Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Actividad reciente en FMSite

1. Buenas la verdad es que estoy seguro que si llego a seguir jugando la partida con el equipo que tenia y con la táctica que jugaba creo que podría haber luchado por meterme entre los 6 primeros pues solamente estaba a 3 puntos del playoff de ascenso. Probablemente no habría entrado pero habría estado luchando por ello.
  2. Viendo el lado positivo, al menos no nos dejan tirados y reconocen además que era un juego con muchos fallos. El mosqueo me llega cuando pudieran lanzar un dlc de pago.
  3. Ah vale, entonces sí que lo mencionan pero nbo afecta a la contratación. Eso es lo que quería saber 🙂
  4. No creo... no estoy seguro.
  5. Yo no necesitaba excusa para no querer ir a la cena
  6. Zeodus ha respondido a tranchetetorrent en un topic de Historias
    Pues este mes de diciembre nos pasa factura y quedamos fuera de las plazas de competición europea, y además con un partido mas que el 6o. Aun así queda mucha liga por delante y este era el mes mas complicado por toda esa carga de partidos con el Boxing Day incluido, y rivales como Arsenal o ManU. Toca seguir peleando pero estoy seguro que lograremos un buen papel, que además pueda llamar la atención de otros equipos. Tenemos al Notts por la parte baja y con peligro de volver a la Championship. Veremos si remontan el vuelo y podemos optar a ir allí para devolverle la gloria de sus tiempos de conquistar Champions.
  7. Die Geschichte von Matthias - Der Enkel des Kleinen Toni (La historia de Matthias - El nieto del pequeño Toni) Zwischenspiel 6 – Die Doppelhelix der Leidenschaft (“Interludio 6 – La Doble Hélice de la Pasión”) En algún lugar de Argentina. El hormigón frío del Aeropuerto Internacional de Neuquén se siente como una plataforma de lanzamiento. El eco de los anuncios y la promesa de un viaje inminente son la banda sonora de este interludio. Una vez más, estoy de viaje, una constante en mi vida profesional, un ritmo que, curiosamente, se asemeja al pulso de la historia que estamos escribiendo. Hoy, la espera es por la tercera partida hacia Buenos Aires en este tramo final del año. La agenda es clara: una cena de fin de año con colegas esta noche, un reencuentro con amigos y maestros que siempre es nutritivo. Mañana, una reunión científica y una jornada sincrónica del comité de prediabetes para todo el país. Logística, ciencia, responsabilidad. Sé que al lector poco le importará esta rutina profesional, pero es precisamente ese contrapunto el que me permite escribir y valorar el escape. Es aquí, entre check-in y el embarque, donde nace este interludio. Es un ejercicio de respiración profunda antes de sumergirse en las agitadas aguas del Capítulo 9. El calendario del juego marca que hemos cumplido ya un tercio de la primera temporada. Es un hito invisible, pero palpable. Y al mirarlo, solo puedo ver a Matthias Schall jugando como un niño con sus legos tácticos. Él mueve a sus jugadores, los rearma tras cada tropiezo, insiste en patrones. En lo profundo, Matthias tiene clarísimo lo que quiere de su equipo: un fútbol dominante, ofensivo y bello. Pero por ahora, debe aprender la paciencia de un artesano, cómo transmitir esa visión con palabras y ejercicios, mientras su joven plantilla debe aprender a asimilar y construir ese aprendizaje ladrillo a ladrillo. Es la frustración del genio precoz: saber la respuesta, pero no tener aún la herramienta para plasmarla perfectamente. Al mismo tiempo, la complejidad de la historia está mutando. El foco ya no solo está