Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?

Respuestas destacadas

El hace 6 horas, Nirvanero dijo:

A mi no me parece un juego fácil, otro tema es que haya quien coja una táctica milagrosa y gane el 90% de los partidos y le parezca un juego fácil, claro crack, pero entonces no estas jugando tu en la parte clave de un juego manager, en la táctica. Si alguien consigue con un equipo medio de la primera división ganar la ligael primer año y en tres años la champions, que me diga como, no por refutarle nada, sino por aprender de él, porque yo rara vez consigo "grandes gestas", alguna vez si, pero es lo más innusual.

Un saludo,

El hace 5 minutos, Nirvanero dijo:

Entonces lo milagroso es lo que haces tu, podrías hacer alguna guía para gente que como a mi nos resulta imposible hacerlo, y no es en modo sarcástico, es en modo real, si es así de fácil y a mi no me lo parece es que hago las cosas mal, y eso es aprender.

Un saludo,

Casos así el de salir campeón en la 1ra temporada para mi han sido cientos de partidas. No veo nada milagroso.
En mi experiencia, en esos casos he elegido a equipos que no juegan copas internacionales, eso es importante porque te da un plus en lo físico,
Para mi lo más importante es la cohesión y la dinámica. Un equipo que tiene valores altos, seguramente va a tener mejores resultados, y cuando tengas mejores resultados esos valores suben. 
Ganar es lo más importante, si ganas, los jugadores suben los atributos, la confianza. Etc. Todo lo contrario a perder.
Jugar siempre ofensivamente, hay más chances de que sumes más puntos que esperar ganar de suerte.
Algo de lo que no se habla mucho es de la importancia de los roles bien cubiertos. Si pones un lateral que su rol natural es lateral defensivo y tienes puesto un rol como carrilero  en apoyo, este va a jugar mal y va a cometer muchos errores.
Si podes tener un equipo descansado, con valores altos en la cohesión, la dinámica, y los jugadores adecuados, vas a ganar mucho más de los esperado.
Y si te acompañan los resultados, tuyos y los de la IA, tal vez puedas salir campeón.

El hace 48 minutos, Nirvanero dijo:

Entonces lo milagroso es lo que haces tu, podrías hacer alguna guía para gente que como a mi nos resulta imposible hacerlo, y no es en modo sarcástico, es en modo real, si es así de fácil y a mi no me lo parece es que hago las cosas mal, y eso es aprender.

Un saludo,

Y para mí. Y llevo jugando a esto desde el PC Fútbol, así que puedo ser torpe, pero no novato, que algunos dicen que en cuanto llevas unos años jugando es fácil.

Debo ser torpe de coj...

Para mi que el juego sea fácil no lo mide lo de "ganar la liga el 1er año y la Champions el 3º". Lo demuestra el hecho de que todas las partidas tienen una "línea ascendente", de mejora contínua en la carrera del manager (ya sea en el mismo equipo o en varios) y raras veces se ven despidos u objetivos incumplidos.

Desconozco si la gente hace trampas, si sólo cuentan sus historias "buenas" o si la abuela fuma, pero todavía no he visto a nadie que haya dejado una partida porque su prestigio es malo o que no le haya quedado más remedio que "bajar" su caché para seguir entrenando.

No se chavales... de verdad, miraos las historias y las MLB del foro. Os reto a que encontréis una que no sea "exitosa". Es que si la encontrais me encantaría leerla además 😅

a mi me gustaría, si es posible, que alguno de los que decis que no es fácil dijerais por qué. Que comentarais cosas que os pasan para no considerarlo fácil, que por ejemplo se os enfadan mucho los jugadores, o si teneis muchas lesiones o lo que os pase. 

Si se juega “normal” yo diría que lo mejor que hay para llevar bien la partida es jugar despacio, estar pendiente de todo y hacerse cargo de cuantas más cosas mejor.  

Y para el tema de los partidos, visionarlos por lo menos en nivel intermedio. Una de las cosas que han comentado en SI es que no hay partidos en que estés destinado a perder, partiendo de que seas el mejor equipo de los dos siempre se puede hacer alguna cosa para no perder el partido (y no hablo de repetirlo XD).

El hace 40 minutos, erprofe dijo:

Y para mí. Y llevo jugando a esto desde el PC Fútbol, así que puedo ser torpe, pero no novato, que algunos dicen que en cuanto llevas unos años jugando es fácil.

