Jump to content

Respuestas destacadas

Medio campo muy joven.. Hay variedad, pero no tanta calidad como necesitamos.. En la delantera se nota un interesante recambio, sobre todo si piensas jugar con un solo delantero, como dejaste entrever.

Tan raro es jugar por las bandas en Birmania? B-)

Bueno, cuando leí que Birmania sería la selección de la nueva historia me esperaba algo bastante peor, aunque tampoco estamos para echar cohetes... lo que si que es seguro es que el grupo tendrá buen ambiente, porque la cara de algunos es para reirse, la verdad.

Eso si, ya sabemos uno que será seguto titular en la banda derecha.Aung Kyaw Moe: Es el hijo del mejor amigo del General Shwe.

Ya sabes lo que tienes que hacer si quieres seguir vivo B-)

Alexander se despidió amablemente del señor Win, con quien quedó por la tarde de aquel mismo día. Thant no levantaba demasiado la mirada, aunque aún así se despidió de su jefe. Algo avergonzado por ser llevado por su otro jefe al trabajo, se mantuvo callado durante el viaje hasta la tienda en la que trabajaba.

- ¿Aquí es? Y dime, ¿en qué sector trabajas?

- ¿Sector...? Servicios.

- ¿Camarero, o algo así?

- No... servicios.

El joven se bajó y Alexander volvió a hacer el mismo camino. Callado nuevamente.

mmm.... supongo que iremos sabiendo más cosas con el correr de la historia, servicios es una palabra muy pero muy amplia...

Deportivamente, hay un plantel interesante, no se ven tan mal las cosas como quizás se esperaba. Entiendo totalmente tu posición defensiva B-), veremos para cuando se fijan los partidos, por ahora hay más tiempo de vida... esperemos que le sirva para cumplir esa otra misión por la que ha vuelto a jugarse la vida a su país.

Saludos xD

Hummm... Sé que es triste decirlo, pero he trabajado con equipos peores... xD Con estos chavales y una buena táctica "amarrategui", algo se podrá sacar xD. Despues de lo de Uzbekistán y Bermudas, esto no debería ser imposible. Me imagino que jugarás con un 5-4-1, o algo similar, con laterales defensivos e interiores más que extremos. Con esa fuerza y remate de cabeza, Yan Paing debería ser el referente, así que ya sabes, balones arriba... En fin, poco más se puede decir de momento, sólo desearle suerte al bueno de Alexander.

PD: Me he planteado dejar de leer la historia despues de ver tu opinión sobre UDios y Bono, pero por esta vez lo dejaré pasar, aunque sólo sea para ver como acaba xD. Es curioso, yo también me enteré de la historia Ang Sun Suu Kyi por la canción que puso Viggo B-).

• Autor

Cristian

Bueno, creo que todos tenemos la sensación de que la selección iba a ser mucho peor, y finalmente no es tan mala como pensábamos. Está lejos de cualquier selección de nivel fuerte o medio de Asia, pero hay con qué trabajar. Ojalá no suframos correctivos demasiado duros de Estados Unidos -que me asusta mucho- y de China -que me asusta, pero no tanto-. Las conversaciones serán... interesantes, está claro.

Sigo al bueno de Michael de cerca, eh. Aunque no postee de manera seguida. Por cierto, ¿sigues viendo la 3ª temporada ya? Cada día me gusta más Sam. No en el sentido homosexual, oiga.

Andrés

Algo mejora, supongo que en casi todos los casos: las posiciones ofensivas dan lugar a más alarde y el nivel parece aumentar considerablemente con respecto a la defensa, aunque luego las diferencias no sean tan marcadas. Y sí, nos parecemos a España: tenemos las camisetas rojas, como ellos.

Creo que nadie piensa en la posibilidad de cosechar cualquier cosa que no sea una derrota ante estadounidenses y chinos. Una derrota por uno, o dos goles la daría por buen resultado. También habrá que ver el juego del equipo, claro.

Rio

Creo que estos jugadores son mucho mejores que los que me encontré a mi llegada a Bermudas, y con bastante diferencia sinceramente. Pero también muy inferiores a los uzbekos que hice subcampeones mundiales. En cualquier caso, mi mentalidad defensiva con estas selecciones seguirá vigente una historia más, y espero que de buenos resultados. Hay que esperar a ver cómo evolucionan los jugadores jóvenes en este país, porque no tengo demasiada fe en que sea algo positivo. Sobre la vida del joven Thant, estoy seguro de que conoceremos más de él en próximos capítulos.

Guido

Mucha juventud y variedad, claro, pero poca calidad como bien indicas. Con nuestra mentalidad defensiva tampoco hace falta tanta calidad. Jugaré con un único delantero, obviamente. Jugar con dos es un lujo que nosotros no nos podemos permitir. Así que sí, tenemos donde elegir para ese puesto, y mínimo tres serán convocados.

