Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Si es que te cargas a Duscher/Banega y pasa lo que pasa. Y lo peor no es eso, lo peor es que dejas también a Diaby en el banquillo! Cuántas veces tendré que decirte que tener un toro en el centro del campo es indispensable para ganar partidos? A ver cuando aprendes... ;)

Me ha sorprendido mucho el empate la verdad, el equipo venía cosechando una serie de partidos con grandes resultados solo interrumpidos por ese empate en La Catedral que es comprensible porque es un estadio complicado históricamente pero en el Rico Pérez contra un recién ascendido? No sé... quizá nos cueste más de la cuenta jugar fuera de casa. Y la verdad, que ahora sin bromas, cuando se juega fuera de casa veo indispensable jugar con un tío fuerte en el centro del campo que corte los balones del riva, ya que fuera de casa los rivales se encierran y no es tan importante pero cuando juegan en casa intentan irse más arriba y eso el equipo lo puede notar.

Pero bueno, por suerte Berg parece que se adapta bien, al igual que un Diaby que como siga así se convertirá en pieza vital del equipo.

Debo criticar al entrenador como lo a hecho Picho. Creo que el planteamiento de Simeone no a sido el idóneo para el encuentro. No entiendo el porque dejaste en el banquillo a Diaby, Banega y Duscher, posiblemente los 3 mejores centrocampistas del equipo. Supongo que tendrás una explicación, así que espero que me la des en el próximo post :banani .

Realmente es un pinchazo inesperado. Pensaba que hibamos a ganar al Hércules con facilidad, pero bueno, ahora hay que recuperarse lo antes posible. Te lo tengo que decir, pero se me parte el corazón con ver la foto de Jarque por aquí!

un saludo amigo y viva Jarque! :unsure:

Yo no voy a ser tan critico con Simeone como ellos dos. Yo soy el técnico de las mil y una rotaciones, por lo que creo que aunque Diaby, Banega y Duscher son como comentan los mejores centrocampistas del equipo también merecen un descanso, además de que hay que tener en cuenta al joven Oscar Sielva, que irá para crack. El equipo no tuvo su día, pero teníamos serias opciones de lograr la victoria ante el Hércules. El uruguayo Carlos Diego estuvo horrible y por su banda llegaron o supongo que llegarían las mayores acciones de peligro. Aun así considero este resultado medianamente aceptable y espero que en Cornellá las cosas cambien o criticare como el que más a Simeone :unsure:.

Que grande Jarque! Pedazo de centra, futbolista y persona, sin palabras. Gran encuentro de Marcus Berg, aunque quizás le ha faltado ese gol para darle el empujón necesario para ganar la confianza.

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Picho. Encima de que lo hago para darle minutos a Sielva... :banani
    No ya en serio, creía que Sielva podría estar capacitado para actuar él solo como hombre de contención pero ya he visto que no ha surtido efecto. Luego se intentó rectificar con la entrada de Duscher pero tampoco es que el argentino hiciera un partido brillante.
    Pero bueno al fin y al cabo tampoco lo veo tan raro. Somos el Espanyol, jugábamos fuera... este tipo de partidos se dan. Además, encajamos un gol en un córner que fue lo que nos supuso el empate. En condiciones normales habríamos ganado el partido 1-2 o 1-3 pero la suerte no estuvo con nosotros y al final solo pudimos conseguir un punto.
    Ya para terminar, Marcus realizó un buen partido al igual que Diaby y espero que ambos se adapten rapidamente. Un saludo!

