Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

v410.png

RESUMEN SEPTIEMBRE 2015 · A LA CAZA

V484.png

lfp.pngResumen Mensual. El Fc Barcelona de Antonio Conte, único equipo imbatido tras 7 jornadas, es el líder de la tabla con un punto más que el Atlético de Madrid (2º) y a tres de Celta y Real Sociedad, los sorprendentes 3º y 4º de la liga BBVA. El Madrid se ha descolgado ya al 5º puesto y su diferencia de la cabeza es de seis puntos.

Brutal inicio de temporada del Celta (2º máximo anotador de la liga) y de la Real Sociedad (3º mejor defensa), muy al contrario de Valencia (8º), Sevilla (12º) o Granada (17º), que ha pasado de pelear por puestos de Champions a coquetear con el descenso. Liga muy pareja, de resultados irregulares y de refrescantes noticias como la enorme actuación del Sporting ( ya vimos la temporada pasada que apuntaba maneras) y del recién ascendido Mallorca de Carlos Pouso que le tiene aupado a la 7º posición.

V500.png

point-1.png Central Liga BBVA: Stats Equipos · Stats Jugadores

s627.png

V484sss.png

1687.pngDatos de Septiembre:

  • Partidos Disputados: 6
  • Victorias / Empates / Derrotas: 45/1/0
  • Goles a Favor · En contra: 16 (2.6 g/p) · 5 (0.8 g/p)
  • Jugador mejor valoración: Diego Costa (8.1)
  • Goleadores:
    • Diego Costa (4 goles)
    • Giuliano y Borja Bastón (2 goles)
    • Griezmann, Kampl, Léo, Manquillo, Ayew y Godín (1 gol)
  • Asistentes:
    • Griezmann (4 asistencias)
    • Giuliano (2 asist)
    • Costa, Kampl, Giménez, Koke, Léo, Manquillo, Bartón e Insúa ( 1 aist)

do-good-feel-good.pngGiuliano. Espléndido el brasileño que está dejando posiblemente los mejores minutos desde que es rojiblanco. Fresco, cada vez más integrado en la dinámica del equipo, le gusta agarrar responsabilidades, atreverse y el equipo se beneficia de su calidad individual y olfato de gol.

do-good-feel-good.pngGriezmann. Está fallando mucho de cara a puerta pero sigue siendo el major asistente y abrelatas de defensas que tenemos. No ha perdido frescura, ni movilidad, ni agresividad. Solo puntería.

do-good-feel-good.pngGiménez. Va a parar de crecer este muchacho? Defensa brutal, cada vez más aposentado (sólo 1 amarilla), agresivo, cada vez más sereno en la anticipación. Futuro no, presente y cada vez más reluciente. Con Miranda (segunda juventud), pareja de oro.

mal.pngArda. No parece el de la temporada pasada. Le falta frescura, chispa y Giuliano le anda comiendo la tostada. 3 pases de gol y cero asistencias. Hay que recuperar su mejor versión.

V501.png

5 partidos para octubre, de nuevo con parón por selecciones que nos obligarán a un inicio ligero de mes y un final apretado hasta los dientes. Abriremos el mes ante el Sporting, una de las revelaciones de la temporada y que se ha hecho muy fuerte en el Molinón. Luego casi 15 días de descanso para recibir en casa a otra de las revelaciones, el recién ascendido Mallorca de Pouso, para luego echarle kilómetros y viajar a Rusia para enfrentarnos al CSKA, un partido que podría dejar fuera de juego al equipo ruso y delimitar ya la clasificación entre PSG y Atlético. El mes lo cerraremos con dos partidos en casa, frente a Valladolid y Getafe.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

e77.png

V502b.png

RESUMEN AGOSTO -SEPTIEMBBRE 2015 · UN INICIO COSTOSO

s626.png

V484s.png

point-1.png Central Liga Adelante: Partidos Disputados Stats Jugadores · Stats Equipos

point-1.png Central Atlético B: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Octubre

