Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 44 minutos, rikype dijo:

Desde fuera se ven las cosas mucho más simples de lo que son en realidad, hasta que pasa en sus propias fronteras y ya la cosa cambia.. ¿te imaginas que una región, pongamos Santa Cruz, decide unilateralmente hacer un referendum para irse de Argentina?, eso sí.. sin negociar nada.. y ojo.. que seguirán teniendo los beneficios de ser argentinos, eso no se toca.. ¿y las inversiones estatales que han salido del dinero público de TODOS los argentinos?, ¿qué hacemos con la infraestructura estatal?, se ve muy sencillo desde fuera, pero no es tan fácil como "no quiero ser Argentino así que votamos 4 gatos (porque los que quieren seguir siéndolo no votan) y nos vamos"..

A mi me importa un rabanito que una región se quiera independizar. No entiendo eso de "seguir teniendo los beneficios de ser argentinos" (me gustría tener alguno de esos beneficio, de paso, si es que tal cosa existe) ¿querés decir que los catalanes se quieren independizar pero seguir teniendo los beneficios (¿cuáles son?) de seguir siendo españoles? ¿qué clase de independencia sería esa?

Lo de la infraestructura estatal y esas cosas, no es nada problemático, si una zona se proclama país independiente siempre hay una período de transición.

El hace 54 minutos, KokoKevin dijo:

A mi me importa un rabanito que una región se quiera independizar. No entiendo eso de "seguir teniendo los beneficios de ser argentinos" (me gustría tener alguno de esos beneficio, de paso, si es que tal cosa existe) ¿querés decir que los catalanes se quieren independizar pero seguir teniendo los beneficios (¿cuáles son?) de seguir siendo españoles? ¿qué clase de independencia sería esa?

Lo de la infraestructura estatal y esas cosas, no es nada problemático, si una zona se proclama país independiente siempre hay una período de transición.

- Las empresas catalanas venden el 80% de sus productos al mercado español, por simple lógica, en el momento que abandonase España, dichos productos sufrirían un arancel y no tendrían la libertad de venta en todo el territorio que tienen ahora mismo, eso sin contar el lógico efecto boicot de la población.

- Si Cataluña es independiente dejaría de formar parte de la Unión Europea, por lo que perdería todos los beneficios asociados a esa condición como la libertad de movimiento en territorio Schengen por lo que sus productos, trabajadores y ciudadanos perderían su capacidad moverse libremente por la UE sufriendo aranceles, necesidad de visados de trabajo si trabajan fuera, identificarse cuando viajen y demás. Tampoco tendrían acceso a todas las ayudas europeas que son bastantes, como por ejemplo, todos los agricultores y ganaderos catalanes perderían cientos de millones de euros de ayudas de la PAC lo que les llevaría a la desaparición y demás. Además, no podrían utilizar el euro salvo que la UE aceptase que lo hiciesen, cosa que es bastante dudosa si España se niega a ello, por lo que los catalanes tendrían que acuñar una moneda nueva, moneda, que dada la condición de país quebrado y su deuda considerada bono basura, sería rápidamente devaluada.

- Los catalanes perderían la nacionalidad española y todo lo que eso supone hasta que se haga un acuerdo bilateral entre ambos países si es que se hace. Eso supondría que los catalanes no podrían moverse libremente por España, no podrían usar la sanidad española salvo en urgencias, no tendrían los derechos de cobro de pensiones, subsidios por desempleo y ayudas que adquirieron tras sus cotizaciones laborales y demás cuestiones asociadas a la nacionalidad española. Además, dado que la Seguridad Social es deficitaria en Cataluña en más de 5.000 millones de euros, o tendrían que subir impuestos o reducir drásticamente las pensiones.

Básicamente, Cataluña perdería su principal mercado que es el español, no podría exportar sus productos a la UE sin un sobrecoste, perdería su actual moneda, un porcentaje alto de sus pensiones sus derechos sociales adquiridos, no podrían moverse ni trabajar en Europa y España de manera libre, se colapsaría la agricultura y ganadería catalana, su financiación en mercados internacionales sería complicada por no tener el respaldo de la UE y España... Eso sí, como su nueva moneda se devaluaría rápidamente, sería un destino todavía más atractivo para los turistas suponiendo que el efecto terrorismo no tuviese el mismo efecto que en Egipto, Túnez, Paris y demás sitios.

