Jump to content

Respuestas destacadas

@Ziganda y @rikype

En la partida que llevo con el Marinaleda en 2ª B (con el FM10), veo que es prácticamente imposible evitar que el club acabe con deudas. Y eso que el club es semiprofesional, que solo gastamos unos 240 mil anuales en sueldos, con una media de 650 euros al mes por jugador de la primera plantilla y 120 por los juveniles (igual que los de Primera, vamos xD). Y el cuerpo técnico igual, 600-700 euros al mes. Pero claro, con un estadio con capacidad para 800 espectadores y 612 abonados, pues poco se ingresa. Además hay ingresos por TV, pero son ridículos, al igual que los de los patrocinadores de la camiseta. En pretemporada conseguí un buen pellizco concertando amistosos con Málaga y Espanyol, pero eso no evitó que la deuda siga creciendo mes a mes. Calculo que acabaremos la temporada con 40m de deuda, lo que es una deuda controlable. Eso sí, vamos líderes, así que como el equipo suba a Segunda y a la directiva le dé por ampliar el estadio (algo que por otras experiencias con el FM creo que pasaría con casi total seguridad), la púa que vamos a tener va a ser simpática. xD

Por lo que veo en otros clubes de la categoría, todos tienen deudas, pocos tienen la pestañita de "seguro" en temas económicos. Para el juego nuestra economía es solo "aceptable", y hay un buen puñado de "inseguros". Aunque nada que ver con la Tercera, donde he llegado a ver clubes en economía en "bancarrota".

Espero haberte sido de ayuda, @Ziganda. A ver si te animas y compartes tu experiencia por aquí.

Un saludo compañeros!

Bueno, deje el FM2013, y estoy a la espera de pillar el FM12 para comenzar.

dandole al bolo, creo que seria un bonito handicap trabajar con una buena base de canteranos y no demasidados extranjeros o ligar una cosa con la otra.

Habia pensado crear un puntaje, en cada periodo de fichajes por cada 50 partidos oficiales de un canterano con el club me asigno un punto.

A la hora de incorporar jugadores:

Jugadores de mi liga o liga inferior 0 puntos

Jugadores procedentes de mi mismo pais y otra categoria o grupo de 2ªB: 1 punto

Jugadores procedentes de otro pais ligado (me gusta traer jugadores del mismo pais, casi siempre portugal): 2 puntos

Jugafores de la UE ( los 12 paises de toda la vida antigua CEE): 3 puntos

Resto: 4 puntos

Africanos captados en origen: VETADOS, por ser demasiado chollo, son captables si ya juegan fuera de africa.

En cada periodo de fichajes se cacularan esos puntos. El jugador que se incorpora desde otro club sigue manteniendo los puntos. Cuando hablo de procedencia, indico que el jugador procede de esas liga independientemente de su nacionalidad, Un jugador portugues fichado de un ekipo de mi categioria es coste 0 puntos.

Premiaremos la fidelidad de los jugadores incorporados por cada 100 partidos jugados costaran 1 punto menos. esto es un comunitario (3 puntos) que ya ha jugado 100 partidos conmigo pasara a costar 2 puntos.

Si tengo por ejemplo 5 canteranos y me traen en total 10 puntos, en plantilla podria tener. 2 comunitarios, 2 jugadores de un pais ligado, y 2 jugadores de otra categoria o grupo.

Para rematarlo, me gusrado la opcion de fichar canteranos. solo podre ficahr canteranos de clubes que juegan en mi mismo grupo de juveniles, y que no pertenezcan aun club de categoria superior. Coste 1 punto. a los 50 partidos con el primer ekipo se convierte en canterano a todos los efectos. Evitando fichar jugadores de otros clubes mas poderoso entramos en competencia con gente de nuestro nivel.

Parto de 2 bases,

jugar con gente de casa añade dificultad al juego.

Salir al exterior facilita el juego, en FM acabe jugando con demasaida gente de fuera.

