Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?

Respuestas destacadas

El hace 11 horas, Marcusme1981 dijo:

Pero q es lo q crees q es milagroso? Subir y quedar en la parte alta de la tabla? Mírate las historias q cuenta la gente, la mayoria consigue esto sin problemas. 

En las historias que he visto no hay un desgranamiento táctico que te sirve para saber analizar equipos o saber que tipo de juego te están haciendo y por contra hacer tu otro para contrarrestar de forma más efectiva.

El hace 10 horas, erprofe dijo:

Y para mí. Y llevo jugando a esto desde el PC Fútbol, así que puedo ser torpe, pero no novato, que algunos dicen que en cuanto llevas unos años jugando es fácil.

Debo ser torpe de coj...

Otro igual que yo. Yo he conseguido en otros FM ganar la liga en España con el Villarreal, Valencia, Atletico de Madrid, todos ellos son equipos, que sin ser un Real Madrid o FC Barcelona, no es una locura que puedan ganar una liga, y no estoy hablando del primer año en el caso de Villarreal. Con el Valencia conseguí ganar una liga en la primera temporada creo que hace 2 FM y para mí fue un híto de la hostia, aquí en cambio la mayoría sube el primer año con la Ponferradina y el segundo año está luchando por entrar en la UEFA y lo ve como algo normal, pues para mi no es normal, ni subir el primer año con la Ponferradina (ya sería un éxito grande), ni pelear (ya no conseguirlo) por entrar en UEFA el segundo año.

Un éxito grande para mí fue en el FM20 subir con el Real Zaragoza el primer año y no se si el sexto o el septimo ya en primera, entrar en UEFA o en Champions, ya con el tiempo se me nubla el recuerdo, pero me resulto complicadísimo conseguir esto.

Un saludo,

El hace 10 horas, michinoo dijo:

Para mi que el juego sea fácil no lo mide lo de "ganar la liga el 1er año y la Champions el 3º". Lo demuestra el hecho de que todas las partidas tienen una "línea ascendente", de mejora contínua en la carrera del manager (ya sea en el mismo equipo o en varios) y raras veces se ven despidos u objetivos incumplidos.

Desconozco si la gente hace trampas, si sólo cuentan sus historias "buenas" o si la abuela fuma, pero todavía no he visto a nadie que haya dejado una partida porque su prestigio es malo o que no le haya quedado más remedio que "bajar" su caché para seguir entrenando.

No se chavales... de verdad, miraos las historias y las MLB del foro. Os reto a que encontréis una que no sea "exitosa". Es que si la encontrais me encantaría leerla además 😅

Si algun día hago yo una, ese día encontrarás esa historia no exitosa xD Al final lo que dices es que va ligado, si todo el mundo es Guardiola, nunca baja el caché y siempre va en línea ascendente o al menos pudiendo elegir y guiándo él mismo su futuro, si eres otro entrenador, pues tienes tus picos, que es lo que ocurre en el mundo real, pero aqui todos los managers son guardiolas (yo no), por eso si yo hiciera una historia MLB no verías una historia que fuera siempre exitosa.

El hace 11 horas, michinoo dijo:

Para mi que el juego sea fácil no lo mide lo de "ganar la liga el 1er año y la Champions el 3º". Lo demuestra el hecho de que todas las partidas tienen una "línea ascendente", de mejora contínua en la carrera del manager (ya sea en el mismo equipo o en varios) y raras veces se ven despidos u objetivos incumplidos.

Desconozco si la gente hace trampas, si sólo cuentan sus historias "buenas" o si la abuela fuma, pero todavía no he visto a nadie que haya dejado una partida porque su prestigio es malo o que no le haya quedado más remedio que "bajar" su caché para seguir entrenando.

No se chavales... de verdad, miraos las historias y las MLB del foro. Os reto a que encontréis una que no sea "exitosa". Es que si la encontrais me encantaría leerla además 😅

Y añado, eso es porque la gente como yo, que no tiene historias de éxtio, no hace partidas para contarlas, igual que las biografías de gente que puedes comprar en librerías es porque es gente que ha conseguido algo notable o ha hecho algo reseñable a nivel histórico, no vas a ver mi biografía en una libreria porque no le interesa a nadie, esto mismo es lo que hace que las historias que lees sean de éxito y que todas las partidas tengan una línea ascendente.

El hace 10 horas, Marcusme1981 dijo:

Es q este juego y el PCFutbol no tienen nada q ver, más allá de q sean managers. Pero es como pensar q porque sabes sumar puedes hacer un examén de física. 

Por cierto, nadie llama torpe a nadie. A mi me puede parecer difícil algo y a ti no. De hecho, cuando valoro si el juego es fácil ni siquiera lo hago pensando en mis partidas. 

