Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

No, si ya decía yo que estoy tenía que tener por detrás algo gordo... derrocar la dictadura de Shwe :blink:. No digo que fuera previsible, pero tampoco me ha sorprendido. Bueno, esperemos a ver próximos capítulos y a ver cómo lo hacen los internacionales.

Sobre la historia de Artyom... qué decirte, me entró mucho enfado cuando vi que ya no podía postear en la historia para la despedida, pero qué se le va a hacer. El final... pues espeluznante. Qué quieres que te diga, es que no hay más palabras... :D

Saludos!

• Autor

sanperyaq

Por el momento no nos queda otra si lo que queremos es plantar cara a rivales de más categoría y nivel que nosotros. Ojalá que nuestro centro del campo, aunque sea prácticamente inexistente, se una con la defensa y formen una resistencia digna. De nuestro delantero tampoco espero tanto.

Sí, nunca renunciaré a las bandas, a pesar de que en este esquema táctico se ven claramente afectadas por nuestra necesidad imperativa de hacer llegar el balón al punta. Pero bueno, igualmente espero ver algunas contras aprovechando la velocidad.

Supongo que su madre nunca aceptará la violencia, pero ella no la ha utilizado jamás y el resultado es visible. Iremos viendo cómo avanza todo a medida que transcurra el tiempo y los posts, y veremos por supuesto el inicio de Alexander al frente de la selección.

Miralles

Bienvenido a esta historia amigo Miralles, espero verte por aquí con frecuencia, aunque sé que eres de los lectores pero no posteadores. Ojalá la selección de Birmania pueda hacer algo útil mientras Alexander esté al cargo. Se antoja difícil, pero se intentará.

Andrés

Se debe tener un buen plan para derrocar una dictadura, así que ya veremos qué tiene planeado, pues es incluso más complicado que sacar resultados positivos con la selección de fútbol que tiene a cargo.

Es lo que ocurre en una dictadura como esta. El fútbol no es un deporte, es un campo de batalla más. Habrá que esperar a qué ocurre en los partidos sobre todo. Y a cómo actúa el fútbol en la situación del país.

Guille

Qué nick más cani, coño. Pídele un buen cambio a Ibai.

Me alegro de ello, en cualquier caso. Poco a poco creo ir desvelando la historia del país. Espero que en unos cuantos capítulos haya poco más que añadir, si bien es cierto que hay tantas cosas que decir, tantos detalles... que dudo mucho que pueda mentarlos todos. En cualquier caso, espero hacer un buen resumen y hacerlo entendible.

Si conseguimos algún hito remarcable... será para hacerme una figura. Pero pequeñita al lado de una grande del General Shwe.

Rio

Siempre con un ojo por encima del hombro. Aunque bueno, parece que hasta que no juegue un partido y se obtenga el resultado, no tiene de qué preocuparse. Si hace su trabajo de manera excepcional y única, no hay peligro. Aunque eso se ve complicado. Habrá que ver cómo planea ese grupo devolver la democracia al país, y el motivo exacto de la llegada de Alexander a Birmania, pues aún no estamos seguros de nada.

Picho

Todo dictador carece de moral y ética, y si las tiene, son amagos falsos. Así que habrá que tener muchísimo cuidado, pues puede ocurrir cualquier cosa. Ojalá pueda quitarle del poder, pero eso se ve complicado después de tantos años de dictadura.

Sí, eso será algo que sabremos en los próximos capítulos, tranquilo.

Bueno, hacemos una cosa: no te lo explico, pero porque viene explicado -al menos de manera indirecta, pero yo creo que obvia- en el siguiente capítulo. Si no lo pillas así, te lo explico en la siguiente tanda de respuestas. Aunque creo que te quedará más que claro, pero tranquilo que es normal que no lo entiendas sin saber la historia del país.

Bamdalico

Me alegro de que te vaya gustado amigo.

Pues esperemos que no tengan muchas más en los próximos meses; eso significará que seguirá vivito y coleando.

Pues sí, poco a poco iremos viendo lo que realmente planea nuestro amigo Alexander.

Fernán

Bueno, habrá cosas sorprendentes en esta historia, descuida. Esto no ha hecho más que comenzar, y es normal que el hijo de la salvadora del país y encerrada quiera hacer justicia y completar el trabajo iniciado por su madre.

Fue una lástima que justo estuvieses de vacaciones, pero bueno, al menos lo has podido leer tranquilamente. Me alegro de que te haya gustado, siempre recordaré con agrado esa historia y todos los posts que allí empleé.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por pasar.

• Autor

banner-1.jpg

Capítulo 03. Perfilando la primera batalla.

- Han cancelado nuestro amistoso.

El presidente de la federación de fútbol, el señor Win, le daba la primera mala noticia de la semana a Alexander, que acababa de volver a Birmania tras permanecer cuatro semanas, casi un mes completo, en su natal Manchester. Había salido con miedo por no poder volver, pero lo había logrado. Ya había pasado el medio año desde que llegó a tierras birmanas. Seguía en contacto con el General Shwe a menudo, y la sangre seguía fluyendo por las calles de la capital y ciudades vecinas, donde los monjes budistas realizaban unas manifestaciones como nunca antes se habían visto en la dictadura.

