Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?

Respuestas destacadas

El hace 6 horas, vito1189 dijo:

no es insulto es que nos toman por tontos y me revienta,luego vienen los acolitos a aplaudir

¿Tú que quieres en el juego? ¿Dar un click y ganar todos los partidos por goleada? Nadie dice que el FM sea un juego perfecto, pero joder, es que a veces os leo y pedís u os quejáis de cosas que la verdad no entiendo. El tema lesiones, que si no es realista que si bla bla bla, resulta que el Barça hace quince días tenía cinco centrales y hoy tiene dos, y la enfermería llena, eso os pasa en una partida y que si bugs que si trampas de la IA, que si programado para no se qué. Y si es un partido como contra el Bayern donde uno es mejor y pierde 2-0 ya el Apocalipsis. 

El FM es un juego que te exige. Tiene muchos detalles y muchas mecánicas que son importantes, y si no les prestas atención te va a ir mal. Para mí una parte vital es aprender a fichar, y más que fichar diría que es vital entender todos los datos y la información que te dan de los jugadores. Yo tardé en entender que esos comentarios de se crece en partidos grandes eran algo más que añadidos que hacían más realista el juego. A día de hoy juego mejor que hace doce años, porque ahora se identificar detalles que antes ni entendía ni me molestaba en atender.

Que ese es el quid al final. Entender el juego. Y en este foro hay guias que te explican no se cuantos detalles tanto de los jugadores como para mejorar tus juveniles o mil cosas más. De las que se puede aprender mucho. Cuando leí en una de ellas que podias tocar la moral de un jugador del equipo contrario haciendo un comentario a la prensa me voló la cabeza. Y eso te lo explica una guía paso a paso con fotos. Si con ese nivel de detalle alguien sigue sin aprender algo, por mínimo que sea, el problema lo tiene él, no la guía ni el juego.

El hace 10 horas, vito1189 dijo:

pues me vuelvo a cagar en algoritmos en el israelita  de miles y en  Si 40 pares de veces,y si tengo que atascar el water lo hare,un juego mediocre hecho para gente mediocre sin competencia y que se rien en nuestra cara,te parece  poco?

Me has convencido, estaba totalmente equivocado, ante respuesta tan educada y bien argumentada solo queda rendirse ante ella.

Estoy totalmente de acuerdo al 100% de que cualquier persona o cosa relacionada con fútbol manager menos tú tienen la culpa de que no te salgan bien tus partidas.

Lamento haber intentado ayudarte diciéndote cómo hice para mejorar cuando me pasaba lo mismo que a tí, nada más lejos de mi intención que pensaras que estaba intentando molestarte o faltarte al respeto.

El hace 27 minutos, ManagerFM17 dijo:

Me has convencido, estaba totalmente equivocado, ante respuesta tan educada y bien argumentada solo queda rendirse ante ella.

Estoy totalmente de acuerdo al 100% de que cualquier persona o cosa relacionada con fútbol manager menos tú tienen la culpa de que no te salgan bien tus partidas.

Lamento haber intentado ayudarte diciéndote cómo hice para mejorar cuando me pasaba lo mismo que a tí, nada más lejos de mi intención que pensaras que estaba intentando molestarte o faltarte al respeto.

leonardo dicaprio bravo GIFGreat Gatsby Movie GIF by Sony

El hace 12 horas, vito1189 dijo:

pues me vuelvo a cagar en algoritmos en el israelita  de miles y en  Si 40 pares de veces,y si tengo que atascar el water lo hare,un juego mediocre hecho para gente mediocre sin competencia y que se rien en nuestra cara,te parece  poco?

El hace 12 horas, vito1189 dijo:

no es insulto es que nos toman por tontos y me revienta,luego vienen los acolitos a aplaudir

En realidad, es tan fácil como dejar de comprar el juego. 