Debo ser torpe de coj...

Es q este juego y el PCFutbol no tienen nada q ver, más allá de q sean managers. Pero es como pensar q porque sabes sumar puedes hacer un examén de física. 

Por cierto, nadie llama torpe a nadie. A mi me puede parecer difícil algo y a ti no. De hecho, cuando valoro si el juego es fácil ni siquiera lo hago pensando en mis partidas. 

El hace 10 minutos, ManagerFM17 dijo:

a mi me gustaría, si es posible, que alguno de los que decis que no es fácil dijerais por qué. Que comentarais cosas que os pasan para no considerarlo fácil, que por ejemplo se os enfadan mucho los jugadores, o si teneis muchas lesiones o lo que os pase. 

Si se juega “normal” yo diría que lo mejor que hay para llevar bien la partida es jugar despacio, estar pendiente de todo y hacerse cargo de cuantas más cosas mejor.  

Y para el tema de los partidos, visionarlos por lo menos en nivel intermedio. Una de las cosas que han comentado en SI es que no hay partidos en que estés destinado a perder, partiendo de que seas el mejor equipo de los dos siempre se puede hacer alguna cosa para no perder el partido (y no hablo de repetirlo XD).

Lo he dicho más de una vez. Tengo un equipo con mejores jugadores que la mayoría de los contratrios (por ejemplo el Real Madrid) y en mas de un partido (y de cinco partidos) tengo más possesión y muchos más disparos a puerta y pierdo. Eso puede pasar 2-3 veces por temporada, no 5 antes del turrón. Y me ha pasado varias veces. Con otros equipos también, pero con el Madrid es más "cantoso" por tener jugadores top. El Arandina puede disparar más que el Madrid pero tiene peores delanteros, tiran peor y además el madrid tiene mejor portero. Pero si pasa al revés de forma más o menos habitual.

Me parece aleatorio, otra cosa que he dicho varias veces.

El hace 7 minutos, Marcusme1981 dijo:

Es q este juego y el PCFutbol no tienen nada q ver, más allá de q sean managers. Pero es como pensar q porque sabes sumar puedes hacer un examén de física. 

Por cierto, nadie llama torpe a nadie. A mi me puede parecer difícil algo y a ti no. De hecho, cuando valoro si el juego es fácil ni siquiera lo hago pensando en mis partidas. 

He dicho lo del Pc Fútbol para "demostrar" que no soy un novato. Son juegos diferentes pero llevo 30 años jugando a este tipo de juegos. PC Fútbol, CM, Fifa Manader, FM.... Algo sabré, digo yo.

Lo de torpe lo digo yo, tranquilo, porque si me cuesta Dios y ayuda hacer temporadas buenas y algunos las hacéis sin despeinaros... Pero el FM22 no me fue mal, creo que fue el FM20 el que fue un desastre para mí.

Me da la sensación de que a algunos de los que no os va tan bien y no consideráis el juego fácil os enfocais demasiado en quiero jugar de X manera. Creo que deberíais ser más flexibles en ese tipo de cosas. 

Cuando leo cosas como las de Jseg que habla de su estilo de juego y que insiste en jugar así cuando es obvio que no le está resultando o cuando veo a erprofe decir que tiene más posesión (cosa que en el fm afecta mucho menos que en la vida real) y que tira muchísimo pero no marca (esto le ha pasado a TODOS los jugadores de fm y yo me he quejado más de una vez de lo mismo) me da a entender que intentáis emular demasiado el fútbol real y el FM está bastante lejos de permitirte que lo que tienes en la cabeza es lo que hagan tus jugadores. 

El hace 43 minutos, erprofe dijo:

He dicho lo del Pc Fútbol para "demostrar" que no soy un novato. Son juegos diferentes pero llevo 30 años jugando a este tipo de juegos. PC Fútbol, CM, Fifa Manader, FM.... Algo sabré, digo yo.

No recuerdo en qué versión del PC Futbol se podía poner de portero a cualquier jugador de campo y como mantenía el nivel podías poner a Ronaldo de portero y se convertia en el mejor portero del juego.

