Jump to content

Respuestas destacadas

Ya empiezan los capitulos en los que no me entero de la mitad...B-)

Bueno, putada la de la cancelacion del amistoso. Para 2 partidos que tenemos van y nos quitan 1, pero bueno, esto es Birmania/Myanmar, aqui todo puede ocurrir.

Que sepas que ya le he pedido un cambio de nick a Black River, concuerdo con que era un nick de cani xD

Saludos

Capítulo... curioso, como ya decían por ahí. Siento no decirte nada, pero nos has dejado con la miel en los labios, y repetir lo que ha pasado no es de mi estilo B-), así que nada, a la espera de más capítulos!

Así que ya se nos pone hasta China en contra para que no podamos tener partidos... aunque viendo como van las cosas...

Deportivamente, habrá que aprovechar el partido ante USA para ver que es lo que los players Birmanos tienen para ofrecer.

Sobre lo otro, cada vez se va enredando más, sólo esperemos que no haya muchos muertos... y que no fusilen a ninguno cercano... además de cuidar nuestro propio cuello.

Veremos que ocurre, saludos :blink:

Bueno, se va preparando todo poco a poco. Se acerca el partido, un partido en el que hay mucho en juefo. Futbol y política. La oposición a la dictadura espera meterle algún golito al régimen de Shwe durante el partido. El partido, pues no creo que tenga mucha "historia futbolística", saldremos posiblemente a que nos metan los menos posibles, ante una selección muy superior. Vamos, dale, y mucha suerte, que la necesitaremos.

• Autor

Rio

Pues sí, han pasado ya bastantes meses de inactividad, al menos deportiva, y ya volvemos a la actualidad y nos acercamos a la gran cita contra Estados Unidos. El partido contra China ha sido cancelado por ellos, pues tienen un partido contra Qatar una semana después de cuando hipotéticamente iban a jugar contra nosotros. La verdad es que tiempo da... pero ha sido cancelado y ya está. Al menos Estados Unidos visitará el país igualmente. Bueno, el viejo Win tiene cierto poder en el país, pero eso no le aleja del sentimiento obvio de cualquier habitante de Birmania, que no Myanmar. A ver cómo le va con su apuesta en Alexander y ese primer partido ante los Estados Unidos de América.

Miralles

Sí, la verdad es que si el partido ante Estados Unidos también hubiese sido cancelado nos hubiésemos quedado con cara de tontos, totalmente cierto. Por suerte sigue estando en pie el partido contra el rival más fuerte, y ojalá se pueda jugar y aguantar algún que otro minuto ante nuestra afición, que estará centrada en el partido y en animar... de manera coherente, sin perder la vida.

Guido

No tengo la menor duda de que iremos viendo en qué consiste este plan, y cómo se piensa llevar a cabo. Al menos sabemos que existe, y que probablemente sea lo suficientemente ambicioso como para poder llevarse a cabo. Pues sí, si antes de la dictadura el país estaba atrasado por tratarse de una nación centroasiática, con la dictadura el atraso es más evidente y, obviamente, no hay ningún medio que esté libre. Incluso las webs de deportes se centran más en la política que en los propios deportes de los que se ocupan.

Picho

El nombre de Myanmar tiene un significado histórico, está claro. No es un nombre que el General Shwe se sacase de la manga y lo pusiese, pero está claro que nunca fue el nombre del país ni nunca lo será para aquellos que están en contra de la dictadura e, incluso, para los que están a favor y siempre han conocido a su país como Birmania.

Espero que no te confundas. Quien trabajaba en el sector servicios es el joven Thant, que está actuando como segundo entrenador de Alexander. El señor Win es el presidente de la federación de fútbol del país, el jefe de Alexander, y como tal tiene cierto poder y prestigio en la nación.

El partido fue cancelado, que es lo que importa y lo relevante, así que habrá que centrarse en Estados Unidos y rendir bien en este primer y único partido del año 2008 para dejar con buen sabor de boca a la afición... y al General, claro.

Andrés

Es una lástima que China haya cancelado el partido, pues podría haber sido un buen test para nuestros jugadores, un mes después del partido contra Estados Unidos. Siempre es mejor trabajar con datos de dos partidos que sólo de uno, pero bueno, al menos podemos jugar uno y ante un buenísimo rival, así que sigue estando bien.

Bueno, no sabemos cómo van a transcurrir las cosas, pero si hay algún tipo de guerra armada, parece inevitable que haya víctimas. En cualquier caso, habrá que esperar, y no creo que un tipo como Win se arriesgue tanto. La muerte es inesperada. El partido contra Estados Unidos será cubierto especialmente, habrá varios posts con mucha información sobre el encuentro.

Francky

Llevamos pocos, llevamos pocos.

Por suerte sigue estando el enfrentamiento con Estados Unidos, del que seguro podremos aprender muchísimas cosas y del que sacaremos muchísimos datos. No creo que obtengamos un muy buen resultado, pero habrá que ver cómo juega el equipo.