Mucho que arreglar. La Liga Adelante 2015/16 ha tenido un inicio abrupto para el equipo de Hugo Landín. Hoy son 17º, a dos puntos del descenso y han sufrido incontablemente en estos dos primeros meses para sacar los partidos adelantes. No ha sido un asunto de juego colectivo, de falta de dominio de la pelota, algo que han tenido en el 65% de los encuentros, sino de fiabilidad. Fiabilidad arriba, donde se han fallado muchos goles claros y se ha echado mucho de menos a un delantero eficaz; y fiabilidad defensiva, cometiendo errores puntuales graves que han supuesto goles, siendo especialmente sangrante la defensa del juego aéreo.

El equipo arrancó bien con una victoria ante el Huesca pero luego encadenó una serie de cinco partidos sin conocer la victoria, con cuatro derrotas y un solo empate, anotando 10 goles en siete partidos y encajando la friolera de 13 goles. De hecho, no han logrado dejar su portería a cero en lo que llevamos de temporada.

Hugo Landín, que cuenta con la total confianza de la directiva para revertir esto, ya ha tirado algunos cambios importantes. Ninkovic, uno de los pocos que se salva de la quema y que está cuajando un excelente inicio de temporada es un fijo en la mediapunta, con mayores rotaciones en alas ( Vadillo ha defraudado por el momento y se está notando la falta de Isnaldo) y en el centro del campo donde Serrano ocupará a partir de ahora la medular junto a Thomas, sustituyendo a un Bouy que todavía está en fase de crecimiento.

Otra de las preocupaciones del técnico es la retaguardia, consolidada con Julio Pérez ( grande el canterano de 17 años en su primer año en el B), Lucas ( otro canterano de 19 años que ya debutara con el primer equipo en Copa), Planas y Olaza, cayendo de la lista tanto Kader como Mongil, ambos con un rendimiento por debajo de lo esperado. Queda mucha liga, pero hay que tocar algunas teclas para revertir esta situación, para integrar a los nuevos fichajes y lograr posiciones más tranquilas que garanticen la serenidad en el trabajo.

s628.png

V484ss.png

point-1.png Central Liga Juvenil: Partidos Disputados · Stats Jugadores · Stats Equipos

point-1.png Central Atlético Juvenil: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Octubre

A diferencia del B, los de Fresnedoso han empezado como un tiro con 6 victorias y 1 empate en 7 partidos, continuando como el equipo más goleador del campeonato con 21 goles y manteniendo una buena regularidad de juego y efectividad.

Por otro lado, por primer año tras sus tres ediciones, el equipo está rindiendo en la Youth League , donde es líder de su grupo tras estar imbatido tras dos partidos de la competición europea. El buen momento de forma del juvenil ilusiona, aunque esto acaba de empezar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Empate en el Calderon que es difícil de digerir. La idea es salir primeros del grupo, y por cómo viene la cosa, eso se tendrá que definir en Paris en la 5° fecha, que además nos obliga a ir a buscar el triunfo.

Dominamos el partido, pero no fuimos el equipo arrollador que acostumbramos. Solo 11 llegadas ante un equipo que defendió y lo hizo bien. Al parecer tuvimos problemas de generación de juego en los últimos metros, solo cuatro remates al arco. El rol de Arda era clave para limpiar el camino y dar pases en ventaja a los extremos y Costa, pero el turco no estuvo a la altura de lo que se esperaba.

Hace unos días dije que se valoraba mantener el mismo libreto incluso cuando las cosas no iban bien. Ahora le sumo a que mostramos la misma línea de juego contra un equipo top de Europa. Claro está, que hace mucho tiempo el juego del Atlético está más que consolidado. Si bien hay que trabajar para abrir defensas y aumentar la efectividad de cara al arco. El resto está impecable.

