Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?

Featured Replies

No es tan difícil poner una IA que se adapte a como juegas.

En Metal Gear Solid 5 la IA se adapta a como juegas; si disparas mucho a la cabeza usan más cascos, si estás más activo durante la noche usan visión nocturna, si usas granada de gas usan mascaras de gas, si vas a meele empiezan a usar escopetas y armas de corto alcance...

En Resident Evil 4 la IA también se adapta; si ve que mueres mucho, matas poco o te pegan mucho empieza a debilitar a los enemigos, spawnean menos, dropean más munición y hay más curaciones y munición por el mapa.

En Alien Isolation también; si te escondes muchos en taquillas o debajo de escritorios el alien te buscará ahí más habitualmente, si usas el lanzallamas cada vez le hará menos efecto, cuando mueres esos conocimientos del alien se resetean.

O sea, a mi no me vale la excusa de que es que difícil o caro que la IA deje de ser subnormal. Es que no me creo que a la IA le cueste detectar que estás atacando 45 minutos del partido por la banda derecha y que tiene que ponerle remedio. O que ya tiene 3 porteros en plantilla y no necesita otro. O que no hay que gastarse 80 millones en un jugador y que juegue 2 partidos en toda la temporada. No sé, a lo mejor es que soy muy exigente...

El hace 2 horas, erprofe dijo:

De verdad que a veces creo que juego a un juego diferente.

Más de una vez, cuando he hecho una buena temporada, han venido equipos grandes y me han quitado media plantilla. Aunque yo rechazase las ofertas la directiva las aceptaba. En muchas ocasiones los dos o tres jugadores que más habían despuntado y varias veces los cuatro o cinco mejores.

A mi depende, me ha pasado de todo, pero por experiencia te digo que ayuda mucho renovar contrato de los jugadores importantes 2 años antes de que terminen minimo, como en la vida real. SI acabas de ascender a la primera division y quedas en sexto puesto y viene el PSG a por tu delantero estrella de 21 años que acaba contrato el año a final de la temporada que empieza y tiene un valor de mercado de 15M pues si te llega una oferta de 35M la directiva seguramente diga: Hasta luego!!

Si antes de que termine la temporada anterior le renuevas pues no solo no te aceptaria automaticamente la oferta la directiva porque su valor de mercado seguramente sea mucho mayor de 35M, si no porque al quedarle tantos años de contrato ni lleguen ofertas por el a no ser que sea muy bueno.

El En 7/10/2022 at 20:58, Marcusme1981 dijo:

Que grande @GutsRagescuando creó este hilo. 👏

Eso si, nunca nos pondremos de acuerdo.

FM es un juego difícil/complejo para empezar? Pues sí, pero a la que llevas un tiempo jugando es un juego que se vuelve fácil (a los resultados de las partidas me remito) Si un examen lo aprueban un 89% de los estudiantes podemos decir q era facil aunque a Manolito que ha suspendido le parezca difícil. Cuanto más avanzada está una partida, más fácil se vuelve y el tiempo a invertir decrementa exponencialmente. 

Algunos, lo entiendo vivimos en la sociedad de la inmediatez, quereis ganar el primer título sin arrancar ni el juego.

Claro que aporta, quién ha dicho que no? Lo que digo es que dar un dato frio sin más (como el de he tirado 30000 veces) no me dice nada. Y por desgracia hay una tendencia a hacerlo. 

Busquets ha dado 60 pases buenos... qué conclusiones sacas de ese dato? Yo ninguna. Qué tipo de pases? Hacia donde? Cuantos han roto una línea de presión? Muchas preguntas que de por si ese dato no da.

Y sí, lo del ME es capítulo a parte. Muchas veces el problema es que creemos que una instrucción quiere decir x pero no es así. Yo creo que cuanto más te guste ese apartado del fútbol, más te decepciona el ME. No hay otra. 

Respecto a las instrucciones "prohibidas" ya te las cancelan ellos mismos (cosa que con los sliders no pasaba) Lo que sí, hay instrucciones que no van del todo bien con estilos de juego. 

Y podrías hacerme una tabla sobre que tipos de instrucciones suelen ir relacionadas, con que roles y que tipo de juego implican? (ademas de funcionar) por intentar entender el sentido de las instrucciones a un nivel práctico, porque jugando no lo llego a entontrar.

