Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Mister me decepcionaste por abandonarnos asi pero bueno...

gran preselección, falta Monreal como dicen por ahi y sobra Muniain que con 17 años no merece la pena tenerlo, se lo merece mas otra gente tipo tevez de un club llamado fmsite b creo conocer xD¬¬ Lo de Muniain va enserio. (lo de Tevez si tubieras la misma bd. también.) Saludos! xD

Mal equipo ese xD ¿Que formacion vas a usar con tanto talento en el medio campo? Supongo un 4-3-3 por lo de que Cesc va a ser titular, pero, en ese caso, ¿a quien dejas fuera? Para mi Xabi Alonso, Xavi e Iniesta son los jugadores perfectos para los roles que se desmpeñan en ese centro del campo, y Cesc a pesar de sus calidad lo veo mas como recambio a los dos ultimos, pero bueno, a ver con que nos sorprendes ¬¬

Saludos!

• Autor

Respondiendo.png

kenyolo: La preselección está totalmente abierta de cara a la Eurocopa y a la fase de clasificación. Debemos tomar la preselección cómo una pauta de los jugadores que pueden ir convocados pero, en ningún momento, se descarta que puedan incorporarse más o que algunos de los preseleccionados se queden fuera de los torneos.

Avaxa: Llevo tres historias sin lograrlas acabar bien, así que me he planteado la historia como un reto para volver a acabar bien una historia. Sin duda, ésta vez, al trama que se me ha ocurrido me gusta bastante más que las anteriores.

Juaniyo: Estoy contigo, Canales está dopado en el Football Manager 2010. Dentro de unos años -del FM- será un crack Mundial. La opción de Monreal se ha barajado y no se descarta su entrada en la preselección. Cómo he dicho, la preselección no está cerrada a nuevas incorporaciones o a descartes.

Por otro lado, lo de Cesc tendremos que mirarlo según la táctica con la cuál comencemos los partidos.

Carlos1924: Monreal no está en la preselección, pero puede incorporarse en cualquier momento. Iker Muniain está ahí porque tiene un gran futuro por delante, pues también tenemos a otros jugadores incluidos en la preselección que también tienen un buen futuro.

manolo14: Las tácticas están en el próximo post, así que omito la pregunta. xD

• Autor

Tacticas.png

Las tácticas de España*

*Las tácticas han sido diseñadas con los jugadores que disputaron el Mundial 2010, no quiere decir que ellos sean los titulares y/o convocados.

4-2-1-1-2: La táctica principal

Oncetipo1.png

José Rodríguez usará ésta táctica en los inicios de los partidos –siempre y cuando las circunstancias no aconsejen otra táctica- para comenzar a dominar el centro del campo y disponer de artillería en la parte de la delantera.

En la defensa –obviamos al portero por no tener demasiada movilidad en el terreno de juego-, los dos laterales deben ocupar el largo de la banda hasta la defensa rival para poder lograr una superioridad numérica en los ataques del equipo español.

Los dos centrales, subirán hasta la circunferencia del círculo central para comenzar la defensa desde posiciones avanzadas. Esto puede suponer un riesgo, pero nuestros centrales están más que capacitados para evitar que los rivales les ganen la espalda.

Los dos centrocampistas defensivos –uno más que otro-, serán los encargos de destruir el juego y comenzarlo. Uno de los dos tendrá un corte más defensivo, será más destructor, y el otro será más ofensivo y con más calidad a la hora de comenzar las jugadas.

En el centro del campo, tendremos al centrocampista central, el auténtico cerebro del equipo. Él deberá mover la batuta del juego de la selección y comenzar el ataque, buscar un último pase o aguantar la pelota cuándo sea necesario. En definitiva, es una de las piezas claves del equipo.

Por delante, tenemos al mediapunta central, un enlace entre el centro del campo y la delantera. Es necesario para nutrir de pases finales a la delantera y para buscar la sorpresa incorporándose como un tercer delantero.

Por último, los dos delanteros, las piezas más importantes. Son los que deberán dar los goles a la selección y, además, caerán a banda cuando se necesite abrir el terreno de juego para lograr que el equipo rival se abra y, de esta forma, se creen más espacios.

4-1-1-2-2: Buscando abrir el campo

Oncetipo2.png

Ésta es una variante táctica que, posiblemente, sea de las más utilizadas para que los equipos rivales de la selección abran su defensa y no se encierren en sus áreas cómo ya vimos en el pasado Mundial de Sudáfrica.

En la defensa todo queda como con la anterior táctica. Los laterales deben subir –en éste caso doblaran a los media puntas de las bandas- y los centrales avanzaran la línea defensiva hasta casi el centro del campo.

El centrocampista defensivo tendrá mayor importancia al ser únicamente uno. Se buscará un jugador que corte el juego rival cuándo sea necesario y sepa comenzar las jugadas cuando el balón llegue a sus pies.

De nuevo, el centrocampista central será el cerebro del equipo. Repartirá el juego a las bandas o buscará el pase directo a los delanteros. Además, es importante que se asocie con el centrocampista defensivo para hilar las jugadas.

Por delante, tenemos a los media puntas por las bandas. Dos jugadores que deberán tener facilidad para el desborde y el regate y, a ser posible, un mínimo de velocidad para lograr irse de sus rivales. Además, son los encargados de abrir el campo –aunque también se buscará la sorpresa buscando entrar por el centro con alguno de ellos- y centrar de las bandas para nutrir de balones a los dos delanteros que, de nuevo, son los encargados de lograr los tantos del equipo.

