Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Rosa Diez es una ignorante y ademas lo sabe, lo que la convierte en una hija de puta de cuidado. Lo malo es que la ignorancia vende votos.

Por cierto, llevo mas de un año esperando ese rearme de ETA que tanto se decia y que tan claro veiais...

No pensabas lo mismo hace un año

exactamente, de ETA no hay que fiarse hasta que no hagan movimientos mucho mas significativos que un comunicado. de comunicados como este yo recuerdo 3, y aun estamos asi.

Salvo novedad, no ha habido ningún tipo de movimiento, ni desmilitarización, ni cese de actividades salvo las armadas, ni arrepentimiento, ni pedir perdón y por supuesto, nada de disolverse... Es más, las últimas noticias van en dirección contraria:

ETA descarta su disolución y supedita dejar las armas a negociar con España

http://www.farodevigo.es/espana/2012/10/20/eta-descarta-disolucion-supedita-armas-negociar-espana/699521.html

Por otro lado, si fuese tan simple como poner autobuses para llevar a los abuelos a votar... lo harían todos los partidos.

Como habitual lector de periodicos sabras que en Septiembre u Octubre de 2011, meses despues de este post, ETA anuncio que dejaba la lucha armada. Se que ni te lo crees ni te convencere, pero me da lo mismo, quien esta quedando en evidencia no es Bildu, es el PP.

¿Por qué queda en evidencia el PP?

@avex Lo que pasó fue que la división de la izquierda (BNG y Alternativa) ha hecho que bajara la representación de los partidos nacionalistas. Si ambas se presentaran juntas el PP apenas llegaría a la mayoría absoluta (lo haría, pero por muy poco). Sin embargo, ahora lo hace holgadamente y con menos votos de los que necesitó las pasadas elecciones (la bajada de la participación favoreció al PP claramente). Votar en nulo, en blanco, o no votar, es como votar al partido mayoritario...

Nuestro sistema electoral dice: "Divide y vencerás", en lugar de respetar la pluralidad de ideologías y la colaboración entre éstas.

Igual que los autobuses para ancianos para ir a votar en Galicia, subencionados con practicas caciquiles por parte de los "democratas" del PP. "Yo le llevo a votar adorable ancianita pero usted desposite este sobre que yo le doy"...

Por no hablar de los rumores (muchos, y fotos algunas) de monjas recogiendo a ancianos SENILES de centros para llevarlos a votar y darles unas empanadas en el colegio electoral.

Por lo que se puede concluir que o no hay viejos que no sean del PP, o que el resto de partidos son una mezcla de imbeciles y hermanitas de la caridad. Como tengo un caso muy cercano de un anciano al que el PSOE pago un taxi para que fuese a votar en unas autonomicas, y no es que en Asturias nos caractericemos por ser los mas listos de la clase, supongo que sera la primera.

Por no hablar de los rumores (muchos, y fotos algunas) de monjas recogiendo a ancianos SENILES de centros para llevarlos a votar y darles unas empanadas en el colegio electoral.

Y de camino iban dado caramelos envenenados a los niños... Yo sigo pensando lo mismo, no niego que eso pued suceder, lo que niego es que cuestiones como esas sólo las haga el Partido Popular y no todo partido político que se precie en este país.

@avex Lo que pasó fue que la división de la izquierda (BNG y Alternativa) ha hecho que bajara la representación de los partidos nacionalistas. Si ambas se presentaran juntas el PP apenas llegaría a la mayoría absoluta (lo haría, pero por muy poco). Sin embargo, ahora lo hace holgadamente y con menos votos de los que necesitó las pasadas elecciones (la bajada de la participación favoreció al PP claramente). Votar en nulo, en blanco, o no votar, es como votar al partido mayoritario...

Nuestro sistema electoral dice: "Divide y vencerás", en lugar de respetar la pluralidad de ideologías y la colaboración entre éstas.

Todos los sistemas le dan siempre un margen al ganador, para asegurar la gobernabilidad, y todos penalizan la dispersión de votos. No es cosa del nuestro.

@Milinko @avex Me gusta vuestra argumentación: otros lo hacen, ergo nosotros también; y da igual que sea injusto, no pasa nada.

Si se trata de lavar conciencias es una estratagema exquisita.

Igual que los autobuses para ancianos para ir a votar en Galicia, subencionados con practicas caciquiles por parte de los "democratas" del PP. "Yo le llevo a votar adorable ancianita pero usted desposite este sobre que yo le doy"...

Te digo con conocimiento de causa, habiéndome comido más de una vez la seguridad en una mesa electoral, que eso es una práctica de lo más común en todos los partidos con la excusa de "si no voy a por ella no puede ejercer su derecho democrático al voto", pero claro, ya vienen con el sobrecito bien preparado, no sea que se equivoquen al elegir...

Y estas prácticas se ponen en conocimiento de la propia mesa que es quien debe decidir si admite esos votos o no... igual que los apoderados del resto de partidos, pero como lo hacen todos pues a ver quien es el guapo que tira la primera piedra...

Y esto lo he vivido tanto en Madrid, como Pais Vasco, Canarias y Andalucia.. pasa en todos lados y con todos los colores...

@Milinko @avex Me gusta vuestra argumentación: otros lo hacen, ergo nosotros también; y da igual que sea injusto, no pasa nada.

Si se trata de lavar conciencias es una estratagema exquisita.

En ningún momento he dicho que eso sea bueno o malo, lo que he dicho que no se puede argumentar que la victoria de Feijoó nace de una manipulación electoral basada en llevar ancianos seniles a votar al Partido Popular cuando es lo que dice rykipe, todos lo hacen por lo que en los porcentajes del resto de partidos también existe ese voto manipulado.

@Milinko No sé si has arreglado o empeorado la situación, jaja :biggreen

Pues nada, a arrancar votos de entre los enfermos, desaparecidos, muertos, etc: ¡Bienvenidos al maravilloso mundo caciquil! ;)

P.D: Cada vez estoy más convencido de que en los libros de historia del futuro se hablará de esta etapa de la historia de España como una "segunda Restauración".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.