Jump to content

Respuestas destacadas

Madre mía, con razón se te veía tan confiado en las respuestas a los comentarios que te dejábamos por aquí despellejándote por el mercado de fichajes xD. Así sí, qué alegría ver por fin al Inter en el lugar que le corresponde, aunque todavía quede media temporada por delante. El equipo está en una forma fabulosa (esa derrota ante el Spezia no cuenta, es puro FM (jopu)) y la cuestión ahora es si podremos mantenerla en la segunda vuelta. La Coppa, aunque nos duela esa eliminación relativamente tempranera, no es ya una preocupación, así que podemos centrarnos al 100 % en la Serie A. Sería muy bonito que, en la primera temporada de Landinotti en el Giuseppe Meazza, el Scudetto vuelva a nuestras vitrinas tras muchos años. ¿Qué supondría esto en materia de los objetivos de la partida, por cierto?

El hace 4 horas, Viggo dijo:
  • A 1 de Enero de 2021, el Inter cuenta con un presupuesto de fichajes de €56,4M, lo cual le deja en una posición privilegiada para acometer el mercado invernal.

Esto huele a que va a haber movimientos en enero. Entiendo que buscaremos reforzar los laterales (especialmente si D'Ambrosio no ha impresionado precisamente en lo poco que ha jugado) y el mediocentro. Ha quedado demostrado que los que todavía creíamos en Mascherano estábamos equivocados; es una pena. Me alegra mucho que Belotti despejase las dudas de la pretemporada (máxime cuando el pobre Lautaro no habría podido sustituirle, qué mala suerte la suya) y sigo todavía preguntándome por la fe ciega en Jovetic, dado que lo situamos 'únicamente' en la categoría de aprobados.

PD: Qué golazo de Traoré, eso sí que es una diagonal y lo demás son tonterías xD

Edito, PD2: Había visto este tuit y, aunque Ilicic ya es parte de nuestro pasado en nuestra aventura, me ha recordado a ti. Una historia bien bonita:

Editado por Vyctor

Vaya, la verdad es que tras la pretemporada y un mercado de fichajes no demasiado ilusionante me esperaba un arranque más irregular, que no malo. Básicamente, una tabla con nosotros en la posición de la Juve y la Juve en nuestra posición xD Me alegra mucho ver que me he equivocado y que estamos en una posición privilegiada. Si la Juve este año flojea hay que aprovecharlo, claro está, pero yo ya celebraría clasificar a Champions que le daría un espaldarazo al proyecto igualmente. Y si viene el Scudetto, que llegue, sin presión. Sin pausa, pero sin prisa. 

Me da la impresión que la defensa fue clave y aquí hay que que ponerle una estatua a Giménez y a Juan Jesus. Qué barbaridad de primera vuelta que han hecho y esas calificaciones siendo centrales son rarísimas. De los laterales es más esperable, ya que al fin y al cabo rascan más asistencias y jugadas positivas arriba. La verdad es que todos los el once prototipo han arrasado: si al final hasta nos vino mejor en este primer año no jugar 3 competiciones para no tener que exprimir al máximo una plantilla que no está del todo fuerte a estas alturas. 

Lo de la Coppa ya es de risa, tremendo gafe el de Landinotti ahí xD ¿Por qué sacaste de repente defensa de 5, buscabas algún beneficio en concreto? Más que nada porque no parece la formación más ofensiva para presionar a un equipo de 2ª. Pero bueno, habiendo perdido nos da un poco igual caer temprano frente a una cenicienta o en semifinales frente a un coco. A ver si al menos la gana el Cagliari, que veo que pese a las bajas lo están haciendo bien y que el Udinese le ha hecho un favor cargándose a la Juve. 

Tengo ganas de ver qué tal el mercado. Ahora con más tiempo para ojear me encantaría que el perfil de la gente que venga sean jovenzuelos para reforzar esas rotaciones y que nos ilusionen a largo plazo. No parece que mover a alguien del once inicial sea tentador, porque van todos como motos. 

RIP Rubén Dias, RIP D'Ambrossio, aunque aún más RIP Rannochia el cual, sinceramente, me esperaba que fuera a jugar más de un partido xD 

Cruzamos los dedos para que se recupere bien Lautaro, como se dice habitualmente que venga enchufado puede ser de los mejores "fichajes" que podamos hacer. 

¡Saludos!