El hace 36 minutos, KokoKevin dijo:

Si te dedicas a buscar cada vez que habla Puigdemont y compañía verás que hablan de independencia pero.. que España siga pagando las pensiones "durante un tiempo" (vamos, hasta que ellos digan, a las bravas y con condiciones), no se habla nada de que son la Comunidad que más ha tirado y sigue tirando del FLA (Fondo de Liquidación Autonómico -que es para TODAS las Comunidades Autónomas-), no se dice que es la Comunidad Autónoma con mayor deuda por habitante (ojo, deuda que ayudamos a pagar TODOS para que sus funcionarios sigan cobrando), dicen que seguiran en la UE (da igual que todos los mandatarios europeos les digan por activa y por pasiva que "de eso nanai").

Sobre ese "periodo de transición".. bueno.. eso será si algún día se llega a un acuerdo pactado.. si es por las bravas, que es la única opción que tienen porque por vias legales no pueden hacerlo, volvemos a lo de antes.. ¿que periodo, el que ellos digan, de nuevo sus condiciones?.

Ante todo no perdamos la guasa...

Yo no entiendo mucho de política, pero mi sensación es que tanto Artur Mas como Puigdemont han jugado con la población metiéndole la psicosis independentista en la cabeza. Les han dicho mil veces que así no, y ellos por cojones que si, y además con todas las condiciones que proponen. Juegan con la desinformación de la gente, algo que en España está a la orden del día (pues no estoy opinando yo habiendo dicho que no sé de política?)

Han llevado al resto de España a su terreno, y ahora hay una catalanofobia más que latente (se lo hayan buscado o no) pero eso solo repercute para que los catalanes tengan aún más ganas y motivos para independizarse. Amén del ya manido 'Cataluña es la comunidad más próspera', y el menosprecio a otras comunidades como Andalucía. Porque si se dice una cosa se dice la otra: en Cataluña a los andaluces nos menosprecian.

Artur Mas y Puigdemont han hecho lo que llevan haciendo los catalanes desde hace siglos, exigir, patalear para después, recibir. La gente habla del Estatut, pero recordemos como fue la Diada posterior a que el Constitucional en el 2010 recortase el Estatut (al que fue a votar un 40% de la población) en catorce artículos de ciento y pico que tenía:

Unas 10.000 personas, según la Guardia Urbana, han participado esta tarde en la manifestación independentista que cada año se celebra el 11 de septiembre por la tarde para conmemorar la Diada Nacional de Catalunya.

http://www.lavanguardia.com/politica/20110911/54214522987/miles-de-personas-se-manifiestan-con-motivo-de-la-diada-por-el-centro-de-barcelona.html

Pero, lo que vino después fue el famoso Pacto Fiscal que Artur Mas exigió en Julio del año 2012 al gobierno de España, y que Rajoy rechazó:

Cataluña pide el concierto económico sin el apoyo del PSC ni del PP

https://elpais.com/ccaa/2012/07/25/catalunya/1343207775_756495.html

Y qué pasó esa Diada del 11-S del 2012:

El clamor independentista colapsa Barcelona

La movilización, histórica por sus dimensiones, significado y consecuencias aún por conocer, ha concentrado durante más de tres horas a una masa humana cuya cifra exacta ha despertado una guerra de números entre instituciones. Mientras los organizadores -la Assemblea Nacional Catalana (ANC)- y los Mossos d'Esquadra han situado la afluencia entre 1,5 y dos millones de personas, la Guardia Civil y la Policía Nacional han rebajado esa cifra hasta los 600.000.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/11/barcelona/1347377095.html

