Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

• Cabecera-1.png

Pochettino.png

POCHETTINO SEGUIRÁ HASTA 2012.

Julio, 2010.

Gran noticia para la afición del Real Club Deportivo Espanyol. El argentino Mauricio Pochettino seguirá ligado a la entidad catalana al menos dos temporadas más continuando así con un ilusionante proyecto para toda la familia perica que comenzó hace año y medio tras la destitución de José Manuel Esnal "Mané" cuando el Espanyol estaba en una malísima situación en la tabla con el objetivo de quedarse una temporada más en primera. La directiva confió en un ex-jugador muy ligado a la entidad (hasta ese momento era el entrenador del exitoso equipo femenino del club) y la jugada no les pudo salir mejor.

Un año y medio que ha dado para mucho en el club. Dos años consecutivos manteniéndose en la Liga BBVA (10º en la 2008/2009 y 11º en la 2009/2010), y la recuperación anímica de un club que vivió la mayor de las tragedias con el fallecimiento de Dani Jarque el pasado verano en Florencia y todo lo que ésta pérdida supuso para la afición blanquiazul. Ya superado ese trance después de un año sin el capitán, la afición vive ilusionada gracias a Pochettino, su nuevo estadio y el uso de una cantera fructífera que es la que está tirando de este Espanyol en tiempos de crisis.

La renovación estaba cantada y ha sido en los últimos días cuando las reuniones se han acelerado llegando por fin a un acuerdo esta misma tarde en un encuentro que sirvió para cerrar los últimos flecos del acuerdo. La reunión tuvo lugar en las oficinas del club cerrando así unas negociaciones que han sido breves dado el deseo de ambas partes a continuar juntas. Al finalizar la reunión, Mauricio Pochettino confirmó el acuerdo y mandó un mensaje de ilusión a toda la familia blanquiazul para las próximas temporadas.

"La negociación ha sido muy fácil porque hay una gran sintonía con el club. Estamos trabajando para hacer un gran Espanyol y pienso que vamos por el buen camino."

Una muestra de que las negociaciones iban por buen camino, fue el encuentro que se celebró el pasado miércoles en Sant Adrià, en el que Pochettino, el director deportivo, Ramón Planes, y el consejero responsable de la parcela deportiva, Germán de la Cruz, empezaron a planificar el proyecto deportivo de las próximas temporadas.

La charla duró unas siete horas en las que Pochettino expuso a los responsables del club que quería un proyecto serio, ambicioso, competitivo y profesional que fue del agrado de sus interlocutores.

El Espanyol se asegura así la continuidad de uno de los entrenadores de moda en España con la vista puesta en crecer como equipo de la mano de chavales jóvenes con la ilusión por bandera. La afición espera con estusiasmo el comienzo de una temporada que puede marcar un antes y un después para su club tras la marcha de Raúl Tamudo, el gran buque insignia de la última década.

• Autor

CabeceraII.png

Prólogo
:

Después de abandonar "This is Anfield" por culpa de un verano demasiado movidito y en el que me olvidé un poco de todo lo relacionado con el foro, vuelvo a la carga con otra aventura que me atrae mucho y espero sea de vuestro agrado y que os guste tanto como me ilusiona a mi el contároslo.

En esta nueva historia espero tener mayor estabilidad, mejorar en muchos aspectos como historiador, poder disfrutar como disfruté el poco tiempo que duró "This is Anfield" y, dentro de mucho tiempo
si
Dios quiere, poder darle un final feliz.

Os ánimo, como siempre, a que critiquéis lo que no os guste, a que sigáis y comentéis
si
es que os llama la atención, a llamarme de todo
si
hago algo mal... en definitiva; a que participéis.

Para el lector:

Ahora unos "avisos" para el lector. Por supuesto, pedir disculpas tanto a
Zine
como a
Rey
por el plagio que cometo poniendo esto.
xD

- Trataré de actualizar con una frecuencia más o menos regular, pero soy muy inconstante. Puedo tener unos días de actualización febríl y luego pasar cuatro días sin postear nada.