en el campo. Matthias comienza a desarrollar sus actividades como Manager General del fútbol austriaco, un cargo que le exige visión a largo plazo y una diplomacia que a veces le falta en el vestuario. Será en el próximo capítulo donde comenzaremos a tener novedades sobre esta fascinante capa de su existencia. La partida se vuelve cada vez más compleja, no por ser difícil, sino por ser emocionante. Está llena de las alegrías de un liderato provisional, de la frustración de las desconcentraciones (ese 3-2 ante el Umhausen que enoja tanto) y de la adrenalina de una liga que aprieta. Es un espejo imperfecto y magnífico del fútbol y de la vida misma. Por un lado, me espera Buenos Aires, la responsabilidad de transmitir mis conocimientos y, en un eco peculiar, la misma labor de gestión que tiene Matthias. Por el otro, me espera la inminente salida del vuelo y, más importante, mañana será el día de comenzar un nuevo capítulo de esta para mí apasionante historia. El Wacker sigue su rumbo, Matthias sigue creciendo. La vida continúa, y es una inmensa alegría poder seguir disfrutando de todas mis pasiones: la ciencia, el viaje, la escritura y el fútbol en la fría pantalla de mi notebook.
  8. Buenas @Zeodus La verdad es que a mi modo de ver vamos mejor en resultados que en juego, fíjate que hago diez mil cambios cada partido porque no estoy contento ni convencido como estamos jugando, nos falta poder en ataque, en defensa no me quejo eso si. Sobre el mercado es que no queda otra, tirar de cantera y de jugadores que no pidan esa locura...mira el Escala equipo que va líder sus jugadores cobran entre 5 y 25 mil por ejemplo...lo nuestro no tiene sentido. Independientemente de si subimos o no y aun me sepa mal porque muchos son jugadores que cumplen los requisitos que pido los tendré que liberar, ya que NO puedo permitírmelos, lo primero es lograr estabilidad económica y para eso hay que evitar gastar tanto.
  9. Zeodus ha respondido a Zeodus en un topic de Historias
    Buenas! De momento la cosa empieza bien y ya tenemos ese nuevo título en las vitrinas. Y ahora mas nos vale con la revolución que le hemos pegado al equipo y pagando sueldos a gente que no va a jugar nada, que logremos todos los títulos posibles esta temporada. Bueno, en la Conference con hacer un buen papel nos conformamos. Gracias por pasar y comentar!
  10. pepetxins ha respondido a Zeodus en un topic de Historias
    Buenas, las apuestas nos dicen que somos unos paatatas y tu te encargas de demostrar que se equivoca, primer titulo disputado y pam, victoria, en liga mas de lo mismo, empezamos y ganamos, asi que ya pueden prepararse porque me huelo que este año habrá zarpaso...
  11. Bueno, pues de momento el ritmo que llevamos no está nada mal. A tres puntos del líder ante el que nos enfrentamos en el primer partido del siguiente mes, por lo que toca ganar si o si! En cuanto al mercado, parece que puede haber algo de movimiento según el interés de otros equipos en los nuestros, y de cara a final de temporada hay que ver si los jugadores rebajan sus pretensiones, pero si el equipo va precisamente en ascenso, será complicado que los jugadores acepten menos en vez de pedir mas... Así que, parece que para la temporada que viene, si todo va muy bien, en 2a RFEF, tocará revolución completa de vestuario.
  12. Durante el partido si me expulsan a un jugador no me deja cambiar a otro a esa posición, tengo que cambiar la táctica si la quiero cubrir, no lo entiendo, en el fm24 podías arrastrar de posición a los jugadores, hay alguna solución? Gracias.

