Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 36 minutos, abrisketa dijo:

Hombre, igual algo sí que tiene que ver lo de l'Estatut...

Decenas de miles de catalanes se echan a la calle contra el recorte del Estatuto (1,1M según la Guardia Urbana) 10 de Junio de 2010.

https://elpais.com/elpais/2010/07/10/actualidad/1278749824_850215.html

Pues mira, pensaba que habían sido menos viendo los números de las Diadas de ese año y posteriores :ph34r:

Dicho eso, recordemos que el Estatuto solo fue a votarlo el 48% de los catalanes con derecho a voto, por lo que eso de que la sociedad catalana se siente humillada por el recorte que se le hizo... No llegaría ni a la mitad de la sociedad catalana.

@KokoKevin En este video se resume mi punto de vista de la situación de Cataluña. Por si no lo sabes, Oriol Junqueras es la mano derecha del presidente de la Generalitat, Puigdemont. Josep Borrell es un político ya retirado que fue presidente del Parlamento Europeo.

El hace 12 minutos, Guille! dijo:

@KokoKevin En este video se resume mi punto de vista de la situación de Cataluña. Por si no lo sabes, Oriol Junqueras es la mano derecha del presidente de la Generalitat, Puigdemont. Josep Borrell es un político ya retirado que fue presidente del Parlamento Europeo.

A ver, yo no estoy a favor ni en contra de ninguno de estos tipos. Es más, ni los conzco. Lo que sí veo e una edición muy intencionada y muy pobre en ese video.

El gordito queda como un tarado pero no se ven muchas opiniones de él, y lo que se muestra son frases cortas.

Probablemente el debate completo lo haga quedar como un imbécil igualmente, pero lo que se muestra aquí es demasiado sesgado como para tomarlo en serio.

El gordito queda como un tarado porque el otro sabe mucho más que él y le demuestra que vive en una quimera. Hay videos iguales con otros protagonistas, como este de la BBC.

El hace 7 minutos, Guille! dijo:

El gordito queda como un tarado porque el otro sabe mucho más que él y le demuestra que vive en una quimera. Hay videos iguales con otros protagonistas, como este de la BBC.

Es probable, pero lo que pasa es que yo algo sé de edición (y de programas periodísticos) y sé que se puede editar un video haciéndote decir lo contrario de lo que dijiste, haciendo quedar a un idiota como un genio y al revés.

Por eso sostengo lo que dije antes: puede ser que el viejo sepa más que el gordito y que lo haya revolcado por el piso, pero el video no me sirve para saberlo con certeza. Es muy probable que ande por allí un video mostrando lo contrario :nuse:

El hace 3 horas, abrisketa dijo:

Hombre, igual algo sí que tiene que ver lo de l'Estatut...

Decenas de miles de catalanes se echan a la calle contra el recorte del Estatuto (1,1M según la Guardia Urbana) 10 de Junio de 2010.

https://elpais.com/elpais/2010/07/10/actualidad/1278749824_850215.html

Yo creo sinceramente que no. Que el Statut era solo un paso más para conseguir la independencia.

Cataluña ya tiene más competencias que ningún territorio del planeta, Quebec o Escocia incluídos, que ni podrían soñar con controlar la educación.

El Estatut solo aportaba una competencia relevante, que era controlar la hacienda, en teoría para que no cambiara nada (la financiación seguía igual).

¿Entonces qué ventaja daría esto?. Pues que fuera muchísimo más fácil proclamar la independencia más adelante.

Si la hacienda es tuya, la independencia la tienes asegurada, a no ser que te manden los tanques. Cosa que España, no puede hacer.

Ojala tuviera cataluña las mismas competencias q Euskadi... 

El hace 8 horas, lamatxin dijo:

Mira si se desprecia a los andaluces en Catalunya que hemos tenido un presidente de la gene que nació en Andalucía... que curioso...

Esto me ha sonado a "Yo no tengo nada en contra de los andaluces, incluso tengo un amigo gaditano" xD

El hace 11 horas, lamatxin dijo:

Ojala tuviera cataluña las mismas competencias q Euskadi... 

¿Qué competencias tiene Euskadi que no tiene Cataluña salvo el Pacto Fiscal y lo que ello conlleva? :coffee:

Con Cataluña, si acontece la DUI, pasará como pasó con el Brexit:

Nigel Farage backtracks on Leave campaign's '£350m for the NHS' pledge hours after result

http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/brexit-latest-news-divorce-bill-100bn-eu27-demands-contributions-a7714436.html

Seis horas después, estaban diciendo que todo lo que habían dicho de 350 millones de libras que iban a destinar para la Sanidad semanales, 10.000 millones de libras que iban a tener para gastarse en lo que quisiesen y demás, era mentira. La realidad es esta:

Brexit 'divorce bill' could go up to €100bn after fresh demands from EU member states

Sum could be increased to pay for EU farming subsidies and administration costs

http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/brexit-latest-news-divorce-bill-100bn-eu27-demands-contributions-a7714436.html

No solo no van a tener que 10.000 millones de libras todos los años, es que tienen que pagar 100.000 millones de euros a la Unión Europea.

Hay mucha gente en Cataluña que cree que seguirán siendo de la UE, usando el euro, teniendo doble nacionalidad, no tendrán que asumir la parte alícuota de la deuda española y no devolver los 60.000 millones que deben al FLA, que el Barcelona seguirá jugando en la liga española... Y lo creen porque como hemos visto en el vídeo de Romeva o Junqueras, están mintiendo con toda la boca. Ayer escuché a Borrel:

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/borrell_2_2442855130.html

Y dijo algo que yo no sabía, que el referéndum está convocado de manera ilegal incluso bajo la propia jurisprudencia catalana, porque necesitaban 2/3 de la Cámara (90 escaños) y lo convocaron con 72 escaños.

El hace 1 hora, Milinko dijo:

¿Qué competencias tiene Euskadi que no tiene Cataluña salvo el Pacto Fiscal y lo que ello conlleva? :coffee:

Tu solo te lo contestas xD Ojalá tuvieramos el cupo vasco... con eso no habría un puto problema... :nuse:

El hace 1 minuto, lamatxin dijo:

Tu solo te lo contestas xD Ojalá tuvieramos el cupo vasco... con eso no habría un puto problema... :nuse:

Es decir.. que al final de sentimiento independentista no hay nada.. ni deseo de libertad.. ni "somos diferente nación al resto del Estado"... al final todo es dinero y más dinero.. al final Milinko y tu no estáis tan lejos examinando el problema.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.