte de los mods, pero eso en la mayoría de ocasiones suele ser muy difícil, por no decir imposible. Lo que da lugar a que algunos foreros esten en desacuerdo, o simplemente quieran aportar algo para intentar mejorar, pero tenemos que entender que no podemos tener cada uno una sección a nuestro gusto personal. Por ello creo que el actual sistema de premios y recomendaciones es el que mejor se adapta a todas las opiniones.

En cuanto a lo que dio origen a esta discusión, el tema de ampliar los premios o algo así, yo creo que no sería positivo. Me explico:

Parto de la base de que a mi me parece algo positivo e interesante el premio a mejor historia del mes. Como dijo Andy, sirve para ver opiniones que alomejor no verías de otra forma. Además, es un pequeño reconocimiento popular a determinadas historias, y un reconocimiento merecido, porque como es popular puede participar todo el mundo, el que no participa es porque no quiere, por lo que no hay excusas ni 'manos negras' ni nada en las votaciones. Creo que no debe ser algo negativo, porque que se reconozca el trabajo de alguien nunca es malo, además debemos tener en cuenta que no se trata solamente de la premiada, para mí las 5 o 6 historias que llegan a la votación final, e incluso alguna que se queda fuera o no se presenta, me parecen ya reconocidas como historias y como trabajo de un determinado forero.

Lo de ampliar los premios, sin ánimo de desmerecer, no creo que fuese productivo, explico por qué. Un premio tiene más interés o mérito cuanto más único y complicado es ¿no?. Si hubiese muchos premios, al final incluso a los que les gusta competir por coseguirlos, acabarían cansados, porque sería mucho más fácil ser el "mejor...". Y también valoro una cosa, está claro que hay historias muy buenas nada más empezar, pero además de lo que comentaban de cómo saber qué consideramos "revelación" por ejemplo, imagina que sale una historia de 5 o 6 páginas como "mejor historia empezada en el mes" (por poner un ejemplo), y resulta que en la página número 7, un error informático, desmotivación del autor, o lo que sea, hace que se deje la historia. ¿Sería merecedora de eso una historia que apenas ha llegado a pasar de la pretemporada?. Cada mes comienzan muchas historias con muy buena pinta, que luego por las causas que sean, no llegan a nada.

Por eso creo que con el premio actual y las recomendaciones, estamos servidos. Y lo dice uno que es "muy novato", que no ha vivido los "tiempos peores", que hace historias más bien sencillitas y simples, y que no he ganado nunca nada ni he sido mencionado en nada.

Lo que sí que creo que es interesante es lo que ha comentado Eikichi, si alguien lee una historia que le parece interesante y que merece aparecer por algún lado, pues que mande un privado a algún moderador, comentándolo y explicando por qué lo considera así, y seguro que ellos lo tienen en cuenta.

Lo cuál nos lleva a lo que creo que es más importante de todo lo que se ha dicho hasta ahora, lo que comenta Viggo de la participación, y ¡Ojo! que aquí me incluyo yo el primero. No digo que tengamos que participar todos en todo como si nos fuese la vida en ello, pero es verdad que muchos podríamos dedicar algo más de aporte a la zona para seguir mejorándola y ¿Quién sabe si el día de mañana poder poner en marcha entre todos propuestas como la que se discute ahora u otras que se han hablado en su momento?.

Un Saludo a todos y disculpad el tostón, pero escribo poco y claro, cuando me pongo a escribir se me ha acumulado el trabajo xD

Editado por maxixaco

Y lo dice uno que es "muy novato", que no ha vivido los "tiempos peores", que hace historias más bien sencillitas y simples, y que no he ganado nunca nada ni he sido mencionado en nada.

Cómo que no? Fuiste elegido forero revelación en la primera edición de las Recomendaciones del Mes por tu gran historia con el Atleti, allá por el mes de Marzo. Creo que me quedan pildoritas de memoria por aquí xD

Ahora en serio, gracias por dejar tu opinión al respecto Maxixaco.