Y respecto a la IA, pues aunque nos refiramos a IA es un termino mal usado, una IA es una inteligencia artificial que aprende por si misma, por ejemplo que en la primera temporada el juego sea como esta, pero segun vea como le juega el humano vaya adaptandose a ello. Eso seria muy caro y llevaria muchisimo tiempo y trabajo, olvidaros de ello porque yo creo que en el fm realmente habra 10 o 15 desarrolladores maximo cada año y si es una edicion con muchos cambios, dudo muchiiiisimo que haya algo mas, porque si no serian unos ineptos totales, te aseguro al 100% que si ponen el juego de codigo abierto tienes antes de final de año un FM en el que la CPU hace las cosas coherentes o como las haria cualquier persona humana con dos dedos de frente.

Porque vamos, no hay mas que delegar las contrataciones de empleados en un equipo sin ningun empleado contratado y ver como, si tienes hueco para 6 preparadores, te fichan 3 entrenadores de porteros y 3 preparadores fisicos. Y ya te puedes poner las pilas tu y tu segundo entrenador en el entrenamiento ofensivo, defensivo y mental, tanto el tecnico como el tactico.

Y eso es tremendamente facil de programar, pero ya te digo, habra unos poquitos que cambien un poco diseño e interfaz, implementen alguna cosita nueva y poca cosa mas. Pero el juego es exactamente el mismo de hace 10 años en cuanto a codigo, comportamiento de la CPU y demas cosas. Se centran mas en ampliar y mejorar su plantilla de ojeadores que en los programadores del juego, porque saben que sacando el mismo juego pero actualizado y con los atributos y estadisticas mas exactos, van a seguir vendiendo lo mismo.

El juego una vez tienes experiencia es sencillo de narices. Probe una partida con el Zaragoza para hacer de director deportivo. Solo fichaba en base a ojeos y estadisticas de las divisiones. La tactica la preferida del segundo entrenador y el hacia las alineaciones el resultado fue;

Ascenso el primero año. 6/8 ,no recuerdo bien, el primer año en primera. Champions al siguiente. Campeon de Liga y cuartos de champions.

No puede ser que haciendo todo lo que dice el segundo sin mas y fichando lo que me gusta viendo numeritos, delegando todas las funciones que no fueran relativas a contratos y fichajes, el Zaragoza con la deuda que tiene pase a eso. 

Como arreglarlo? no tengo ni idea de si lo que se me ocurre funcionaria o no.

El hace 38 minutos, sarandonga dijo:

A mi depende, me ha pasado de todo, pero por experiencia te digo que ayuda mucho renovar contrato de los jugadores importantes 2 años antes de que terminen minimo, como en la vida real. SI acabas de ascender a la primera division y quedas en sexto puesto y viene el PSG a por tu delantero estrella de 21 años que acaba contrato el año a final de la temporada que empieza y tiene un valor de mercado de 15M pues si te llega una oferta de 35M la directiva seguramente diga: Hasta luego!!

Si antes de que termine la temporada anterior le renuevas pues no solo no te aceptaria automaticamente la oferta la directiva porque su valor de mercado seguramente sea mucho mayor de 35M, si no porque al quedarle tantos años de contrato ni lleguen ofertas por el a no ser que sea muy bueno.

Yo he tenido al goleados de la Premier durante 3 años seguidos en un equipo de media tabla y 0 ofertas por él cuando por un Carroll de la vida el Liverpool soltó 40 kilos. También hice la prueba tras ganar la Champions con el Dinamo de Kiev y nadie quería a mis jugadores si no los ofrecía yo a clubes.

También es que mi experiencia es con FM más antiguos, quizá es algo que hayan implementado en ediciones posteriores que no he probado a fondo.

El hace 2 horas, efpastrana dijo:

Totalmente de acuerdo. Sería hasta aburrido. Ojo, yo no sé si realmente se puede crear una IA con errores humanos porque es difícil entender cuales son. Si la IA tiene la capacidad de analizar y tomar decisiones, por seguro siempre van a ser más acertadas que las nuestras (obviamente si la IA es buena), y eso creo que a la larga terminaría matando el juego porque una maquina aprende quince millones de veces más rapido que nosotros. Imaginate que acá todos los que llevamos tiempo jugando vimos algunos videos de YouTube, gameplays, artículos, etc. Esa información la maquina la podría sacar solo de revisar una partida nuestra y listo.

Para mi hay cosas que se pueden mejorar de la IA, pero pensar que podemos tener un motor que se vaya actualizando y respondiendo a nuestras decisiones es muy difícil desde mi punto de vista

Claro que sería difícil, pero no imposible.