- No soy un gran narrador, ni periodista, ni poeta y ni mucho menos una persona que se maneje bien con los gráficos. Sin embargo, intentaré que se note lo menos posible mis carencias.

- Por supuesto, se agradecerá cualquier consejo, recomendación, crítica constructiva, comentario, aporte, amenaza o video chorra de youtube, a ser posible que tenga algo que ver con la historia.

Historia:

He dudado mucho
si
debía empezar otra historia. La verdad es que dejar "This is Anfield" me fastidió mucho porque disfrutaba mucho contándola y además ya empezaba a tener un buen número de seguidores fieles con un nivel de comentarios bastante alto, algo que se agradece a la hora de responder y que te ilusiona porque ves que hay gente que de verdad lee lo que escribes, se interesa por ello y te responde con el mismo interés con el que tú lo cuentas.

Es algo muy difícil de conseguir y por eso dudé en empezar de nuevo, ya que no sé
si
esta nueva historia va a tener el mismo recimiento que la anterior.

También pensé en retomarla, pero ya había pasado mucho tiempo y además el FM10 no es muy de mi agrado. Con el tiempo, creí mejor empezar de nuevo otro proyecto y conseguir poco a poco lo que había conseguido en la anterior aventura.

Para ello, contaré mis andanzas a cargo de la nave espanyolista, un equipo que se ha ganado mi cariño en los últimos años por el uso de su cantera, el fútbol que practica, ese estadio tan bonito (y tan inglés!!) y todo lo ocurrido a su alrededor.

Creo que será complicado poder reflejar en esta historia lo que hace el Espanyol en la vida real, ya que la cantera en España en este
FM
es un tema muy complicado de llevar y conseguir que de sus frutos, pero espero que con tiempo y paciencia pueda conseguirlo.

Aclarar que el entrenador será un personaje real por lo que intentaré llevar a cabo sus ideales futbolísticos en la partida y no cambiar demasiado de lo que él es en la realidad.

Por último, también aclarar que he hecho algunos cambios en la Base de Datos para que la partida fuese más realista. Nada importante, cosas como quitar al Pochettino real, algún cambio en la economía tras las ventas de Víctor Ruíz y Didac Vilá y también cambios en las posiciones de los futbolistas (poner a Callejón como MP ID, por ejemplo).

Información de la Partida

Juego :
FM
2011

Versión :
v.9.0.3

Update :
Update Oficial Research Español

Detalle BBDD:
Grande

Ligas cargadas :

esp.png
España (
Todas
)

eng.png
Inglaterra (
Hasta League One
)

ita.png
Italia (
Serie A
)

ger.png
Alemania (
1. Bundesliga
)

fra.png
Francia (
Ligue 1
)

por.png
Portugal (
Liga Sagres
)

ned.png
Holanda (
Eredivisie
)

sco.png
Escocia (
Premier League
)

bel.png
Bélgica (
Liga Pro
)

rus.png
Rusia (
División de Honor
)

ukr.png
Ucrania (
División de Honor
)

tur.png
Turquía (
División de Honor
)

arg.png
Argentina (
Primera División
)

Picho

Suerte con el Espanyol,mi segundo equipo.Tienes un reto por delante bastante duro,con una economía pobre pero con un buen plantel,con grandes jugadores como Javi Marquez,Kameni,Callejón.. y muchos que vienen pisando fuerte como Amat y Alvaro Vazquez(cuidamelo que tengo una foto suya dedicada para mi bar xD).

Seguiras contando tanto con la cantera? Porque yo veo que cuentan demasiado,despues de la venta de Victor se tendria que haber fichado y no darle la titularidad a jugadores tan jovenes como Amat y Galán.

Que jugadores destacan en la cantera espanyolista? Tal vez Manu Molina?

Y la última,se verá obligado a vender a varios jugadores para sanear las cuentas?

Suerte xD

Editado por ismaelito69

Otro periquito que se une a la historia xD Por supuesto que voy a ir siguiendo tus evoluciones constantemente, a ver si consigues que el Espanyol haga cosas geniales! Tal como te dice ismalelito, confiarás en la cantera no? Es el mejor patrimonio que tenemos.

