Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

@Dambia por el Barça han pasado jugadores como Kubala, Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldinho.. etc.. que poco o nada que envidiar a Messi.. y han ganado estando ellos, antes de estar ellos y después de ellos.. de verdad, si crees que Messi es imprescindible tienes un gran problema.

@Zine vamos.. que hoy Dambia ha venido en versión grouppie total.. :biggreen

El Barcelona tiene 4 champions. 3 las gano con Messi (2 si queres, si queres no contar la primera). Mientras tanto el Madrid tiene 9. En serio ganaron mucho antes de Messi? :biggreen

No es Grouppie, es tener sangre y defender lo mio. Cosa que en Europa no tienen ni puta idea de lo que significa.

Pero bueno, acabo aca la discusion, no tiene sentido seguir.

Bueno, ganaron unas 20 Ligas, 24 Copas del Rey, una Copa de Europa y 4 Recopas, entre otras cosas. No soy sospechoso con Messi y mantengo que es el mejor futbolista que han visto mis ojos, pero creo que eso no implica que no pueda decir que juega mal. Y eso que a mí el Barça me da igual, más razón aún tiene para hacerlo un aficionado/socio del club. Hay que agradecerle lo pasado, pero no señalar lo que no funciona es el primer paso para que todo se vaya al garete. Recuerda que Guardiola, nada más llegar, señaló a los que posiblemente eran los tres jugadores más importantes del último equipo ganador: Ronaldinho, Eto'o y Deco. Y los resultados son por todos conocidos.

No Asier, no te confundas, una cosa es decir que esta jugando mal. Y otra cosa es ir a buscarlo al aeropuerto y decir "eh Messi a ver si corres un poco mas", como si Messi fuese Pepito Perez y no hubiese hecho nunca nada por el club.

Que si, esta jugando mal (y ni siquiera, los que lo putean aca dicen que esta jugando 8 puntos), no hace 10mil goles por temporada como nos tiene acostumbrados. Pero de ahi a insultarlo? :blink:

En este caso no estoy de acuerdo. Más allá del tono del aficionado, no veo insultante que un aficionado le recrimine a un futbolista su mal juego o mala predisposición, llamémoslo así. Si tú consideras que sí, no hay mucho que conversar porque partimos de apreciaciones muy diferentes y todo lo demás va en función de eso.

Lo que creo que la gente no entiende es que no se le critica por jugar mal, si no por ni intentar jugar. Ver a un jugador con 4 balones de oro andar por el campo, como si no fuera con él la cosa, tiene bastante poca gracia...

@Dambia le darías los 100 kilos limpios al año que al parecer pide? Tengo curiosidad por saberlo xD

Es como si un hincha del Madrid dijera - salvando las grandes distancias - que no le esta agradecido eternamente a Di Stefano por las 5 Copas de Europa, porque despues de Alfredo el club siguio ganando titulos. Una completa tonteria... FCB debe estar agradecido largamente a los jugadores que integraron este proceso historico, y que tantas alegrias dieron. Lo minimo que se merecen es respaldo, y animo, en esta situacion tan compleja. La mentalidad "yo pago 50 euros de entrada, y por lo tanto estoy en condiciones de exigir e insultar al que me venga la gana" es realmente triste. No se puede esperar amor incondicional ni mucho menos, a ese tipo de gente. Y no se trata de Messi, se trata de todos los jugadores que formaron parte del proceso, aunque no tengo dudas que Lio hizo mas que ninguno por poner el nombre del club en lo mas alto del continente.

Pero bueno, cada uno es libre de actuar como su cabeza y corazon determinen.

No se va a tratar de la primera ni la ultima afición desagradecida del mundo.

Ah y decir que los clubes no son los jugadores es un completo disparate. Messi, Iniesta, Xavi, son y seran Barcelona, y visceversa. Como Gerrard es Liverpool, o Giggs es Man United. Gente que ha cambiado drasticamente la historia del club, a nivel deportivo.