Se cierra un mes que no fue del todo positivo, aunque nos mantenemos en la pelea por la Liga. Aparecieron puntos negros como fue la derrota inmerecida versus Valencia y este empate contra el PSG.

Iniciamos octubre con dos rivales difíciles y que están sobre la mitad de tabla, como el Sporting y el Mallorca. Será clave sortear estos dos obstáculos, que sin duda son lo más complicado. Sin contar el partido contra el CSKA que asoma como clave, nunca es fácil visitar la fría Moscú.

Veo que el Kun Agüero está yendo harto al gimnasio, enorme caja torácica jajaja

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Europa. Menudo equipo este PSG. Mucho nombre, muchos millones y salen a marcar un gol y amarrar el resultado. Menos mal que el Atleti se repuso pronto del gol que marcaba el maldito Kun Aguero (encima eso, encima de que salen a amarrar el resultado tiene que marcar él el gol) y nos pudimos llevar un punto de los tres que claramente merecimos. Próximo partido contra un CSKA que seguramente tratará de dar la sorpresa en su casa y poder luchar por la clasificación.

Liga. Buen arranque, aguantando a solo un punto del Barcelona y con el Madrid ya a 5. Toca un mes de octubre bastante asequible a priori, donde se pueden sacar sin demasiados apuros los 12 puntos que hay en juego. Y como ya has comentado, buen nivel de Giuliano, tendré que echarle un ojo en mis partidas en cuanto tenga oportunidad. A Arda hay que espabilarle como sea, el Atleti necesita la magia del mago turco.

Categorías inferiores. Una de cal y otra de arena. Muy bien el Atlético juvenil, liderando su liga y su grupo de Champions. El Atlético B tiene que empezar a trabajar ya que como se despiste corre el riesgo de verse en descenso, así que mejor espabilar a tiempo, que no viéndole las orejas al lobo. Una pena lo de Vadillo, porque creo que había muchas esperanzas (incluso de cara a un futuro para el primer equipo) puestas en él, así que, al igual que Arda, toca espabilarle.

Saludos compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


v195.png

CONVERSANDO CONTIGO



@[member=losdeabajo]:

Empate ante el PSG. Mal resultado, sin duda, para nuestro objetivo de ser primeros. Como dices, toca no fallar y esperar que el PSG lo haga o tendremos que ir a París a por todas. Sacaron petróleo de un juego rácano pero hay que decir que defendieron muy bien, anulando nuestro juego interior ( Bradley se comió a Arda) y cerrando huecos, lineas de pase, toda vía de acceso a Sirigu, que apenas tuvo que inquietarse con un par de disparos colocados. Muy serios atrás y arriba con Kun y Pastore sirviéndose ellos mismos para generar oportunidades. Cavani, por otro lado, decepcionó. Acabó muy tapado por Filipe y, eso sí, trabajó como un poseso en defensa, dificultándonos las subidas del lateral. Cómo me gusta este tipo y su carácter colectivo.

Sobre la línea de juego no vamos a cambiarla pues nos ha sido, hasta la fecha, tremendamente eficaz. Vamos puliendo cositas, mejorando algunos aspectos en cuanto a que mejoramos las piezas que tenemos. Por ejemplo, este Atleti la toca mucho más que en la primera temporada, no abusa del pelotazo a Costa y sin embargo sigue apostando por el fútbol rápido, de pocos toques. En defensa sí que tenemos que pulir cositas, pues está claro que jugar con un 4-2-3-1 a veces nos hace sufrir demasiado en el repliegue. Ciertamente barajé jugar con el 4-4-2 frente al PSG, pero quería ir a por el partido. En actitud sacamos notable. En puntería, aprobado raspado.

El Kun ha cambiado físicamente desde que se asoció con el dietista de Messi ( otro que físicamente ha dado una mejoría notable en el último año). Le veo muy fuerte, musculado, explotando esa potencia que siempre le caracterizó en las distancias cortas, pero mucho más ligero, ágil. Eso sí, en la foto agarré la foto de Lavezzi para el cuerpo, un poquito más tronco que el Kun xD


Saludos compañero !!

