Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno ya tenemos la primera convocatoria del nuevo tecnico español Jose Rodriguez.

En portería no hay sorpresas, nadie las esperaba, ya son fijos Casillas Reina y Valdes, una de las mejores porterias del mundo, si todos mantienen su buen momento y no se lesiones, no creo que veamos nada nuevo por aqui.

En defensa tenemos a Marcano, Gámez y Canella, el primero si me ofrece seguridad, es un central sobrio y con futuro y presente, pero los dos ultimos no son muy de mi agrado, es cierto que Canella es joven y tiene mucho potencial, pero a dia de hoy creo que puede rendir mejor Monreal, mientras que Gámez, es por algo mas personal, nunca me ha gustado, lo tuve en una partida y no me rindio como esperaba, y has comentado que viene para reforzar el lateral izuierdo y los puestos de la zaga central, supongo que te habras equivocado, ya que Gámez es lateral diestro y no zurdo.

En el centro del campo las novedades son B. Valero y Canales, el segundo me gusta mucho, es un crack y si empieza a coger confianza en la seleccion, ten por seguro que en un par de temporadas, será el el que lleve el timon junto a Cesc, mientras que Valero no me convence demasiado, quizas en su lugar hubiera llevado a M. Arteta que, para mi, es mas futbolista y con mas calidad.

La delantera me encanta, incluso con la ausencia de Torres.

Saludos xD

• Autor

Respondiendo.png

kenyolo: Seguramente se les de minuto a los jugadores que aún no han debutado, siempre y cuando no se compliquen los partidos.

jonander: De acuerdo.

Mapashito: Los dos primeros partidos son bastante asequibles, de ahí, y también por culpa de las lesiones, que se convoquen a jugadores para meterlos en la dinámica de la selección. Veremos si es cierto y conseguimos los seis puntos para lograr comenzar bien y con moral.

El misterio de José Rodríguez es clave en la historia, se irán descubriendo cosas, pero se tardará bastante en saber todo y si lo que sabemos es verdad.

galvez_1987: Interesante es, veremos si da resultado.

Juaniyo: La portería va a ser difícil cambiarla, puesto que los tres porteros que tenemos son de lo mejor del mundo y capaces de ser titulares en cualquier momento. Sobre Gámez decir que, efectivamente, me he equivocado al poner su lugar sobre el terreno de juego. Tal vez le tengas manía por culpa de esa partida dónde le fichaste, pero, yo espero, que sea capaz de demostrar que vale para la selección. Canella es otro caso igual, es un jugador que me gusta bastante y por eso lo he convocado por encima de Monreal, pero, de no jugar bien, se caerá de la próxima lista y daremos entrada al jugador de Osasuna.

En el centro del campo tenemos a Sergio Canales, cómo bien dices es un futuro crack y espero darle minutos lo más pronto posible para que entre en la dinámica de los jugones. Y Borja Valero es un jugador por el cuál siento debilidad, siempre me ha parecido que podría haber jugado en un club más grande de los que ha jugado, aunque la opción Arteta también es más que interesante, pero el jugador de San Sebástian no tiene tan claro los conceptos defensivos como Borja Valero, del cuál me interesa su adaptación al puesto de centrocampista defensivo.

Torres es baja por lesión y en la próxima convocatoria, si juega bien y demuestra que puede venir, volverá a ser convocado. Eso si, Bojan y Soldado tiene una oportunidad para demostrar que pueden ser el cuarto delantero de la selección, pues yo quiero dos jugadores por puesto -menos en la portería, que quiero tres-.

• Autor

Partido.png

Fasedeclasificacion.png

Lituania no puede con España

Llorente y Soldado se encargan de dar los tres primeros puntos a España

Sinttulo-1.png

Vista General | Alineaciones | Datos del partido | Calificaciones del partido

El primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, llevaba a la selección española hasta Vilna, para jugar en el estadio de Zalgiris contra Lituania. El equipo lituano ya había jugado un partido de la fase de clasificación contra Escocia. El partido había acabado con empate a cero y, de esta forma, habían sumado su primer punto.

El equipo lituano salió al terreno de juego con un 4-2-3-1 sobre el terreno de juego. En la portería estaba situado Karcemarskas. En defensa, de izquierda a derecha, Klimavicius, Skerla, Zaliukas y Semberas.

En el centro del campo, y como centrocampistas centrales, partieron de inicio Pilibaitis y Stankevicius.

Cesnauskis actuaba como mediapunta por la izquierda, Novikovas como mediapunta central y Mikoliunas como mediapunta por la derecha.

Arriba, como delantero, jugó Kalonas.