• Cryller. Acepto todo tipo de críticas obviamente xD La razón es sencilla: Los jugadores que me mencionas estaban cansados y al jugar contra el Hércules y el querer darle minutos a Sielva, decidí colocarle a él unicamente como hombre de contención con Diego Souza y Douglas Costa por delante. La cosa no salió bien ya que Sielva no estuvo fino y luego se trató de arreglar con la entrada de un Duscher que tampoco estuvo muy bien.
    Como le dije a Picho son partidos que se pueden dar y tampoco hay que hacer un drama de esto. Seguro que en el próximo encuentro conseguimos un mejor resultado.
    En cuanto a Jarque pues hombre, tampoco hay que verlo desde ese punto de vista. Hay que recordar los mejores momentos y que aquí sigue jugando y defendiendo a su Espanyol xD Por cierto, en la anterior Rueda de prensa ya tienes puesta la ficha de Rochina y la contestación al anterior comentario :unsure:
    Y si, Viva Jarque!
  • Rio. Bueno como les dije a ellos tampoco fue algo muy meditado. Los tres jugadores estaban cansados y Sielva estaba en perfectas condiciones. Confié en que el chaval pudiera aguantar él solo el centro del campo pero el joven Óscar no tuvo su día y quizás fue bastante importante en el desarrollo del partido. De todas formas en el descanso entró Duscher y la cosa siguió igual.
    Son partidos que se dan y ya está, tampoco hay que hacer ningún drama. Diogo jugó francamente mal, algo propio en él ya que es uno de los jugadores más regulares de la plantilla. También le pasó esto mismo a Souza... fue un partido raro y no hay mucho más que decir.
    Y si, gran partido de Dani Jarque que fue el mejor y anotó un gol crucial para nosotros en este partido. Su rendimiento es espectacular y es el líder indiscutible de este equipo. Sobran las palabras.

Un saludo y gracias por pasar!

iniciastes muy bien el nuevo año eee primero con esa victoria ante el racing en la que diaby demostro que puede aportar cosas interesantisimas a este equipo y despues con esa victoria por la minima ante el tenerife en copa con un equipo no habitual y donde rochina hablo en campo de las ganas que tiene de hacerse grande en este espanyol... tu proyecto en el cuadro perico me sigue pareciendo interesantisimo y me agrada mucho tu historia, la forma de contarla y las pautas que sigues, ademas de tu faceta como entrenador que ayuda mas si cabe claro esta :unsure: sobretodo despues de ver que trajste a berg... otro jovencito con polvora para explotar en el area y hacer mas fuerte aun a este equipo y ademas la competencia a foti seguro le vendra bien, solo queda esperar a que se adapte bien a la liga bbva... por ultimo decirte que aunque el partido ante el hercules no salio como se esperaba tampoco toca dramatizar, e equipo tuvo problemas desde ese gol inicial de rodri y lo unico es pasar pagina, un empate de vez en cuando para bajarnos a la tierra no viene mal aunque solo tiene que ser uno jejej

un saludo!!

• Autor

R.C.D. Espanyol - Dani Jarque eterno.

2jgl1f.jpg

COPA DEL REY:
OTRO PASITO MÁS

Estadi Cornellá - El Prat 11.537 Espectadores.
Espanyol 2-1 C.D.Tenerife

13 de Enero de 2010

espten.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Marcus Berg: "Es bueno empezar a ver portería cuanto antes para ir logrando más confianza. Estoy contento por mí y por el equipo."
  • Culebras: "Con el resultado de la ida sabíamos que era difícil pero bueno, mantuvimos la esperanza hasta el segundo gol de ellos que ya nos dejó sin opciones."

sinttulo3ok.png
    1-0 - Diego Souza (48')
    2-0 - Marcus Berg (84')
    2-1 - José A. Culebras (87')

sinttulo4sn.png

- Gol de Berg y a la siguiente ronda.

Muchos consideraban un trámite este partido de vuelta después de la victoria periquita en la ida por 0-1. Sin embargo por algo recibe esta competición el nombre de Torneo del KO y los de Simeone sabían que la falta de intensidad o de confianza podían jugarles una mala pasada y dejarles fuera del torneo.

Teniendo esto en cuenta el Espanyol salió a realizar un buen partido y en lineas generales lo hicieron bastante bien. Todos tuvieron una actuación bastante buena y con la calidad de los de arriba, unida a un Finnan que jugó un buen partido, el Espanyol consiguió el pase frente a un Tenerife que mantuvo la esperanza hasta que Berg los sentenciara en un contraataque.