• Autor

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@Vyctor

Vale sí, os llevo un poco de ventaja sobre cómo está yendo todo, pero procuro ser lo más objetivo posible en mis respuestas para no desvelar mucho. ☺️
Me moló que llegaran tantos palos por el tema fichajes, pero al final vuestras críticas eran totalmente entendibles y, en algunas de ellas, acertadas.
Al final buscaba un rendimiento a corto, no construir a medio largo plazo y por ahí esa dirección deportiva de esta primera temporada. 

El inicio ha sido fantástico y algo inesperado. Obviamente no me veía entre el 10-15º puesto que ha estado el Inter estos últimos tres años, quizá sí peleando en el Top4 de la competición.  Pero se ha juntados dos situaciones: una, el excelente rendimiento del plantel, tanto veteranos como recién llegados, tanto por adaptación a la táctica de Landinotti como por actuaciones individuales; y dos, que el cambio de entrenador le ha sentado mal a la Juve. Han invertido un pastizal, tienen dinero a espuertas y tampoco han vendido a jugadores muy valiosos, pero llevan una pelea con el gol importante y casi ha cosechado las mismas derrotas y empates ( 6!!) a estas alturas que en toda la temporada pasada, por ejemplo. Algo pasa ahí, está claro. 

¿ Qué supondría el Scudetto en materia de objetivos de la partida?
  • Primero, cumplir uno muy importante, conseguir no solo igualar la marca de Ancelotti de ganar el primer Scudetto en los primeros 9 años, sino superarla. Si la gano esta temporada, Landinotti conseguiría su primer Scudetto en sus primeros 5 años como entrenador.
  • Otro hito que se cumpliría: Igualar el número de Scudettos conseguidas por Ancelotti (1). ¿ Increíble, no que sólo ganara uno como entrenador?
  • Por otro lado, ganar el Scudetto nos liberaría para conseguir el otro reto importante, ganar la primera Champions en sus primeros 8 años ( ganó la Champions antes que la Liga con su AC Milan) y hacerlo con un equipo italiano. Este hito desbloquearía la posibilidad de irme al extranjero. O dicho de otro modo, hasta que no gane una Champions con el Inter ( dudo que cambie de equipo en Italia), no puedo salir de Italia y afrontar el reto de ganar en otras ligas. 

Hueles bien. Va a haber movimientos en Invierno y alguno, importante. No soy de fichar mucho en invierno cuando gestiono proyectos FM ( mercado en el que ataco a las jóvenes promesas y los que acaban contrato en el junio siguiente), pero en este caso es diferente. El mercado cambia mucho y jugadores que antes eran inaccesibles, se vuelven accesibles, algunos precios suben, otros bajan... Los dos próximos post, precisamenten hablan de cómo se movió el Inter en el mercado invernal.

Te anuncio que nuestro objetivo prioritario fue el 5, pues quitado de la ecuación Mascherano, nos dejaba solo a Dendoncker y Gnoukouri. Al primero le falta capacidad de pase y el segundo es un jugador de ida y vuelta, que rinde más cuando le permito correr y no tiene  que guardar la posición. 
Los laterales serán la otra posición efectivamente.

Belotti ha cumplido con creces lo que esperaba de él. Y menos mal, porque con la lesión de Lautaro, dependíamos exclusivamente de su competencia. Delantero de raza,  con buen remate, excepcional capacidad de desmarque...En Invierno vinieron como locos a por él.

Sobre Jovetic...¿ recuerdas tus primeras líneas de tu comentario sobre mi tranquilidad vs críticas a los fichajes? No digo más :mrgr:. Es el capitán, una leyenda y un tipo comprometido. Mientras esté Landinotti, Respect!

PD1: Traoré, una de las sorpresas sin duda. Es un golazo ( gran movimiento de arrastre de Belotti por cierto) y es que es un extremo super vertical. Su jugada favorita es precisamente esa, desborde por dentro, conducción y chut. Si encima fuera buen pasador ya...

PD2: Ilicic. Vi un post sobre él y su vuelta al Maribor esloveno tras sufrir una depresión. Fuerísima de forma tardó 13 minutos en marcar tras salir al campo. Jugadorazo que la reventó en aquella primera Atalanta de Gasperini ( campeona europea hoy!), que luego sufrió coranavirus, tuvo una depresión y luego, después de recuperarse y volver, volvió a recaer, según dicen, por la infidelidad de su mujer. Brutal. 

¡Saludos y gracias por pasar!