El hace 5 horas, Sosainas dijo:

El FM es un juego que te exige

Pues ya estamos en la misma carretera, es un juego difícil, si al final no se puede decir otra cosa. Lo puedes catalogar con el nombre que te de la gana, es difícil y ya está, no tiene demasiado misterio. La curva de aprendizaje es durísima para jugadores noveles al menos, y eso como dije en mi primer mensaje en este hilo "desespera", a mi no me echó para atrás a los 10 minutos gracias a las burlas ayudas de FMSite sino os aseguro que sería un posavasos en mi casa este juego xD Luego puedes decir lo que quieras, que le dediques 20mil horas a leer guías y tutoriales, por supuesto no oficiales, por toda la red o aquí mismo, pero eso no cambia nada. Si haces un máster del FM y consigues entender algo o mejorar usándolo no cambia absolutamente nada, sigue siendo difícil aún más confirmado por tener que hacer ese máster para usarlo....si es que no puedo verlo de otra forma.

En mi caso como digo (casi) siempre, pocas veces me leeréis que digo que me cabrea o me frustra perder, y mucho menos que espero que el dios del FM sea tan simple como sentarte detrás de la pantalla, hacer clic en siguiente y llevarte todos los títulos aunque seas el Madrid, PSG o City, que sentido tendría eso? Mi principal "queja" (no me quejo nunca, aunque lo parezca) es que tienes un montón de "curro" en las partidas y la IA siempre tiene tendencia a la crítica y a las injusticias, metes un gol, quiere 2, metes 5, quiere 10, las notas, valoraciones, "ambiente" en general que genera el juego es oscuro y cruel casi siempre, por no decir siempre, ya ni digo si haces una partida donde pierdas casi todo el rato o te metas en crisis de resultados. Pero a parte de esto que ya me parece suficiente como para no jugarlo nunca, es que muchas veces ni consigues que el maldito portero saque en corto cuando tiene marcado que lo haga, y tiene muchas opciones de pase en corto...no se si esto se mejoró o algo en los más nuevos, pero así es todo...tu delantero normalmente necesita 30 tiros clarísimos para meter un gol, pienso que se equivoca al marcar goles, en cambio los rivales juegan a otra cosa aunque tengan un 1 en todos los atributos. Así resumiendo, lo que veo en los partidos también me parece injusto todo el rato, gane o pierda. Ese artículo con los "mitos" del FM explica claramente las "frustraciones" de la comunidad en general y hace lo que puede para desmentirlo, que para mi no solo no lo desmiente sino que aún lo hace todo más ambiguo.

Esta es mi opinión desde la primera semana de usar el programa, y aún no ha cambiado por cierto.

El hace 42 minutos, Marcusme1981 dijo:

En realidad, es tan fácil como dejar de comprar el juego. 

Imagino que tenemos derecho a comprarlo y decir lo que nos parece mal ¿no?

El hace 38 minutos, Jseg dijo:

Pues ya estamos en la misma carretera, es un juego difícil, si al final no se puede decir otra cosa.

No he dicho que sea difícil, he dicho que es exigente. Son cosas distintas.

Yo nunca he sido de meterme en foros para debatir y/o preguntar cosas, a no ser que esté en algún foro de clanes o ligas online que luego es obligatorio, pero en este caso literalmente no me enteraba de nada y a base de llorar discutir y leer cosas por aquí al menos he conseguido entender de que va todo esto y consigo partidas bastante decentes eso si, reiniciando partidos porque intentarlo sin reiniciar nunca parece difícil de hacer, no tanto para ganar partidos o romper malas dinámicas (que también) sino que por ejemplo hay momentos que tú tienes la intención de darle un salario ajustado a un jugador porque no tienes dinero y te rompe la negociación en el primer intento, y se cabrea tanto que ni quiere hablar contigo hasta pasados 2 años xD

Nunca he pensado a meterme en un foro del Poly Bridge o otros juegos que uso para decir nada, porque registrarme en un sitio para decir "que guay es el juego, felicidades" y ya está eso no se ve nunca ni aporta nada. Los foros normalmente se usan para preguntar cosas o debatir asuntos, normalmente problemas....