Y por favor, a ver si haces fichajes buenos y baratos, no te parezcas en nada al Espanyol de verdad xD

Suerte y a ver con que nos sorprendes xD Adelante força mágico espanyol!

Recuerdo que fui un gran seguidor de tu historia con el Atlético de Dinho entre otros, también me animaba la que tenías con el Liverpool pero tristemente no pudo tener una feliz final. Ahora vas con el Espanyol un buen club, de gran cantera y mejor infraestructura, veamos que se da con este equipo.

Saludos

Mira qué bien me viene esto!! Teniendo el magnífico Estadio de Cornellà a escasos 15 minutos en coche, ya puedes contar con que ocupe mi sitio fijo en la Corva cada jornada de liga, con que cante y vitoree a Jarque en el minuto 21 y con que disfrute cada vez que le metamos uno al mejor Barça de la historia ( lo siento por ti xD)

Me encanta el RCD Espanyol, me encanta la situación deportiva que vive actualmente pese a que este invierno se deshizo de algunos jugadores valiosos para el primer equipo ( en ese Update que utilizas no sé si estarán confirmados ya traspasos como los de Victor Ruiz o la lesión de Olsvado,por poner dos ejemplos) y me encanta que apuestes por la contuinidad de Pocchetino.

Todos los ingredientes reunidos para que el foro recupere a Picho-Historiador, escritor que tan buenos momentos nos hizo pasar con mi querido Atlético, entre otros.

Esperaré atento noticias y movimientos, pero ya te avanzo una petición: qué vuelvan esos artículos periodísticos, que vuelvan!!!! xD

• Autor

CabeceraII.png

ismaelito69
Me alegra tener seguidores periquitos por aquí. Así me podréis proporcionar información de primera mano sobre el equipo o criticarme con más razones que nadie.

Sin duda el equipo que ha montado el Espanyol es cuando menos ilusionante. Como dices, buenos jugadores a los que añadiría a Daniel Osvaldo, un delantero que me tiene enamora cada vez que lo veo jugar. Forlín también me parece un central con mucho futuro, Verdú un gran organizador de fútbol ofensivo... un equipo majo con el que creo que se pueden hacer grandes cosas si se trabaja bien.

La canterá intentaré que sea el principal recurso cuando necesitemos un jugador. Realmente, el FM no me lo pone nada fácil, ya que es complicado cuidar bien a los chavales y que se desarollen correctamente cuando el Espanyol B es tratado como un equipo afiliado, pero haré lo que pueda. Me gustaría que cada año debutaran un buen número de canteranos y todos tuvieran la oportunidad de demostrar que se merecen una oportunidad como en su día la tuvieron Didac, Amat, Baena, Javi Márquez o Álvaro Vázquez, al que desde ya te digo considero parte clave en mi proyecto. Me parece un muy buen delantero al que si se le da confianza podrá llegar lejos. Realmente, creo que entre él y Osvaldo vamos sobrados en la parte de arriba.

Sobre los jugadores más prometedores de la cantera, hablaré más adelante en un post dedicado a todas las plantillas del equipo, pero si te tuviera que decir dos nombres serían los de Guillem Savall y José Cervera, aunque éste último tiene ya 23 años. No meto ni a Álvaro Vázquez ni a Amat porque ya lo considero del primero equipo.

Sobre la economía, también hablaré más adelante, pero como te puedes imaginar no anda la cosa muy bollante.

Un saludo!

rugbier
Otro seguidor periquito. Al final llenaremos Cornellá cada Domingo.

Por supuesto que confío en la cantera. Grandes de los valores del actual primer equipo han salido de abajo y siempre me han gustado los proyectos que se empiezan a cimentar contando con la gente de abajo. Como le he explicado a ismaelito, el juego nos pone unas cuentas trabas que intentaremos que no afecten al desarollo normal de los chavales.

Un saludo!

losdeabajo

Cuánto tiempo, amigo!! Me alegro mucho de que te unas a esta historia como a las anteriores. Espero que la disfrutes y tenerte de vez en cuanto por Cornellá.

