Jump to content

Respuestas destacadas

El jogo bonito llego a birmania. xD

No te arriesgas eh? Bueno, teniendo en cuenta que la vida de Alexander corre riesgo, no es mala idea jugar a comernos la menor cantidad de goles posibles xD.

Aquí estoy, cómo no. Pero no me había decidido a leerme la historia, pero ya lo he hecho. :medescojono:

A ver si esa táctica da resultado... pero es que los jugadores son penosos, dios mio!

Mucha suerte en esta nueva aventura!

• Autor

Rio

Como siempre con estas selecciones querrás decir. No me estés dando fama de entrenador defensivo, hombre. El nivel de la selección no es que no sea para ganar de manera abultada, sino que simplemente no es para ganar. Habrá que ver qué suerte corremos en las rondas preeliminares para ver si, en alguna que otra ocasión, llegamos a las fases de grupos. Tendremos que esperar a esos primeros dos partidos amistosos y a los sorteos para las clasificaciones a la Copa Asia y al siguiente Mundial de 2014, así que aún queda bastante por delante.

Bamdalico

Más defensivos que el CSC o, ahora, Team Saxo Bank.

Bueno, muchos equipos hoy en día juegan con un punta, y son capaces de anotar goles y crear jugadas de otra manera sin ser el pelotazo largo. Está claro que ese será nuestro primordial objetivo, pero intentaremos atacar bien cuando lo hagamos, porque van a ser contadas ocasiones.

Ya tengo perfilado el once con los once elegidos, pero todo puede cambiar en siete meses que quedan para los partidos, así que no quiero adelantarme.

nucke

Mejor quedarse dormido que morir, pensará Alexander.

Tampoco sé hasta qué punto será efectiva esta táctica ante equipos con un buen potencial ofensivo. Quizás ante chinos y estadounidenses pueda servir para aguantar bastantes minutos, pero tenemos que tener en cuenta que ninguna de esas dos selecciones forman parte de las más fuertes del mundo.

Ojalá se pueda saldar dignamente.

Picho

Jugaremos con un delantero y todo, ¡lo nunca visto en Birmania!

La verdad es que incluso el 0-0 contra Estados Unidos se ve difícil, pero está claro que se intentará y que será nuestro objetivo, porque hacerle un gol a Howard se ve como una misión imposible hasta para el mejor Tom Cruise. Con encajar sólo uno o dos goles me daré por satisfecho, sinceramente.

Andrés

No nos queda otra mientras tengamos este nivel futbolístico. Triste pero cierto. Ojalá que podamos cosechar buenos resultados, ya sea en partidos oficiales o no, porque el objetivo de esta selección es aumentar de nivel en los próximos años para, en un futuro, volver a ser la inminente potencia que llegó a ser en los años 60.

Guido

Vamos a ser la selección brasileña de Asia y en rojo, vas a ver.

Arriesgarse es de tontos. Para mí no existe tal acción, porque el que se arriesga sabe que, de una manera u otra, tiene posibilidades de ganar. ¿Pero nosotros? Cero, así que no veo necesidad. Tenemos que jugar a lo nuestro. Da igual si a la afición o al espectador en general no le gusta; hay que conseguir resultados.

Fernan

Bienvenido a la historia amigo. Creo que estabas de viaje, ¿no? Espero que te lo hayas pasado bien, y que te hayas leído el final de la historia de Artyom.

Es nuestra baza, porque como bien dices, nuestros jugadores no tienen un nivel elevado precisamente, por lo que habrá que rezar a nuestro dios defensivo personal.

Ya me contarás qué te pareció el final de Artyom.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por pasar.

• Autor

banner-1.jpg

Capítulo 02. Lugares.

- Toma asiento.

Era la segunda vez que visitaba el despacho del General Shwe, pero con una vez ya había tenido suficiente como para hacerse una imagen terrorífica en su mente. Se sentó un tanto nervioso y preocupado, aunque aún quedaban siete meses para jugar el primer partido al frente de la selección. Sabía de antemano que jamás visitaría aquel lugar sin ningún tipo de preocupación, por lo que afrontaba aquellas citas con temor. Sentía que dependía de aquel hombre lo que hiciese o dejase de hacer en aquel país. Con aquella selección.

- Permíteme que te haga una pregunta. Y si no te mato.