Contra Kuwait se hicieron dos buenos partidos, sí. Es una suerte; ojalá que en el futuro podamos ver la progresión de los chavales.

Mapashito

Una lástima que no estuvieses por aquí en aquellas historias... la de Bermudas la puedes ver en el Hall of Fame, y la de Uzbekistán debe estar en el índice si no mal recuerdo, así que cuando quieras. Me encantan estas historias, y a día de hoy son las que más me llenan, tanto al narrarlas como al jugar la partida en sí. Con el nivel que tenemos no podemos jugar de otra manera, a no ser que mis jugadores me demuestren que pueden hacerlo. Así que quizás les dé alguna oportunidad.

Todo dictador es así, o eso creo. La verdad es que tiene absoluta autoridad, incluso para renombrar al país como quiera, por lo que es normal que se crea todo un Dios en el lugar. Pero bueno, siempre hay un final para este tipo de dictaduras. Al menos debería haberlo.

Bamdalico

Ni en los chinos ni en los Ivanes, ¿no? ¿Acaso sería aquel Ivan que tanto odias chino? Eso sí que sería una vuelta de tuerca del destino.

Menos mal sí, que si no nos quedábamos el año en blanco y sin nada que poder estudiar mínimamente.

Sí, aunque habrá que ver de qué manera y con qué libertad.

Guille

Siempre serás libre de preguntar. Mientras cambies tu nick, claro.

Seguimos con la oportunidad de medir nuestro nivel y nuestras posibilidades ante un rival de la calidad de Estados Unidos, así que no debemos preocuparnos por la cancelación del encuentro contra China.

Menos mal, menos mal.

Fernan

Confío en que los próximos capítulos sí te den de qué hablar y no te dejan con la miel en los labios amigo. Pero ahora toca un poco de fútbol.

sanperyaq

Es una pena, porque China está en forma y ahora mismo es el rival más fuerte de Asia, quizás por encima de Japón, Corea del Sur y, bueno, de Australia, que por poco asiática que sea disputa las clasificatorias de la AFC.

Sí, tenemos que exprimir al máximo el partido contra Estados Unidos, rendir a tope y luego analizar lo que suceda sobre el rectángulo de juego.

La historia irá evolucionando poco a poco, que no te quepa la menor duda.

Ninho

La verdad es que el partido contra Estados Unidos se perfila como una prueba durísima e insuperable. Obtener un resultado favorable es imposible, así de simple. Pero no lo es obtener un resultado aceptable o incluso positivo podríamos decir, porque todo dependerá de los goles que nos metan, del juego del equipo y de cómo se porte y se pueda portar la afición en el estadio con la presencia del General en el palco. Será una buena batalla.

Un saludo a todos y muchas gracias por pasar.

• Autor

banner-1.jpg

El partido. Birmania Vs Estados Unidos

Convocatoria de Myanmar.

convocatoria-2.jpg

Destacados:
La primera convocatoria de Alexander Aris
ha estado marcada por los problemas con las lesiones de múltiples defensores
que, a priori, entraban en los planes del técnico inglés.
Aung Kyaw Myint, central del Finance & Revenue y llamado a ser titular indiscutible en la zaga birmana
, más después de su buena temporada en la liga amateur del país,
ha sido baja de última hora debido a una lesión en su pie derecho
.
Soe Lin Tun
, quien está en nómina,
tampoco podrá jugar el partido por culpa de una contractura en el cuello
, por la que causará baja en el lado izquierdo. Por suerte, el resto se ha mantenido en plena forma y llegan con fuerza y ánimo a esta cita con la historia.

Quizás
el mejor jugador nacional birmano hasta el día hoy
sea el que ha hecho ya, precisamente, historia, al convertirse en el primer jugador de Birmania que juega fuera de su país.
Se trata de King Maung Tun
, un lateral ambidiestro que es
titular indiscutible en el Surat Thani de la primera división tailandesa
. Durante la temporada ha jugado un total de
20 partidos, sumando 3 goles y dando 5 asistencias
. Su vuelta a Birmania ha estado llena de morbo e incertidumbre por ver cómo era recibido, pero finalmente se ha podido concentrar sin ningún problema con sus compañeros. Aunque comentábamos que había una sensible ausencia en la zaga birmana,
el capitán Kyaw Khing Win sí estará sobre el césped del Estadio Memorial Aung San
. El central del Energy
suma 8 asistencias y 2 goles en 23 partidos en la liga birmana
, convirtiéndose en uno de los mejores de la competición. Aunque, si hay algún hombre destacado en lo que llevamos de año, ese es
el joven delantero Sun Day Thein
. A sus 20 años de edad,
ya ha jugado 36 partidos, anotando 19 goles y dando 2 asistencias
, lo que le hace un componente muy ilusionante para la delantera del combinado nacional.