@karma23

Yo también esperaba estar arriba ( top 5) pero no tan arriba. Como le comentaba a @Vyctor, ha sorprendido positivamente tanto el excelente rendimiento de todos los jugadores como la pérdida de eficacia de una Juve que ha arrancado mal con el cambio de entrenador. 
Puestos a estas alturas, sin Copa ni competición alguna que nos pueda despistar, vamos a pelear por el Scudetto de todas todas, de ahí que aprovechemos el mercado invernal - como veremos-  y apostemos por la misma línea de juego y alineaciones que hasta la fecha. 

Apuntas a la defensa como clave y aciertas. Belotti lleva una racha bestia de goles, la segunda línea ha resultado muy eficaz ofensivamente, pero lo del equipo atrás es de 10.  Los laterales dominadores ( no conocía ni había entrenado nunca a Linnes, el lateral diestro y tras verle jugar, lo hubiera fichado en todas mis partidas) y la pareja Giménez-Juan Jesús sencillamente brutal.
Qué poco tiene que ver este Juan Jesús con el real ( altamente irregular). Este tiene un físico esplendoroso ( rápido, fuerte, flexible) y es que llega a todo, tirando coberturas, corrigiendo hacia atrás, por arriba...Y muerde como nadie.
Y Giménez, pues exactamente igual. Un tipo impasable. Es tremendo el nivel que ha demostrado en su primer año en Europa. Fuerte, por arriba no pierde un duelo, mete la pierna como nadie, sin apenas cometer faltas...Un hallazgo.
Lo mejor lo bien que se compenetran. Tan bien que me ha costado tirar de rotaciones en su posición. 

Si a todo le sumas a Stankovic ( otro de mis grandes descubrimientos en el Inter y esta partida), un portero que te saca manos claves en cada partido complicado, pues tienes un equipo al que es muy difícil hacerle gol.

La Coppa Italia me tiene frito. Cuando la gané con el Cagliari ( recordad, sufriendo lo indecible en muchas eliminatorias), pensé que se había acabado el gafe, pero joder, no. 😱
Te prometo que no eran 5 defensas. Eran 3 centrales y dos carrilleros netamente ofensivos que casi formaban rondo con los medios. Vamos un 3-4-3 de manual. Pero sí, me dio el venao de entrenador probando con línea de tres el día que más rotaciones tiré en el once. Y es que, individualmente, fracasaron todos a excepción del bueno de Mousa Dembelé. El pobre Handanovic, que jugaba su primer partido oficial, no podía creérselo.

Te tiro un spoiler sobre la Coppa de Italia. No la ganará el Cagliari. Lo digo por si barruntabas ir al Sant’Elia Store y comprarte la camiseta rossoblù antes que la nerazzurri. 🤐

Sobre el mercado invernal, los dos siguientes post estará dedicado íntegramente a éste. Y sí, el grueso de operaciones serán jovenzuelos, promesas para rejuvenecer el equipo que andaban en nuestro radar. Y un jugador algo más experimentado ( <25 años, tranquilo) que viene a darnos un salto de calidad colectivo.

No mates a Rubén Dias aún. Por otro lado, si quieres vamos juntos al tanatorio de D’Ambrosio y Ranocchia. 😇

Un saludo!

--> A continuación, el primero de los dos posts dedicado al Calciomercato invernal de este Inter, virtual líder de la Serie A

Editado por Viggo

Hombre, Rodri me parece un fichajazo, tenga 20, 24 o 30 años xD Creo que va a encajar en la táctica y puede alternar muy bien con Dendoncker: el belga para los partidos más duros en los que haya que defender y el español más para cuando tengamos el balón y no haya un mediapunta rival muy amenazante. 

Verde es un buen fichaje de fondo de banquillo. No creo que le quite la titularidad a Traoré y me generan dudas algunos de sus atributos mentales (hablo de memoria, pero creo que bastante bajo en Anticipación, Serenidad, Desmarques...). Pero es producto nacional, relativamente barato (más que Olivieri al menos xD ) y puede que aún tenga margen de mejora y encuentre más regularidad en su fútbol. 

Reforzado el centro del campo, supongo que ahora hace falta encontrar laterales suplentes que ahora mismo sería un drama una lesión de cualquiera de los dos titulares. 

Si quieren llevarse a Belotti ya pueden espabilar. ¿El jugador se ha mostrado descontento por rechazar las ofertas?

