Jump to content

Respuestas destacadas

Bien, esta historia te sigo del principio, ahora que puedo.. Me alegra que reconsideraras lo de no hacer mas historias.. Hubiera sido una pena ;) Birmania.. Duro reto.. Acaso saben lo que es el futbol por alla? xD

PD: Cuando entre al subforo, y vi piopio, me alegre mucho. Aunque luego de leer el titulo pense que te habias equivocado de zona... Afortunadamente no xD

Bueno, esta vez no me tendré que meter un atracón de 200 páginas para seguir una historia tuya... ;)

Desconozco la historia de Birmania pero me intentaré poner al día para entender mejor tus futuros relatos.

Un saludo!

Nunca he dudado que acabarías cediendo a tus deseos y volverías con otra historia que, seguramente, volvera a ser un exito.

Me gusta el país elegido, Birmania. Un país sin mucha historia futbolistica y que espera que Alexander sea capaz de plantar una semilla en la selección que vaya creciendo para, en un futuro, conseguir victorias y algún titulo.

Bueno Pio, sobra decir que voy a estar aqui siguiendote cada vez que actualices.

Suerte!

Vaya Pio parece que no te has dado ni un descanso... aqui estaremos para seguir tu carrera con birmania y disfrutar con nuevos relatos e intrigas... mucha suerte, sobre todo en el plano futbolistico ya que en el escrito no hay quien pueda contigo ;)

un saludo!

• Autor

banner-1.jpg

Gracias a todos por el ánimo tras el primer post de la historia. Sí, aunque me planteé bastante en serio seguir haciendo historias o no, la verdad es que este reto me encantó, y espero poder disfrutar como vengo disfrutando de cada historia que hago. No hay descanso que valga si se trata de parar de hacer algo que te encanta, como me encanta a mí hacer historias. En los próximos posts iré aclarando la historia de Alexander Aris, una persona real, y la historia de Burma, Birmania o Myanmar. He visto que foreros como Zinedios -a ver si esta la sigues de verdad- sí están enterados, y otros como Picho no, así que procuraré dejarlo todo claro.

Con esta historia retomo mi pasión por las selecciones. Con el paso de los años, me he dado cuenta que lo mío es entrenar selecciones, como ya lo hiciera con Islas Salomón, Uzbekistán o Bermudas. En todas aquellas ocasiones gocé como un niño chico, y gracias a mis tácticas ultradefensivas logré hitos bastante remarcables. En esta ocasión no sé si también lo lograré. La selección de Birmania nunca se ha clasificado para un Mundial. No sólo eso, sino que tan siquiera han disputado unas eliminatorias, a veces por una retirada con tintes bélicos y políticos y otros por una exclusión más que acertada por parte de la Federación Asiática. Espero que eso pueda cambiar en esta partida. Con respecto a la Copa Asia, sólo lograron clasificar en 1968, aunque consiguieron un histórico subcampeonato. En los últimos años, la selección se ha retirado de las competiciones internacionales por el ''Estado del Miedo'' o ''Estado del Terror'' que se vive en el país, que se sitúa a la cabeza de listas como la de países que más censura imponen, o también en la de más muertes civiles sin guerra de por medio.

Jugaré con el FM 2008. El FM09 ni lo he comprado ni jugado, y a estas alturas no lo haré. Me gusta el FM 08, y como no voy a fijarme en las ligas potentes, no notaré que estoy algo atrasado en el tiempo. He cargado todas las ligas asiáticas y los jugadores, obviamente, de Birmania. A lo largo de los posts iré haciendo un seguimiento especial a los jugadores birmanos, intentando sacar información real de donde pueda. Es un reto bastante grande, y por tanto no me marco más objetivo que el de disfrutar de los pocos partidos que juegue con esta selección durante los años que dure la partida, y disfrutar haciendo esta historia.

Sin mucho más que decir, les doy la bienvenida a mi nueva historia.

Esta vez si que te voy a seguir! La verdad es que es un reto importante.No conozco mucho de este país,así que estaré muy atento.Suerte!

• Autor

banner-1.jpg

Capítulo 01. Un legado no escogido.

- El mismísimo Alexander Aris en persona.