Objetivo: estar obligado a sacar jugadores de la cantera para poder traer gente de fuera. Usar un modelo de captacion natural dentro de tu ambito y posibilidades. lo natural seria fichar dentro de nuestro grupo de 2ª B, solo puedo salir fuera si saco gente de la casa.

Pienso en pillar algun club bajito del grupo II. del tema economico hasta que no haga una simulacion de temporada no vere que es lo que hago. me gustaria aplicar la restriccion salarial mas baja posible que te de el slider y un % de presupuesto para fichajes en torno al 15-20% de el global de salarios, de un club de 500.000 tope salaria poder gastarme 100.000 que no se si es realista o no, yo creo que si.. Los empleados se han de financiar a traves de ventas de jugadores=NECESIDAD DE VENDER.

Y la regla famosa que llevo usando toda la vida del sueldo 70% estimado para poder retener a un jugador.

No se usa filtro de busqueda de jugadores, hay que tirar de ojeador.

me voy a ver donde se vende todavia el juego y aver si me pongo este finde. Ah, los jugadores que vienen por defecto son caballito blanco y no tienen coste, solo me dan puntos de cantera los que estando en el club son de la cantera.

Editado por Ziganda

• 1 mes más tarde...

Buenas que es lo que esta ocurriendo en esta zona? las puntuaciones del ultimo mes ? los proximos ? se esta dejando todo de lado ?

@dracu: Por lo que se ve ni @rikype ni @Narvachus (moderadores de la zona) han entrado por aquí en bastante tiempo por lo que no tengo ni idea de como podrá seguir todo esto. Esperemos que no se deje de lado la zona por supuesto y que encuentren tiempo para pasarse alguna que otra vez por aqui..

Editado por Mapashito

Rikype está con falta de tiempo ultimamente, suponemos que volverá en breve. Tened paciencia, todos tenemos nuestras vidas fuera de aquí ;)

Saludos

• 4 semanas más tarde...

Después de varios intentos MLB creo que en esta ocasión si que encontré la motivación, ganas y suerte necesaria para poder decir que he terminado satisfactoriamente una aventura MLB. No se terminó de la manera que esperaba y que creo que merecía pero creo que tras nueve temporadas se puede considerar que haber conseguido tres ascensos y alcanzar la máxima categoría (aunque no la llegue a jugar) es una buena carrera para un entrenador novato.

Mapashito - - El Hijo del Frío (Mikael Holm 2012-2020) - FM 2013 - 9 temporadas - ST

@Mapashito Felicitaciones por tal aventura, ya te he agregado al indice. Esperamos con ansias otra de tus aventuras por la zona!

• 4 semanas más tarde...

Hola a todos!

Creo que esto va aqui, si no que algún moderador lo mueva a sitio adecuado. Tengo una duda y además me gustaría sugerencias sobre lo que me ha pasado en una partida que estoy jugando, os pongo en antecedentes.

Juego normalmente con las reglas MLB pues es como más me gusta este juego, aunque no posteo nunca mis historias por falta de tiempo y también por que en el apartado gráfico soy bastante nulo. El caso es que empecé una partida por las islas británicas, un manager galés sin experiencia, simulé una temporada entera y me hice cargo de un recién ascendido a la primera división galesa. Llevo tres temporadas al frente del equipo, al principio de esta tercera temporada renové por esta y otra más, renové por que estoy formando un buen equipo y quería intentar ganar algo con el club. He terminado esta tercera temporada, quedando segundo y siendo campeón de copa, jugaremos la segunda ronda previa de Europa League. Pues tras terminar la liga, con los jugadores ya de vacaciones y yo a punto de irme de vacaciones antes de preparar la siguiente temporada, me llega una oferta que no tengo claro si debería rechazar o si podría aceptar. La oferta es del Wrexham, equipo galés que acaba de quedar ultimo en League Two.

