Jump to content

Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias


Slavi

Posts Recomendados

El hace 1 hora, Kiuhek dijo:

También pensé en empezar con algún ex jugador que no esté en la database, pero me da que será demasiado fácil

Si buscas un reto tu idea de un entrenador "malo" me parece genial. Ya te digo, yo he jugado en equipos juveniles y es divertidísimo, pero me agobia lo que te comenté antes. Como ya sabes de que va el juego igual tu experiencia con la partida es mejor que la mía que soy un noob, ya contarás que tal te va jeje

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 minutos, Jseg dijo:

Si buscas un reto tu idea de un entrenador "malo" me parece genial. Ya te digo, yo he jugado en equipos juveniles y es divertidísimo, pero me agobia lo que te comenté antes. Como ya sabes de que va el juego igual tu experiencia con la partida es mejor que la mía que soy un noob, ya contarás que tal te va jeje

He jugado muchos años a FM. Normalmente elijo un equipo y me quedo siempre ahí, pero no siempre sale bien por tema despidos y tal y pensaba cambiar. Y quizás esta es la mejor forma, así además aprendo del fútbol de aquí de noruega 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 32 minutos, Kiuhek dijo:

Normalmente elijo un equipo y me quedo siempre ahí,

Yo también hago esto. Ahora estoy en el Terrassa en segunda b (empiezas en Tercera) de España.

Está siendo una partida divertidísima, pero voy a hacer un pequeño "offtopic" a ver si tu que eres proPlayer lo sabes. Normalmente me pasa que estoy haciendolo genial, ganando partidos, superando expectativas, y el ambiente del vestuario baja en vez de subir. Por ahí pone que hay mucha diferencia de edades, pero esto es normal en equipos de categorías inferiores, en segunda b tienes una limitación de 16 jugadores de más de 23 años (lo mismo en tercera)... si pregunto al capitán me dice que hay jugadores descontentos camuflados por los resultados, pero no sale en ningún lado, todo es felicidad y no hay problemas más que los típicos que tienen "tiempo de juego irregular". Entonces se me ocurre que es un problema con algún líder de equipo o jugadores muy influyentes, pero como no se que es lo que pasa, tampoco se que solución darle a esto, porque el ambiente debería de ser "excelente".

Esto solo lo he visto en equipos de categorías inferiores, donde tienes que fichar jugadores con el poco presupuesto que tienes y los que quieren ir a tu club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 50 minutos, Jseg dijo:

Yo también hago esto. Ahora estoy en el Terrassa en segunda b (empiezas en Tercera) de España.

Está siendo una partida divertidísima, pero voy a hacer un pequeño "offtopic" a ver si tu que eres proPlayer lo sabes. Normalmente me pasa que estoy haciendolo genial, ganando partidos, superando expectativas, y el ambiente del vestuario baja en vez de subir. Por ahí pone que hay mucha diferencia de edades, pero esto es normal en equipos de categorías inferiores, en segunda b tienes una limitación de 16 jugadores de más de 23 años (lo mismo en tercera)... si pregunto al capitán me dice que hay jugadores descontentos camuflados por los resultados, pero no sale en ningún lado, todo es felicidad y no hay problemas más que los típicos que tienen "tiempo de juego irregular". Entonces se me ocurre que es un problema con algún líder de equipo o jugadores muy influyentes, pero como no se que es lo que pasa, tampoco se que solución darle a esto, porque el ambiente debería de ser "excelente".

Esto solo lo he visto en equipos de categorías inferiores, donde tienes que fichar jugadores con el poco presupuesto que tienes y los que quieren ir a tu club.

Diría que es algo de la personalidad y atributos mentales. Hay jugadores que se derrumban con la presión. Si es un equipo modesto y estás por encima de las espectativas puede pasar. Yo intento bajarlas en las ruedas de prensa para quitarles presión

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 minutos, Kiuhek dijo:

Diría que es algo de la personalidad y atributos mentales

Yo también apunto a eso. Si miro los detalles pone que están presionados por el interés que hay sobre ellos (una gran parte de ellos esta así). Son jugadores de tercera que lo hacen super bien en segunda b. Tienen los atributos mentales bajísimos un 75%, pero técnicamente son muy muy buenos, por eso juegan super bien. Esto creo que es el gran motivo que hace que sean "agentes libres", como el equipo va muy justo de dinero los estoy pillando todos como "agentes libres", pero algo deben de tener por ejemplo uno que viene del zaragoza y está en segunda b. Mentalmente son débiles. Pero está el gran problema que lo que encuentras en el mercado, no mejora lo que ya tienes. Si fichas jugadores fuertes mentalmente son malos tecnicamente. Si son buenos tecnicamente, son debiles mentalmente. Entonces estoy esperando a hacer varias temporadas en segunda b para que suba el prestigio del club y poder atraer a algunos mucho más equilibrados, que supongo que acabará pasando.