El nuevo entrenador de la selección de Birmania acababa de entrar en el despacho del jefe del estado dictatorial, Than Shwe, tras más de dos horas de espera en una sala contigua con dos grandes ventanales por los que podía ver el ir y pasar de jeeps del ejército. Ningún otro coche se atrevía a pasar cerca del “Edificio de la Muerte”, como lo conocían los birmanos. El dictador Than Shwe sobrepasaba ya los setenta años, pero parecía tener aún muchas cosas que prohibir. Con apenas 27 años ya era capitán del ejército, y con 40 era coronel. Tras el golpe de estado de 1988, se había erigido como máximo poder del país, cambiando el nombre de este por Myanmar y realizando una constitución en la que los derechos humanos no aparecían más que en “cosas que evitar”. Había evitado que la LND tuviese ánimos para intentar un cambio. Ya no había demasiados después del encerramiento de su líder.

- Tuve que hacerlo.

Than Shwe sonrió a Alexander, quien tomó asiento después de que le ofreciese uno. No estaba seguro de qué propósitos tenía esa reunión ni de a dónde le iba a llevar, pero la había fijado el jefe de estado, y no se le podía negar nada. Además, tenía una cierta esperanza de que la dejase ver. Aunque fuese desde lejos, sin tan siquiera tocarla. Pero verla.

- No creo que haya sido invitado para hablar sobre temas políticos.

- Oh, ¿no te gusta la política? La vida en sí es política, decidiendo con quién salir y a quién ignorar. Qué caminos tomar, qué caminos sellar. Y, al fin y al cabo, cada camino es independiente, ¿no?

- Preferiría que no citase nada sobre mi madre, General Shwe.

- De acuerdo. Por desgracia, soy Dios aquí. Si puedo evitar que unos cuantos monjes estúpidos realicen sus oraciones y sigan con sus costumbres ancestrales, también podré ignorar las peticiones del entrenador de fútbol, ¿no?

La rabia de Alexander se mantuvo dentro de él mismo gracias a la presencia de siete soldados armados en aquel despacho. Detrás del rostro de Than Shwe veía la enorme bandera de Birmania, o Myanmar para él y el ejército. Le indigestaba la idea de que aquel hombre fuese el responsable de las muertes, violaciones y atracos que sufría el pueblo birmano a manos de un ejército con libertad para todo. Pero sabía que se atenía a eso cuando aceptó aquella oferta.

- Claro.

- Bien, me alegra que nos entendamos. Por tanto, citaré o mentaré tantas veces como quiera a Aung San Suu Kyi.

Aung San Suu Kyi, nacida el 19 de junio del año 1945 en Rangún, capital de Birmania y donde estaban en aquel preciso instante. Un gran activista de los derechos humanos y líder de la oposición birmana contra aquella dictadura que, a trancas y barrancas, se mantenía desde el año 1962. No era una birmana más. Hija de Aung San, héroe nacional que firmó el tratado de independencia con el Gobierno británico, se licenció en la Universidad de Oxford y trabajó durante años en la Secretaría de las Naciones Unidas. En el 88, y a expensas de lo que le pudiese suceder, volvió a Birmania para el “Segundo combate en pro de la independencia nacional”, en el que participó de forma activa con un discurso inspirado en Gandhi y en su fe budista.

- "Revolución del espíritu que se manifiesta mediante el reconocimiento de la necesidad del diálogo y la compasión por los más humildes”. Eso fue lo que propugnó en aquel combate. ¿En qué mundo vive? Bueno, es una pregunta metafórica, está claro. Soy muy consciente del mundo en el que vive ahora mismo.

En 1989, y ante el miedo dictatorial, fue sometida a arresto domiciliario en Rangún. Entonces asumió la dirección de la Liga Nacional Democrática (LND), partido que ganó las elecciones del año siguiente de manera aplastante. No obstante, el Gobierno rechazó aceptar esa ofensiva victoria, y prosiguió con el estado militar. Aung San siguió encerrada en su casa, y a pesar de tener a su marido y sus hijos en Inglaterra, decidió quedarse por:

- “La idea del bien y de lo justo”. Con la bondad y con la justicia no se consigue nada. Parece que eso, ella, lo ignora por completo. ¿Cuándo se dará cuenta de que este país no puede ser dirigido de esa manera? Prefiere el fin justo y bueno del país, que su desarrollo, por injusto que le parezca. Diría que eso es egoísta, ¿no?

myanmar_protest_03.jpg

El 14 de octubre de 1991 recibió el Premio Nobel de la Paz, al que siguieron muchos otros reconocimientos por su lucha por los derechos humanos y su causa humanitaria. Sin embargo, su arresto sólo se vio interrumpido en el año 1995, cuando tras la presión del gobierno estadounidense, el General Shwe permitió que Aung San diese unas pocas charlas a unos estudiantes que, trece años después, se han convertido en la parte firme de la revolución birmana.

