Jump to content

2002: Bienvenidos al pasado

Vyctor

Recommended Posts

SncieuK.png

🎙️ @Os Pretos ¡Llegas justo a tiempo, compañero! Ha sido un verano lleno de noticias pero creo que podemos estar contentos con el resultado. Hemos querido combinar experiencia y juventud y, como bien resaltas, han llegado futbolistas de gran experiencia no solo en Primera sino en competiciones europeas como Juan Sánchez y Júlio César, en los que estarán depositadas buena parte de nuestras esperanzas esta temporada. Además, por supuesto, del notición que nos supone cerrar la continuidad de Kléber un año más en el Ciutat. Eso sí, tienes toda la razón: este año no hay excusas. El objetivo debe ser el ascenso sí o sí. A ver qué tal se nos da, aunque Segunda es una competición tremendamente disputada y en la que todo puede pasar.

🎙️ @pepetxins Yo también me fijé en que justo el Madrid había fichado a Sylvinho y Belletti, las cosas que tienen estos universos alternativos. Lo que no tiene sentido es fichar a Placente, ahora tienen tres laterales izquierdos, pero ya sabemos cómo se las gasta a veces la IA del FM a la hora de planificar plantillas.

Antes de empezar esta partida jugué un par de temporadas de prueba (sobre todo para saber si la base de datos era estable) con el Madrid y es verdad que le hacía falta dos laterales suplentes como el comer. Muy bonito lo de Miñambres y Raúl Bravo dentro de la filosofía de los Pavones, pero no daban el nivel ni de lejos, especialmente Miñambres, al que mandé cedido a Segunda, con eso te lo digo todo. xD He cargado la partida un momento para ver qué hice y al final me quedé con Raúl Bravo (pero había fichado a Chivu, que también puede jugar de lateral izquierdo, por lo que no jugaba prácticamente nada) y en el lateral derecho me quedé con Geremi, que volvía de cesión y la verdad es que me dio muy buen rendimiento como suplente de Salgado.

Casualmente, en la partida de esta historia el Barça sí que tuvo una 02-03 muy similar a la de la vida real, fracasando a lo grande y cesando a Van Gaal a mitad de año. No ficharon a Antic en su lugar pero sí trajeron a Rijkaard, y eso que el presi sigue siendo Gaspart. Y han fichado a Adriano Correia, otro de los que en la vida real jugó en el Barça. Las casualidades del FM:P

🎙️ @bigmen Tienes toda la razón en que hay muchos equipos de Primera, incluidos algunos que no figuran entre los "grandes", que están fichando jugadores de un nivel altísimo. Además, quitando la de Adriano, no se trata de operaciones especialmente caras: Kaká por 25 millones es una ganga, y 13 por Drogba u 11 por Berbatov son precios más que decentes. Por otra parte, evidentemente en el FM10 los precios de los traspasos no son los que son ahora (incluso cuando he jugado a FM más actuales me ha costado la vida pagar más de 40-50 millones por un jugador, supongo que estoy chapado a la antigua xD) y estos futbolistas que mencionamos tampoco habían llegado todavía a los niveles que hacen que hoy los consideremos leyendas. Por ejemplo, Drogba venía del Guingamp y Kaká, a pesar de ser ya campeón del mundo, seguía en el São Paulo.

Sobre Hugo Almeida, yo nunca le había tenido en un FM pero siempre me han gustado los delanteros altos que te bajan cualquier melonazo, así que es posible que cuente con muchos minutos, especialmente si mantiene el gran nivel que ha mostrado a lo largo de la pretemporada. No obstante, la idea es encajar a Juan Sánchez y Kléber en la delantera, una dupla que no ha cuajado demasiado en estos ensayos pero de la que todavía esperamos que nos dé muchas alegrías. Este inicio de temporada oficial será clave para ver si sucederá o no.

¡Gracias a todos por pasaros y comentar!

fmgtTEN.png

Edited by Vyctor
  • Like 2

He visto "Segunda ronda de Copa" y he pensado que me había saltado media temporada, pero no, acabamos de empezar. Empezamos con dos buenas victorias y un empate que, visto que ibamos perdiendo 2-0 a la media hora de juego, solo podemos calificar como positivo. Eso si, si queremos aspirar al ascenso habrá que intentar minimizar esos partidos "raros" ante rivales a los que deberíamos vencer si o si 

• Like 1

SncieuK.png

🎙️ @pepetxins Partido a partido, como diría el Cholo. Quitando ese empate contra un recién ascendido como la Cultural, estamos contentos, especialmente por el buen juego que está mostrando el equipo. A poco que estemos un pelín más concentrados atrás y afinemos un poco la puntería, esto tiene buena pinta.

🎙️ @ansodi Así es, todavía queda mucha temporada por delante. Es cierto que el partido contra la Cultu tendríamos que haberlo afrontado mucho mejor, pero nos pegaron dos zarpazos en cinco minutos cuando dominábamos el juego y luego nos marcaron el tercero poco después de que les expulsaran a uno, por lo que al final no queda otra que estar contentos con el empate, como bien comentas. Coincido en que no podemos dejarnos demasiados puntos contra equipos "inferiores" si queremos estar ahí arriba a final de temporada.

🎙️ @dankerlot Ambos tenéis toda la razón. Hay que ser mucho más firmes contra los recién ascendidos o los candidatos al descenso si no queremos que nos vuelva a pasar lo de la temporada pasada, aunque todavía estamos en los primeros compases de la competición y no deja de ser cierto que tenemos una plantilla prácticamente nueva y muchos jugadores todavía están acoplándose. Las próximas semanas serán clave, y si tenemos que dejarnos puntos, que sea contra equipos de más talla, sin duda.

¡Gracias a todos por pasaros y comentar!

fmgtTEN.png

• Like 1

SncieuK.png

🎙️ @pepetxins Partidazo de Kléber... y de Hugo Almeida. Parece que es la dupla que mejor carbura de todas las posibles, y eso es un problema para Juan Sánchez. Sobre la Grama, la verdad es que son muy pero que muy flojitos. Hemos tenido pocos partidos tan fáciles como este en toda la partida, aunque es verdad que la expulsión tempranera ayudó. Pero veo muy difícil que se salven. En cualquier caso, ya sabemos: en Segunda puede pasar de todo. Y si no que se lo digan al Cornellá xD. ¡Gracias por pasarte y comentar!

fmgtTEN.png

• Like 1