Un saludo!

Viggo

Me alegro de que te venta tan bien porque sin duda tú eres uno de los que tiene reservado un palco vip cuando quieras. Por supuesto, con catering de lujo, señoritas de buen ver y un largo etcétera de comodidades pagadas por Sánchez Llibre.

A mi también me gusta mucho la situación que está viviendo ahora el Espanyol y el proyecto que está llevando a cabo, contando con la cantera como primer recurso y dando oportunidades a los chavales de abajo. Al final, estos proyectos siempre suelen funcionar y además salvas la economía del club ya que no tienes que gastar y sacas mucho dinero de las ventas de tus canteranos, veáse el caso de Víctor Ruíz o Didac Vilá.
Ambos jugadores, por cierto, que ya no están en el equipo. Con la última actualización ya aparecen como jugadores de Napoli y Milan respectivamente. De la lesión de Osvaldo no hay nada de nada.

Espero no defraudar la verdad, creo que se tiene de mi una idea un tanto distorsionada ya que se me suele considerar un buen historiador cuando mi única historia bien acabada es un horror y en las demás tampoco he demostrado nada.
Intentaré esforzarme ya que esto también es una prueba para demostrarme a mi mismo que puedo terminar una buena historia que me agrade.

Ya sabes que te espero en Cornellá.

Un saludo, paisano!!

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias a todos por pasarse y comentar!!

Editado por Picho

• Autor

RCDE.png

EscudoEspanyol.png

El
RCD Espanyol
es un club profesional fundado en 1900. Tiene su sede en Barcelona, al noreste de España, cuidad que comparte con el F.C.Barcelona, por ello siempre se le ha tomado por el segundo club de la ciudad.

El club, que es considerado un histórico de la liga española, pasa por un buen momento actualmente después de pasar hace un año por la mayor tragedia de su historia con la muerte de su por aquel entonces capitán Dani Jarque en plena concentración de pretemporada.

Es un habitual de la Liga BBVA, ya que solo ha estado en 2ª División en cuatro ocasiones desde que en 1928 se fundara la Liga Española. Como dato revelador, nunca ha estado más de un año sin estar en la máxima competición española.

En la presidencia, el club vive una relativa estabilidad ya que el actual presidente, Daniel Sánchez Llibre, lleva ya 13 años en el cargo. Relativa porque es conocido el deseo del presidente a vender el club, siendo una costumbre en el último lustro sus apariciones en la prensa manifestando que le queda poco como presidente perico. Por ahora, y pese a todos los rumores, sigue en el cargo.

InformacinGeneral.jpg

Pese a ser considerado como un histórico de nuestro fútbol, el Espanyol nunca ha logrado ganar la Liga Española. Ni siquiera se puede hablar de un subcampeonato, ya que su mejor posición hasta la fecha ha sido una 3ª posición en cuatro ocasiones.

En cambio,
si
puede presumir de contar con un buen número de
Copas del Rey
ya que
ha conseguido levantar el trofeo en cuatro ocasiones,
la última bastante reciente pues fue conquistada en 2006 al mando de Miguel Ángel Lotina.

En competiciones europeas, el RCD Espanyol ha llegado a dos finales continentales con idéntico resultado; el de la derrota. La última todavía muy presente en la afición perica ya que se disputó hace menos de un lustro y ha sido el último gran hito conseguido por el club.

xitos.jpg

El
Estadi RCD Espanyol Cornellá-El Prat
, popularmente conocido como Estadio Cornellá-El Prat, es un estadio de fútbol propiedad del RCD Espanyol, donde el equipo juega sus partidos y que se encuentra ubicado a caballo entre las poblaciones barcelonesas de Cornellá de Llobregat y El Prat de Lloregat,
si
bien, se ubica concretamente en término municipal de El Prat. Ocupando una superficio de 182.000 m², 36.000 m² corresponden al estadio.