Es decir, en un año, justo el año después de que se recortase el Estatut que ahora acuñan como razón para todo lo que está pasando, se concentraron 10.000 personas, un año después, se concentraron más de un millón. ¿En un año se generaron un millón y pico de independentistas por ciencia infusa? Eso hace una idea de hasta qué punto lo que importaba era el Pacto Fiscal, y como los nacionalistas movilizaron a sus masas y todos los medios para tensionar e intentar chantajear al gobierno; lo dijo el propio Mas bien claro:

Mas a Rajoy: “O aceptas el pacto fiscal o te atienes a las consecuencias”

El presidente del Gobierno ha afirmado que está dispuesto a dialogar con la Generalitat pero advierte que ambas partes deben estar dispuestas

https://politica.elpais.com/politica/2012/10/23/actualidad/1351004250_034088.html

De esos polvos vienen estos lodos, y es posible que Rajoy le hubiese dado el Pacto Fiscal si España no hubiese estado de facto intervenida y con la UE mirándonos, lo que ha ido pasando es una huida a adelante con ese objetivo, y mi sensación es lo que he dicho más de una vez, que las cosas se les están yendo de las manos; el 9-N fue un "ojo que nos das lo que queremos o hago un referéndum" lo hicieron y aquí siguen. Luego fue "ojo que me das lo que quiero o hago unas plebiscitarias para la independencia" las hicieron y aquí siguen, después fue "ojo que nos das lo que queremos o en 18 meses nos independizamos" y aquí siguen. Ahora es "ojo, que nos das lo que queremos o el 2 de Octubre declaramos la independencia" y pasará lo mismo, seguirán amenazando con la independencia para conseguir lo que quieren.

El problema es que han generado un movimiento separatista que realmente se ha creído que van a ser independientes cuando todos estos dirigentes nunca tuvieron eso en mente, y eso ya no lo van a poder parar.

El hace 18 minutos, Milinko dijo:

Artur Mas y Puigdemont han hecho lo que llevan haciendo los catalanes desde hace siglos, exigir, patalear para después, recibir. La gente habla del Estatut, pero recordemos como fue la Diada posterior a que el Constitucional en el 2010 recortase el Estatut (al que fue a votar un 40% de la población) en catorce artículos de ciento y pico que tenía:

Unas 10.000 personas, según la Guardia Urbana, han participado esta tarde en la manifestación independentista que cada año se celebra el 11 de septiembre por la tarde para conmemorar la Diada Nacional de Catalunya.

http://www.lavanguardia.com/politica/20110911/54214522987/miles-de-personas-se-manifiestan-con-motivo-de-la-diada-por-el-centro-de-barcelona.html

Pero, lo que vino después fue el famoso Pacto Fiscal que Artur Mas exigió en Julio del año 2012 al gobierno de España, y que Rajoy rechazó:

La movilización, histórica por sus dimensiones, significado y consecuencias aún por conocer, ha concentrado durante más de tres horas a una masa humana cuya cifra exacta ha despertado una guerra de números entre instituciones. Mientras los organizadores -la Assemblea Nacional Catalana (ANC)- y los Mossos d'Esquadra han situado la afluencia entre 1,5 y dos millones de personas, la Guardia Civil y la Policía Nacional han rebajado esa cifra hasta los 600.000.

Es decir, en un año, justo el año después de que se recortase el Estatut que ahora acuñan como razón para todo lo que está pasando, se concentraron 10.000 personas, un año después, se concentraron más de un millón. ¿En un año se generaron un millón y pico de independentistas por ciencia infusa? Eso hace una idea de hasta qué punto lo que importaba era el Pacto Fiscal, y como los nacionalistas movilizaron a sus masas y todos los medios para tensionar e intentar chantajear al gobierno; lo dijo el propio Mas bien claro:

El presidente del Gobierno ha afirmado que está dispuesto a dialogar con la Generalitat pero advierte que ambas partes deben estar dispuestas

https://politica.elpais.com/politica/2012/10/23/actualidad/1351004250_034088.html

De esos polvos vienen estos lodos, y es posible que Rajoy le hubiese dado el Pacto Fiscal si España no hubiese estado de facto intervenida y con la UE mirándonos, lo que ha ido pasando es una huida a adelante con ese objetivo, y mi sensación es lo que he dicho más de una vez, que las cosas se les están yendo de las manos; el 9-N fue un "ojo que nos das lo que queremos o hago un referéndum" lo hicieron y aquí siguen. Luego fue "ojo que me das lo que quiero o hago unas plebiscitarias para la independencia" las hicieron y aquí siguen, después fue "ojo que nos das lo que queremos o en 18 meses nos independizamos" y aquí siguen. Ahora es "ojo, que nos das lo que queremos o el 2 de Octubre declaramos la independencia" y pasará lo mismo, seguirán amenazando con la independencia para conseguir lo que quieren.