- ¿Qué amistoso?

- El de noviembre contra China. Tienen un partido contra Qatar una semana después, y me han comunicado que prefieren contar con tiempo suficiente para prepararlo, pues es un partido clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010.

- Vaya.

- Sí, lo sé.

- Es que es normal pensarlo, ¿no?

Una semana antes, el general Shwe había interceptado un envío de herramientas de una compañía minera china a una de las expediciones que tenía excavando en las minas birmanas. Una de las pocas que no utilizaban mano de obra del lugar. Los motivos de ese acto no trascendieron a la prensa, pero lo cierto es que China mostró su malestar por la decisión, y actualmente se encuentran en un tira y afloja con la dictadura birmana, ya que su intención inicial es borrar todo rastro de su participación en el país. ¿Exagerada reacción? Probablemente. Y probablemente haya algo más detrás de aquello.

- Ahora mismo toda la prensa asiática se está haciendo eco de las disputas birmanas y chinas. Y la selección de fútbol decide retirar ese partido amistoso que teníamos organizado desde hacía más de cinco meses.

- Veo que tú tampoco eres de los que creen en las coincidencias, Alexander.

- Nunca creí en las coincidencias. Pero sí en los mensajes... bueno, siempre creí en que todo lo que ocurre, ocurre por una razón.

- ¿Cómo lo que te trajo hasta aquí?

- Creo que de eso no he hablado con nadie de por aquí.

- Sé que todos tenemos nuestros secretos Alexander, pero pienso que sería mejor para ti compartirlo-

- Hablo a menudo con mi esposa, señor Win. Así que no se preocupe por mi estado anímico ni por las cosas que tengo en mente, y sí por las manifestaciones de su amigo Lua. Las últimas cosas que he escuchado por las calles es que poco a poco van consiguiendo más adeptos.

- El budismo siempre ha sido un arma sin balas. Ahora, por fin, tenemos balas.

Lo dicho por el señor Win llamó la atención de Alexander, que hasta aquellas palabras estaba mirando al vacío, pero que dirigió su vista fugaz y rápidamente a su jefe. No sólo en su labor como seleccionador; el señor Win era el líder de la NOD, la Nueva Oposición Dictatorial, obviamente no admitida en ningún lado. Obviamente, tampoco gozaban de publicidad. Todos querían pensar, y creían estar en lo cierto, que el General Shwe no sabía absolutamente nada de aquella organización que pretendía derrocar la dictadura. Tomando las medidas necesarias. Cualquiera. Eso era lo que hacía titubear a Alexander, que permanecía apoyado en un viejo estante de la habitación central del edificio de la federación.

birmania.jpg

- Aún queda tiempo para decidir.

- Por supuesto Alexander. Aunque no tanto para el partido contra Estados Unidos. Ese sigue en pie, y jugamos dentro de, exactamente hoy, un mes. Así que hay que ir viendo las evoluciones de los jugadores.

- ¿Cree que Thant pueda preparame algún tipo de informe? He estado siguiendo algunos partidos, pero en esta situación-

- No hace falta que te excuses. En donde no llega la televisión ni Internet, es complicado saber qué se cuece. Tranquilo, que lo haré saber. Estoy seguro de que estará encantado de compartir todo sus datos contigo.

- Perfecto. Por cierto, han jugado recientemente las categorías inferiores, ¿no?

- Sí, dos partidos amistosos contra Kuwait. La sub19 empató a 1, y la sub21 a 2, con actuaciones destacadas de jugadores que pueden llegar a contar para el primer equipo.

- Vaya, maravilloso. Espero que Thant me informe de eso también.

- No lo dudes.

- Gracias.

- A ti Alexander. Espero que durante estos días de relajación hayas pensado en nuestro verdadero trabajo en este país, Birmania.

- Vaya.

- ¿Qué ocurre?

- Nada, es que me he fijado que todos ustedes utilizan siempre que pueden el nombre de Birmania. Aunque no haga falta por ser lógico o entendible. Supongo que será algún tipo de patriotismo o reivindación.

- ¿Te sentaría bien que llegase un dictador y le cambiase el nombre a Inglaterra con su aprobación y la de sus amigos? Myanmar no es un nombre con el que ninguno de nosotros nos sintamos identificados. Creo que, si quieres explicarle a un ignorante, o a un niño pequeño, el porqué de nuestra lucha, se podría tomar ese ejemplo; es algo muy banal pero que sigue siendo una ofensa.

- Entiendo. Sobre su pregunta, descuide; he estado pensando mucho. Hay que esperar un poco, que la gente se siga movilizando de manera inteligente. Dejar que el mundo exterior llegue poco a poco. ¿Se ha confirmado alguna presencia de los medios en el partido contra Estados Unidos?

- Creo que la cadena ESPN estará aquí. Aún no estoy seguro de si sólo su filial asiática, pero...

- Ya es un progreso. Extraño que el General haya aceptado que filmen el partido.