@Dambia pero a ver Dambia... que me vengas a decir que los aficionados del Barça no pueden ir a "insultar" a los jugadores por perder una final me parece totalmente incongruente... ¿no pueden hacerlo?, ¿por?... evidentemente para mí es una idiotez hacerlo, pero en su derecho están.

Sobre lo de si Messi puede tener la cabeza en otra parte, por supuesto que puede, incluso quizás tiene problemas personales y está en su pleno derecho a no estar centrado.. pero para eso hay un entrenador que tiene que decidir que, si no está bien para jugar, al banquillo... es más, él es un profesional y si no está para ayudar al equipo por la razón que sea, debería ser el primero en echarse a un lado, resolver su problema, y volver cuando crea que está en condiciones de ofrecer el 100%.. porque de eso se trata este deporte, para eso es un deporte de EQUIPO, sino pues que se dedique al tenis y allí él se lo guisa y él se lo come.. mientras juegue al fútbol tienes también que responder ante tus 10 compañeros (bueno, en este caso menos, porque hay otros cuantos más tocándose el cimbrel cosa mala) que se están partiendo la cara por ganar..

Te imaginas si Messi dice que, estando al 100% fisicamente, no va a jugar la final de la copa del Rey contra el mismisimo Real Madrid porque "tiene problemas personales"? Toda esta cosa de ir a insultarlo quedaria en una anecdota, minimo aparece colgado en el camp nou.... Lo acribillan.

Y no es que no pueden hacerlo, evidentemente pueden. Pero no deberian. Por que no? porque si el equipo esta mal la obligacion de la aficion es alentarlo para que este bien, no ir a insultarlos para que sigan jugando peor y con menos ganas.

@Asiorcajo no es lo que le dice sino la forma. Podes comentar en algun foro o con los amigos "messi esta jugando mal", pero ir a buscarlo para exclusivamente decirle "A ver si corres un poco mas" con ese tonito de maton me parece una aberracion.

@Galvez No lei la noticia y no creo que pida tanto, pero le pagaria tanto como lo permitan las arcas del club. Obviamente fundir a un club entero a cambio de tener a un jugador no es rentable, aun asi ese jugador sea Messi, y subirle el sueldo indiscriminadamente dia si y dia tambien no ayuda. Es un tema complejo la verdad.

Editado por Dambia

Una cosa es que te salga mal partido, que juegue mal, malos días o jugadores que sean malos. Y otra muy diferente es que NO te de la gana de correr, de ayudar a tu equipo, que te arrastres en el campo no en un partido cualquiera sino en una final ante el rival eterno cuando Iniesta, Xavi o Neymar les pudieron salir mejor o peor las cosas pero al menos lo intentaron y le estás fastidiando el trabajo de toda una temporada al entrenador y los compañeros, incluso las ganas de Alves estuvieron por encima de Messi. Y todo eso es falta de respeto a tu afición sobretodo la que se deja medio sueldo diario para verte y a tus compañeros. Ningún jugador está por encima del club haya dado lo que haya dado, en todas las profesiones y trabajos se vive del presente no del pasado. Y aún encima estamos hablando del mejor pagado del club y está pidiendo otra renovación para ser aún más pagado, se ha ganado todas las renovaciones anteriores pero esta si que no. Y tú no lo puedes entender porque eres simplemente solo fan de Messi no del Barça, no ves más allá y cuando se vaya Messi si se va que no creo tu irás detrás de él y el Barça ni fu ni fa. No sé quien le ha dado más si Messi al Barça o este al Messi, porque estamos hablando de un club que te pagó una operación por tu salud con 13 años cuando en tu país nadie te la pagaba, te ha formado, te ha dado un Guardiola, un Iniesta o un Xavi adaptados a ti para hacerte ganar títulos y ponerte en un nivel mucho más alto que en otro equipo no creo que estuviera considerado el mejor de la historia y con cuatro balones de oro. Ambos se han dado mucho y deben corresponderse pero el caso es que el club siempre a Messi le ha dado todo cosa que de Messi en este año no se puede decir lo mismo.