De momento las partidas en ligas inferiores son las mejores que he hecho por el reto que tienen en general, no es pillar un Madrid y ver como lo ganan todo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 23 minutos, Jseg dijo:

Yo también apunto a eso. Si miro los detalles pone que están presionados por el interés que hay sobre ellos (una gran parte de ellos esta así). Son jugadores de tercera que lo hacen super bien en segunda b. Tienen los atributos mentales bajísimos un 75%, pero técnicamente son muy muy buenos, por eso juegan super bien. Esto creo que es el gran motivo que hace que sean "agentes libres", como el equipo va muy justo de dinero los estoy pillando todos como "agentes libres", pero algo deben de tener por ejemplo uno que viene del zaragoza y está en segunda b. Mentalmente son débiles. Pero está el gran problema que lo que encuentras en el mercado, no mejora lo que ya tienes. Si fichas jugadores fuertes mentalmente son malos tecnicamente. Si son buenos tecnicamente, son debiles mentalmente. Entonces estoy esperando a hacer varias temporadas en segunda b para que suba el prestigio del club y poder atraer a algunos mucho más equilibrados, que supongo que acabará pasando.

De momento las partidas en ligas inferiores son las mejores que he hecho por el reto que tienen en general, no es pillar un Madrid y ver como lo ganan todo.

Yo prefiero jugadores buenos mentalmente y peores técnicamente, pero es cuestión de gustos. 

Mi recomendación es tener solamente uno o dos jugadores buenos técnicamente y malos mentalmente, porque estos se derrumban con la presión y partidos importantes. Un jugador peor técnicamente pero bueno mentalmente siempre dará el 100%. El 100% de 11 es mejor que el 30% de 16.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 8 minutos, Kiuhek dijo:

El 100% de 11 es mejor que el 30% de 16.

Lo se, pero me ha pasado mil veces que pillas un jugador descompensado hacia un lado u otro y los ojeadores te dicen "no cumple sus expectativas". Lo llevas al club y todos se enfadan, se genera mal rollo en todas partes (directiva, afición, jugadores que ya tienes). Si lo haces jugar y lo hace bien perfecto, si en los primeros partidos lo pones y lo hace mal ya no lo recuperas. Y esto estando en segunda b o segunda que ya hay cierto nivel no hay partidos "pequeños" para no echarle más presión encima. Por eso ficho jugadores que me digan los ojeadores "jugador del primer equipo" o "de recambio" como mínimo, tengan los atributos como los tengan.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, Kiuhek dijo:

Bueno pues después de un millón de años, desaparecer y dejar de jugar, vuelvo a estar por el foro. Aunque esta vez, y por falta de tiempo, me paso a MLB, aunque no estoy seguro de que empiece ninguna historia. 

La verdad es que tengo pensado empezar a jugar (el fm20 no me lo había comprado, pero lo compré ayer) desde noruega, ya que vivo aquí y me parece una forma genial de aprender más del fútbol se aquí. 

La idea es empezar con un manager ficticio, joven, sin experiencia, sin licencia y en el paro. Quizás descargo ligas inferiores de noruega para hacerlo mejor. Y el objetivo sería llegar a entrenar al Rosenborg (Vivo en Trondheim así que es genial, además de que es el mejor equipo de noruega y el más histórico, aunque últimamente no está muy bien) y ver si se puede ganar algo.

¿Que os parece la idea?. ¿Algún consejo?. Nunca había empezado en el paro y desde tan abajo.

Un saludo

Noruega, una partida de FM que tengo pendiente de hacer, y la idea de ella también sería empezando desde abajo.

La idea me parece buena, con sus peros. En Noruega te deja jugar con hasta la 3ª división del país. Aunque te deja elegir hasta el 4º nivel cuando creas la partida luego no se puede dirigir en esa 4ª división, sólo hasta la 3ª.

Lo del mánager sin licencia no lo veo (de echo no se ni porque existe en el juego, pero bueno). Acabo de hacer una prueba poniendo un mánager con Licencia Nacional C y futbolista fin de semana y hasta casi el final de la segunda temporada en Noruega no he podido conseguir un trabajo. De echo las primeras entrevistas no las he recibido hasta mediados de esa segunda temporada. La partida en Noruega empieza en febrero 2019 y hasta junio/julio de 2020 no he recibido solicitud de entrevista. A la mayoría no llegaba ni a estar en la preselección y en otros por el alto nivel de los otros candidatos no llegaba ni a la entrevista. La mayoría de mánagers de la 3ª división del pais tienen Licencia Continental, muchos Continental A y otros Continental Pro, así que un mánager Sin Licencia igual no tiene muchas oportunidades. Para finales de septiempre principios de octubre tuve más entrevistas (2/3). Ahí ya superé alguna y ya ofrecieron trabajo. Pero ha costado casi 2 temporadas que ofrecieran trabajo. Sólo quedan 3 partidos para que termine la temporada 2020 Noruega.