La cosa que te dice es que lleva jugando a esto 20 años, y aun así sigue igual o parecido (como yo). No que estuvo jugando a Pc fútbol hasta la semana pasada y que ahora con FM va perdido.

El hace 9 horas, bigmen dijo:

Me da la sensación de que a algunos de los que no os va tan bien y no consideráis el juego fácil os enfocais demasiado en quiero jugar de X manera. Creo que deberíais ser más flexibles en ese tipo de cosas. 

Cuando leo cosas como las de Jseg que habla de su estilo de juego y que insiste en jugar así cuando es obvio que no le está resultando o cuando veo a erprofe decir que tiene más posesión (cosa que en el fm afecta mucho menos que en la vida real) y que tira muchísimo pero no marca (esto le ha pasado a TODOS los jugadores de fm y yo me he quejado más de una vez de lo mismo) me da a entender que intentáis emular demasiado el fútbol real y el FM está bastante lejos de permitirte que lo que tienes en la cabeza es lo que hagan tus jugadores. 

No es mi caso, yo tengo una idea de juego y no me importa cambiarla para obtener resultados, la diferencia es que los que no somos exitosos no sabemos lo que tenemos que cambiar ni vemos las implicaciones de los cambios que hacemos y los que si sois exitosos si veis lo que tenéis que cambiar y sus implicaciones.

U saludo,

@ManagerFM17 OS TRAS, de donde has sacado eso? Nunca lo había visto! Queda claro la idea de SIGames, si piensan así es normal que su juego sea como es (no se si esa página es oficial, creo que sí):

- Aunque entendemos que algunos jugadores puedan pensar esto: si lo entiendes es que no están mal encaminados estos usuarios no?

- Aunque después de una racha de diez partidos seguidos sin perder llegue una racha de seis sin ganar, ninguna táctica buena pasa a ser mala de la noche a la mañana: que coherente, es como es la IA del FM. Si los desarrolladores tienen esta lógica explica muchas cosas. Pero no se queda con eso: Puede que, estadísticamente, tu equipo haya rendido por encima de su nivel en los primeros partidos, y esa racha sin ganar es simplemente una forma de equilibrar las cosas para situar al equipo donde debe estar en realidad: O sea, que el juego te hace perder, gracias por aclarar mi duda respecto al handicap.

Gracias por este link, pero no puedo seguir leyendo....vergüenza ajena como siempre.

El hace 3 minutos, Jseg dijo:

@ManagerFM17 OS TRAS, de donde has sacado eso? Nunca lo había visto! Queda claro la idea de SIGames, si piensan así es normal que su juego sea como es (no se si esa página es oficial, creo que sí):

- Aunque entendemos que algunos jugadores puedan pensar esto: si lo entiendes es que no están mal encaminados estos usuarios no?

- Aunque después de una racha de diez partidos seguidos sin perder llegue una racha de seis sin ganar, ninguna táctica buena pasa a ser mala de la noche a la mañana: que coherente, es como es la IA del FM. Si los desarrolladores tienen esta lógica explica muchas cosas. Pero no se queda con eso: Puede que, estadísticamente, tu equipo haya rendido por encima de su nivel en los primeros partidos, y esa racha sin ganar es simplemente una forma de equilibrar las cosas para situar al equipo donde debe estar en realidad: O sea, que el juego te hace perder, gracias por aclarar mi duda respecto al handicap.

Gracias por este link, pero no puedo seguir leyendo....vergüenza ajena como siempre.

Hay que pensar dos cosas, el artículo no lo escriben los programadores, sino gente de marketing.

Por otra parte, ya en 2008 estaba el tema del re-rankeo.

El hace 1 hora, Nirvanero dijo:

En las historias que he visto no hay un desgranamiento táctico que te sirve para saber analizar equipos o saber que tipo de juego te están haciendo y por contra hacer tu otro para contrarrestar de forma más efectiva.

No te lo decía para aprender* si no más bien para que veas cual es la norma general del juego.

* Inciso: yo aprendí mucho siguiendo alguna historia. Además, si no desgranan su táctica pregunta y te responderán. Solo tienes que encontrar un forero que le guste esta parte del juego y ya verás como se explaya explicándote el por qué de las cosas.

Otro igual que yo. Yo he conseguido en otros FM ganar la liga en España con el Villarreal, Valencia, Atletico de Madrid, todos ellos son equipos, que sin ser un Real Madrid o FC Barcelona, no es una locura que puedan ganar una liga, y no estoy hablando del primer año en el caso de Villarreal. Con el Valencia conseguí ganar una liga en la primera temporada creo que hace 2 FM y para mí fue un híto de la hostia, aquí en cambio la mayoría sube el primer año con la Ponferradina y el segundo año está luchando por entrar en la UEFA y lo ve como algo normal, pues para mi no es normal, ni subir el primer año con la Ponferradina (ya sería un éxito grande), ni pelear (ya no conseguirlo) por entrar en UEFA el segundo año.