En esta lista de veintiséis jugadores, un total de
siete son los que debutarán con la selección
si disponen de algún minuto sobre el terreno de juego. Ellos son
Thet Naing Soe, Aung Soe Moe, Si Thun Tae, Aye Min Tun, Soe Lin Tun, Myo Zaw Tun y Tun Tun Latt.
A destacar
la edad media
de la selección, que
es de 22,6 años.

La previa.

La selección de Myanmar afronta su primer partido en el año 2008 y único
. La situación política del país está empeorando día tras día, con notables protestas en la capital Rangún, donde se disputará este partido amistoso que, como decíamos, será el primer y único encuentro de la selección en el año. En los planes entraba
un partido preparatorio ante China dentro de un mes
, el día once de noviembre, pero
el combinado chino canceló el amistoso
debido a la cercanía en el calendario con un encuentro ante Qatar, válido para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Por tanto, el entrenador ingles de madre birmana
Alexander Aris sólo contará con este encuentro ante la selección de Estados Unidos para demostrar que es válido para el puesto
, y que el futuro de esta selección puede ser más brillante que el del país.

El rival.

Estados Unidos se ha prestado para ser el contendiente del único partido amistoso de la selección de Myanmar o, para los locales, Birmania.
Los estadounidenses caminan con paso firme hacia la próxima cita mundialista de Sudáfrica
. Tanto es así, que este presente año de 2008 está resultando ser uno de los mejores de la historia del fútbol en el país de las oportunidades.
Con nueve partidos disputados, Estados Unidos no sólo permanece invicto, sino también imbatible
, habiendo ganado a Canadá y Jamaica en dos ocasiones a cada uno en 2ª fase de clasificación en la CONCACAF, además de
un increíble 0-2 a Holanda en el Amsterdam Arena a comienzos de año
.
Liderados por Landon Donovan, Eddie Johnson y Clint Dempsey
, jóvenes valores como
Spector o Adu
se van afianzando en equipos consolidados en Europa, lo que augura un próspero futuro al denominado ''soccer''. Además,
el estado de forma de Tim Howard es poco menos que espectacular
, pues ha encajado únicamente nueve goles en once partidos disputados con el Everton de la Premier League inglesa.
La gran potencia norteamericana que amenaza la hegemonía sudamericana y europea en las grandes citas del fútbol mundial.

Las tácticas.

tacticas.jpg

Información.

infousa.png

infobir.png

Estadio.

estadio-2.jpg

banner-1.jpg

Bueno pues, ya estamos cerquita de enfrentarnos a una potencia mundial como lo es Estados Unidos. No creo que obtengamos un resultado bueno, como es evidente, pero eso es lo de menos. Lo que importa es que el país consiga estabilidad y se consiga derrocar a Shewe y de ahí sí se pueda crecer en todos los aspectos.

Saludos... xD

Se viene ya el encuentro ante Estados Unidos, donde nos jugamos no solo un buen papel o al menos intentarlo, sino que la cabeza de Alexander estara también muy vigilada. Hemo sufrido importantes bajas como las de Aung Kyaw Myint, como ya has explicado arriba. Saltaras al campo a menos de inicio, con la táctica que tenía desde el inicio, al menos Alexander. Jugando de una manera más enfocada a tener bien cubiertas las espaldas, algo completamente lógico y no quiero tacharte de entrenador defensivo ehh xD. Me ha gustado mucho como has planteado la previa Jesús, esperemos que Myanmar (Birmania que cojones) pueda al menos empatar y por soñar, por que no, una victoria por 1-0 y nos damos unos bailes de esos típicos del país, si el General nos deja claro esta.

Bueno, esperamos una derrota abultada y todo lo que no sea eso será muy positivo. Me ha sorprendido que haya dudas sobre el recibimiento al jugador que juega en la liga tailandesa, está mal visto irse a jugar fuera del país?

La verdad es que si que he hice un lio con los nombres en ese momento, espero que no vuelva a ocurrir xD

Esta absolutamente claro que esperamos perder, pero seguro que das la sorpresa y empatas, ganar nunca. xD

Vamos a jugar claramente con una táctica defensiva, a lo Capello (o incluso peor que él).

Sin embargo, falta Onyewu en EEUU, así que podremos hacer algo.

Suerte!

No es que me hayas dejado con la miel en los labios, es que simplemente estoy "alerta" a próximas actualizaciones para comentarte ya lo que me parezca curioso o alguna teoría que ronde mi mente. Lo que pasa es que no voy a repetir lo que tú has dicho, y eso es lo que quise decir.

Veamos a ver si somos capaces de doblegar a los Estados Unidos, pero complicado lo veo. Quizá con perder por menos de 0-5 sería suficiente... xD. Va, en serio, a ver si con nuestra ´tactica ultra-defensiva evitamos demasiados goles... A ver si hay suerte, joder!

Saludos y suerte! xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.