No se si las "reglas" MLB me "impiden" abandonar el equipo e irme al Wrexham o tendría que esperar a terminar mi contrato. Renové por dos años por que quería ganar la liga galesa y creía que este año igual llegaba justo pese a que la peleé hasta la ultima jornada, y si la ganaba en esta pues disfrutar de la champions. Tenía claro que iba a dejar el equipo al finalizar los dos años. Pero claro me parece muy interesante la oferta, me hace muchísima ilusión coger un equipo galés en categorías inferiores inglesas. Me daría rabia dejar pasar esta oportunidad y acabar entrenando otro equipo que me motivara menos.

¿Qué debería hacer? ¿Qué hariais vosotros?

@Yuyju_7 Bienvenido, sobre lo que comentas esto se "recomienda" en el apartado de "reglas" MLB (recordemos que cada uno puede hacer lo que le parezca, esto es solo una recomendación"

6. EL MANAGER

6.1 Solicitar puesto en otro club

La opinion mayoritaria en este aspecto es que no se debe de utilizar nunca esta opcion de "solicitar" el puesto de entrenador en otro club salvo que estemos en el paro sin contrato o bien estemos en los ultimos meses de contrato en nuestro actual club y hemos tomado la decision firme de marcharnos a final de temporada. En los demas caso no se considera realista que un entrenador se vaya ofreciendo a clubes cuando tiene contrato en vigor. Sera el club el que se ponga en contacto contigo si esta interesado en firmarte.

Sobre la opcion de "declarar interes en el trabajo" cuando un club esta pensandose si destituir o no a un tecnico que esta en la cuerda floja, directamente la recomendacion es no utizarlo nunca ya que no se considera realista ni etico que un entrenador admita publica y abiertamente su intencion de sustituir a otro compañero de trabajo que aun no ha sido destituido.

6.2 Momento del cambio de equipo.

Aunque en la realidad existe fichajes de entrenadores en a mitad de temporada estos son un reducido numero de caso por lo que aqui se propone que se intente siempre cambiar de equipo tras la finalizacion de la temporada si es posible; si el club que te ofrece el cargo permite que te incorpores al termino de la campaña seria la opcion mas correcta; aunque existe casos en que el fichaje de entrenador reviste urgencia o que simplemente en tu club actual los objetivos para la temporad aya estan cubiertos.

6.3 Incompatibilidad de cargo en selecciones y clubes

La opinion acerca de la compatibilidad del cargo de seleccionador y manager de club simultaneamente es practicamente unanime. Los caso que existen en la realidad son escasisimos y no parece nada realista que un manager pueda compatibilizar ambos trabajos ya sea con una seleccion absoluta o sub21 y aunque el club sea del mismo pais. Cuando haya ofertas para entrenar una seleccion y tienes contrato con un club o viceversa se tendria que elegir uno de los dos cargos.

6.4 Crear un perfil de manager

Muchos usuarios gustan de crear un perfil de manager definido que no tendria que coincidir con nuestras preferencias personales como jugador/manager pero se apunta el hecho de que puede ser entretenido a la par de realista actuar de una manera determinada antes del comienzo de la partida. Podemos meternos en la piel de un entrenador que guste de sistemas defensivos o una tactica determinada, de un manager que utilize mucho la cantera, de alguien muy fiel a un club, un tipo que solo busca la pasta, etc ... Se trata de definir a grandes rasgos al inicio de la partida el carácter y/o personalidad de nuestro alter ego y en función de sus actitudes y ambiciones , actuar consecuentemente en cada una de las decisiones que le ofrezcan su carrera. Ademas al inicio de la partida tambien puede ser realista establecer objetivos a corto, medio y largo plazo asi como clubes preferidos u odiados por el manager.

@Markitos Gracias por contestar lo primero. Esas "reglas" ya las he leido y las sigo en casi todas mis partidas. Pero el apartado de cambio de equipo, no me queda claro. Pone que es recomendable que el cambio sea a final de temporada, en mi caso estamos a final de temporada pero mi duda es por que me queda un año de contrato. ¿Tú que harías? ¿Qué te parece el reto del Wrexham?

Un saludo y gracias de nuevo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.