Como dato curioso resaltar que el Espanyol solo tuvo un 37% de posesión, pero aún así llegaron a puerta en once ocasiones frente a las siete llegadas de los chicharreros. El primer gol fue obra de Diego Souza después de rematar un centro de Edu ejecutado desde la banda derecha. Esto sucedía nada más volver del descanso, mientras que el estreno goleador de Marcus Berg y la sentencia de la eliminatoría llegaría en el tramo final cuando tras un pelotazo de Finnan el delantero sueco se quedaba solo ante Luis García al que regateaba para luego empujar el balón al fondo de la red.

Ya a la desesperada el Tenerife consiguió acortar distancias con un tiro desde muy lejos obra del central José Antonio Culebras que había subido a rematar un córner.

Así pues, otro paso más hacia una posible final en un torneo que el Espanyol se está preocupando por ir solventando.

sinttulo2c.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: LIGA BBVA -
Espanyol
Vs
Osasuna
- Estadi Cornellá - El Prat.

2retw8y.jpg

mvpfb.png
Culebras (7'8)

actualidad.png

sinttulo2e.png
-
Sorteo Copa del Rey.
Después de haberse disputado ya los octavos de final se ha procedido al sorteo de los cuartos y de las semifinales. El Espanyol tendrá que vérselas contra el
Depor
y en caso de eliminar a los gallegos, se enfrentará al ganador de la eliminatoria disputada por el
Getafe y el Madrid
.

Editado por emf

Bueno, partido que se nos podía complicar pero la verdad es que ya traíamos muy bien encarrilado y era complicado no pasar a Cuartos. El objetivo de la directiva supongo que ya estará cumplido y ahora toca disfrutar e intentar llegar a la final.

El problema es que por el camino se empiezan a encontrar piedras cada vez más grandes que nos obstaculizan el camino hacía el sueño copero, pero bueno, estoy convencido de que como mínimo llegaremos a semifinales y ahi seguramente nos encontraremos con Madrid, Barça y Sevilla. Nuestro enfrentamiento con los blancos será muy complicado pero podemos plantar cara y sacar la eliminatoria adelante. Primero vamos mejor a por el Depor, que ya me estoy emocionando. :banani

Y qué decir de Berg... ha empezado a tope su andadura perica y tras la asistencia del otro día hoy ya ha marcado su primer gol como jugador del Espanyol. Estoy deseando que pasen los partidos para verle más en acción, la verdad es que me encanta el equipo que ha formado Simeone.

Un saludo Eduardo! :unsure:

Editado por Picho

Muy buena la victoria del equipo. Sin duda tenemos un equipo muy superior al suyo, aunque en este torneo no te puedes fiar de nadie, sino mira mi Madrid ayer, que rídiculo por favor :unsure: .

Se consiguió el pase a los 4º de final donde nos las veremos con el Depor, un conjunto que te puede dar la noche si te fias. Me imagino que seguirán los Aranzubia, Manuel Pablo, Sergio, Riki...y Guardado?. Me alegra ver que Berg se haya estrenado como goleador. Sin duda va a ser muy importante para el equipo, y al lado de Foti, pueden formar una pareja de muchos quilates. En caso de pasar la eliminatoria nos las veríamos con el Getafe o Madrid. Sin duda la cosa se pone cada vez más complicada, aunque la ilusión no la perdemos.

Un saludo crack, lo vas a tener muy chungo contra Osasuna :bananixD

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Mapashito. Como bien comentas el inicio fue bueno en general salvo ese empate contra el Hércules. Diaby fue protagonista primero y luego le tocó el turno al joven Rochina que está demostrando su calidad y su potencial. En cuanto a Berg bueno, parece que es algo en lo que todos estamos de acuerdo y es que este sueco y es un pedazo de jugador. Ojalá que con Foti conecte bien ya que los dos juntos pueden hacer mucho mucho daño. Nos ha dado un salto de calidad en el ataque y además es joven, bueno, y barato. Fichaje redondo para nosotros. Y coincido contigo en lo que se refiere al partido contra el Hércules. No hay que dramatizar tampoco ya que bueno, fue solamente mala suerte. Muchísimas gracias por todos los elogios amigo :unsure: Un saludo!