@rotia89:


PSG. Es un plantillón, para que nos vamos a engañar, aunque mostraron pocas armas en el Calderón. Blanc apostó por defender y matar a la contra aprovechando la calidad individual de los de arriba y le salió bien. Ese empate les da alas para pelear por el liderato. Los primeros 45 minutos del Kun fueron brutales. Se movió por todos los lados, caía a banda, buscaba siempre asociarse y marcó un gol con el talento que derrocha: desmarque, control, cambio de ritmo y definición. Brutal. Eso sí, fue cambiar a Miranda al lado izquierdo y se acabó el peligro. Cómo le encimó el brasileño, qué despliegue de talento defensivo.

Liga. Tenemos al Barça a un punto, esto es, distancia remontable. Queda mucha liga y espero que el Barçá pinche (como anda pinchando en Europa) por lo que hay que aprovechar cualquier opción que tengamos. Ya nos via bien andar a la caza, ahí, oliendo la nuca del líder. Es mucho menor la presión del que ataca que el que defiende una posición.

Filiales. Creo que podré reconducir lo del B puesto que está claro que hay jugadores que todavía no se han aclimatado a nuestro estilo de juego. Bouy es uno de ellos y por ahí volveré a Serrano como conductor de juego, más directo, más preciso en el último pase. Si aprovechamos mejor todas las ocasiones que generamos y defensivamente apuntalamos algunos concecptos ( fuera de juego, defender balón parado), los resultados deberían llegar por sí solos.

Eso sí, si bien Vadillo de momento anda algo opacado, Ninkovic se está destapando como un jugador espectacular. Inteligente, se mueve, aguanta el balón, lo suelta con criterio, tiene gol, pase...Ojo que crece ahí un jugón.

Como dices, que Arda ( con lo que yo le quiero) se ande con cuidado.

Saludos crack!!





Gracias a todos por el seguimiento


Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

V503.png

V504.png

point-1.png Plantel Sporting · Altas y Bajas 15/16

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

COSTA DA LA VUELTA. Visitaba el Atlético un campo histórico como el Molinón y ante un Sporting de Sandoval que estaba siendo una de las revelaciones del torneo, colocado como 6º en la tabla con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas y rentabilizando al máximo la efectividad de uno de los delanteros revelación del torneo, el chavalín de 21 años Miguel Ángel Guerrero. Y a fe que el partido dio buena muestra de la solvencia de este joven equipo asturiano

Salía el Cholo con algunos cambios interesantes en el once, con un 4-3-3 con un centro del campo 100% canterano con Mario, Koke y Óliver, Griezmann como extremo diestro y Arda como falso extremo en la otra banda. La razón, cortocircuitar el juego directo y rápido del Sporting, un equipo muy agresivo, con buenas conducción de pelota y que cuenta con un frente de ataque de gran movilidad con Bueno, Jara y el propio Guerrero, un 9 de gran capacidad de desmarque y trabajo. Corren muchos riesgos atrás y eso había que aprovecharlo.

El partido, no obstante, comenzó siendo del Sporting. El Atlético no conseguía conectar con los tres de arriba y el equipo asturiano con un fútbol simple pero efectivo conseguía recuperar rápido y lanzar rápidas contras al área contraria. Sólo se llevaban 7 minutos de juego cuando un balonazo largo de la defensa era cabeceado por Isma al centro del área (ganaba a Murru en el salto), cayéndole el balón a Guerrero que, tras ganar en carrera a los dos defensores rojiblancos, batía de fuerte disparo a Ter Stegen. Simeone no podía creérselo. La falta de concentración en la zaga había sido importante.