- Claro.

- ¿Planeas salir del país?

Ninguna pregunta de aquel hombre podría ser normal o podría tener un sentido, simple y llanamente. ¿Salir del país? Alexander bajó la mirada un momento para poder concentrarse mejor en lo que estaba pensando. Le venían a la mente la multitud de recortes de periódicos que en su día había leído sobre su madre, quien rechazó salir del país a pesar del grave estado de su marido. ¿La razón? Si se iba, jamás la dejarían volver a entrar. Le resultó un caso muy paralelo al suyo, pero no estaba seguro de por qué el General Shwe querría deshacerse de él. Al menos ya, sin haber hecho absolutamente nada. Y dudaba de que se hubiese enterado de aquella otra misión que le ocupaba en Birmania...

- Oye, tampoco pretendía que pensases tanto.

El General rió mientras se levantaba y se asomaba por la misma ventana por la que se había asomado en su anterior reunión con el seleccionador. Aquel día no había pelotón de fusilamiento; probablemente hubiese llevado a los condenados a las afueras de la ciudad para evitar tener que limpiar todo después de los disparos. Quizás todo estaba más tranquilo aquel día. Quizás la pregunta no tuviese dobles intenciones.

- Simplemente quería saber si vas a estar fuera del país o no los próximos días. Entendería que así fuese, porque no creo que estés haciendo demasiado aquí estas semanas, ¿no? Digo, el primer partido será en octubre. Aún queda muchísimo para eso.

- Sí, queda bastante tiempo.

No acababa de estar seguro de que se tratase de una conversación sin trampa, ni de que aquellas preguntas fuesen como un agujero negro en medio de un mar de petróleo. Invisibles, pero existentes. No estaba seguro de nada en aquel diálogo, pero no veía factible la posibilidad de que el General se hubiese enterado de su otro trabajo en el país... ya hubiese estado muerto si ese fuese el caso.

huida.jpg

- No lo sé, quizás visite Inglaterra un día de estos.

- Me parece bien.

- Y luego volveré tranquilamente, sin descuidar el trabajo con la selección.

- Perfecto. Oye Alexander, ¿por qué exactamente viniste a Birmania?

- Me parece una buena oportunidad para mi carrera como entrenador. Nunca había entrenado a un país, ni salido de Inglaterra, e incluso dudo que la ocasión se vuelva a presentar, así que, ¿porqué no aceptar la oferta y venir?

- Tú y yo sabemos que de lo que acabas de decir no hay ni una palabra cierta. Pero no me refería a eso, y te hubieses ahorrado las mentiras. Me refería a por qué. Quizás peco de seguro, pero qué diablos, si me lo dices te mato, así que pecaré. Alexander, nunca te has sentido orgulloso de Birmania, ni tan siquiera de tu madre. Se te ha notado con el paso de los años y tus decisiones. Sí, has prestado tu imagen para recoger algún que otro premio, ¿pero y qué?

- Verá-

- Algo más te ha traído aquí. Algo que te ocurrió... O alguien te habló.

No le gustaba por dónde estaba yendo aquella conversación. Quizás no sabía nada sobre el motivo por el cual estaba allí, ni tan siquiera tuviese una pista, pero el hecho de que preguntase ya era una señal inequívoca de que debía andarse con cuidado. Recordaba con tristeza aquel suceso que le había pasado en una calle de Manchester semanas antes de recibir la llamada del presidente de la federación. Todo había sido tan espiritual y tan conectado al universo que le asustaba.

- No sé a lo que se refiere. Sí, no le voy a negar que tuve problemas personales, pero no pasan más de eso. Aquí y ahora, mi único objetivo es hacer una buena selección de Bir... Myanmar.

- Entiendo. Bueno, más te vale. Ya sabes que cuando quiera te puedo matar.

Aquella había sido la advertencia más directa que le había hecho nunca. Tragó saliva intentando no demostrar su increíble nerviosismo, y se retiró tras ser invitado a irse por el General, que se sentó en su silla mientras descolgaba el teléfono. Alexander se apresuró, comenzando a caminar muy velozmente para huir de aquel lugar lo más rápido posible. Seguía sin saber del todo dónde se había metido. Pero el porqué sí lo sabía.