Un éxito grande para mí fue en el FM20 subir con el Real Zaragoza el primer año y no se si el sexto o el septimo ya en primera, entrar en UEFA o en Champions, ya con el tiempo se me nubla el recuerdo, pero me resulto complicadísimo conseguir esto.

Un saludo,

Para mi tampoco, y por tanto por eso creo que el juego es fácil.

La cosa que te dice es que lleva jugando a esto 20 años, y aun así sigue igual o parecido (como yo). No que estuvo jugando a Pc fútbol hasta la semana pasada y que ahora con FM va perdido.

No, jugar a PCFutbol por mucho que sea un manager no es jugar a FM, por consiguiente, no lleva jugando a esto 20 años. Tampoco digo que sea novato jugando a FM, os he visto por el foro muchos años. Pero es como si quisiera añadir mi experiencia de conducir a pilotar aviones, nada que ver. El PCFutbol, consistia en entrenar al portero para no encajar goles, fichar a los jugadores de media 90 y ganar. Incluso, al menos en las primeras versiones se podía manejar en los partidos.

Claro, si comparais con la facilidad de PCFutbol el FM es difícil, pero es que este no tenía dificultad alguna.  

El hace 1 hora, ManagerFM17 dijo:

Muchas gracias por la contribución.

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

No te lo decía para aprender* si no más bien para que veas cual es la norma general del juego.

* Inciso: yo aprendí mucho siguiendo alguna historia. Además, si no desgranan su táctica pregunta y te responderán. Solo tienes que encontrar un forero que le guste esta parte del juego y ya verás como se explaya explicándote el por qué de las cosas.

Para mi tampoco, y por tanto por eso creo que el juego es fácil.

No, jugar a PCFutbol por mucho que sea un manager no es jugar a FM, por consiguiente, no lleva jugando a esto 20 años. Tampoco digo que sea novato jugando a FM, os he visto por el foro muchos años. Pero es como si quisiera añadir mi experiencia de conducir a pilotar aviones, nada que ver. El PCFutbol, consistia en entrenar al portero para no encajar goles, fichar a los jugadores de media 90 y ganar. Incluso, al menos en las primeras versiones se podía manejar en los partidos.

Claro, si comparais con la facilidad de PCFutbol el FM es difícil, pero es que este no tenía dificultad alguna.  

Muchas gracias por la contribución.

Dura que dale, te está diciendo que en la época de PC Fútbol jugaba a eso, y que lleva 20 años jugando a FM, lleva más años jugando a FM que a Pc Fútbol, pero tu te estas quedando con que Pc Fútbol no es FM, leeló bien, y no te está comparando, te está poniendo el contexto de que no viene de no saber que es un ordenador, se lo explican y de pronto se encuentra la semana pasada un disco en la calle, es FM y no sabe jugar, te está diciendo que hace más de 20 años, cuando existía Pc Fútbol, jugaba a eso, y que aun a pesar de llevar jugándo múchos años al FM y de no entrar de nuevas en el género, está en las mismas que yo, le estás contestando en base a una premisa que él no plantea, él no dice llevo toda la vida jugando a pc futbol, acabo de entrar en FM y esto es mucho más dificil, que es a lo que tu le respondes.

Y respecto a lo de ponferradina, para ti es fácil porque gente consigue eso, pero en que punto queda la gente que ni remotamente consigue eso? yo me cojo la ponferradina y lo normal es que me salve del descenso en las últimas jorandas o me echen, y por eso mismo, el juego no me parece fácil, a mí que otros jugadores ganen el mundial con Qatar Sub-15, no me hace decir que fácil es el juego si yo no paso de cuartos con España.

El hace 3 horas, Nirvanero dijo:

Y añado, eso es porque la gente como yo, que no tiene historias de éxtio, no hace partidas para contarlas, igual que las biografías de gente que puedes comprar en librerías es porque es gente que ha conseguido algo notable o ha hecho algo reseñable a nivel histórico, no vas a ver mi biografía en una libreria porque no le interesa a nadie, esto mismo es lo que hace que las historias que lees sean de éxito y que todas las partidas tengan una línea ascendente.

La mayoría de gente que publica historias (o al menos yo) cuenta sus partidas conforme va avanzando la partida, así que de primeras no sabe si va a ser una partida exitosa o no. Pero si se da el caso como dice @michinoo, que la inmensa mayoría ofrecen una línea ascendente en la carrera del míster.

Contesto esto porque tu comentario me da a entender que crees que la gente postea sus historias porque ya sabe que son/serán exitosas.

Si he entendido mal tu comentario, borra este mensaje de tu mente xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.