Pero el Atlético no acostumbra a rendirse fácilmente y pronto puso el equilibrio en el marcador. Poco a poco fueron ganando metros, con un Murru hiperactivo en banda izquierda que, junto a Griezmann, agrietaron la sólida defensa asturiana. Griezmann en el 10 tendría la primera oportunidad clara pero su disparo rebotaba en el larguero. Por fin, en el 16, Óliver robaba una gran pelota en la medular, conectaba con Costa y éste abría a la perfección a la carrera de Griezmann, aguantaba hasta la línea de fondo, sorprendía a todos con un pase hacia atrás que Mario recogía, lanzaba al segundo palo y Arda, totalmente solo, remataba a placer para lograr el gol del empate. Una contra fantásticamente ejecutada.

A partir de ahí, intercambio de golpes en ambas bandas, con un fútbol directo, rápido, de poco tránsito en el centro del campo. Justo lo que Simeone no quería para el partido. Llegaron los disparos, las oportunidades, pero ninguna clara por ambos bandos, sin apenas intervención de los guardametas y gracias a unas defensas que apenas dejaron fisuras para entrar.

Pero llegó el minuto 34, un saque de esquina a favor del Sporting, gran centro al segundo palo y Puerto se avanzaba a todos para rematar directamente a gol. Tanto Ter Stegen como la defensa fallaban estrepitosamente en el despeje. Simeone encolerizaba.

Así acabaría la primera parte.

En la segunda al Atlético le costó entrar en el partido. El Sporting amenazó más el área contraria aunque con mucho centro lateral que apenas se tradujo en peligro real. Todo se complicaría, no obstante, en el minuto 52, tras un despeje hacia la banda que recogía Lora y Miranda, algo acelerado, entraba con todo con una leve plancha. El árbitro no perdonaba y le sacaba la roja directa al brasileño. El partido se ponía cuesta arriba para el Atlético.

Y hete aquí que con 10, el Atlético comenzó a jugar mejor. Pasó a un esquema 4-4-1 y comenzó a dominar la pelota, los espacios y a inquietar a la defensa sportinguista. Ahí emergió la figura de Costa, con plena libertad de campo para moverse, que volvió locos a todos los defensores, asociándose, saliendo a la frontal, cayendo a banda, ofreciendo siempre una salida para los dos interiores y los medios que llegaban desde atrás.

Simeone incidía en la velocidad sacando a un opacado Arda por Giuliano y en el 65 el Atlético lograba el gol del empate. ENORME trabajo de presión de Diego Costa y Mario arrebataba un balón claro en la frontal al defensor rival dejándole el balón franco al delantero para fusilar a Cuéllar. Al Atleti se le veía otra espíritu. Se le veía con fuerzas para remontar.

Ese espíritu se reforzaba en el 72, tras un brutal pase entre líneas de Koke hacia Diego Costa que salvaba la salida del portero con un remate preciso y ajustado. El Atlético, con 10, remontaba el partido y se llevaba 3 puntos de oro y muy sufridos.

point-1.png Jornada 8º · Clasificación General

Vencía el Atlético pero también lo hacía Real Madrid (victoria a domicilio ante el Betis) y un Fc Barcelona espectacular que le endosaba una manita al Almería, con hat trick de Leo Messi. En el otro partido espectacular de la jornada, la Real Sociedad ganaba por 3-7 al Espanyol en Cornellà, mientras que el Celta se estrellaba en Mestalla ante un Valencia diferente, con Pabón autor de los cuatro goles ché. Por otro lado, con su victoria ante el Levante, el Granada se alejaba de los puestos de descenso donde entraba el Espanyol de un cuestionadísimo Abel Resino.

V506.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

V535.png

V519.png

· ELCHE, PRIMER RIVAL EN COPA

Hace 5 minutos

El Elche, hoy equipo de la Liga Adelante, será el primer rival del Atlético de Madrid en los 16º de la Copa del Rey, en la primera ronda que disputará el conjunto rojiblanco. El primer partido se disputará el sábado 5 de diciembre en el Martínez Valero y la vuelta en el Etihad Vicente Calderón el 23 de Diciembre.

