Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

la gente, que es mas lista que los politicos
¿Estás seguro de eso :medescojono: ?

la mayoria de la gente

No estoy muy de acuerdo... Basta con poner una ley antitabaco y bajar el límite de velocidad en 10km/h para que la gente deje de hablar de la crisis :D

Siguiendo mi comparación con Alemania... Porqué en Alemania no hay tanto paro?? Reducción de jornada. El problema es que aquí se ha intentado aplicar y no sirve... Pero por qué? Simple, en Alemania en todo caso sobran horas de trabajo, mientras que aquí sobran puestos de trabajo. Alguna relación tendrá la cosa con la productividad... xD

Tampoco entiendo el ataque a los empresarios... Acaso son sociedades sin ánimo de lucro? Lo lógico es que busquen su beneficio por encima de todo. Otra cosa bastante distinta son los bancos, que son rescatados con dinero público y luego lejos de corresponder a la sociedad siguen mirando su bolsillo.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con que en España la lógica ni funciona ni funcionará. Aquí sólo conseguimos subir la productividad echando a gente, cuando uno ve que han despedido al compañero, se pone las pilas para que él no sea el siguiente. Por contra cuando las cosas van bien tendemos a relajarnos y "vivir bien" rindiendo mínimos. Si es que no tenemos solución...

¿Estás seguro de eso xD ?

la mayoria de la gente

No estoy muy de acuerdo... Basta con poner una ley antitabaco y bajar el límite de velocidad en 10km/h para que la gente deje de hablar de la crisis xD

Siguiendo mi comparación con Alemania... Porqué en Alemania no hay tanto paro?? Reducción de jornada. El problema es que aquí se ha intentado aplicar y no sirve... Pero por qué? Simple, en Alemania en todo caso sobran horas de trabajo, mientras que aquí sobran puestos de trabajo. Alguna relación tendrá la cosa con la productividad... ;)

Tampoco entiendo el ataque a los empresarios... Acaso son sociedades sin ánimo de lucro? Lo lógico es que busquen su beneficio por encima de todo. Otra cosa bastante distinta son los bancos, que son rescatados con dinero público y luego lejos de corresponder a la sociedad siguen mirando su bolsillo.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con que en España la lógica ni funciona ni funcionará. Aquí sólo conseguimos subir la productividad echando a gente, cuando uno ve que han despedido al compañero, se pone las pilas para que él no sea el siguiente. Por contra cuando las cosas van bien tendemos a relajarnos y "vivir bien" rindiendo mínimos. Si es que no tenemos solución...

solo se ha "rescatado" una caja. y no se les ha regalado el dinero, se les ha prestado, que es muy distinto.

vamos a ver, los bancos son uno de los principales causantes de la crisis que se vive, es innegable. dieron prestamos a gente que no podian devolverlo, y ahora es normal que no lo presten con tanta facilidad como hace 10 años.

pero son culpables los bancos, y tb las personas que se han endeudado por encima de sus posibilidades, pidiendo hipotecas por un valor muy por encima del mercado, pidiendo prestamos para las teles de plasma, para coches, etc., y que ahora piden ayudas y mas ayudas. yo sé el dinero que puedo ganar a fin de mes, nunca se me ocurrirá endeudarme por encima de mis posibilidades.

estamos en crisis, sí señor, pero hay teles de plasma en cada casa. yo conozco a una pareja que con el cheque bebé se compraron una TV de 50", y como estos seguro que hay miles, y ahora están ahogadisimos de dinero. yo con los 2500 €, le abri una cuenta a mi hija y allí están.

Editado por fbgh80

¿Estás seguro de eso xD ?

la mayoria de la gente

No estoy muy de acuerdo... Basta con poner una ley antitabaco y bajar el límite de velocidad en 10km/h para que la gente deje de hablar de la crisis xD

Siguiendo mi comparación con Alemania... Porqué en Alemania no hay tanto paro?? Reducción de jornada. El problema es que aquí se ha intentado aplicar y no sirve... Pero por qué? Simple, en Alemania en todo caso sobran horas de trabajo, mientras que aquí sobran puestos de trabajo. Alguna relación tendrá la cosa con la productividad... ;)

Así q lo q pasa es q somos unos putos vagos q solo trabajamos con látigo no?...

Y no todos los empresarios (gracias a dios) buscan SOLO el beneficio económico, tb hay algunos más responsables q tb busan el beneficio social...

Editado por lamatxin

Así q lo q pasa es q somos unos putos vagos q solo trabajamos con látigo no?...

