Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Quiero armar un equipo que toque por abajo, con jugadores con buena técnica, mucha creatividad y regate. En el medio me sale bien, pero con los delanteros no puedo. Tengo que jugar con dos tanques, muy fuertes y con buen salto y cabezazo, y hago el 80 % de los goles con centros y cabezazos de alguno de ellos. Compré a dos brasileños bajitos, con buena técnica, velocidad y regate, para que desborden y ganen en velocidad, pero no rinden. Pensé que quizás necesitaban tiempo para adaptarse a la posición, así que fui rotando: ponía a uno 10 partidos como ariete, después 10 partidos a otro como enganche, después como delantero avanzado, etc. Pero lo único que me sirve es jugar con dos tanques, porque hacen muchísimos más goles que estos rapiditos.

Y me pasó en todos los equipos que dirigí: en Argentina empecé con Agüero-Higuaín, pero después tuve que poner a Palermo. En Gimnasia tenía a Cuevas, Neira y Vizcarra con buenos atributos, pero Stracqualursi, que sólo tiene buen salto y cabezazo, hacía casi todos los goles del equipo. En Vélez lo mismo con Cristaldo, etc.

Ahora, con el Shaktar de Ucrania tengo a Coutinho y Neymar, pero me rinde mejor jugar con Cardozo y Gladkyi. Cardozo es un crack, pero este Gladkyi está muy por debajo de los otros dos... y así y todo hace el triple de goles.

¿Tienen algún consejo? ¿Cuál es el mejor rol para un delantero bajito, con mucha velocidad y regate?

Movido al subforo de Tácticas

Para gustos colores. Yo suelo juegar con un hombre objetivo, fuerte, que abre espacios, que aguanta el balón y que vá bien de cabeza, y con un ariete, pequeño, rápido y obsesionado con el gol.

Si el hombre objetivo tiene buena técnica, tipo Ibrahimovic o Dzenko y juega bien para el equipo te marcará goles y te dará asistencias a montones ya que al parar el juego con su cuerpo abre las líneas de sus compañeros y estos se pueden desmarcar mejor. Por contra si el ariete es pequeño, rápido y con buen remate, tipo Bojan, Aguero o Chris Gadi se hinchará a hacer goles con los espacios que tu hombre objetivo crea. Lo que no me convence mucho es jugar con dos delanteros pequeños o dos tanques, da igual, ya que en el campo se mueven parecido y no se compenetran bien. Yo lo probé con Aguero y con Bojan, y no daba resultado, en cambio Ibra con Aguero eran una pareja fantástica.

Cuestión de ir probando...y de encontrar al "tanque" adecuado, no todos son buenos. Mencionabas Higuain, creo que te rendiría mejor como ariete, por su velocidad y desmarques.

Suerte

Hombre, como dice Pablo, lo ideal es jugar con una pareja de delanteros "complementarios". Yo ahora mismo estoy llevando al Lens y al Atleti, y la diferencia entre jugar con dos delanteros iguales (Monnet-Paquet y Eduardo) y dos complementarios (Kun-Forlán) es destacable. Ten en cuenta que si pones al "tanque" como hombre objetivo, lo normal es que marque muchos más goles que cualquier otro jugador dle equipo. En estos casos, el segundo delantero es un apoyo, y marcará menos.

Si quieres que el rápido sea el protagonista, puedes ponerle como Ariete, señalarlo en la pantalla de Instrucciones Avanzadas como hombre objetivo y balones al Pie o en Correr hacia el balón, dependiendo de si tiene más velocidad o técnica. A su lado puedes poner un Hombre objetivo en función de Apoyo.

• Autor

Yo también supongo que es mejor jugar con delanteros que se complementen. El tema es que los únicos que me rinden bien son los tanques. En esta temporada (la 3ra. con el Shaktar) Cardozo tiene un promedio de un gol por partido. De acompañante compré esta temporada a Coutinho, pero en 14 partidos metió 4 goles. Antes tenía a Neymar, y el promedio de goles era también muy bajo.

Por eso, la única opción que me queda es jugar con Cardozo y Gladkyi, que es otro tanque, pero con atributos no tan buenos. Este Gladkyi mete más goles que los dos brasileros juntos.

Por ahí el motor del juego debe influir, porque casi todos los rivales me llegan por las bandas también (y eso que uso un 4-4-2 para no quedar desprotegido). Y como casi todas las jugadas terminan en centros, los bajitos no rinden pero los tanques sí... no sé... es lo único que se me ocurre, ya que he visto como 2000 goles de cabeza ya.