El sorteo de Copa deparó algunos cruces interesantes como ese Tenerife-Real Madrid que hará las delicias de algunos nostálgicos o el duelo catalán entre el Nástic y el Fc Barcelona. Por otro lado, también acontecieron cruces directos entre rivales de Primera como el Athletic-Sporting, el Celta-Córdoba, Valladolid-Sevilla y Almería-Málaga.

V525.png

· GABI, RENOVADO

Hace 10 minutos

El Atlético de Madrid hizo oficial la renovación de su capitán Gabi, el cual firmó una extensión de su contrato por 1 año + otro automático si juega un total de 20 partidos en la temporada. Gabi finalizaba contrato este mes de junio y tenía como principal objetivo retirarse en el club en el que creció como futbolista. La negociación fue paciente y cordial entre ambas partes, algo discutida inicialmente en la duración del contrato (el jugador pedía 2 años) y en algunos variables. El Atlético decidió aumentarle sus emulentos (de 2M a 2,5M), dotarle de una buena prima de fidelidad (600m), rebajar su cláusula de rescisión ( hoy de €15M) y cerrar ese acuerdo de 1+1 que satisfizo a ambas partes.

Para Simeone, quizá Gabi haya perdido peso específico en el once, pero sigue siendo un líder incontestable dentro y fuera del terreno de juego.

point-1.png Oferta contrato aceptada

· ÚLTIMA HORA:

point-1.png La Directiva del Atlético de Madrid anunció que se ha aumentado la partida presupuestaria para la preparación de juveniles, a fin de mejorar el rendimiento y gestión de la Academia rojiblanca. Asimismo, ha anunciado una serie de trabajos de optimización de las instalaciones del Cerro del Espino que finalizaran el próximo 3 de Noviembre de 2016. Recordemos que el Atlético lleva ya 1 año realizando obras para mejorar las instalaciones de la Ciudad Deportiva, cuyas obras finalizarán en octubre de 2016.

point-1.png El comité de disciplina decidió que Miranda deberá cumplir tres partidos de sanción por su expulsión en el encuentro ante el Sporting de Gijón.

point-1.pngFilipe Luis celebró su partido nº 150 en liga con el Atlético en el reciente duelo en el Molinón.

v185.png

point-1.pngFelipe Miñambres ha viajado hasta Argentina con miras de cerrar la incorporación de un nuevo fichaje para la entidad rojiblanca. Se trataría de un delantero joven y prometedor, recomendado expresamente por el técnico Diego Pablo Simeone y validado por la Red de Captación.

point-1.pngSegún Marca, un consorcio de empresarios podría estar interesado en la adquisición de buena parte del accionariado actual del Atlético de Madrid. No han trascendido nombres, pero podría tratarse de una oferta formal para la compra del club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

V518.png

[…En páginas interiores…]

La Eurocopa 2016, decimoquinta edición del torneo que se celebrará en Francia, ya conoce a buena parte de los 24 equipos que participaran en su fase final. Se da la situación de que será la primera edición que amplíe el cupo de participantes en su fase final, pasando de 16 equipos a los 24 que disputaran este torneo. El ganador participará en su calidad de campeón de la zona en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Y la buena noticia es que España, vigente campeona, estará en esos 24 equipos junto a la Anfitriona, Francia y buena parte de las grandes selecciones del continente Europeo. Finalizó la Fase Clasificatoria para la Euro y con sólo la fase de repesca pendiente de resolución, apenas se produjeron sorpresas, salvo alguna especialmente interesante.

