Jump to content

Editor in game, si o no?

Respuestas destacadas

Publicado

Creo que es bueno  debatir, así que propongo un debate sobre el uso del editor in game. Acostumbráis a pagar por el? En caso de hacerlo, para que lo usáis? Os parece bien "trampear" con el? 

En mi caso si suelo comprar el editor in game, entre otras cosas para poder ver atributos ocultos que me van a servir para decidir que fichajes hago o no (si veo que un jugador tiene un rating muy alto de lesiones igual no me gasto ni un céntimo por el...)

Otra cosa que suelo usar del editor in game es cuando las partidas se me hacen extremadamente fáciles es para quitar lesionados (o poner en el 100% de forma física) o quitar sanciones a los jugadores del equipo rival y que así no me resulte tan sencillo ganar partidos...

Quiero saber vuestras  opiniones. Si usáis el in game, para que lo utilizáis...

Quizás sea éste el lugar más indicado para que los atribulados pecadores confiesen sus culpas, y se vean liberados de sus cargas de conciencia en virtud de una adecuada penitencia que le prescriba el forero de turno libre de mancha y por ello habilitado moralmente para ello. Por ejemplo manipular atributos podría castigarse (del latín casti-gare, castum- íntegro y puro y agere - hacer, por tanto hacer puro) con la penitencia de alinear sólo a juveniles durante siete jornadas consecutivas, o poner como táctica de equipo uno de esos esperpénticos disparates tácticos que trae de serie el juego y que conduce de manera indefectible a encadenar derrota tras derrota. Propongo que se designe un confesor de oficio cuya prudencia y ejemplaridad conste a todos los habituales contertulios ante quien podamos ir reconociendo nuestras faltas para que fraternalmente nos vaya corrigiendo. Amén.😄

Ni lo he utilizado ni creo que lo utilice jamás. 

Imagino que me he perdido cosas al no tenerlo pero seguro que también he ganado alguna.

A mi me gusta tenerlo siempre activado. Otra cosa es que lo utilice o no. Personalmente siempre he jugado (salvo en las Betas) con Calidad Actual y Calidad Potencial en cifra en lugar de con estrellas (me estoy planteando este FM sólo ver la Calidad Actual en cifra y ver la Calidad Potencial en Estrellas, pero ya veremos).

Una cosa que me saca mucho de mis partidas es ver como a las 2-3 temporadas casi todos los entrenadores son gente desconocida. En ocasiones en mis partidas pongo un mánager en paro para enterarme de todos los despidos y si veo que el sustituto se escapa de la lógica utilizo el editor para poner un entrenador más acorde. Recuerdo en FM anteriores Clarence Seedorf entrenador del Real Madrid no es algo real. 

Personalmente creo que es una herramienta que tenerla activada no te obliga a utilizarla y que oye en un momento determinado puede ser de utilidad. Y no siempre para cosas que te hagan la partida más fácil. En ocasiones simplemente para que sea más real e incluso te puedes poner más trabas con el editor interno si quisieras. 

El hace 1 hora, grydden dijo:

Creo que es bueno  debatir, así que propongo un debate sobre el uso del editor in game. Acostumbráis a pagar por el? En caso de hacerlo, para que lo usáis? Os parece bien "trampear" con el? 

En mi caso si suelo comprar el editor in game, entre otras cosas para poder ver atributos ocultos que me van a servir para decidir que fichajes hago o no (si veo que un jugador tiene un rating muy alto de lesiones igual no me gasto ni un céntimo por el...)

Otra cosa que suelo usar del editor in game es cuando las partidas se me hacen extremadamente fáciles es para quitar lesionados (o poner en el 100% de forma física) o quitar sanciones a los jugadores del equipo rival y que así no me resulte tan sencillo ganar partidos...

Sí, no siempre pero en varias ocasiones lo he comprado. Por ejemplo, en el FM21 para hacer algo que es muy triste que el juego no deje hacer, elegir camisetas antes de un partido. Aclaro que, juego en 2D y soy daltónico... con lo que en mi partida en el St Pauli cuando me enfrentaba a equipos que vestían de rojo, me costaba distinguir las chapas. 

Yo considero que es una manera más de aprender, de hecho ahora es una jugada favorita que se puede ver pero anteriormente Intenta hacer maravillas era oculta. Así que, gracias al editor pude descubrir que Carlos Villanueva tenía esa jugada, lo cual, me sugestionó de tal manera que todavía es mi jugador favorito de una partida del FM

El hace 21 minutos, Hipias dijo:

Quizás sea éste el lugar más indicado para que los atribulados pecadores confiesen sus culpas, y se vean liberados de sus cargas de conciencia en virtud de una adecuada penitencia que le prescriba el forero de turno libre de mancha y por ello habilitado moralmente para ello. Por ejemplo manipular atributos podría castigarse (del latín casti-gare, castum- íntegro y puro y agere - hacer, por tanto hacer puro) con la penitencia de alinear sólo a juveniles durante siete jornadas consecutivas, o poner como táctica de equipo uno de esos esperpénticos disparates tácticos que trae de serie el juego y que conduce de manera indefectible a encadenar derrota tras derrota. Propongo que se designe un confesor de oficio cuya prudencia y ejemplaridad conste a todos los habituales contertulios ante quien podamos ir reconociendo nuestras faltas para que fraternalmente nos vaya corrigiendo. Amén.😄

Agüita, qué fumas? Aún me estoy riendo.

