Jump to content

Respuestas destacadas

Que cagada! y no hay forma de conseguir esa acreditacion de alguna forma para volver a trabajar? :/

Una pregunta, en España los psicologos no trabajan por cuenta propia? O no lo haces asi porque no te interesa? Aca es de lo mas comun.

Por cuenta propia es un nicho totalmente saturado por argentinos aquí... xD

Que cagada! y no hay forma de conseguir esa acreditacion de alguna forma para volver a trabajar? :/

Una pregunta, en España los psicologos no trabajan por cuenta propia? O no lo haces asi porque no te interesa? Aca es de lo mas comun.

Esta acreditación es para poder trabajar en aquellos centros que están inscritos como centros sanitarios. Hoy en día la única manera de estar acreditado como psicólogo general sanitario es haciendo el máster correspondiente. Hace unos meses se habilitó un plazo para que las personas que llevan años ejerciendo como tal o tuvieran horas de prácticas (prácticas externas de la propia carrera, por ejemplo) pudieran presentar documentación alegando que de alguna manera tienen derecho a estar acreditados sin necesidad de hacer ese nuevo máster, gracias a la experiencia que llevan a sus espaldas. La cuestión es que en mi caso jamás me lo hubieran dado porque mis prácticas, tanto en la carrera como en el máster que hice, forman parte de la rama de educación, y para que te acrediten como sanitario necesitabas horas de prácticas de psicología clínica o de neuropsicología.

Total, que hoy, para ciertos puestos de trabajo a los que podría optar perfectamente, mis cinco años de carrera no me sirven de nada. Problemas de que la psicología quisiera parecerse a la medicina, desde mi punto de vista... lo cual me parece discutible dada la cantidad de ramas y áreas de intervención que puede tener y tiene la psicología.

Y sí, podría trabajar por cuenta propia, pero no me he decidido a dar el paso (que tampoco sé si es lo que quiero hacer) teniendo en cuenta las cuotas de autónomo que tienes que pagar al menos aquí en España, unido a que seas un desconocido y no vayas a tener "clientes" más o menos asegurados o fijos que te permitan afrontar esas cuotas de una manera que sea rentable.

Uff, que mierda. Bueno, huevo y espero que consigas algo pronto.

Ánimo @Yexx, es la primera cabronada de las muchas que te harán.

Es muy común porque hay trillones de psicólogos, pero la enorme mayoría atiende en centros de salud, mutuales, hospitales, etc. Los que tienen consultorio propio son minoría.

Sigue siendo comun. Yo de hecho conozco mas psicologos con consultorio propio que de los que atienden en centros de salud xD

@Yexx mucha suerte y ánimo entonces, a seguir en la mejor búsqueda.

En navidades me puse a jugar al FM 13 (que lo tenia por ahi perdido) y me he enganchado a una partida, en 13 dias tengo examenes en la universidad y solo tengo ganas de jugar al FM xD

(el 14 no lo compre y el 15... probe la beta y no me acostumbre muy bien, asique tampoco lo tengo xD)

@Yexx

Qué putada compañero, después de haberte puesto el caramelo en la boca van y te lo quitan así de improviso.

Muchos ánimos y mucha fuerza, que seguro que acaba apareciendo algo más temprano que tarde.

Un abrazo!

Pues ayer empecé a trabajar en mi primer empleo remunerado como psicólogo. Son solamente 5 horas a la semana, contrato a tiempo parcial, pero para como está la cosa no me viene nada mal :biggreen

Pues no llevo ni un día y ya me han echado.

Joder, a mí me han echado alguna vez al final del primer día, pero nunca al principio, récord superado xD

En fin, una putada, tío, suerte y a ver si aparece otra cosa que no requiera papelitos absurdos y gilipolleces de las que piden últimamente en los curros.

En España trabajar por cuenta propia, salvo excepciones, es un suicidio económico. Como no tengas un buen padrino o una cartera de clientes a prueba de bomba lo llevas claro...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.