FASE CLASIFICATORIA DE GRUPOS

point-1.png Estadísticas Equipos · Estadísticas Jugadores

v530.png

En el grupo A la gran noticia es la clasificación de Eslovenia a la Euro por segunda vez en su historia (la 1º fue en la Euro 2000) y como segunda de un grupo que dominó Suecia con mano de hierro. La gran decepción fue Bosnia que quedó 5º y sin opción de repesca. Bulgaria, otra histórica selección europea, sigue sin levantar su largo letargo intenacional

En el Grupo B, España fue la dominadora absoluta de su grupo con un pleno de victorias demoledor que demuestra el buen momento del combinado nacional que está a las puertas de poder celebrar su 3º título de Eurocopa consecutivo. Tras los españoles, Ucrania ya consiguió el pase directo a la Eurocopa, mientras que Austria, que perdió la plaza por goal average, deberá jugársela en la Repesca.

Gibraltar, que se estrenaba como selección en fase clasificatoria, quedó última sin conocer victoria.

v530a.png

En el grupo C ninguna sorpresa con Alemania clasificada con holgura como líder del grupo y Montenegro haciendo historia consiguiendo clasificarse a la Euro por primera vez en su corta historia (sólo ha disputado dos clasificatorios). Islanda acudirá a la fase de repesca.

En el Grupo D, malas noticias para el fútbol irlandés que, por cosas del destino, quiso juntar a ambas selecciones en el mismo grupo clasificatorio. Ambas quedaron eliminadas y sin opción a repesca, en un grupo que lideró Suiza por delante de la selección italiana que logró el 2º puesto.

v530b.png

En el grupo E, Portugal logró alzarse con el liderato y la clasificación en dura pugna con la selección de Rusia que clasificó como 2º. No hubo sorpresas ni habrá repesca en este grupo.

En el Grupo F, Croacia añadió más representantes de la extinta Yugoslavia a la Euro 2016, en un grupo terriblemente igualado que acabó con Rumania como 2º clasificada (5º vez en su historia) y con Polonia en fase de repesca. La gran decepción, Noruega, última del grupo y sin conocer victoria.

v530c.png

En el grupo G, fracaso estrepitoso de la Selección de Grecia y meritoria clasificación para la repesca de Israel, que podría estar al borde de lograr la primera clasificación de su historia a una Eurocopa. Por otro lado, Turquía y Escocia, las favoritas, lograron el pase directo a la Fase Final. Meritorio es lo de los escoceses que acudirán a su 3º Euro de la historia, algo que no habían conseguido desde la edición de 1996 que se distputó en Inglaterra.

En el Grupo H, tampoco hubo sorpresas y no habrá candidato a la respesca. Inglaterra y la República Checa clasificaron como 1º y 2º de grupo respectivamente.

v530d.png

En el grupo I, excelente oportunidad para Gales, que jugará la repesca, y gran clasificatorio de Dinamarca que logró destronar del liderato a Holanda, 2º clasificada del grupo y con plaza directa también para Francia.

En el Grupo J, la gran sorpresa fue Finlandia, que disputará por primera vez una fase final de la Eurocopa, tras quedar 2º en un grupo liderado por Bélgica y dejar a Serbia, una de las favoritas del grupo, como candidata a salvarse en la fase de Repesca.

FASE DE REPESCA

point-1.png Lista 3º clasificados

V512.png

Se realizó el sorteo de la fase de repesca y, sin duda, Gales se llevó la peor parte. Su rival será Serbia, probablemente el rival más fuerte de toda la fase de repesca. Por otro lado, duelo entre novatos entre Israel e Islandia, ambos sin participación previa en la Eurocopa, y partidazo de altura entre Polonia y Autria, quizá con un leve favoritismo para los austríacos.

La eliminatoria de repesca se jugará a doble partido, disputándose la ida el 13 de Noviembre y la vuelta el 17 de Noviembre. Ningún jugador rojiblanco estará implicado en dicha eliminatoria.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bravo por el Sporting!. Quién nos iba a decir que el Sporting nos iba a dar problemas, pues sí, nos los dió y menos mal que Costa estuvo fino y nos dio esa victoria pero yo estoy orgulloso del Sporting y que demuestren que el fútbol asturiano tiene nivel. Y buenas noticias, porque después de la victoria en el Molinón, nos llega la noticia de la renovación de Gabi un jugador importante para el Cholo al que sigue mostrándole confianza como veterano de la plantilla que es ya.

