Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

GUIA posiciones

Respuestas destacadas

Publicado

Hola buenas, antes de todo un placer compartir opiniones con vosotros. 

Se podria decir que soy nuevo  en el mundo de FM , me  compre el 22 y apenas jugue y el 23 si lo estoy tocando mas. 

Mi duda seria si hay alguna guia por internet explicando los roles de las posiciones en el centro del campo ya que ahi es por donde mas perdido voy, ya que aun no se distinguir bien si un jugador es mejor de mezzala o de ctt , ya  sabeis . asi que os lo  agradeceria mucho. un saludo! :)

El hace 6 minutos, devilnation dijo:

Se podria decir que soy nuevo  en el mundo de FM , me  compre el 22 y apenas jugue y el 23 si lo estoy tocando mas. 

Mi duda seria si hay alguna guia por internet explicando los roles de las posiciones en el centro del campo ya que ahi es por donde mas perdido voy, ya que aun no se distinguir bien si un jugador es mejor de mezzala o de ctt , ya  sabeis . asi que os lo  agradeceria mucho. un saludo! :)

Buenas noches. No conozco una guía tan actualizada, pero sí te puedo decir que todo depende de la táctica que tú mismo uses y de los roles que hayas asignado en ella. Si eres nuevo, mi consejo es que vayas probando diferentes tácticas para acostumbrarte a los roles y saber si un jugador es mejor de todoterreno o de mezzala, porque, al final, todo depende de la táctica que uses.

Yo, por ejemplo, uso este 4-3-3 en la liga griega.

1904540-20230208005107-1.png

¿Me vendría mejor tener un mezzala en lugar de un todoterreno? Quizás sí o quizás no, pero, de momento, me gusta el todoterreno. Además, esta táctica me dio una liga con el Elche en el FM22. De hecho, en este FM23 le acabo de ganar 3-0 al AEK Atenas en el primer amistoso de la pretemporada.

El hace 8 horas, devilnation dijo:

Mira esto:

Personalmente "no estoy de acuerdo con la rigidez" que indica la guía.

Aunque yo te voy a sugerir otra cosa. Olvídate de mirar guías, videos, o cualquier otra cosa. Salvo cosas puntuales y concretas no mires nada. Juega, equivócate, aprende de las equivocaciones, sigue jugando sin mirar todas esas guías o recomendaciones o sugerencias (incluida esta 😂) o formas de jugar de otros. Juega como tú quieras hasta que des con una forma de jugar que te guste a tí.

El hace 8 horas, devilnation dijo:

En este mismo foro está este artículo que te puede servir de ayuda:

De acuerdo con @kensien lo que te dice, las guías suelen ser muy encorsetadas y muy tiradas hacia el lado del autor, los equipos que suela coger y el estilo de jugadores que suela fichar. Está bien como base, para saber qué hacen otros y en qué se fijan pero al final, los roles vienen bastante bien explicados en el propio juego, qué hacen y qué atributos son los más importantes, es desde ahí probando, desde donde tienes que irte dando cuenta de qué le encaja mejor a tu jugador y a tu táctica. Habrá jugadores a los que nunca les encuentres el rol para que te den el máximo, pero es lo que hay, pura vida xD.

Yo no estoy de acuerdo ni con @kensi ni con @jfdeza, para aumentar tu confusión :-D

Yo sí que me leería guías y esas cosas porque, aunque es verdad que en el juego está la posición explicada, si nadie me llega a decir que un "defensa con toque" es el que va a defender dando pelotazos sin complicarse nada de nada, pues yo seguiría creyendo que es una especie de Guardiola en la defensa.

Personalmente creo que, como todo, viene muy bien leer los consejos y guías de otra gente más experimentada y luego ya jugar sabiendo de antemano unos cuantos trucos (o "trampas" je je je) porque el FM es un juego bastante complicado, la verdad, aunque parezca mentira.

Pues yo te diría q hagas un mix. Lee cuantas guías puedas pero toma decisiones en función de lo q veas. El ensayo y error siempre ha sido la mejor forma de aprender.

Por cierto, en el mismo juego te explica la diferencias de los roles...incluso, creo, con una animación de lo q hacen. Lo importante para elegir q roles seleccionar es preguntarte como quieres ocupar los espacios y como combinarlos. Esto último es primordial, en función de que roles rodeen a un rol este puede alterar su comportamiento.

Y para acabar con tanta paja q no aporta nada a tu duda, tengo q decirte q los roles del medio son los q siempre me crean más conflicto... y no acabo de dar con la tecla. 🤣

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

los roles del medio son los q siempre me crean más conflicto... y no acabo de dar con la tecla

Eso tiene fácil solución

jmLhbvG.png

Ya está, ningún conflicto con los roles del centro del campo. 🤪

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Y para acabar con tanta paja q no aporta nada a tu duda, tengo q decirte q los roles del medio son los q siempre me crean más conflicto... y no acabo de dar con la tecla. 🤣

¿Te refieres a que no sabes qué roles usar en el centro del campo? Prueba con regista, organizador itinerante y todoterreno. Ese es mi centro del campo ideal.

El hace 17 horas, Paquito dijo:

Yo no estoy de acuerdo ni con @kensi ni con @jfdeza, para aumentar tu confusión :-D

Yo sí que me leería guías y esas cosas porque, aunque es verdad que en el juego está la posición explicada, si nadie me llega a decir que un "defensa con toque" es el que va a defender dando pelotazos sin complicarse nada de nada, pues yo seguiría creyendo que es una especie de Guardiola en la defensa.

Personalmente creo que, como todo, viene muy bien leer los consejos y guías de otra gente más experimentada y luego ya jugar sabiendo de antemano unos cuantos trucos (o "trampas" je je je) porque el FM es un juego bastante complicado, la verdad, aunque parezca mentira.

Por aclarar, yo no digo que no se lean guías, sólo que no se sigan como una guía xD, en lo que estaba de acuerdo con @kensi es en esa guía en concreto.

Por cierto, si un "defensa con toque" te da pelotazos sin complicarse es que no sirve para "defensa con toque", hacen más desplazamientos en largo de lo normal pero si falla muchos, quítale el rol o cambia de central 😅

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.