- Aquellas charlas no sirvieron de nada. Sólo para dar tontas esperanzas a esos tontos ilusos que se creen que todo esto puede cambiar. Por suerte son una minoría. Ahora, te tengo una pregunta Alexander. ¿Por qué no fuiste?

En 1999, y a pesar de las múltiples peticiones, Michael Aris muere en su casa de Londres por un cáncer de próstata, y mirando constantemente al correo, por si llegaba la aceptación de su petición para visitar a su mujer encerrada, que había mandado en el año 1990. Esta táctica psicológica de la separación familiar estaba pensada para que Aung San abandonase el país, y así deshacerse de ella para siempre. Sin embargo, ella permaneció firme en todo momento, y no volvió a ver su marido.

- ¿Es eso amor, o ignorancia? Quizás ambos términos signifiquen lo mismo, y unos pocos hayan decidido separarlo por… vete tú a saber. Ahora retomo mi pregunta. ¿Por qué no fuiste?

Un mes más tarde la muerte de Michael Aris, el hijo menor de la pareja, Kim Htein Lin, vio a su madre durante unas pocas horas en el Aeropuerto de Rangún. La reunión fue permitida por el gobierno birmanense, y aunque Alexander Aris, el hijo mayor, fue también invitado, no acudió a la cita.

- ¿Por qué no fuiste?

- Porque no quería volver a verla en esas condiciones.

- Eres consciente de que la próxima vez que la veas será en su funeral, ¿no es así? No estoy dudando de tu elección, pero hay que ser consecuente con los actos de uno.

- No estaría tan seguro de ello. Habrá muchos otros funerales antes que el suyo.

Desde 2003 no ha vuelto a salir a la calle, salvo en 2007, cuando fue escoltada a otro recinto penal por la aglomeración de personas que pedían democracia frente a su casa, en su calle y en casi toda la capital. Las represiones militares han surtido efecto, aunque es un secreto a voces que la dictadura birmana puede estar llegando a su fin.

- Me haces gracia, Alexander. Tanto o más como esos países que se declaran libres, como Estados Unidos o Francia, por citar dos ejemplos. Me resulta gracioso porque, a pesar de poder borrar del mapa esta dictadura, y con facilidad por mucho que me cueste admitirlo, no lo hacen. ¿Por qué? Dinero. Eso mueve muchas cosas, Alexander. Nosotros explotamos, pero ellos lo aprovechan. Así que, ¿quién no es malo en esta película?

- Los explotados.

- Buena respuesta, aunque la olvidaré cuando cruces esa puerta. Ahora, cambiando de tercio. Fútbol, mi deporte favorito. ¿Cómo ves a la selección?

- Débil, como muchas otras cosas en este país.

El General esbozó una leve sonrisa irónica tras esa pequeña e indirecta mención del joven Aris a su actual dictadura. Se levantó con un movimiento seco, y llevándose las manos entrecruzadas a la espalda, se asomó por la ventana.

- Quiero que vengas un momento, Alexander.

Este se levantó sin tanto movimiento repentino, no fuese a provocar una reacción catastrófica en los militares que le vigilaban muy de cerca. Se colocó al lado del General, y observó ante sí, al otro lado de la ventana, un enorme pelotón de fusilamiento y cuatro hombres desnudos que únicamente contaban con sus lágrimas para cubrirse el cuerpo.

- Se han puesto a cantar. ¿Te parece lógico eso?

Un capitán que se encontraba dirigiendo al pelotón miró al General Shwe, quien dio su visto bueno con un pequeño movimiento de cabeza. Alexander se percató, pero no podía cerrar los ojos ante aquello. Los disparos retumbaron en la capital de Birmania, pero probablemente nadie se percató de ello. Ya era un sonido muy familiar en los días capitalinos. Los cuerpos agujereados de aquellos cuatro hombres yacían sobre el suelo, tiñéndolo de un color sangre similar al de la camiseta de la selección nacional.