Es cierto que nosotros los seres humanos tenemos miedo del potencial que pueda llegar a tener una IA con autoaprendizaje propio, nos quitarían del medio xDD

Por eso en la robótica no la aplican, te imaginas un robot (con una IA de autoaprendizaje sin condicionantes) doméstico en casa que se encargue de las tareas del hogar (limpiar, hacer la compra, realizar chapuzas/arreglos) y un buen día se despierta de su estación de carga y dice:

" hoy paso de hacer el trabajo, que le den a esos humanos, me voy a dar una vueltecita por la ciudad o la playita y liarla un poco!" 😂

En el campo de los videojuegos, creo que sí podrían conseguir una IA adaptada al propio nivel del jugador (si eres bueno tácticamente, la IA que tb lo sea, si eres bueno en gestión de clubes, que la IA tb lo sea) etc

Con unos ciertos límites de seguridad (de hecho ya hay videojuegos de aventura en los que antes de empezar te dicen que nivel quieres)

Nivel Principiante, nivel medio, nivel difícil, nivel muy difícil, nivel Hardcore

A mi en particular me encantaría poder tener esa posiblidad en el FM (y que pudieses en dicha partida pues subir o bajar un nivel a esa dificultad escogida en la configuración inicial si ves por ejemplo, que el nivel Hardcore se hace casi imposible de jugar. 😅

Acabo de ver un partido de FM dónde el Celta le atacaba y era mejor q el Barça... Vaya mierda de ME, eso no es real.

El hace 12 minutos, Marcusme1981 dijo:

Acabo de ver un partido de FM dónde el Celta le atacaba y era mejor q el Barça... Vaya mierda de ME, eso no es real.

Cómo se le ocurre a Coudet ir a buscar el partido con presión alta y juego ofensivo?!?!?! 

El hace 6 minutos, HanLolo dijo:

Cómo se le ocurre a Coudet ir a buscar el partido con presión alta y juego ofensivo?!?!?! 

Habrá pasado por aquí y leído q jugar al ataque rompía el juego... Hasta los entrenadores reales intentan hacer trampas. 

El hace 2 horas, bigmen dijo:

No es tan difícil poner una IA que se adapte a como juegas.

En Metal Gear Solid 5 la IA se adapta a como juegas; si disparas mucho a la cabeza usan más cascos, si estás más activo durante la noche usan visión nocturna, si usas granada de gas usan mascaras de gas, si vas a meele empiezan a usar escopetas y armas de corto alcance...

En Resident Evil 4 la IA también se adapta; si ve que mueres mucho, matas poco o te pegan mucho empieza a debilitar a los enemigos, spawnean menos, dropean más munición y hay más curaciones y munición por el mapa.

En Alien Isolation también; si te escondes muchos en taquillas o debajo de escritorios el alien te buscará ahí más habitualmente, si usas el lanzallamas cada vez le hará menos efecto, cuando mueres esos conocimientos del alien se resetean.

O sea, a mi no me vale la excusa de que es que difícil o caro que la IA deje de ser subnormal. Es que no me creo que a la IA le cueste detectar que estás atacando 45 minutos del partido por la banda derecha y que tiene que ponerle remedio. O que ya tiene 3 porteros en plantilla y no necesita otro. O que no hay que gastarse 80 millones en un jugador y que juegue 2 partidos en toda la temporada. No sé, a lo mejor es que soy muy exigente...

Yo sobre todo con que no hiciesen fichajes absurdos me valdría. Porque hombre, no es raro que en la vida real, un equipo se gaste mucho dinero en un jugador y luego no juegue apenas porque no rinde

Hazard o Jovic en el Madrid, Coutinho y cía en el Barça, Vitolo en el Atleti, Pepe en el Arsenal, Lukaku en el Chelsea...

Puede pasar. Pero lo que no es lógico es que un equipo tenga 4 laterales derechos, habiendose gastado un pastizal en todos y luego los acaban regalando

Es que es a veces un chollo ir a los grandes a ver qué jugadores estan descontentos porque no juegan y los ponen a la venta por la mitad de lo que les costó hace 5 meses...

A mi es lo que más me jode, porque lo de las tacticas, aunque un equipo juegue previsible, si juega muy bien sigue siendo imposible pararlos, tipo el Barça de Guardiola durante años o la España de la época dorada de Euro+Mundial+Euro, que todos los rivales sabian de sobra cómo jugabamos pero eran imparables y tuvieron que pasar años para que los jugadores bajasen el nivel y los rivales al bajar nivel de juego, pudiesen ya parar a ambos equipos más a menudo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.