Si es exigente...no se cual sería un sinónimo pero difícil a mi me encaja perfectamente. Si es fácil no te exige nada, creo.

El hace 19 minutos, erprofe dijo:

Imagino que tenemos derecho a comprarlo y decir lo que nos parece mal ¿no?

Por supuesto, igual que el resto a decir que no vemos mal lo que a vosotros os parece mal sin que por ello seamos mediocres o acólitos ¿no?

Los hay que no consiguen que el juego les vaya bien y piensan que los toman por tontos y siempre es porque el juego tiene handicap, los habemos que cuando algo no nos va bien intentamos buscar la manera de que nos vaya bien y a veces hasta lo conseguimos.

Entonces cuando decis que algo esta mal y ya hemos comprobado que dentro del juego tiene "cierto" sentido pues lo decimos para que el que lea después sepa cual es la forma de "pensar" cuando llegas a lo que mucha gente dice que es un error del juego.

El hace 2 minutos, Jseg dijo:

Yo nunca he sido de meterme en foros para debatir y/o preguntar cosas, a no ser que esté en algún foro de clanes o ligas online que luego es obligatorio, pero en este caso literalmente no me enteraba de nada y a base de llorar discutir y leer cosas por aquí al menos he conseguido entender de que va todo esto y consigo partidas bastante decentes eso si, reiniciando partidos porque intentarlo sin reiniciar nunca parece difícil de hacer, no tanto para ganar partidos o romper malas dinámicas (que también) sino que por ejemplo hay momentos que tú tienes la intención de darle un salario ajustado a un jugador porque no tienes dinero y te rompe la negociación en el primer intento, y se cabrea tanto que ni quiere hablar contigo hasta pasados 2 años xD

Nunca he pensado a meterme en un foro del Poly Bridge o otros juegos que uso para decir nada, porque registrarme en un sitio para decir "que guay es el juego, felicidades" y ya está eso no se ve nunca ni aporta nada. Los foros normalmente se usan para preguntar cosas o debatir asuntos, normalmente problemas....

Si es exigente...no se cual sería un sinónimo pero difícil a mi me encaja perfectamente. Si es fácil no te exige nada, creo.

Exigente en el sentido de que no es dar siguiente siguiente y siguiente y ya está. 

Te exige, claro que te exige, como te podía exigir el Final Fantasy 8 para aprender bien las magias o te exige el pokemon si quieres sacarle el 100% a los juegos. Pero si para ti es difícil saber que los tipo tierra son inmunes a los tipo eléctrico pues oye, igual la culpa es tuya.

PD de los salarios justamente tuve un debate contigo hace tiempo, y tu postura en todo momento fue la de tener la verdad absoluta sin querer moverte ni un ápice. El juego tiene sus fallos, coño eso te lo dirá cualquiera, pero si te empeñas en hacer siempre lo mismo, ya es problema tuyo.

Yo creo que sí es un juego fácil en cuanto a cumplir las expectativas con las que parte el equipo al que dirigimos e ir mejorando el equipo de manera sencilla de un año a otro. Sería mas frustrante para el comprador medio del juego que no fuese así, imagina coger a un Madrid o un City y que lo normal fuese sufrir por conseguir clasificarse a Champions o un equipo de media tabla para abajo y perder la mitad de los partidos.... Caerían las ventas de edición en edición 

Pero una cosa es esa y otra como consiguen algunos de ganar la Liga o la Champions con el Murcia en pocas temporadas.

No soy para nada un experto en FM, apenas he dedicado tiempo a leer guías o foros de ayuda, pero si que vas viendo cómo mejorar según vas jugando con diferentes equipos. 

Para el que diga que sea fácil le dejó un bonito reto con el FM22, salvar a la Louviere Centre belga del descenso. En 2 partidas lo he intentado y no he conseguido acabar la temporada sin bajar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.