Con la selección de Birmania lo será bastante, sí. En la liga de Birmania supongo que no, pues al ser amateur son tan solo unos cuantos amigos jugando entre ellos con alguna pelota sucia en un estadio de tierra.

Picho

Sí que es una selección bastante mala, pero no tanto como nos pensábamos, incluido servidor. Bueno, esto me sirve para aclarlo ya: obviamente, las fotos que pongo no son las de los jugadores. Son las caras de jugadores de la liga china, que pego sobre ese fondo de la bandera birmanense. Sobre los jugadores Birmania hay nula información, y apenas dos o tres fotos de partidos recientes en Fifa.com. Algo normal teniendo en cuenta la dictadura que sufre el país.

Creo que durante la historia veremos muchas casos de favoritismo y de ''recomendaciones amigables'' del General Shwe. Es algo inevitable en un estado como este, o al menos eso creo.

Alexander Aris será muy consciente de lo que necesita hacer para vivir.

sanperyaq

Sí, me supongo también que más de uno ha pensado en lo que realmente hace el joven Thant en su trabajo.

Bueno, hay algo con lo que trabajar, y se hará poco a poco. Obviamente partiremos desde una base totalmente defensiva, sin ánimos de atacar porque no estamos hecho para ello. Lograremos buenos resultados si sabemos defender adecuadamente, y no si sabemos atacar con acierto. Queda bastante tiempo para que lleguen los partidos, así que habrá que esperar a los acontecimientos.

Zinedios

Y yo, y yo. ¿Tú cuándo? No recuerdo ninguna historia tuya con un equipo tan malo... deberías hacerla: así tus derrotas constantes tendrán una justificación xD Creo que sí, al menos espero hacer lo que dices y poder sacar algún que otro buen resultado al que poder agarrarnos durante el transcurso de la partida. Uzbekistán era una selección muy superior, eso sí. A continuación tienes la táctica, pero sí, se asemeja mucho a un 5-4-1. Prácticamente es esa táctica. A ver si Yan Paing rinde como se intuye, aunque un 1'80 tampoco es una altura para tirar cohetes y apostar ciegamente por ella.

Pues sí tío, nunca me ha gustado el grupo ni la persona individual, mea culpa. Aunque está claro que son un referente musical y un enorme grupo, de eso no tengo duda. Y mira, encima sirven para transmitir y hacer llegar historias valiosas al público. Poco más se le puede pedir a un grupo.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por pasar.

• Autor

banner-1.jpg

El diario de Alexander Aris

Hablando de la táctica
.

Supongo que necesitaremos táctica alguna, ¿no? Creo que mi experiencia es escasa, y probablemente este sea el lugar donde mejores jugadores he visto. Antes de aterrizar en Birmania había entrenado a cuatro equipos de la League Two de Inglaterra durante seis años y medio. El motivo de hacerme entrenador fue mi gusto por el fútbol. Ni amor ni pasión. Simplemente gusto. De este modo, sobra decir que entrenar en campos de barro de pueblos perdidos de Inglaterra no era lo que me daba de comer, y sí mi puesto de ejecutivo en un banco de Manchester, donde residía, y que me proporcionaba un buen seguro financiero que, me supongo, sigo teniendo.

Pero aquello ocurrió y la idea de venir a Birmania comenzó a rondar mi cabeza hasta que me impedía hablar de cualquier otra cosa u ocupar mi mente con cualquier otro pensamiento. En ese momento no pude seguir evadiendo la pregunta interior que me hacía: "¿Estoy contento con quién soy?". Y, en ese momento, decidí informarme seriamente de la situación. Me di cuenta que justo dos días antes de comenzar mi búsqueda, el anterior técnico de la selección, el brasileño de Souza, había sido rescindido por motivos que no trascendieron a la prensa. Los contactos fueron rápidos, y fui contratado como nuevo entrenador. Sobre mi predecesor no sé nada. Sólo espero que siga vivo.

Así que aquí estoy: a ocho meses de mi debut con Birmania en un partido amistoso contra la selección de Estados Unidos, y con una gran lista de jugadores. Ya tengo en mente los nombres que convocaré, si es que no ocurre nada excepcional en este período de tiempo, pero lo primordial es tener una táctica con la que jugarle a los equipos grandes. O a cualquier rival.

tactica1.jpg

Como se podrá apreciar claramente, jugaremos defensivamente. No tenemos calidad, no tenemos creatividad, y no tenemos nivel. Todo eso suma una cosa: defensa. En la línea defensiva jugaremos con cinco hombres. Los laterales no se sumarán al ataque bajo ninguna circunstancia. Bueno, si el partido está controlado y ganamos por dos o más goles sí. Así que, vaya, nunca. Uno de los centrales actuará como líbero en contadas ocasiones, dejando hueco al centrocampista de contención que se sume a la retaguardia a la hora de defender.