El hace 1 hora, ManagerFM17 dijo:

Lo del enfado de los jugadores no da dificultad, se vuelve insoportable que siempre haya enfados en los momentos cruciales y siendo tan repetitivo que molesta.
Lo de las lesiones dan dificultad, por lo menos en mi caso pienso que el juego no interpreta valores que debería tener en cuenta y termina siendo todo al azar, de manera automática.

El hace 8 horas, bigmen dijo:

es obvio que no le está resultando

Hay algo MUY (en mayúsculas) molesto en todos los FM que he probado y es que mi estilo no es que no funcione, sino que literalmente se come a los rivales, termino los partidos con 200mil tiros a puerta, con ocasiones clarísimas, 1 contra 1 con el portero, digo, con el semidios rival, muchas de ellas donde es más difícil fallar que meterla dentro, pero empatas o pierdes sin que el rival haya hecho nada, una falta con un gol que rompe las reglas naturales, una contra surrealista, un córner que solo sabe SIGames como se consigue, etc etc esto lo veo siempre aunque haya montado una plantilla que es de la división inferior y esté jugando contra rivales 10 veces mejores. Y curiosamente empiezan a pasar "cosas raras "cuando llevo 4-5 no-derrotas o victorias seguidas. El motor de partidos está roto, en el 17 no es tan desesperante como en los 18 o 18.algo pero también pasa, aunque en el 17 sí que veo muchos partidos que pierdo porque el rival juega mejor, así que está muy bien el rollo este clásico del FM donde todo es culpa del usuario, pero no es mi caso. Es más, a mi me encanta hacer partidas donde pierda muchos partidos, me hace pensar más y se hace más ameno jugar que simplemente ver como tu equipo arrasa a los rivales sean quienes sean. La gran dificultad es eso, que para mi no es dificultad, porque una cosa difícil es que tiene solución pero te cuesta encontrarla, que perder es delito, y los efectos son "devastadores" cuando pierdes en la plantilla, aficionados, directiva....juer si soy el peor equipo ya está en los planes perder mucho, pero aquí parece que tienes que ganar la liga con el Girona o incluso ganar la Champions, me parece un error de bulto y le añade un plus de frustración que a me no me gusta nada. Al final creo que tienes que encontrar la forma de chutar desde medio campo con un 4231 de contrapresión o sus hijos para que las malditas chapas encuentren su línea de tiro que les guste para no tirarla donde está el portero.

Pd. estoy totalmente de acuerdo con @erprofe, lo que él comenta es la esencia del FM, al menos para mí también. Y como ya he comentado por ahí, en la "reprogramación mental" de la IA en diciembre hace que mis segundas vueltas sean injugables siempre.

Pd2: esto lo escribo para @ManagerFM17 para responder a su pregunta también pero ya doy por cerrada mi aparición en este hilo al menos, es demasiado repetitivo siempre todo xD

El hace 9 horas, erprofe dijo:

Lo he dicho más de una vez. Tengo un equipo con mejores jugadores que la mayoría de los contratrios (por ejemplo el Real Madrid) y en mas de un partido (y de cinco partidos) tengo más possesión y muchos más disparos a puerta y pierdo. Eso puede pasar 2-3 veces por temporada, no 5 antes del turrón. Y me ha pasado varias veces. Con otros equipos también, pero con el Madrid es más "cantoso" por tener jugadores top. El Arandina puede disparar más que el Madrid pero tiene peores delanteros, tiran peor y además el madrid tiene mejor portero. Pero si pasa al revés de forma más o menos habitual.

Me parece aleatorio, otra cosa que he dicho varias veces.

Siempre q leo a alguien diciendo que el juego es difícil o q no tiene lógica habla sobre que tira x veces... Para mi ese dato no dice nada. 

Y sí, el juego tiene un componente aleatorio, cosa q lo hace menos predecible. La historia sería saber cuanto, para ti seguro q es demasiado, pero esto solo lo saben en SI

El hace 9 horas, erprofe dijo:

Lo de torpe lo digo yo, tranquilo, porque si me cuesta Dios y ayuda hacer temporadas buenas y algunos las hacéis sin despeinaros... Pero el FM22 no me fue mal, creo que fue el FM20 el que fue un desastre para mí.

Pero es q aunque hayas jugado al PCFutbol, q yo tb, cuando llegas al FM vas muy perdido (q no digo q sea tu caso ahora) 

El FM20 es el peor FM que he jugado de largo. El ME era como ir al dentista.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.