El problema es que han generado un movimiento separatista que realmente se ha creído que van a ser independientes cuando todos estos dirigentes nunca tuvieron eso en mente, y eso ya no lo van a poder parar.

Vendieron su alma al diablo haciendo una amalgama que sólo tiene en común su "odio" a España, o, para ser más suaves (porque no todo independentista odia al resto de España) su deseo de independencia... De ese pacto con el diablo han llegado a convecer a un obrero catalán de que tiene más en común con un burgués catalán que con otro obrero manchego (por decir otra comunidad y no poner siempre a mi Andalucía).. y eso sólo se consigue con años y años de lavado de cabeza.

También, en estos últimos años, les han vendido la idea de que el gobierno de Rajoy es igual a España, confunden un país con sus gobernantes, y es una de las excusas que más veces he leído estos últimos años para querer la independencia.

El hace 1 hora, Guille! dijo:

Yo no entiendo mucho de política, pero mi sensación es que tanto Artur Mas como Puigdemont han jugado con la población metiéndole la psicosis independentista en la cabeza. Les han dicho mil veces que así no, y ellos por cojones que si, y además con todas las condiciones que proponen. Juegan con la desinformación de la gente, algo que en España está a la orden del día (pues no estoy opinando yo habiendo dicho que no sé de política?)

Han llevado al resto de España a su terreno, y ahora hay una catalanofobia más que latente (se lo hayan buscado o no) pero eso solo repercute para que los catalanes tengan aún más ganas y motivos para independizarse. Amén del ya manido 'Cataluña es la comunidad más próspera', y el menosprecio a otras comunidades como Andalucía. Porque si se dice una cosa se dice la otra: en Cataluña a los andaluces nos menosprecian.

Mira si se desprecia a los andaluces en Catalunya que hemos tenido un presidente de la gene que nació en Andalucía... que curioso...

bonustrack: el PP impugnó más de 30 artíulos del Estatut Catalán que aprobó en el Estatut Andaluz... una muestra clara de que atacar Catalunya funciona desde hace años...

https://elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html

Yo no sé dónde nacieron Leguina, Ruíz Gallardón, la Espe o Cristina Cifuentes ni me lo he preguntado nunca, supongo que el hecho de destacar si uno es andaluz o de Cuenca ya muestra claramente hasta qué punto existe un racismo interterritorial en el que se dice "nos gobernó una vez un andaluz"

Y os gobernó un andaluz por la más simple de las razones y ya lo hemos dicho más de una vez, porque los malvados españoles opresores de Andalucía iban a trabajar a las fabriquetas de los pobres oprimidos burgueses catalanes y Catalonia está llena de ellos. De hecho, la segunda región con más peñas del Betis es Cataluña, y no será porque los catalanes sean del Betis.

En todo caso es ina pena que catalanes, andaluces, gallegos, canarios, vascos, asturianos...nos demos la espalda. Empezaremos a pelearnos por valencia, mallorca, navarra, el bierzo...a ver agravios y deudas, culpas y ofensas. Los nacionamismos no se curan con la indepedencia. Despues, todo seguira, solo que peor.

El hace 3 horas, Milinko dijo:

Hombre, igual algo sí que tiene que ver lo de l'Estatut...

Decenas de miles de catalanes se echan a la calle contra el recorte del Estatuto (1,1M según la Guardia Urbana) 10 de Junio de 2010.

https://elpais.com/elpais/2010/07/10/actualidad/1278749824_850215.html

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.