Las primeras ediciones compraba el editor por "corregir" cosas que veía mal implementadas (me daba todo el palo hacerlo en el editor pregame que no entendía bien) como algunos atributos de jugadores, sueldos, etc... estos últimos años lo uso principalmente para cambiar las equipaciones temporada a temporada, hacer alguna partida con algunos jugadores con atributos de entregas pasadas (como Özil, Ibra, Balotelli) con menos edad y congelando sus atributos, poner a jugadores de nacionalidad rara potencial 200 en ligas bajas y ver como evolucionan ellos solos, antes del parche invierno hago cambios estilo "este jugador se va libre" como con Mbappé en el FM21, antes de cambiar los equipos reserva en España como hace @AficionadoaFMmetía empleados en el B y cosas así.

No suelo tocar cosas como darle dinero al club, quitar lesiones (aunque si que he hecho que las secuelas de algunas lesiones no sean tan graves, en la edición donde Asensio venía más de 9 meses lesionado se le jodían muchísimo todos los atributos), subir atributos y ese tipo de cosas.

El hace 1 hora, grydden dijo:

Yo lo compré en el FM20 y FM21, lo utilicé para 3 cosas

1. Darle 350 millones de Balance al New Castle (muy mal gastados por cierto, hasta descendió a la Sky Bet Championship)
2. Colocar al Barcelona un balance negativo por 1,000 millones (a los 18 meses se había recuperado pero tuvo que vender a varios jugadores y otros en préstamo), quedaron en 2do lugar tres años consecutivos, Messi se retiró ahí.

3. Eliminar lesiones mayores a 4 semanas, tanto de mis jugadores como los de mis rivales en turno. El realismo está bien, pero no deja de ser un juego y que bien poder eliminar estas tristezas de jugadores que se pierden finales o mundiales a causa de una lesión. Eso si, aunque eliminara las lesiones, la valentía les disminuía a los jugadores.

Cabe aclarar que no utilicé al New Castle ni al Barcelona, sólo quice reflejar un poco la realidad actual.

El ojear los atributos y potencial no me ha gustado ya que las veces que me he dado cuenta que termino por perderle el gusto al juego a los pocos meses. Resultado con no revelar atributos ni potencial
FM20: 1,745.6 horas (ya que estaba en Home Office no apagaba mi computadora ni lo cerraba)
FM21: 1,313.4 horas (y aun quiero ir por mi segunda Champions con en ManU)

Saludos!

No, nunca lo he comprado y no tengo intención de comprarlo nunca. Además en mis partidas siempre marco la casilla de "Evitar el uso del editor interno" así que aunque lo tuviera no lo podría usar.

Pero me da igual que la gente lo use, eso sí, luego cuando hablen del juego que indiquen, si viene al caso, que lo han usado para así poder evitar posibles malentendidos.

El hace 49 minutos, kensi dijo:

No, nunca lo he comprado y no tengo intención de comprarlo nunca. Además en mis partidas siempre marco la casilla de "Evitar el uso del editor interno" así que aunque lo tuviera no lo podría usar.

Pero me da igual que la gente lo use, eso sí, luego cuando hablen del juego que indiquen, si viene al caso, que lo han usado para así poder evitar posibles malentendidos.

Hago lo mismo de marcar la casilla "Evitar el uso del editor interno" a pesar de que nunca lo tuve, ni creo que lo tenga nunca. Luego me pregunto ¿Para que marco siempre esa casilla, si nunca tengo el editor? :nuse:

El hace 40 minutos, mabormu dijo:

Hago lo mismo de marcar la casilla "Evitar el uso del editor interno" a pesar de que nunca lo tuve, ni creo que lo tenga nunca. Luego me pregunto ¿Para que marco siempre esa casilla, si nunca tengo el editor? :nuse:

Evitar tentaciones.🤣

El hace 1 hora, Maurrera dijo:

Yo lo compré en el FM20 y FM21, lo utilicé para 3 cosas

1. Darle 350 millones de Balance al New Castle (muy mal gastados por cierto, hasta descendió a la Sky Bet Championship)
2. Colocar al Barcelona un balance negativo por 1,000 millones (a los 18 meses se había recuperado pero tuvo que vender a varios jugadores y otros en préstamo), quedaron en 2do lugar tres años consecutivos, Messi se retiró ahí.

3. Eliminar lesiones mayores a 4 semanas, tanto de mis jugadores como los de mis rivales en turno. El realismo está bien, pero no deja de ser un juego y que bien poder eliminar estas tristezas de jugadores que se pierden finales o mundiales a causa de una lesión. Eso si, aunque eliminara las lesiones, la valentía les disminuía a los jugadores.

Cabe aclarar que no utilicé al New Castle ni al Barcelona, sólo quice reflejar un poco la realidad actual.

El ojear los atributos y potencial no me ha gustado ya que las veces que me he dado cuenta que termino por perderle el gusto al juego a los pocos meses. Resultado con no revelar atributos ni potencial
FM20: 1,745.6 horas (ya que estaba en Home Office no apagaba mi computadora ni lo cerraba)
FM21: 1,313.4 horas (y aun quiero ir por mi segunda Champions con en ManU)

Saludos!

Totalmente de acuerdo pero con un matiz, puede servir para que la gente aprenda. Es decir, yo no he usado el editor durante para partida para saber que potencial tiene un jugador pero, cuando empezaba a jugar a esto me sirvio para entender, por ejemplo, las personalidades.

Dicho esto, que cada uno juegue como quiera.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.