Por su parte, la selección española salió con un 4-2-1-1-2. En la portería, Iker Casillas para parar los disparos de los lituanos. En defensa, Joan Capdevila –cómo lateral izquierdo-, Puyol y Piqué –cómo centrales- y Sergio Ramos –cómo lateral derecho-.

Xabi Alonso y Sergio Busquets fueron los dos centrocampistas defensivos del equipo. Por delante estaba situado Xavi Hernández que, a su vez, tenía por delante a Andrés Iniesta –mediapunta central-.

En la delantera, partieron como titulares David Villa y Fernando Llorente.

Nada más comenzar la primera parte llegaría el primer tanto del equipo español. Xavi le pasó la pelota a Iniesta, que estaba tirado a la derecha, y el manchego se la puso a Llorente en la cabeza para que marcara el primer tanto de España.

En el minuto diez de partido, Xabi Alonso hizo una bonita pared con Sergio Busquets cerca del área. El jugador del Real Madrid se sacó un disparo desde fuera del área que se fue cerca de la portería del guardameta rival.

Bastantes más disparos se vieron durante la primera mitad, pero, muchos de ellos, se fueron bastante lejos de la portería de Lituania.

En el descanso, y aprovechando el tiempo muerto, Lituania quitó a Stankevicius y metió a Jankauskas.

Por su parte, España dio entrada a Fàbregas por Busquets y a Mata por David Villa. De esta forma, el equipo pasaba a formar con Xabi Alonso como único centrocampista defensivo, con Xavi y Cesc como centrocampistas centrales y con Iniesta y Mata por las dos bandas dejando a Llorente como el referente en el ataque.

Poco después de comenzar la segunda mitad, el equipo lituano daría el susto a España. En un córner el jugador que acababa de entrar, Jankauskas, remataba el balón que se fue rozando el travesaño de la meta defendida por Iker Casillas.

Otras dos oportunidades de Lituania, una de Mikoliunas –que desbarató Iker- y una de Jankauskas –que se fue cerca del palo derecho del portero español-, hicieron que España cambiará a Soldado por Llorente (que, además, estaba algo tocado).

El dibujo táctico continuó siendo el mismo, pero ahora había más movilidad con Soldado en punta.

Y parece que el cambió fue positivo para la selección española, ya que Soldado marcaría gracias a un trallazo el segundo gol de la selección y su primer gol con la camiseta de España para dejar el marcador con el 0-2 final.

Por último, añadir que Fernando Llorente ha tenido que salir de la convocatoria por culpa de la lesión y ha sido sustituido por Álvaro Negredo para el próximo partido.

__________________________________________________________________________________________

Próximo post: Partido de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012 contra Liechtenstein.

Próximo post del próximo post: Resumen mensual de las grandes ligas, poniendo atención a los jugadores internacionales.

Editado por Andrew

El gran debut ante Lituania sirve para mi primera aportación en la historia en el posteo. Me ha gustado la preselección para el primer partido de la absoluta en el que se dominó con insultante autoridad, con un centro del campo plagado de jugones y que garantiza un elevado índice de posesión.

No me acaba de convencer la pareja Villa-LLorente y me sorprende la preselección de Soldado, futbolista que compruebo que en los FM suele andar algo sobrevalorado.

Mi delantera tipo, faltando Torres, es Villa-Bojan, dejando el delantero tipo tanque para cerrojazos considerables.

Falta ver qué juego despliegan los jugadores puros de banda ( Navas, Joaquín...) para ver si reamente necesitamos delanteros boya de ese tipo o nos responden mejor futbolistas rápidos, de gran movilidad como los dos del Barça.

Desde ya reivindico minutos para el rojiblanco Javi Martínez.

Por último, para el entrenador "superdotado" dos preguntas:

- Es Casillas insustituible bajo palos?

- Aparecerá tarde o temprano Olivia Dunham? ( dí que sí, di que sí) :D

Bueno el primer partido frente a una "débil" Lituania y lo solventamos con creces.

Tuvimos claramente la posesion del balon con un 62%, lo que nos indica que el balon circulo mucho por los pies de La Roja, luego 20 disparos y sólo 2 goles.

Es algo que me ha llamado la atencion, con esa posesion y esos disparos, sumados a los grandes jugadores que tenemos, deberiamos haber marcado algunos goles más, pero bueno, esperemos que esto valla haciendose a la vez que los nuevos se integran en el equipo y, tambien a la vez, que la seleccion al completo se amolda a las ideas del nuevo entrenador.

PD: Soldado Crack! :? Negreo titular! xD

• Autor

Respondiendo.png

Viggo: Encantado de tenerte por la historia, Viggo. La convocatoria para los dos partidos, aunque, antes de el próximo post, solo hemos jugador uno, es para continuar con la tradición de los jugones. Además, siempre podemos contar con las variantes tácticas que puse páginas atras.

