Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

@Picho Me baso en la nomenclatura del FM, y segun eso donde veo yo mas ubicado a X.A es de pivote (ya sea defensivo u organizador)

"-Por cierto sevi, cuando quieras te echo un polvete jajaja

-Jajaja vale”

(?)

Me alegra ver que no he sido el único malpensado xD

El español tiene un rasgo comun, y es que cuando no tiene ni puta idea de algo, se lo inventa. El español te explicado como funcionan los difusores solados de la F-1, aun sin tener ni puta idea. Puede hablarte 20 minutos seguidos sobre ello. Pruebe a preguntar a un español, nunca le contestará un simple "no se", siempre te dara una explicacion aunque en esa misma explicacion denote una ignorancia explicita.

"El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizcaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos."

Pues te das un aire escribiendo, se ve que todo se pega xD.

"El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizcaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos."

No hace falta preguntar. El nuevo San Mamés lo hemos construido en 2 años... fíjate todo el tiempo que lleváis con el nuevo campo del Atlético... :biggreen

Un saludo!

No hace falta preguntar. El nuevo San Mamés lo hemos construido en 2 años... fíjate todo el tiempo que lleváis con el nuevo campo del Atlético... :biggreen

Un saludo!

Acércate a las obras y por cada obrero español que veas te doy 10 euros xD

Como nos tengamos que empezar a fiar de lo que dan en las escuelas... Yo doy clases de matemáticas a críos a los que les dicen en el instituto que la mediana de una serie de datos estadísticos se calcula "escribiendo todos los números en orden y cogiendo el del medio". Mi tío da clase en una de esas escuelas y, para él, literalmente, Higuaín da más goles a Cristiano Ronaldo que Benzema. Así que qué quieres que te diga...

Editado por Fernan Gomez

Como nos tengamos que empezar a fiar de lo que dan en las escuelas... Yo doy clases de matemáticas a críos a los que les dicen en el instituto que la mediana de una serie de datos estadísticos se calcula "escribiendo todos los números en orden y cogiendo el del medio". Mi tío da clase en una de esas escuelas y, para él, literalmente, Higuaín da más goles a Cristiano Ronaldo que Benzema. Así que qué quieres que te diga...

Resumen: Como no me da la razón a mi, no lo acepto

Resumen: Como no me da la razón a mi, no lo acepto

No, en realidad se trata de pensar las cosas con la cabeza, de ser capaces de pensar críticamente y analizando lo que dice todo el mundo para llegar a una conclusión. Yo he tenido profesores que no tenían ni puta idea de lo que estaban dando, y a pesar de que ellos estuvieran dando la clase, yo luego tenía que estar en mi casa revisando toda la información que nos daban a ver qué estaba bien y qué estaba mal; y eso mismo pasa con periodistas supuestamente expertos en fútbol, por ejemplo.

Además de que, en este caso, ya ni siquiera estamos hablando de un problema de concepto, sino de una manera de llamar una posición. Yo lo único que estoy diciendo es que hay dos concepciones de lo que significa ser "interior", y que llamar ignorantes a quienes no comparten tu opinión es bastante cuestionable. Yo soy partidario de la denominación moderna, pero eso no quiere decir que pueda ir con la polla fuera diciéndole a todo el mundo que están prostituyendo el significado de interior si apoyan el antiguo.

Seguro que si esta discusión fuera de política no me estarías diciendo "como no me da la razón, no lo acepto"...

@Picho Pivote

Y el extremo ahora es alero? Y el mediapunta es escolta? Base y ala pivot dónde se sitúan?

Coño, que pase por aquí un argentino y empiece a hablar de volantes para darle más sustancia a la conversación xD

En estos momentos es cuando hecho de menos a Rey, seguro que nos hablaba de la fuerza centripeta y centrifuga para hablarnos de los movimientos de los interiores y los extremos...

Con todo el respeto al amigo de @SFC-16, me fío más de lo que diga una persona que lleva toda su vida ligada al fútbol y que ha marcado una época como jugador y entrenador como es Guardiola que todo lo que enseñen en los cursos de entrenador. Y digo Guardiola como puedo decir muchos entrenadores de primer nivel que se refieren a interior como el jugador que acompaña al mediocentro en el centro del campo.

Por curiosidad: si Modric es mediocentro, qué es Xabi Alonso? Mediocentro también? Pese a jugar en líneas totalmente diferentes del centro del campo?

Yo tengo hasta el nivel I, y generalmente los profesores que te dan las clases (al menos en CEDIFA) son exjugadores o extrenadores de largo recorrido. Otros, por ejemplo la asignatura de Psicología deportiva o Medicina deportiva te lo dan profesionales del sector, sea o no exjugadores.

Pero es que es así de sencillo, si el origen de la posición de exterior es un jugador de banda que juega unos metros metido hacia el centro (vamos, una posición intermedia entre el extremo y el media punta), hay que respetar esa definición aunque sea una posición ya en desuso. Si quieres ponerle nombre a una posición nueva, te inventas un nombre, pero no tomas prestado el antiguo, que no tiene nada que ver con la posición actual.

La peseta hace muchos años que dejó de usarse, pero a la moneda que la sustituyo no le damos el mismo nombre ¿no?

Los mismos que dicen interior al jugador que juega de mediocentro son los de señorío, Casillas el amo y tirar de cantera. Y los que dicen que el interior juega tirado a banda son los de TOPOR, DSG, Mou, antipiperos, a tope con la nueva US, reniegan de ochaita y Karanka es un puto genio.

Esta todo relacionado y lo sabeis xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.