• Picho. En efecto, lo mínimo que pedían era llegar a Cuartos y ya lo hemos conseguido. Ahora siendo conscientes de lo cerca que estamos de hacer algo grande trataremos de intentarlo. En Cuartos bueno, confío en poder superar al Depor y en semifinales pues que sea lo que Dios quiera. De todas formas es complicado porque como comentas, en semis probablemente esté el Madrid pero es que en el caso de ganarles en la final nos esperará el Barça asi que bueno, creo que es muy muy difícil. De todas formas habrá que intentarlo y no vamos a dar por perdido ningún encuentro.
    En cuanto a Marcus... Grande :banani Un saludo!

• Cryller. La calidad ha marcado la diferencia y es cierto que hemos pasado con cierta comodidad. Ahora ya a las alturas que estamos no podemos confiarnos nada pues todos sueñan con una posible final y saldrán a morder. El primero que tendremos que superar es el Depor que tiene a todos los que has dicho menos al más importante, Guardado. Lo ha fichado el City por 12'5M. De todas formas, Verdú, Adrián, Filipe, Chori Dominguez procedente del Zenit... si que están y pueden ponernoslo bastante difícil.
    Y por supuesto, seguro que los navarros nos hacen sudar xD

Un saludo y gracias por pasar!

• Autor

R.C.D. Espanyol - Dani Jarque eterno.

2jgl1f.jpg

LIGA BBVA JORNADA 18:
CONTUNDENTE VICTORIA

Estadi Cornellá - El Prat 29.317 Espectadores.
Espanyol 3-0 Osasuna

17 de Enero de 2010

esposas.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Carlos Diogo: "El mister me dio hoy más libertad ofensiva y la cosa salió bien con las dos asistencias que pude dar."
  • Sielva: "Después del partido contra el Hércules me hacía falta este gol para seguir consolidandome."

sinttulo3ok.png
    1-0 - Abou Diaby (25')
    2-0 - Leandro Grimi (32')
    3-0 - Óscar Sielva (89')

sinttulo4sn.png

- Osasuna sale goleado de Cornellá.

Partidazo del equipo del Cholo Simeone que fue superior en todo momento y que podía haber conseguido incluso una ventaja más abultada. Como aspecto importante del partido se puede señalar las pequeñas modificaciones tácticas que sin duda dieron su fruto. La más importante fue la libertad otorgada a Carlos Diogo para propagarse en ataque que acabaría siendo decisivo ya que el uruguayo sirvió dos de los goles en bandeja. El primero de ellos, obra de Abou Diaby que firmó otro gran partido, fue gracias a una internada del propio Diogo que llegó a linea de fondo y la puso en el corazón del área donde apareció Diaby haciendo gala de su poderío físico y machacó a Roberto con un gran cabezazo. Solo unos minutos después Leandro Grimi volvería a marcar de falta directa. El lateral argentino se está consagrando como un gran lanzador y esta resultado muy importante en las jugadas de estrategia. El tercer gol llegaría ya en el minuto 89 obra del joven Óscar Sielva tras pase del laterla charrúa. Diogo centró y Sielva entró desde segunda línea para batir por tercera ocasión a Roberto. Todo el partido fue un acoso constante con grandes actuaciones individuales, sobre todo la de los laterales y la de Diaby. Marcus Berg se vió seriamente perjudicado por el papel que Simeone le encomendó ya que siempre estuvo lejos de su zona natural y no pudo disponer de ocasiones manifiestas de gol.

En resumidas cuentas, gran partido a nivel global con unos laterales que hicieron gala de su capacidad ofensiva y que decidieron el partido asistiendo, en caso de Diogo, y marcando, en caso de Leandro.

diabyy.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: COPA DEL REY -
Deportivo
Vs
Espanyol
- Estadio de Riazor.

carlosdiogo.jpg

mvpfb.png
C.Diogo (7'7)

Se jugo muy bien, gran partido por las bandas, ahi es donde mas se puede hacer daño, Diogo se sintio más comodo asi, hay que seguir bien.

Diaby veo qe te está funcionando, es un jugador que me gusta mucho ^^

Pues bueno apenas te sigo en tu historia :hello:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.