La pareja Villa-Llorente fue titular por experiencia con la selección, pero, cómo bien dices y como se verá en el próximo partido, me gusta más gente con más movilidad como Bojan o el sobrevalorado Soldado.

La verdad es Navas y Joaquín, incluso podemos incluir a Mata, serán jugadores útiles para momentos puntuales cómo los cerrojazos de los equipos rivales. Es decir, los extremos me gustan para abrir el campo y evitar que el equipo rival comience a cerrar las puertas del centro de la defensa.

Javi Martínez es un jugador que habrá que llevarlo como al resto de jóvenes promesas. Es decir, dándoles minutos para que vayan acoplándose a la dinámica de la selección.

Respecto a las preguntas, Iker, por ahora, es insustituible, pero no niego que si "canta" o hace algo mal, podemos dar entrada a Valdés o Reina.

Y, por último, Olivia... Olivia... ya veremos. xD

Juaniyo: La posesión de la selección fue insultante, se nota mucho el ADN Baça y su capacidad para conservar la pelota. También se acerca a la realidad los disparos, si no recuerda el partido contra Suiza dónde disparamos bastante y no marcamos.

El equipo a mi me ha gustado, sobretodo los debutantes, pues se han acoplado sin mucha dificultad al juego de nuestra selección.

• Autor

Partido.png

Fasedeclasificacion.png

España gana sin meter la quinta marcha

Canales se estrena con la selección con un bonito gol

1280403807_0.png

Vista General | Alineaciones | Datos del partido | Calificaciones del partido | Clasificación de la fase de grupos

El segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, se disputaba en España, más concretamente en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. El rival era Liechtenstein, que había perdido por 4-1 contra la República Checa en su primer partido de la fase de grupos.

Además, añadir que Negredo ha llegado a la concentración de la selección sustituyendo a Llorente, lesionado en el primer partido contra Lituania.

La selección comandada por José Rodríguez salió al terreno de juego con la misma táctica que en el primer partidos. Un 4-2-1-1-2 con Iker Casillas en la portería, Álvaro Arbeloa de lateral izquierdo, Raúl Albiol de central, Carles Puyol de central y Jesús Gámez –debutante- de lateral derecho.

En el centro del campo se sitúan Xabi Alonso y Borja Valero –debutante- como centrocampistas defensivos. Por delante, Cesc Fàbregas ocupa el lugar de Xavi Hernández en la posición de centrocampista central. Andrés Iniesta, el héroe mundialista, es el jugador que ocupa la posición de mediapunta central.

Y en punta, David Villa y Bojan, una pareja que puede hacer mucho daño con su movilidad.

Por su parte, Liechtenstein sale con un clásico 4-4-2. Jehle será el portero titular de la selección. Rodier –lateral izquierdo-, Roger y Stocklasa –centrales- y Oehri –lateral derecho-, serán los defensas titulares del equipo de Liechtenstein.

El centro del campo lo ocuparán Burgmeier –centrocampista izquierdo-, Polverino y Büchel –centrocampistas centrales- y Christen –centrocampista derecho-.

Por último, en la delantera serán titulares Fischer y Hasler.

La primera parte comenzó con España sacando de centro y provocando el primer córner a su favor en los primeros cinco minutos de partido. Un córner que remató Puyol por encima del larguero de Jehle.

Cinco minutos después sería Raúl Albiol el que rematará un córner a portería. Esta vez el balón iba entre los tres palos, pero Jehle logró hacerse con el esférico.

En el minuto trece de partido, Borja Valero se sacó un disparo desde fuera del área que Jehle despejó a córnero, y, en ese mismo saque de esquina, David Villa remató mansamente a las manos del guardameta rival.

Iker Casillas no tendría que aparecer hasta el minuto veinticinco, cuando Fischer aprovechó un pase de Polverino para rematar a portería. Iker Casillas pararía el remate sin demasiados problemas.

La primera mitad terminó con un par de remates más de la selección española.

En el descanso, José Rodríguez y Hans-Peter Zaugg aprovecharon para hacer sustituciones. Para Liechtenstein dejó el terreno de juego Rodier y entró Willems.

En cambio, para España, salió Bojan por Negredo –que llegaba a la selección por la lesión de Llorente-, Sergio Canales entraba por Iniesta e Iván Marcano entraba por Arbeloa.

Nada más comenzar la segunda mitad, Raúl Albiol contaría con la primera ocasión tras un córner botado por Canales que Albiol remataría a portería y Jehle, el portero de Liechtenstein, pararía con facilidad.