Personalmente para empezar 2 temporadas después, en realidad 3, casi prefiero empezar desde el principio eligiendo un equipo. En este caso elegiría el Arendal (que ya lo he mencionado en este hilo hace no mucho). Están en la 3ª división del país (la última jugable sin parches de ligas), y tiene unas instalaciones de entrenamiento Espléndidas y unas instalaciones de juveniles magníficas. "Lo malo" es que es uno de los candidatos al ascenso (aunque en la partida simulada ha hecho un 6º y un 4º lugar, ni ha entrado en playoff ninguna de las 2 temporadas).

Todo esto con la base de datos original del juego, sin ningún tipo de parte de ligas inferiores. Ah, y la base de datos de inicio, sin los fichajes de invierno.

Resumiendo. Yo veo 2 opciones. 1. O empiezas ya eligiendo un equipo y no en el paro. 2. Cargas ligas inferiores y a ver que pasa (para mí esto no es en realidad una opción, no uso nunca parches que añadan ligas)

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 12 minutos, kensi dijo:

Noruega, una partida de FM que tengo pendiente de hacer, y la idea de ella también sería empezando desde abajo.

La idea me parece buena, con sus peros. En Noruega te deja jugar con hasta la 3ª división del país. Aunque te deja elegir hasta el 4º nivel cuando creas la partida luego no se puede dirigir en esa 4ª división, sólo hasta la 3ª.

Lo del mánager sin licencia no lo veo (de echo no se ni porque existe en el juego, pero bueno). Acabo de hacer una prueba poniendo un mánager con Licencia Nacional C y futbolista fin de semana y hasta casi el final de la segunda temporada en Noruega no he podido conseguir un trabajo. De echo las primeras entrevistas no las he recibido hasta mediados de esa segunda temporada. La partida en Noruega empieza en febrero 2019 y hasta junio/julio de 2020 no he recibido solicitud de entrevista. A la mayoría no llegaba ni a estar en la preselección y en otros por el alto nivel de los otros candidatos no llegaba ni a la entrevista. La mayoría de mánagers de la 3ª división del pais tienen Licencia Continental, muchos Continental A y otros Continental Pro, así que un mánager Sin Licencia igual no tiene muchas oportunidades. Para finales de septiempre principios de octubre tuve más entrevistas (2/3). Ahí ya superé alguna y ya ofrecieron trabajo. Pero ha costado casi 2 temporadas que ofrecieran trabajo. Sólo quedan 3 partidos para que termine la temporada 2020 Noruega.

Personalmente para empezar 2 temporadas después, en realidad 3, casi prefiero empezar desde el principio eligiendo un equipo. En este caso elegiría el Arendal (que ya lo he mencionado en este hilo hace no mucho). Están en la 3ª división del país (la última jugable sin parches de ligas), y tiene unas instalaciones de entrenamiento Espléndidas y unas instalaciones de juveniles magníficas. "Lo malo" es que es uno de los candidatos al ascenso (aunque en la partida simulada ha hecho un 6º y un 4º lugar, ni ha entrado en playoff ninguna de las 2 temporadas).

Todo esto con la base de datos original del juego, sin ningún tipo de parte de ligas inferiores. Ah, y la base de datos de inicio, sin los fichajes de invierno.

Resumiendo. Yo veo 2 opciones. 1. O empiezas ya eligiendo un equipo y no en el paro. 2. Cargas ligas inferiores y a ver que pasa (para mí esto no es en realidad una opción, no uso nunca parches que añadan ligas)

Un saludo.

Pensaba en añadir ligas, pero como tú dices nunca se sabe que puede pasar. No cargaría solo noruega para empezar, también Suecia y Dinamarca porque no es raro que se muevan mucho por estos lares para buscar trabajo.

Veré qué se puede hacer sin parches, si no investigaré los parches de ligas a ver si funcionan bien.

Gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 minuto, Mapashito dijo:

Empieza desde abajo q tu tienes experiencia @Kiuhek y mas en Noruega. Hay muchos equipos interesantes en la ultima jugable. No creo q las nordicas sean de esas ligas q necesites meter parches para empezar mas abajo. 

La cuestión es que me gustaría empezar en el paro y sin experiencia ni nada. Noruega solo tiene 3 ligas jugables, igual que Dinamarca. Suecia tiene 5 no? Igual por ahí tengo suerte.

Como digo, entre esos 3 países hay mucha movilidad en cuestión de trabajo (ya que los idiomas se parecen y nos entendemos), por lo que empezar en Suecia aunque el manager sea noruego tendría sentido 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...