Y lo dice uno que es "muy novato", que no ha vivido los "tiempos peores", que hace historias más bien sencillitas y simples, y que no he ganado nunca nada ni he sido mencionado en nada.

Cómo que no? Fuiste elegido forero revelación en la primera edición de las Recomendaciones del Mes por tu gran historia con el Atleti, allá por el mes de Marzo. Creo que me quedan pildoritas de memoria por aquí xD

Ahora en serio, gracias por dejar tu opinión al respecto Maxixaco.

Jajaja pues para que veas, me acabo de enterar, voy con un poco de retraso como para celebrarlo ¿no?

Por entonces yo creo que desconocía esa zona del foro, solamente me dedicaba a leer historias y escribir la mía, y poco más, el resto del foro lo he ido descubriendo más tarde.

Bueno al menos ya puedo decir que el Atleti ganó algo la temporada pasada.

Saludos!

EDITO: Acabo de seguir en enlace y ahí estoy yo, si hasta alguno que otro habla de la historia. Y yo sin tener ni idea xD Lo dicho, era joven y no sabía lo que hacía xD

Al menos creo que en el resto de cosas no me he equivocado (o alomejor sí, ya me espero cualquier cosa por mi parte).

Editado por maxixaco

Concuerdo con lo dicho por Viggo sobre la participacion, por ejemplo me sorprendio muchisimo la poca actividad que tubo en estos ultimos dias las reapertura a los "entrevistados". Si bien faltan cuatro dias para que se cierre, ya paso gran parte del tiempo desde que se abrio, y para ser una parte nueva y que se haya elegido un usuario al cual se le pueden idear preguntas muy interesantes, no hayan acudido muchos a hacerlas. Pense que se iba a dar algo mas en masa, algo asi como paso con las otras zonas cuando se inauguraron, a pesar que algunas despues fueron perdiendo peso.

A mi por lo menos me parece una lastima xD

Saludos.

Escribo para avisar de una historia que no voy a acabar, para que se proceda a su cierre y pertinente sanción. Lo hago porque supongo que así facilito el trabajo a los moderadores, que considero que hacen un trabajazo estando constantemente vigilando qué historias se siguen y cuáles no para mantener el orden, y así avisando considero que les ayudo a mantener el orden en lugar de irme sin más y no avisar.

No la acabo porque he llegado al punto en que se odia el FM. Cuando creía que sabía jugar, vuelvo a ese punto en el que nada de lo que toques funciona, que dan ganas de desinstalar el juego. Y no tengo dos horas diarias para dedicarle a un juego que me cabrea.

No obstante, de aquí salgo fortalecido, cuando cumpla mi sanción (si me avisáis cuándo sería mejor), lo haré de una manera que no me volverá a pasar esto, seguro.

La historia es esta.

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=57904&st=30

Sin más, un saludo al equipo que mantiene este foro con su trabajo.

Hola Tekai,

Antes de nada, gracias por el aviso y la deferencia para con el equipo de Moderación. Indicarte que no será necesario cerrar la historia sino simplemente dejar que vaya cayendo en el orden natural de páginas. Eso sí te pediríamos que procurases no reflotarla si la decisión de no continuarla es definitiva.

Sobre el cabreo y esa sensación de "no sé qué hacer", todos la hemos sentido alguna vez y lo mejor es desconectar un tiempo de la historia/partida para luego volver y verlo todo con otro punto de vista más lúcido. De todos modos, si todavía te sigue ilusionando el proyecto y la idea, siempre puedes acudir a la Zona de Tácticas para pedir ayuda o sugerencias.

Por el contrario, si la decisión última es parar y plantearte otros retos, te informamos que, al ser tu primera historia mal finalizada, deberás esperar hasta el próximo 22 de Septiembre, contando desde el día 8 del presente mes, último día de tu actualización.

Suerte en la decisión final que tomes.

Editado por Viggo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.