Y no todos los empresarios (gracias a dios) buscan SOLO el beneficio económico, tb hay algunos más responsables q tb busan el beneficio social...

¿En grandes empresas? Puff... complicado.

Eso es más en las pymes que desaparecen a pasos agigantados en este país.

Con lo de los trabajadores no quiero decir ni mucho menos que seamos todos vagos, solo que la proporción de vagos en España es notablemente superior a la de otros países. Las cosas son como son, más de uno solo se pone las pilas cuando se ve en peligro, sin más. Para colmo nos dedicamos a endeudarnos por encima de nuestras posibilidades y cuando se nos dan ayudas no las aprovechamos. Seguramente nos sorprendería saber cuánta gente se ha fundido el cheque bebé, por poner un ejemplo, en cosas innecesarias tal como ha comentado fbgh80, en lugar de emplearlos de forma responsable.

Una caja, de momento, o te crees que de repente se fusionan tantas cajas por casualidad? Unas cajas absorben a otras porque de no ser por la fusión tendrían que ser rescatadas. Se buscan fondos para las cajas (recientemente ha habido acuerdo con Qatar) para que el estado no tenga que dar más ayudas de las que ya está dando a las fusiones, que realmente son incentivos para que las cajas "se rescaten" entre sí.

El estado parece no entender que la mayor parte de la población española empleada se debe a las PYMES. Se sigue ayudando a las gigantescas multinacionales, lo cual entiendo, dado que perder alguna de estas empresas sería un desastre para nuestra economía. Pero no creo que ello justifique la raquítica ayuda que están recibiendo las PYMES, que van desapareciendo una tras otra...

Las multinacionales no entienden de personas, sus trabajadores son simples números que usan como herramienta para conseguir su objetivo, cuando alguien es prescindible no les va a temblar el pulso a la hora de echarlo. Sino mira el grupo FIAT, siempre exhibiendo su patriotismo italiano, véase el Ferrari de Alonso que se llama 150º Aniversario (de la República Italiana), pero que ahora con la compra de Crysler pretenden trasladarse a Detroit porque allí recibirán mejores ayudas de las que Don Silvio puede prometerles.

Con lo de los trabajadores no quiero decir ni mucho menos que seamos todos vagos, solo que la proporción de vagos en España es notablemente superior a la de otros países. Las cosas son como son, más de uno solo se pone las pilas cuando se ve en peligro, sin más. Para colmo nos dedicamos a endeudarnos por encima de nuestras posibilidades y cuando se nos dan ayudas no las aprovechamos. Seguramente nos sorprendería saber cuánta gente se ha fundido el cheque bebé, por poner un ejemplo, en cosas innecesarias tal como ha comentado fbgh80, en lugar de emplearlos de forma responsable.

Una caja, de momento, o te crees que de repente se fusionan tantas cajas por casualidad? Unas cajas absorben a otras porque de no ser por la fusión tendrían que ser rescatadas. Se buscan fondos para las cajas (recientemente ha habido acuerdo con Qatar) para que el estado no tenga que dar más ayudas de las que ya está dando a las fusiones, que realmente son incentivos para que las cajas "se rescaten" entre sí.

Sobre tu primer parrafo, de acuerdo contigo. España es un pais latino, y como tal se ve el trabajo como un deber, y por tanto como una carga que hay que saber llevar de la mejor manera posible.

sobre el segundo, se fusionan o se convierten en banco precisamente para eso, para evitar la bancarrota y no ser rescatadas.

Sobre tu primer parrafo, de acuerdo contigo. España es un pais latino, y como tal se ve el trabajo como un deber, y por tanto como una carga que hay que saber llevar de la mejor manera posible.

sobre el segundo, se fusionan o se convierten en banco precisamente para eso, para evitar la bancarrota y no ser rescatadas.

Por eso mismo las ayudas o incentivos que reciben las cajas para fusionarse, a mi parece no dejan de ser rescates encubiertos. El estado te dice mira, yo te doy dinerito y tu me saneas esta entidad de la forma menos escandalosa posible. Una fusión no suele verse como algo negativo, un rescate es el fin del mundo... la única diferencia es que en la fusión el "rescate" corre a cargo de una empresa privada (con ayudas estatales) y un rescate corre directamente a cargo del estado y suele provocar gran preocupación a la población.

Un dato curioso, el rescate de Caja Castilla La Mancha se produjo en el único fin de semana de toda la temporada 2009-'10 en que no hubo fútbol. ;)

Volviendo al tema de interés general/cortina de humo de los 110 Km/h, hay que reconocer que se lo han montado bien:

La Guardia Civil denuncia presiones a sus agentes para que multen más.