Martino debería sentar a Messi estos últimos partidos ya que no hay nada, si se enoja y él cree que está por encima del club, este debería ser serio y decirle las cosas claras o puerta, si en cambio asiente y lo acepta, el próximo proyecto debe estar otra vez alrededor de él.

@Dambia hombre, no se, yo como aficionado prefiero que salte al campo quien esté para jugar, me da igual como se llame, y el ejemplo lo tienes en el equipo de enfrente, Cristiano Ronaldo no jugó, y ten por seguro que si quieren podrían haberlo forzado, y no pasó nada de nada.. y si llegan a perder tampoco pasa nada.

Realmente el problema es que no se sabe qué pasa con él.. no se sabe si es problema físico, si es agotamiento mental, si es un problema personal o si es que se reserva para el Mundial (y esto último me parecería una gilipollez, no lo contemplo como opción en un futbolista profesional), quizás si el propio club diera algo más de información el aficionado podría "comprender" que le pasa a Messi y arroparlo si es necesario.. pero como no se sabe la gente tira por el camino más sencillo y éste suele ser el "no suda la camiseta", "no siente el escudo", "está pensando en el Mundial".. etc.. etc... y, si esto es cierto (y en las cabezas de esos aficionados está claro que para ellos es cierto) es criticable.. sea Messi o sea Cruyff.. es criticable que estés jugandote un título con el Barça mientras reservas para ir al Mundial (que vuelvo a repetir que yo no lo contemplo como opción).

Yo quiero tener en mi equipo a un jugador que en una temporada mala, meta 38 goles. Donde lo firmo? xD

Yo quiero tener en mi equipo a un jugador que en una temporada mala, meta 38 goles. Donde lo firmo? :biggreen

42 partidos

38 goles

15 asistencias

1 gol cada 89 minutos (cada 82 en liga, 79 ucl y 95 copa)

Casi nada xD

Porque sos un amargo @Splawn, y esta perfecto. Por eso ojala lo vendan.

Ahora que no estoy en el celular me explayo un poco mas :biggreen

Todo bien, pero Messi es futbolista, no actor ni musico. Un actor y un musico saben exactamente que va a pasar antes del recital/la obra y que tienen que hacer para que todo salga bien. Los futbolistas no. Y como es una competencia se puede ganar y perder.

Esto ya no se trata de Messi sino de todo ele quipo. Si vos vas a putear porque tu equipo perdio un partido o porque les esta yendo mal una temporada entonces el problema es tuyo y no del equipo. Porque ellos s epueden equivocar, pueden hacer las cosas mal y no por eso los tenes que andar puteando. Yo si viene un imbecil que no le gano a nadie y me dice "a ver si corres un poco mas" lo mato por imbecil. Y por si no queda claro, me parece que el que va a insultar a un futbolsita de su club es un imbecil.

Porque no estamos hablando de que insultan a Chirrinsqui o a Keirrison. Estan insultando a MESSI. A ver, que ese tipo les dio muchisimo. No puede tener un mal año? no puede jugar mal un partido? Por que no van a la casa de Zubizarreta y le dicen que fiche algo como la gente? en vez de gastar la plata en coreanos incognitas que despues te arruinan el club.

No veo que tiene de amargo esperarte un mínimo de calidad si pagas por algo.

Y el problema no es hacerlo mal, el problema es la falta de esfuerzo, el problema es la dejadez, el pasotismo. A ver si no es que yo soy un amargo, a ver si lo que pasa es que tu si Messi te pide que le pongas el culo tu no sabrias decirle que no xD

igual los ultimos 2 meses ,sin contar los goles de penal, cuantos goles convirtió?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.