En el minuto sesenta y dos se abriría el marcador a favor de la selección dirigida por José Rodríguez. Iker Casillas sacaba un fuera de juego en su propia área. El balón llegó hasta la posición de Negredo, el cuál peinó el balón para David Villa. El jugador asturiano, que se quedó completamente solo tras el cabezazo de Negredo, regateó a Jehle y marcó el primer tanto de la selección española.

Nueve minutos después del gol de Villa, Negredo tendría una ocasión clara de gol, pero su remate se fue a dos metros de la portería rival.

Sin embargo, en el minuto setenta y cuatro llegaría el gol del debutante Sergio Canales, llamado a ser uno de los pilares de España en los próximos años. Villa controló el esférico en la banda derecha y centró raso. El jugador cántabro se adelantó a los defensas y disparó con fuerza para marcar el segundo tanto de España.

Después del tanto, España se dedicó a controlar el esférico y a que no le crearan demasiado peligro. Aún así, la selección pudo haber marcado algún gol más, pero el resultado final fue 2-0.

__________________________________________________________________________________________

Próximo post: Resumen mensual de las grandes ligas, poniendo atención a los jugadores internacionales.

2-0 a Liechtenstein? Rodríguez dimisión! xD

En qué club juega el tal Jehle? Fue el único que se dignó a jugar vestido de rival.

Por otro lado, me gustó la alineación - en cuanto a nombres- dispuesta frente a los centroeuropeos, con Cesc de Mariscal e Iniesta por detrás de dos puntas que son pura movilidad y pegada.

Ahora bien, fallamos lo indecible con todo lo que chutamos, así que entiendo que el portero rival hizo el que probablemente sea el partido de su vida profesional.

Qué tal el debut individual de Borja Valero? Veo que se comió con patatas a Xabi Alonso y me pregunto qué tipo de instrucciones tiene... Tiene orden de pivotar por delante de la defensa o de llegar a la frontal del área. O para formularlo de otra forma, en ese doble pivote, quién es el defensivo? O funcionan como falsos volantes por los costados?

Ante partidos así, Xabi Alonso como único pivote y mayor presencia en los últimos tres cuartos de cancha, no me seas amarrategui! :D

Debut victorioso en los dos partidos de esta nueva España, tal y como cabía esperar por otra parte. Hubiera estado bien ver más goles pero esos tantos esperemos que lleguen más adelante, cuando ya José Rodríguez tenga más claro todo y nosotros tengamos más claro quién es él xD.

Dos victorias con dos goles de ventaja cada uno, no es un mal bagaje. No me convence ese 4-2-1-1-2 que te has sacado de la manga igual que meter a Busquets y Alonso juntos en un partido contra Lituania, son partidos de victoria fáciles solo con uno te vale y mucho es. Ante Liechtenstein otro encuentro dominado claramente, no encontraste ningún tipo de problemas y fue un partido para hacer debutar a los nuevos, genial Canales marcando en su debut. En este partido te digo lo mismo con respecto a la táctica, y Borja Valero de CD??

Las cosas marchan por el buen camino tras estos dos primeros partidos, a ver si siguen así.

Un saludo!!:2

• Autor

Respondiendo.png

Viggo: No comencemos tan pronto con las dimisiones, señor Bender. El guardameta de la selección de Liechtenstein juega en el Vaduz y, sin ninguna duda, a tenido su mejor noche cómo jugador de fútbol.

La alineación que hemos sacado puede ser considerada algo amarrategui, pero hay que tener en cuenta que un CD (Borja Valero) tiene la instrucción de ser un pivote organizador -llega hasta los tres cuartos del terreno de juego para armar jugadas- y sus tareas defensivas son casi nulas. Por otro lado, Xabi Alonso es el defensivo, pero sin olvidar que puede lanzar cambios de juegos en cualquier momento.

Mapashito: ¡Entonces nos queda mucho, porque, para tener claro quién es José Rodríguez, tendrá que pasar un tiempo!

Veo que nadie ama mi táctica con dos CD, así que, si puede ser, intentaré jugar con un solo jugador defensivo (y como perdamos os echaré las culpas xD).

Cómo le he dicho a Viggo, Borja Valero juega de falso CD, pues sus instrucciones son de Pívote organizador llegando al área rival.

• Autor

Resumenligas.png(*)

(*) Las ligas menores tendrán un resumen cada seis meses (a mitad de temporada)

Espaa-1-1.png

Inglaterra-1.png

Italia-1.png

Alemania-1.png

_______________________________________________________________________________________________

Próximo post: Capítulo de la trama de José Rodríguez

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.