Condujo por las peatonales calles de Rangún hasta llegar a un pequeño bar situado ligeramente a las afueras de la capital, en medio de bosques frondosos. Unas cuantas motocicletas estaban aparcadas delante. Entró en el oscuro bar, y accedió directamente a la habitación trasera. Allí le esperaban el señor Win, y cuatro hombres más de avanzada edad, uno de ellos vestido con la típica túnica budista y la cabeza rapada. Todos le saludaron con una sonrisa en la boca. El señor Win tomó la palabra.

- Aquí nos tienes, Alexander. Y, por cierto, sabes que después de esta reunión iremos al estadio de la capital. Allí jugarán seis equipos con varios internacionales. Para que los veas en acción.

- Sí, pero primero a lo que nos ocupa ahora. Gracias a todos por acudir a esta cita.

- ¿Estás de broma joven?

Uno de los hombres interrumpió, sonriendo animadamente.

- ¡Por primera vez en más de veinte años, alguien tiene el ingenio y valor para intentar derrocar al maldito Shwe!

banner-1.jpg

Deportivamente, y sí, se esperaba algo de ese estilo, pero bueno, confiemos en que nuestro delantero esté acertado cuando reciba algún balón y que la defensa y el medio del campo oponga suficiente fuerza y marca para evita recibir la mayor cantidad de goles.

Al menos las bandas las usaremos, ojalá puedan tener alguna contra y puedan, más que desplazar el balón, moverlo de primera hacia el delantero.

Y sobre Alexander que decir, está siguiendo en parte sí y en parte no los pasos de su madre. Se trata de oponer al gobierno... aunque no creo que la madre desee que lo haga por las armas...

Sólo espero que Birmania tenga alguna oportunidad de salir adelante con este grupo y, sobre todo, que se cuiden y mucho :medescojono:

Genial la historia hasta ahora, saludos :medescojono:

Amigo Suso, como incondicional tuyo te vuelvo a seguir en esta historia de claras connotaciones políticas y con un reto más que interesante, el de llevar a la selección de Birmania hacia algún lado y no morir en el intento.

Saludos... xD

Bueno, parece que Alexander quiere acabar con el gobierno de Birmania. La pregunta es cómo lo hara, pero eso ya nos lo iras mostrando poco a poco, supongo.

Parece que pueden matar a nuestro protagonista cuando les venga en gana y, encima, lo dicen a los cuatro vientos.

Veremos como se desarrolla todo.

Suerte!

Por fin puedo seguir una historia tuya desde el principio xD

Vaya reto...Birmania. No conocia la historia de este pais, espero que con tu historia, valga la redundancia, me ponga al dia de lo que pasa.

Tactica defensiva, si consigues buenos resultados habria que ponerte un monumento en Canarias xD

Saludos crack del basket

Madre mía!. Nuestro amigo Alexander no podrá estar tranquilo y tendrá que tener las espaldas bien cubiertas. Era extraño que según han ocurrido solo viniese por una clara oportunidad futbolistica, cuando podría perder la cabeza inclusive por un pequeño empate... Encima ahora el General, sin ningún tipo de pudor, le amenaza y ya esta sospechando sobre él... La idea de derrocar al General será toda una azaña. Veremos quienes y como desarrollan las cosas ese grupo del bar.

Bueno, parece que hay que ir con pies de plomo con el General Shwe ya que la palabra matar es bastante pronunciada en su vocabulario. Sin embargo, Alexander pese a su miedo y nerviosismo cada vez que se encuentra con el general parece que quierre quitarlo del poder y acabar con esa forma de llevar Birmania.

Queda el interrogante de lo que pasó en esas calles de Manchester cuando aún no había recibido la llamada para entrenar a Birmania, esperemos que se resuelva en los proximos capitulos.

Por cierto, no he entendido esto:

- No sé a lo que se refiere. Sí, no le voy a negar que tuve problemas personales, pero no pasan más de eso. Aquí y ahora, mi único objetivo es hacer una buena selección de Bir... Myanmar.

No sería Birmania? No sé, no lo he entendido, a lo mejor es obvio y no me doy cuenta o es que tengo demasiados pocos conocimientos... bueno, a ver si me lo puedes explicar :hello:

Un saludo Pio!

Muy interesante la historia Pio :D

Me encantan las conversaciones con el General :blink:

Se empiezan a ver los verdaderos planes de Alexander xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.