Las leyendas D'Ambrossio y Ranocchia se van, pero al menos dejan nuestras arcas bien llenas con 165m euros que seguro invertiremos en... ¿pagar a algún juvenil? xD 

P.D.: Estoy triste por el spoiler de que el Cagliari no gana la Coppa. Si es para darme malas noticias, no me spoilees :unsure2: Y sí, soy del Cagliari desde chiquitito, ¿algún problema? xD 

Pues ya tenemos aquí a los dos ¿primeros? ¿únicos? fichajes de invierno para el primer equipo. Esas declaraciones de Ausilio lo dejan todo en el aire xD. Por partes: Rodri me gusta. Puede que algo más de lo que debería porque en la vida real siempre me ha gustado mucho (decirlo ahora es ventajista, pero me gustaba ya cuando estaba en el Villarreal). Tiene muy buen toque y lectura de juego, pero me parece un pelín endeble a nivel físico como para sujetar a un equipo. Supongo que apostaremos por Dendoncker cuando no seamos el equipo que lleve la voz cantante sobre el césped. Aunque, a juzgar por los resultados, quizá no deberíamos preocuparnos mucho por eso :P. Además, es un jugador todavía joven y, a juzgar por su trayectoria, va claramente en progresión ascendente. Eso de que habla italiano es curioso. ¿Alguna explicación o, simplemente, cosas del FM?

Y Verde, que a priori viene para un papel más secundario, me entusiasma más: un extremo con 16 de aceleración, 18 de agilidad, 18 de talento, 15 de velocidad, 15 de técnica... what's not to love about him? Además, joven y nacional, por si faltaba alguna duda. Me parece un fichaje muy bueno, similar al de Olivieri, el cual ya se ha confirmado como todo un acierto. Esperemos que, aunque todavía no ha hecho mucho en Serie A, acabe demostrándonos que no está nada verde xD.

Las ofertas por Belotti... es que no merecen ni darles consideración. Un jugador con un rendimiento brutal, y se les ocurre que igual te interesaría aceptar un traspaso por debajo de su precio de mercado. Eso sí que son cosas del FM. Máxime cuando ahora tenemos el banco a rebosar de billetazos después de la millonada que nos han soltado por D'Ambrosio y Ranocchia xD. ¡Con ganas de ver qué nos depara esta segunda mitad de temporada!

Bueno, pues una primera parte de la temporada excepcional. Ya si que se puede pedir el scudetto, aunque si no se gana... bueno a ver que pasa, que es la única competición que se juega ya. Porque lo de la copa ha sido casi un visto y no visto. Demasiada confianza, mal partido y eliminados. Venga, la dejamos para la temporada que viene, tampoco hay que abusar.

En cuanto a las llegadas, estoy más en la línea de @Vyctor que de @karma23, Verde > Rodri. No es que Rodri me parezca mal pero Verde me parece mejor.

Y sobre las salidas, no quiero ser ventajista pero ya dije en el inicio que ni D'Ambrossio ni, sobre todo, Ranocchia me convencían, y han terminado dándome la razón.

Pero bueno, han salido dos jugadores intrascendentes, que no se notará su ausencia y han llegado 2 jugadores que pueden marcas diferencias, por lo que si hasta ahora se ha hecho bien ahora se tiene que hacer mejor.

Suerte.

Poco mas puedo añadir a lo comentado por los compañeros y por ti mismo...esos post me encantan tanto gráficamente como estéticamente como de texto.

Sobre los resultados la verdad es que no esperaba tampoco que te situaras líder y menos con esta ventaja...pero es que tenemos a varios jugadores que están rindiendo de lujo, mención a parte Belotti con sus 12 chicharros!. Solo queda seguir así y dar la campanada...

Pd: A Belotti que no lo toquen...

• Autor

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@karma23

Como bien apuntas, con Dendoncker y Rodri tenemos versatilidad en el centro del campo en una posición clave, ese 5 por delante de la defensa que debe dar equilibrio a todo el conjunto. He quedado muy satisfecho en el proceso de renovación del centro del campo. Tenemos recursos para ambas transiciones, para ser protagonistas con la pelota y que además han dotado al equipo de gran poderío físico. Esto ya es otra cosa.

A Verde le tenía entre ceja y ceja desde que me enfrenté a él en Serie B. Es un jugador que no descansa, que tiene uno contra uno y es incansable en la búsqueda de la portería. Tiene muchos más recursos de pase que Traoré y vamos a trabajar con él para mejorar el tema de centros y remate. Estamos convencidos de que con Olivieri y Verde en los costados, tenemos a los dos extremos del futuro de la Nazionale.

Respecto a los laterales en seguida hablamos de cómo vamos a reforzar esta demarcación. Habrá un fichaje que ayudará a la rotación de la derecha y la izquierda la vamos a cubrir con una promoción desde el filial.