Y pasamos a la selección que sigue destrozando rivales por lo que veo, tampoco es que sus rivales tuvieran mucho nivel pero ganar todos con una diferencia de +35 dice mucho...y más cuando Alemania con peores equipos tuvo idéntico resultado y solo hizo un +24. Aún así mucho ojito con las que quedaron segundas, sobre todo con Italia, Holanda, República Checa... yo no me fiaría de ellos. Aunque para mí el favorito es Alemania claramente. La repesca pinta emocionante para dos selecciones que espero poder verlas en el Europeo, la Gales de Bale y Ramsey, y la Polonia de Lewandowski, espero que consigan pasar su ronda.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que el jugador expresamente recomendado por el Cholo no sea su hijo :biggreen Me huele a Kranevitter

Wow! el Sporting nos ha dado cara en su propia cancha. Estuvimos en las cuerdas, pero como dicen algunos por acá ''No vale con Diego Costa''. Ellos tenían una excelente oportunidad de ratificar su condición de revelación y dar un gran golpe en la Liga. Demás está decir que estuvieron cerca de realizar la hazaña, incluso tuvieron 4 ocasiones claras. Sin embargo, las diferencias de calidad individual, físicas y de ''millones'' terminaron marcando la diferencia.

Otra vez terminamos con 10, por suerte no ocurrió lo mismo que contra el Valencia, donde con la expulsión y un gol en contra nos salimos del partido. Hay casos en que los equipos despiertan cuando les echan un jugador, este es uno de ellos y claramente son escasas estas situación.

Más allá del gol que convirtió, me preocupa en demasía Arda Turan. Muy lejos de su nivel de la temporada pasada, época en la que fue clave para conseguir títulos y plasmar buen juego. Es esperable que pegue un bajón después de estar tanto tiempo jugando bien, ojalá se recupere para la segunda parte.

Lo de Gabi es una buena noticia porque es un líder en el camarín y en cancha aún está en edad de aportar al equipo, aunque cada vez con menos protagonistas. Extraño que un jugador de su edad pida un aumento de sueldo, generalmente me pasa que prefieren aumentar los años de contrato a cambio de una baja de salario.

Saludos Viggo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sufrida victoria ante un Sporting muy peleón en El Molinón, donde parece que un empate hubiese sido lo más justo. Pero son tres puntos que nos vienen de maravillas para seguir en la pomada, así que no nos vamos a quejar. Parece que esta temporada los equipos venden más caras sus derrotas y cuesta un poco más ganar, pero lo importante es que, partido a partido, vamos cosechando los puntos de tres en tres. Lo malo, es que no se puede depender tanto de Diego Costa y hay jugadores que deben empezar a dar más la cara. Filipe Luis entra en la historia rojiblanca y Miranda deja cojeando al equipo. Turno de Giménez.

Bonita e importante renovación la de Gabi. Ya no por lo que pueda aportar en el campo, si no por el peso del jugador dentro del vestuario. Que bonito sería que pasase algo como lo que ha pasado en la realidad, que Gabi se despida a lo grande de "su" Atleti como lo ha hecho Xavi de "su" Barça.

Por otro lado, rival asequible para la Copa. Eso sí, cero despistes que no queremos sustos. Veremos en que queda esa supuesta oferta que adelantaba Marca, esperemos que sea un buen negocio para la entidad. Y a ver Miñambres que pesca en Argentina. Habrá que estar atentos.

Por último, importante noticia la de mejorar la preparación de los juveniles. El Atlético goza de una cantera bastante buena (Koke, Gabi, Mario Suarez, Saul, Manquillo, Oliver, Bastón... y gente que ya no está como De Gea) y con esta noticia, seguro que en el futuro seguimos hablando de chavales que han salido de la "fábrica" colchonera.

Saludos crack!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...