- Supongo que eso implica un severísimo control a la entrada del estadio. Dudo mucho que dejen entrar ningún tipo de pancarta. Ni un cántico. Nada.

- Sigo pensando que será una buena oportunidad para calibrar nuestro verdadero poder en las calles.

- Esperemos.

Ambos sonrieron, pero aquellas sonrisas que esbozaban no eran ni de felicidad ni de satisfacción. Eran de mero acuerdo, de esperanza pura y dura en que las cosas podían cambiar en poco tiempo. Alexander se despidió del señor Win, al que dejó rellenando algunos papeles necesarios para la confirmación del amistoso contra Estados Unidos. Sería su primer partido oficial al frente de la selección, y eso le ponía nervioso. Al menos borraba de su mente los pensamientos que le mantenía conectado a Manchester y a todo lo sucedido allí. Suspiró mientras conducía ya por carreteras de tierra hacia un pueblo a las afueras de Rangún, donde podría disfrutar de la verdadera naturaleza de Birmania.

Tenía bastantes cosas en las que pensar.

banner-1.jpg

Curioso capitulo. Tras su estancia en Manchester durante un tiempo, parece que el encuentro con China no tendrá lugar dado lo que has pasado a explicar con los problemas surgidos entre ellos. Es claro que esa situación se puede dar para cancelar ese amistoso y las consecuencias que pudiese tener. Algo que me ha dejado perplejo es ver como Win, es miembro de la Organización contra la Dictadura del General Shwe, sin duda es posible que lo sepa o no. Igualmente como se ha dicho el cambiar el nombre del país por gusto, es algo lejos de admisible. Veremos que le va sucediendo a nuestro querido Alexander y sobre todo como prepara el primer encuentro.

Vaya, veo que nos cancelaron el partido contra China, aunque menos mal que tenemos aún en pie el de USA en un mes. A ver qué tal podemos hacerlo contra los estadounidenses, aunque es evidente, somos demasiado débiles. Sobre el riguroso control, es evidente, no dejarán pasar una sola pancarta y menos dejarán que se cante, habrá un soldado por cada fila del estadio.

Saludos... :blink:

interesante capitulo, aunque seguimos sin saber cual es el plan para derrocar a la dictadura, al menos nos contenta saber que hay un plan, y alexander es parte de el. La entrada de medios a Birmania seria importante, ya que presupongo que los medios nacionales estan todos bajo el regimen. Salvando las distancias, la situacion me hace acordar a la dictadura argentina, y el mundial del 78.

Vale, si, ya he entendido lo de Birmania y Myanmar. Si no me equivoco todos los habitantes en Birmania se sienten identificados con llamarle Birmania a su país, en cambio, el General Shwe ha hecho cómo un lavado de nombre y ha impuesto Myanmar, no es asi?

La mayor sorpresa del capitulo es el descubrir que Win forma parte de la organización que pretende derrocar al Genera Shwe, muy poco esperado cuando dijo trabajar en el sector "Servicios". Aunque bueno, creo que no hay mejor servicio a los demas que luchar contra esa dictadura.

Por otro parte, la Federación China decide cancelar nuestro partido ya que el General no ha dejado pasar herramientas procedentes desde allí. Cómo Alexander, no creo que las casualidades y está claro que el General no estaba tan a favor de disputar esos partidos cómo parecía en un principio.

Bueno, después de haber estado en Manchester, Alexander ha vuelto a Birmania y se ha encontrado con la sorpresa de que China a cancelado el encuentro. Yo no soy tan mal pensando como nuestro amigo Alexander y no creo que haya sido por esos asuntos que ellos explican, pero Birmania y China podrían atacarse perfectamente con el fútbol.

Nuestro amigo Win es un miembro de la Organización contra la dictadura y, seguramente, te lo acabes cargando de una forma épica y legendaria (me encanta la palabra, ya lo sabes).

Veremos si ocurre algo en ese partido contra los Estados Unidos, seguramente ocurran cosas.

Suerte!

Uno de los capítulos que mas me ha gustado hasta ahora.

Que mal la cancelación del partido, pero aun tenemos el de USA. Quizás se logre algo, aunque con esa plantilla...

Bien las inferiores. Espero haya buen futuro en esos chicos.

bueno despues de una semanita de descanso vuelvo con fuerzas a esto jajaj al contrario que otros foreros no te segui con aquellas selecciones de uzbekistan o bermudas... aunque alguna vez que otra recuerdo haber leido algo, asi que esta sera mi iniciacion a tus historias con selecciones de nivel bajo... el nivel de los jugadores es mas o menos el que habia imaginado y esa tactica defensiva hace prever que sera un reto complicado donde tendras que aparcar el autobus pero birmania saldra adelante...

sobre el relato... menudo bicho esta echo el general ese.. No veas con el del gatillo ligero un dia de estos se queda solo en SU myanmar, pero bueno parece que el entrenador sera ese "agente" que ayude a acabar con el tirano jajaj suerte con esta aventura pio

un saludo!!

Si es que no se puede confiar en los Chinos xD

Menos mal que aun tenemos el partido con USA xD

Asi que viene ESPN.... esperemos hacer un buen papel xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.