Últimos artículos FM

¡Buscamos creadores de contenido!

La comunidad no sobrevive sola y necesitamos artículos o guías sobre el FM. ¿Te gusta redactar y tienes experiencia en el Football Manager?

Envíanos tus guías y la promocionamos

Últimos Vídeos

Últimos parches FM

Últimos logros

• pablitovlc ha conseguido una insignia

Comenzó un tema

Creador de conversaciones
  • pablo martin ha conseguido una insignia

Décimo mensaje publicado

10 mensajes
  • ImNamibio ha conseguido una insignia

Primer post marcado como "mejor respuesta"

Solucionador de dudas
  • ImNamibio ha conseguido una insignia

¡Primera publicación marcada como útil!

Ayudante
  • johan111 ha conseguido una insignia

Una semana desde que se unió

Una semana aquí

Contenido destacado

Últimos retos e ideas de partida para el FM

• orojon01 ·
    Tras la desaparición del histórico CD Logroñés, ningún equipo de la capital riojana ha logrado ocupar el sitio que dejó. La ciudad se encuentra dividida en dos bandos, el SD Logroñés, y el UD Logroñés, ambos equipos se arrastran entre primera y segunda RFEF, pero la carrera por ocupar el hueco del equipo principal sigue estando. Por si fuera poco, ambos equipos juegan en el mítico campo de las Gaunas Objetivos: Llevar a uno de los dos equipos a primera división y mantenerse la primera temporada
    • FM24
    • España,
    • Segunda RFEF
    • 10 / 10
    • 0 comentarios
    • 86 visitas
  • Vinnie Jones Delivery ·
    Partiendo de Austria o Hungría, llega al Benfica para ganar la Champions y cruza el charco para alcanzar la final de la Copa Libertadores el mismo año. Todo ello sin pasar más de 2 temporadas en un mismo club salvo el Benfica que serán 3 como máximo. Bela Guttman nació en el Imperio Austrohúngaro en 1899 en Budapest y murió en Viena, Austria, en 1981. Cómo técnico dirigió a más de 20 equipos tan variopintos como Újpest, Triestina, Peñarol o São Paulo. No permaneció más de 2 temporadas consecut
    • FM24
    • Hungría y Austria,
    • Cualquiera
    • 8 / 10
    • 0 comentarios
    • 225 visitas
  • Ariete ·
    Reto: Ernst Happel – El Pionero 1. Introducción o contexto Ernst Happel fue un adelantado a su tiempo. Austriaco de nacimiento y estratega universal por convicción, no solo fue el primer entrenador en la historia en ganar la Copa de Europa (hoy Champions League) con dos clubes diferentes, sino que además lo logró con dos instituciones que jamás habían levantado el trofeo hasta entonces: el Feyenoord en 1970 y el Hamburger SV en 1983. Este hito lo convierte, aún hoy, en el único técnico en la his
    • FM24
    • Austria,
    • Bundesliga Austria
    • 10 / 10
    • 0 comentarios
    • 277 visitas
  • JG48 ·
    ¿Estás listo para un reto que pondrá a prueba tu ingenio y tu ojo para el talento oculto en Football Manager? Inspirado en la filosofía de fichajes única del Clermont Foot, te propongo llevar a este equipo de vuelta a la élite del fútbol francés y conquistar la Ligue 1, sin dejar de lado su esencia. - La Filosofía del Clermont: Agentes Libres al Poder El Clermont Foot, conocido por su enfoque innovador, ha demostrado que se puede construir un equipo competitivo sin grandes inversiones. Su estr
    • FM24
    • 🇫🇷 Francia,
    • Ligue 2
    • 10 / 10
    • 1 inscritos
    • 3 comentarios
    • 1180 visitas
  • ShadowBellatrix ·
    Alcàsser. Un nombre que arrastra consigo ecos de una tragedia que marcó a toda una generación. Un pueblo que merece ser recordado por algo más que por las sombras de su pasado. Este reto nace con una idea clara: darle al fútbol la fuerza para transformar una herida en orgullo, y convertir al Alcàsser CF en el estandarte de esa nueva identidad. El club parte desde lo más bajo: la Segunda Regional Valenciana (Segona FFCV), donde los campos de tierra, las gradas vacías y las limitaciones económicas
    • FM24
    • España,
    • Segunda FFCV
    • 9 / 10
    • 0 comentarios
    • 704 visitas

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.