- Verás Alexander. No te prometo que puedas jugar absolutamente nada, pero si lo haces, te deseo la mayor de las suertes. Ni una humillación, ¿eh?

- Lo intentaremos.

- Bueno, esta gente intentó escapar. No lo hizo. Espero que te quede claro cómo funcionan las cosas por aquí. Y por cierto, le mandaré recuerdos a tu madre de tu parte. Seguro que se alegra al saber que estás en casa de nuevo.

banner-1.jpg

"And love is not the easy thing

The only baggage you can bring...

And love is not the easy thing....

The only baggage you can bring

Is all that you can't leave behind

And if the darkness is to keep us apart

And if the daylight feels like it's a long way off

And if your glass heart should crack

And for a second you turn back

Oh no, be strong

Walk on, walk on

What you got they can't steal it

No they can't even feel it

Walk on, walk on...

Stay safe tonight

You're packing a suitcase for a place none of us has been

A place that has to be believed to be seen

You could have flown away

A singing bird in an open cage

Who will only fly, only fly for freedom

Walk on, walk on

What you've got they can't deny it

Can't sell it, can't buy it

Walk on, walk on

Stay safe tonight

And I know it aches

And your heart it breaks

And you can only take so much

Walk on, walk on

Home… hard to know what it is if you've never had one

Home… I can't say where it is but I know I'm going home

That's where the hurt is

I know it aches

How your heart it breaks

And you can only take so much

Walk on, walk on

Leave it behind

You've got to leave it behind

All that you fashion

All that you make

All that you build

All that you break

All that you measure

All that you steal

All this you can leave behind

All that you reason

All that you sense

All that you speak

All you dress up

All that you scheme… "

Walk On
de U2, dedicada a la memoria de Aung San Suu Kyi.

Escucharles a ellos y leerte a tí, siempre es un placer.

Quizá no postee seguido, pero espero poder disfrutar de tu historia como se disfruta de un buen libro.

PD: Perdona por el inciso musical!

Editado por Viggo

WoW, tremenda historia y además, real.

Un papel muy duro el de Alexander, que es lo que espera realmente? liberar a su madre si consigue méritos deportivos? estar simplemente cerca de ella (aunque no en contacto) mientras tiene la oportunidad de dirigir a la selección. La muerte del dictador mientras dirige a la selección?

Muy cierto lo dicho del dinero y de que las grandes potencias podrían en poco tiempo acabar con el dictador... de no ser el dinero de por medio.

Esperemos que al menos pueda dar esperanzas a los jugadores y de que algunos de ellos se pueda ir al exterior... y volver para representar la selección.

A ver como sigue, espectacular inicio, saludos xD

Buen capítulo, sin duda.

Alexander, personaje real aunque yo no lo sabía, es el hijo de Aung San Suu Kyi, una mujer que siempre estuvo en contra del régimen dictatorial del país.

Es cierto como a apuntado Sanper que muchos gobiernos podrían acabar con una dictadura, pero, desgraciadamente, esto no ocurre por intereses economicos.

¿He entendido mal o si hay una humillación nuestro personaje acabara fusilado?

Suerte!

Bueno amigo Pio, como no iba a estar por aquí!. Igual que en la anterior con Artyom y que debido a mis inoportunas desapariciones perdí el hilo, aunque la fui siguiendo desde la sombra. En esta espero que no ocurra lo mismo y seguirte hasta el final. Ya se me hacía raro verte con algún otro FM que no fuese el 08. Tenía poco conocimiento sobre este asunto en Birmania, es más tan solo recuerdo haber escuchado algo hace ya unos años largos. Pero el nombre de Aung San Suu Kyi si me es de sobra conocido. Sin duda y como siempre el nivel redactor y narratorio es explendido y me has dejado con ganas de más. Las intenciones por las cual Alexander Aris esta en Birmania, supongo que será algo que a la larga, bastante conociendote, se conocera. Además del reto de redactar esto, sin un duda es un reto mayor el coger el Football Mananger y a Birmania, aunque conociendote por Uzbekistan o Bermudas, no ahí dudas.

Un saludo amigo Jesús!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.