Pues si te rinden bien no hay problema. Muerto el perro muerto la rabia. Aun así no sé tus fichajes pero los mios nunca han rendido bien el primer año, necesitan adaptarse también. Además está el tema del cansancio, los arietes necesitan rotación, ya que tienen menos fuerza y se cansan antes, son explosivos pero tienen poca mecha. Piensa los arietes, salvo Aguero y pocos más no son necesariamente técnicos, por lo tanto les tienen que llegar buenos pases en profundidad. Si tus medios no hacen bien su trabajo o tu no juegas así lo más probable es que les lleguen pelotas dificiles, por alto o pases al pie y en ese caso nada tienen que hacer ante una defensa rocosa, ahí es cuando interviene el hombre objetivo o el delantero "tanque", lo que te decia antes.

Si juegas colgando balones (lo que comentas) pero quieres montar un equipo que juegue desde atrás y al toque mira tus tácticas que no les estes dando órdenes de colgar balones al área o haya demasiados jugadores haciendo centros, eso lo has de controlar. Yo estoy convencido de que si tienes un buen ariete, veloz con buen remate y buenos desmarques, juegas al toque y por raso y tus medios reparten bien el juego cualquier ariete se infla pero bueno, todo puede ser!

Suerte y ya nos contarás!

yo estoy en la liga inglesa con la delantera Milevskiy & Bent, el primero como hombre objetivo (pases al hueco a menudo) y el segundo como ariete (con algunas caídas a banda), ambos con funciones de ataque, y son ciertamente irregulares.¿que deberia hacer, poner a Bent como segundo delantero o a Milevskiy en lugar de ataque en apoyo? a ver si pueden aclarar un poco esto, gracias

saluudos

pues eso es mejor que uses lo que te sea mas eficaz, yo en mi caso teniendo a pavlyuchenko, crouch, keane y defoe, lo que me salia mas rentable era poner al duo pitufo, keane metia siempre mas de 20 goles en los primeros años, y defoe mas de lo mismo, en cambio cuando se lesionaban uno de los 2, ni pavlychenko ni crouch daban la talla, en fon como veras en tu caso lo mejor era 2 tanques, en el mio el mejor era el de los pitufos.

ahora al menos unos años despues, no tengo ese problema, ya que despues de poder fichar y vender bien, pude traerme a hulk y falcao el 2º año, y a aguero en el 5º y villa en el 6º, y ahora mismo o pongo de delantero centro bien a hulk o bien a falco(todo depende de las lesiones o del % de cansancio) y a aguero o villa de 2º delantero, ya que a aguero lo prefiero asi por su velocidad, y a villa por su edad, ya que tiene 34, y en casos excepcionales subo a gabrieli, un juvenil fichado del madrid, y que mete sus golitos.

en fin, que si te salen mas eficaces los tanques, usalos sin miedo, a fin de cuentas son los que mas te rinden ,no?

Si bien es algo que estoy de acuerdo que funciona tener 2 delanteros que se complementen, uno tanque y otro mas rapido y tecnico; no creo que deba ser una regla.

Hace 2 temporadas atras, en la liga Argentina, tenia un delantero Marfileño que era muy fuerte, 1,89 y mucho atributos de cabeza, salto, remate y primer toque entre otros. Lo ponia de hombre objetivo al ataque y uno muy rapido, tecnico e incisivo, que lo ponia de Ariete. Se cansaron de hacer goles... el marfileño metio 30 goles en 38 partidos

Al marfileño me lo compro el Barcelona en 20 millones de dolares, al otro el Corinthians en 16 millones.

Con ese dinero me traje dos promesas a un delantero chileno, bajito muuyy rapido y con caracteristicas de ariete, y otro paraguayo no tan alto tambien, mas tecnico y creativo pero con caracteristicas similares al chileno. Entre los 2 metieron mas de 30 goles y la configuracion que ponia era Ariete - Segundo delantero o Ariete - Delantero Completo, usando al paraguayo como hombre objetivo con balones al pie y por supuesto los 2 al ataque.

Por eso que creo que si se puede jugar con 2 delanteros bajitos, siempre y cuando esten bien acompañados por jugadores con buen pie y que no desperdicien llegadas con centros que no van a conseguir cabecear.

Mira yo juego con el Aleti, tengo a Aguero y Vagner Love (no pasan ninguno de los 2 los 1,75) y sin embargo me va re bien...

La clave creo que esta en decirle a los extremos que recorten hacia dentro y que no centren largo, asi buscan mas el juego asociado....eso si Aguero de MP como Enganche o Enlace, asi conecta, y Love de Ariete con regate y tratando de bajar un poco...asi no se estanca entre los DFC...

Tmb incide en que juegue con un MC como Veloso tmb conectando lineas cuando Aguero intenta romper la linea defensiva...

Por curiosidad, ¿alguien juega con un Delantero defensivo?

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.