4-1-2-2-1: La táctica de los jugones

Oncetipo3.png

Sin duda ésta es una táctica para partidos cerrados y, a priori, bastante complicados. El centro del campo será el principal activo de ésta táctica, ya que tendremos hasta cinco jugadores en esas demarcaciones.

La defensa, cómo en las anteriores tácticas, tendrá la tarea de doblar a los media puntas de las bandas y de subir la línea defensiva lo más cerca posible del centro del campo.

A su vez, el centrocampista defensivo tendrá que cortar balones y saber comenzar las jugadas –aunque esto último no será tan necesario como en la anterior táctica-.

Los dos centrocampistas centrales serán los cerebros. Dos máquinas de crear fútbol que no deben dejar de funcionar en todo el partido. Crear, crear y crear, ese es el objetivo principal de éstos dos jugadores nacidos para surtir de balones y comenzar jugadores.

Además, los media puntas de las bandas se juntaran con los centrocampistas centrales para hilar jugadas de equipo y llevar el balón hasta la delantera a base de pases y pases.

El delantero, esta vez, puede no ser un killer, pues deberá también asociarse con los que tiene detrás. Por tanto, con ésta táctica, no es tan necesario que el delantero sea el encargado de meter los balones en las redes del equipo rival.

Bueno hemos conocido las variantes tacticas de Jose Rodriguez, un hombre que al parecer lo que quiere es "jugar al futbol", futbol de toque en el centro, con mucho jugador habilitado en esas posiciones, buen toque de cada jugador, seriedad atras y dinamita arriba.

La verdad es que me gustan bastante esas tacticas, aunque para ser sincero la tactica principal es la que menos me convence.

Saludos xD

bueno, como no unirme a una nueva historia de Andrew!! y si ya es de la seleccion xD ni hablamos! bueno, sorprendio, al menos a mi, algunos nombres, como Granero, De Marcos, etc, pero bueno, con lo que hemos hecho en Sudáfrica, como si llevamos a...Raúl xD

mucha suerte crack!!

Ya andas metido en faena con las variantes tácticas que presenta esta gran selección, espero que consigas desplegar un buen juego sobre el campo que haga disfrutar al público y que consiga triunfos que mas que nada es por lo que se juega xD El esquema que más me gusta es el tercero más que nada porque me he dejado influenciar por la presencia de Cesc junto a Iniesta, Xavi y Xabi Alonso... la presencia de Navas es para darle un cambio a ese estilo aunque hay entra mejor un Silva jajaj Sea cual sea la táctica que utilices durante los partidos sabes que siendo campeones del Mundo y de Europa siempre se te exigirá lo máximo, todas esas tácticas que has descrito funcionarán muy bien según que momentos y espero que los éxitos también lleguen en esta etapa de José "a saber quién coño es" Rodríguez.

En cuanto a la preselección, tampoco me he fijado mucho... veo a los más habituales y alguna que otra sorpresa aunque espero que esta lista no sea cerrada y siempre te dejes llevar por el momento de forma de los jugadores y tal.

Un saludo!!!

• Autor

Respondiendo.png

Juaniyo: Sin duda, José Rodríguez es uno de los amantes del buen juego y del buen hacer de la selección en los últimos años. Por lo tanto, es normal pensar que va a continuar con esa línea de "tiki taka". Sé que a muchos la táctica principal les parece la menos buena, pero piensa que no siempre podremos salir con la misma táctica, así que variaremos según el partido o, directamente, mientras el partido se este jugando.

ivancs90: Los jugadores que han ido a la preselección son jugadores que, tal vez, no lleguen ni a jugar en la era de José Rodríguez. La preselección está confeccionado a partir de lo que creo necesario para el equipo, pero eso no quiere decir que no pueda entrar alguien o salir algún otro. ¿Raúl González? Mejor le dejamos en casa, por ahora.

Mapashito: La verdad es que estoy entusiasmado con la historia, por ello la creciente rapidez de las actualizaciones varias. Todas las variantes tácticas nos llevan a intentar lograr un buen juego, cómo el mostrado en la Eurocopa o en el Mundial. Sin embargo, ten en cuenta que los jugadores mostrados en las tácticas no tienen porque ser los que van a jugar de titulares.

Me ha gustado tu descripción de Jose "a saber quién coño es" Rodríguez, totalmente acertada, sobretodo después de que leas el próximo capítulo.

En las convocatorias irán los jugadores que en mejor forma esten, no voy a llevar a los "nombres" del equipo si hacen una mala temporada o si tienen salidas de tono que no agradan a José.

Me paso yo en la táctica de los jugones quitaria a navas jugaría con tres en el medio villa y torres

• Autor

Respecto a la trama: Sintiendolo mucho, debo dejar la trama a un lado, pues el tiempo me impide desarrollarla como yo quisiera. Eso si, la historia sigue su camino. Además, al no tener trama me será más fácil meterme dentro de la historia y hablar más del plano táctico y hacer informes sobre las distintas selecciones.

Editado por Andrew

o un superdotado...o se quedara tonto, bueno, pinta bastante interesante esto xD

asi que ahora ya no interesa Raulito... xD jejej hace un par de años tenia que ir si o si.. xD pobre Del Bosque.. xD

suerte!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.