Belotti se mostró feliz por los rumores que le vinculaban con el Arsenal y mostró cierto interés en un posible traspaso. Todo se solucionó con una charla, con poner un precio de salida de €80M y con una renovación de contrato ( acababa en 2022). Se subsanó rápido cualquier conato de rebelión.

El valor de mercado de los dos viejitos era bajísimo. Además ambos finalizaban contrato en junio del año que viene, así que por lo menos nos libramos de sus fichas ( ojo, Rano cobraba €3,3M anuales y D'Ambrosio €2,05M), que nos viene fantástico para seguir aligerando masa salarial para renovaciones.

Ok, recibido no te hago spoilers sobre el futuro del Cagliari, pero para tocar un poquito las narices, te digo que menos para arriba, van para otro lado xD

¡Saludos y gracias por pasar!

@Vyctor

No serán los dos únicos fichajes. En total habrá 4 y en seguida conocerás a los otros dos. Rodri es un gran fichaje para nosotros. Es dar un salto de nivel en el centro de campo y en la intención de dominar los partidos a través de la pelota. No sólo nos aporta rigor defensivo, poderío y equilibrio en ambas transiciones, sino que además va a permitirnos liberar a los dos interiores que son jugadores de ida y vuelta, con gran capacidad de llegada. Nos permite liberar de responsabilidad de sacar el balón jugado  a uno de los dos y ganamos un hombre más sobre el área.

No tengo idea de porqué pone que habla italiano. Me sorprendió al verlo pero me viene perfecto para acelerar su aclimatación.

Yo también soy muy fan de Verde. De hecho es un fichaje fraguado a fuego lento. Con el Cagliari ya le eché un ojo cuando nos enfrentamos a su Perugia e intenté su fichaje en verano, a mi llegada al Inter. Entiendo su ostracismo en Roma (Salah ocupa su posición) y tuvimos por fin la oportunidad en invierno. En verano me pedían casi 25M y ahora lo hemos fichado por menos de 10M. Una ganga pues creo que este jugador va a crecer y será muy importante para nosotros. No, no está nada verde!

Belotti no se toca. Y menos por ofertas ridículas. Esas ofertas me parecieron un insulto, la verdad. En cuanto a Ranno y D'Ambrosio, sí el precio de fichajes fue ridículo, pero hay que tener en cuenta dos cosas: una, que ambos acababan contrato en junio; y otra, que nos hemos ahorrado la mitad de casi 5M de ficha anual que tenían entre los dos.

Ahora una mención del cierre del mercado de fichajes y en nada comentamos cómo fue la segunda vuelta.

Un saludo!

@kensi

La Coppa fue una decepción y una cagada del técnico. Rotaciones, probaturas tácticas y nos pintaron la cara. No hay otra razón que esa. El año que viene no cometeremos el mismo error.  En Serie A todo lo contrario. Ahí sí estamos dando el do de pecho y estamos dando la sorpresa. Dependemos de nosotros mismos y no vamos a bajar la intensidad.

Ambas incorporaciones me agradan, cada una por lo que pueden aportarnos. Rodri será clave en el centro del campo, fundamentalmente, porque nos libera y potencia a los otros dos mediocentros. Verde es desborde, verticalidad y gran capacidad de asociación. Es Olivieri pero por la banda derecha. Aumentamos nuestros argumentos de ataque.

Yo tenía claro que la apuesta por Ranno y D'Ambrosio era a corto plazo ( ambos finalizaban contrato en 2021), pero pensaba que por su veteranía podían aportarnos algo de empaque y ayudarnos en la rotación, mientras reforzábamos el equipo en otras demarcaciones clave. Por desgracia, no aportaron casi nada, así que adiós, gracias por los servicios prestados y liberamos casi €5M de fichas que nos vendrá bien para acometer renovaciones en el primer equipo.

¡Un saludo y gracias por pasar!

@pepetxins

Gracias por tus palabras. Esos posts son los que más disfruto y ojalá tuviera más tiempo para dedicarlo a ampliar otros detalles ( táctica, cantera, gestión deportiva...).

Yo tampoco esperaba estar líder a estas alturas, pero el rendimiento de todos los jugadores ha sido fantástico, desde lo más veteranos a los fichajes recientes. Se han adaptado rápido al sistema táctico de Landinotti y sobre todo, hemos construido un equipo al que es difícil marcar.

Belotti no se toca. Ha estado espectacular y va camino de romper su récord del año pasado ( 24 goles).  Sólo rezo para que no se me lesione.

Saludos,

--> A continuación,  conocemos cómo se cerró el calciomercato...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.