Ese doble pivote apenas será tal. Uno de los jugadores será un defensa disfrazado de centrocampista. El otro, un mediocentro disfrazado de lo mismo. Por lo general jugaremos sin nexo entre el centro del campo y la defensa. En nuestra lista de objetivos no entran ''sacar el balón jugado'' ni ''cortar los ataques rivales'', pues esto último lo podremos hacer cuando defendamos con seis hombres. Podría variar el esquema defensivo, pero el tiempo y los resultados dirán.

Pese a esta actitud, no renunciaré del todo a las bandas. Jugaremos con dos interiores que, a pesar de todo, tirarán hacia el centro de la mediapunta para ayudar al delantero en caso de que el balón esté en nuestro dominio. Su labor por las bandas no será excesivamente crucial, y por desgracia serán contadas las ocasiones en las que lleguen balones desde las bandas. Aún así, cuento con que esto pueda cambiar drásticamente en el transcurso de un mismo partido. Habrá que aprovechar de una manera útil la velocidad de nuestros jugadores de banda.

La figura del mediapunta no existe para esta selección por innecesaria. Obviamente, sí existe la de único punta que deberá sacar petróleo de los balones que le lleguen. Habrá que tener muy en cuenta a los centrales rivales, para así, dependiendo de los datos, jugar con un delantero centro más ágil que corpulento, o viceversa. Esto afectará a la disposición táctica de los mediocentros, pues podrían seguir como extremos en lugar de ser reconvertidos en interiores. Yan Paing, nuestro delantero de 1,80, se perfila como titular, así que quizás las bandas las siga utilizando de todas formas, y el componente menos defensivo del pivote pueda llegar a ser un falso mediapunta llegador.

tactica2.jpg

No mucho que comentar sobre las órdenes generales. Debemos tener una mentalidad defensiva y ceñirnos al plan, el cual consiste grosso modo en jugar lentamente perdiendo el máximo tiempo posible. Esto no quiere decir que comencemos a tocar en el centro del campo para luego perder la bola; preferiremos regalarla cuando nuestro objetivo de perder tiempo ya no pueda realizarse de mejor manera. Debemos ser un equipo compacto que no tenga huecos entre líneas. Es algo complicado careciendo de mediapunta y centrocampista en sí, pero lo lograremos si nuestro punta sigue quedándose arriba.

La presión no es gratuita, pero a mí siempre me ha parecido un arma muy útil en esto del fútbol, así como en casi cualquier deporte colectivo. No renunciaré a presionar al rival, si bien no recurriré a ello frecuentemente, pues luego no encontraremos un uso coherente para la posesión. No obstante, hay que hacer que el rival se sienta incómodo, y es algo importante. Habrá que centrar muchos balones, por lo que tendremos en cuenta las bandas. Jugar al contraataque será una de nuestras consignias siempre que no sea excesivamente arriegsado ponerlo en práctica, y el marcaje en zona se realizará siguiendo sin ninguna mis previas indicaciones.

Balones largos, pases directos, mentalidad defensiva. ¿Queda decir algo más?

banner-1.jpg

Como siempre e igualmente que con Bermudas o Uzbekistán, una táctica defensiva. Sin duda el nivel de la selección no es para hacer grandes balances o ganar de maneras abultadas. Creo que Alexander ha echo una táctica que puede dar más de un excelente resultado en cuanto a defender se refiere, pues atacar, atacaremos en contadas ocasiones. Una vez más veremos si esta forma de pensar por parte de Alexander es la adecuada para que el General, no haga efectiva su amenaza.

No nos queda mas remedio que ser defensivos.

Asi que me parece una buena tactica xD

A ver el pobre delantero como baja las piedras que le llegaran xD

Algun once ideal que tengas planeado ??

Uhhh tanto juego defensivo acabare durmiendome jejeje

Ahora en serio, si queremos al menos plantarle cara a un equipo tenemos que jugar a la defensiva.

Mucha suerte Pio en el partido debut dentro de 8 meses...

Ale, viva la alegria en Birmania! Fútbol ofensivo por los cuatro costados...

Realmente no me esperaba otra cosa con una selección cómo la birmana, ademas el técnico está claro que ha acertado con las ordenes, veo un Clemente en potencia.Poco menos que seis defensas y al pelotazo, esperemos que salga bien y dentro de ocho meses podamos sacarle un 0-0 a Estados Unidos.

Asi me gusta, es hora de tirar de cerrojo y aparcar el autobus. Seguro que con esta táctica logramos grandes resultados mientras esperamos que salgan buenos jugadores birmanos con los que podamos variar nuestra táctica hasta hacerla un poco más ofensiva.

Suerte Pio y a por ellos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.