¿Que un Guardia Civil se pirra a poner multas? Eso que se lleva el Estado. ¿Que se niega a ponerlas? Pues le quitamos complementos al sueldo, y eso que se ahorra el Estado.

Vamos, que perder, el Estado no va a perder dinero pase lo que pase. Ingenioso, sí señor. Y encima "ahorramos energía" en el proceso :)

Volviendo al tema de interés general/cortina de humo de los 110 Km/h, hay que reconocer que se lo han montado bien:

La Guardia Civil denuncia presiones a sus agentes para que multen más.

¿Que un Guardia Civil se pirra a poner multas? Eso que se lleva el Estado. ¿Que se niega a ponerlas? Pues le quitamos complementos al sueldo, y eso que se ahorra el Estado.

Vamos, que perder, el Estado no va a perder dinero pase lo que pase. Ingenioso, sí señor. Y encima "ahorramos energía" en el proceso :)

Bueno... este es un tema que me toca directamente (por cierto, escribo desde el curro, para más inri... xD)

Normalmente las presiones para denunciar las reciben los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, no los de Seguridad Ciudadana o "rurales" como se conoce vulgarmente, y el Estado (o más bien la Dirección General) ha tenido a bien "primar" el esfuerzo que supone poner una denuncia al que supone auxiliar a un vehículo en la carretera, otorgando más y mejor puntuación al Agente que realiza la denuncia sobre el que prefiere realizar un auxilio... ¿y cómo se hace ésto?... pues amenazando con que los que finalmente tengan peores puntuaciones perderán uno de los complementos (el de productividad si mal no recuerdo) y, por tanto, un nuevo recorte de un sueldo que ya de por sí está bastante mermado últimamente (en los últimos 2 años hemos perdido alrededor de 200 euros).

En rural normalmente no se presiona por el tema de las denuncias, sí que es cierto que para un Puesto de la Guardia Civil es algo muy importante lo que se conoce como "estadística", pero realmente las denuncias de tráfico son muy poco valoradas en un Puesto rural, normalmente son mucho mejor "vistas" las relativas a la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana, pero vamos, cada Puesto y por ende cada Comandante de Puesto son un mundo... vete a saber lo que hay por ahí suelto...

La cuestión es que los Guardias Civiles no ganamos (ni perdemos) nada por denunciar o no denunciar... en condiciones normales y salvo la excepción de la noticia con las "amenazas" (que son muy de boquilla pero luego a ver si es verdad que la aplican) el sueldo es el mismo a final de mes si interponemos 1 denuncia, que 100 o que ninguna... De todas formas, os pongo en situación.... un padre de familia con 2 niños, su mujer en el paro, pagando hipoteca y coche como todo hijo de vecino, gana unos 1500 euros al mes y con suerte (que cada vez la suerte es menor)... si denuncias te quedas con tu sueldo... si no lo haces pierdes 200 euros aunque sepas que es injusto y casi ilegal pero que, para evitarlo, tendrías que meterte en movidas judiciales con el mando lo que, a la larga, te obligaría a pedir destino en otro lado... ¿qué haríais??

Pues probablemente pensar que de la misma manera que yo pierdo 200 euros, al que denuncio, a lo mejor, es también un padre de familia, camionero y que cobra 1500 euros para darle de comer a su mujer, recién operada y sus dos hijos, uno en paro y otro estudiando, una situación, que se repite y mucho, como todo hijo de vecino.

Pero esto de la ética y más en España, no se practica. A mi mientras me venga bien, al vecino que le den por el culo.

Editado por Bezoya

ayer, en la autovia que une Reus y Tarragona, unos 10 km, habia 3 radares moviles de ida y 3 de vuelta. que no me vendan la moto que es para reducir los barriles de petroleo que consumimos..

a parte otra cosa, cuando un coche consume más es a bajas velocidades y en ciudades, donde vas parando y frenando a cada semáforo, no en autopistas y autovías donde la velocidad es constante y las revoluciones del motor son bajas.

si fuésemos un país serio, el Gobierno incentivaría como Dios manda el coche eléctrico. debería ser quien diera ejemplo, pq en lugar de usar unos cochazos en comitivas, coches oficiales de gobiernos municipales, autonómicos y estatales, coches de la policía,... pq no usan coches híbridos o eléctricos?

Editado por fbgh80

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.