Jump to content

Respuestas destacadas

Te sigo, ¡suerte!

• Autor

xerezivancsprinc.png

Emf, antoniopastor, Rio, Elessar, Picho99, nucke, SwedeR, cabrere, Xisco, tom_CR7, minguet

Bueno, os contesto a todos de una, ya que todos los comentarios son casi iguales. Teneis razón, es un equipo muy humilde, y muy pobre la verdad, hay poco dinero para todo y encima apenas hay jugadores en plantilla. Hará falta mucho trabajo y safricio para sacar esto adelante. Si, el entrenador será Ziganda. Muchas gracias a todos por pasaros, por comentar y por desearme esa suerte...nos hará falta.

• Autor

xerezivancsprinc.png

Presentación y análisis

Plantilla

Porteros

Chema - POR - 28 años - 1.87 m - 82 kg - 140.000 € anuales - Valor 1.800.000 € - Fin contrato 30-6-2010

Solo tenemos a un portero en la plantilla, Chema, que viene de ser el portero titular en Segunda División, jugando 41 de los 42 partidos de la temporada. Es un portero bastante bueno, con muchos reflejos y mucha agilidad. La única pega es que podria dominar algo mejor su juego aéreo, ya que a pesar de medir casi 1.90 no es muy seguro por arriba. Se buscará como mínimo un portero, de nivel similar, o superior, y de unos rasgos similares, alto y corpulento. Según como se vea la cosa, se buscará por ahí un tercer portero o se subirá al del filial. Hasta que no tengamos bien cubierta esta posición no pasaremos a las demás. Hay que hacer las cosas bien, y no empezar la casa por el tejado.

Porteros en mente de Ziganda:

Jerzy Dudek - Libre

Javi Varas - Sevilla

Sebastián Viera - Villarreal

Juan Carlos - Villarreal B

Armando - Athletic

Wilfredo Caballero - Elche

f_1e3u15i7edym_1afe641.jpg

Editado por ivancs90

mucha suerte con el xerez, la vas a necesitar para conseguir la permanencia... en principio obligada la busqueda de un portero asi que mirando esa lista yo te diria que fueras a por javi varas, andaluz y con buena proyeccion para llegar a ser un buen portero en el futuro... de todas maneras tambien son interesantes dudek y viera, porteros que te pueden dar experiencia y alguna que otra alegria, aunque quizas en el caso del de villarreal su rendimiento es dudoso...

un saludo!

Después de conseguir el Mundial con España me uno a esta historia que comenzaré a seguir a partir del próximo Jueves, ya que el Domingo vuelvo a irme de vacaciones.

Suerte con el Xerez!

• Autor

xerezivancsprinc.png

mucha suerte con el xerez, la vas a necesitar para conseguir la permanencia... en principio obligada la busqueda de un portero asi que mirando esa lista yo te diria que fueras a por javi varas, andaluz y con buena proyeccion para llegar a ser un buen portero en el futuro... de todas maneras tambien son interesantes dudek y viera, porteros que te pueden dar experiencia y alguna que otra alegria, aunque quizas en el caso del de villarreal su rendimiento es dudoso...

un saludo!

Gracias por tu opinion, la tuve en cuenta, ya esta tomada la decision, gracias por pasar!!

Después de conseguir el Mundial con España me uno a esta historia que comenzaré a seguir a partir del próximo Jueves, ya que el Domingo vuelvo a irme de vacaciones.

Suerte con el Xerez!

Gracias xD

• Autor

xerezivancsprinc.png

'Willy' Caballero llega por 375.000 €

Primer fichaje

f_1iyopkiiqgnm_55f9832.jpg

Surgido de las inferiores de Boca Juniors, debutó en el primer equipo de dicha institución el 5 de febrero de 2002 en la visita a Newell's Old Boys, un partido postergado del Torneo Apertura 2001. Para esos momentos ya había tenido un paso exitoso por la selección juvenil, con la cual se había coronado campeón mundial. Permaneció en Boca durante tres temporadas, siempre como suplente de Roberto Abbondanzieri, en las cuales se alzó con un título local y dos internacionales.

Para la temporada 2004/05 pasa al Elche, de la Segunda División de España. En 2006 vuelve a Argentina para incorporarse durante media temporada a Arsenal, pero luego retornó al Elche.

Ha sido internacional con la selección argentina sub-20 participando en el Mundial de 2001 en Argentina, y fue suplente de Germán Lux en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004.

Se trata de un portero, en mi opinión, mejor que Chema, quizá Chema tenga mejor algunos puntos como reflejos o agilidad, aunque no es muy exagerado, pero este es más compensado, sus puntos débiles, no son tan débiles. Su mayor virtud, como casi todos los argentinos, es el uno contra uno y las salidas. Los porteros argentinos tienen fama de locos, es decir, de excéntricos, sin embargo este no, no se complica nunca la vida con los pies, ni cerca ni lejos de la porteria. Elegí esta opción ya que lo de Javi Varas era inviable por dos razones: la primera, no podíamos ficharlo ya que el Sevilla nos pedía más de 3 millones, y segundo, no se pudo traer como cedido. El motivo del precio también hizo que descartara a Sebas Viera, y el alto sueldo de Dudek hizo que ni me pensara hacerle una oferta. Era el mejor fichaje en relación calidad-precio, además de la edad, era de los más jóvenes, con 26 años.

Si encontramos algun chollo dentro del mercado, ficharemos o traeremos cedido otro portero, sino encontramos nada, ascenderemos a Toni, guardameta del Xerez B al primer equipo. El perfil que buscamos es un hombre a poder ser de 21-22 años como máximo, para tener un portero de futuro, y que si viene traspasado, no valga más de 80.000-100.000 €, o bien que venga cedido.

Porteros con dicho perfil en el punto de mira:

Juan Carlos - Villarreal B

Oier - Barcelona B

Joel - Atlético de Madrid juvenil

Sergio Álvarez - Celta B

Era el que más me convencia, sobretodo por la edad. Ahora creo que para tercer portero sería bueno traer a De Gea o Ángel Bernabé, ambos del Atlético de Madrid. Son muy buenos porteros y aceptarian venir cedidos y traspasados Bernabé seguro, De Gea quizá también.

Muy bueno el fichaje de Caballero, y Chema de suplente no está nada mal, le hará buena competencia para que no se duerma.

Ha salido muy barato el argentino, eres buen negociador xD

Creo que Wilfred Caballero cumple las expectativas que buscabamos en la portería, pues con Chema solo no ganabamos mucho. El ex del Elche es uno de los mejores guardametas de segunda y confiamos en que cumpla lo que buscamos, además de que no nos salio nada caro. Sobre un joven guardameta, me iría a por Oier Olazabal, Angel Bernabe o David De Gea, cualquiera de los tres puede cumplir perfectamente.

De acuerdo con Rio, y ademas le añado a su lista a Antonio Adan del Real Madrid, ese portero siempre me ha dado muy buen resultado

Un saludo! y suerte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.