Tiene la categoría 4, la máxima que concede la UEFA
, y una capacidad para
40.500 espectadores
con la posibilidad de una ampliación futura. Salvo el terreno de juego, que está al descubierto, la gradería se encuentra completamente cubierta, exceptuando los córners.

Características del estadio:

• Estadio de 4 estrellas de la UEFA.

• Aforo con capacidad para 40.500 espectadores.

• Aparcamiento en el Estadio de 3.278 plazas.

• Centro comercial adjunto al estadio.

• Estadio construido con criterios de eficiencia energética.

• Placas fotovoltaicas en la cubierta, producción de 1.113.000 W.

• Estadio edificado sobre un solar de 36.000 m².

• Constará con un espacio memorial para depositar restos funerarios.

• Construcción totalmente accesible para personas de movilidad reducida.

Cornell.jpg

En cuanto a la economía, el
RCD Espanyol
no vive su mejor época. La construcción del nuevo estadio (65.000.000 de pérdidas) supuso un antes y un después en la economía blanquiazul, lo que también supuso un cambio en el proyecto deportivo en aras de contar más con la cantera, algo que le ha venido bien ya que de ahí ha sacado los últimos grandes ingresos del club, con las ventas de los canteranos
Víctor Ruíz
y
Didac Vilá
lo que ha supuesto un desahogo en la economía periquita y le ha permitido disponer de 3 millones de euros a
Mauricio Pochettino
para moverse por el mercado.

Sin embargo, los créditos por valor de 24 millones de euros que todavía debe el Espanyol no hacen pensar en una mejora económica demasiado grande en un futuro, y se avecinan tiempos de cantera y poco gasto en fichajes.

Economa-1.jpg
`

En el tema del uniforme, y como no podía ser de otra manera, el equipo perico continúa con su equipación blanquiazul que le lleva acompañando desde
1910
. Lo que poca gente sabe es que la primera equipación del Espanyol fue de color amarillo, ya que uno de los primeros socios aportó tela de ese color proveniente de su negocio textil, con faja y pantalón largo (variando el color según el jugador). Cuando este socio dejó de participar en las actividades de la entidad, cada jugador pasó a aportar su vestuario en su totalidad, pero a grandes rasgos ya se empezaba a utilizar la camiseta blanca con jafa azul y pantalón negro o azul en
1901
.

El cambio definitivo llega, como decíamos, en 1910, tras la refundación de la entidad durante la suspensión de actividades de la entidad entre
1906
y
1909
, donde se decide cambiar tanto los colores como el escudo. Se adoptaron el blanco y el azul que representaban los colores que se creía que lucía en su blasón el almirante
Roger de Lauria
al mando de los almogávares.

Equipaciones.jpg

Sabías qué...?

• • El
    RCD Espanyol
    (por aquella llamado Sociedad Esportiva Football perdió los cuatro primeros partidos de su historia? Fueron ante el Català FC (2), el Hispània y la Deportiva Santanach, en los que sufrieron amplias derrotas.

• El
    RCD Espanyol
    marcó el primer gol de la historia de la Copa del Rey (en aquella época llamada Copa de España)? Fue obra de Ponz en 1902.

• El
    RCD Espanyol
    fue el campeón del primer campeonato disputado en Catalunya? Se trata de la Copa Mavaya.

• Durante sus primeros 10 años, el
    RCD Espanyol
    jugó con uniforme amarillo? En 1910 fue cuando cambiaron al actual blanquiazul.

• El
    RCD Espanyol
    no contrató ningún jugador extranjero hasta 1911? Además, en 1914 jugó su primer partido en el extranjero (ganando 1-2 al Benfica).

• El
    RCD Espanyol
    marcó también el primer gol oficial de la Liga Española? Fue obra de "Pitus" Prat, en 1928.

• El
    RCD Espanyol
    no alineó a ningún extranjero en la alineación en el partido homenaje a los 50 años de la entidad? Creyeron conveniente hacerlo así para respetar los primeros valores del club el año de su fundación.

• En la temporada 1961/1962 el
    RCD Espanyol
    participa por primera vez en una competición europea? Fue en la Copa de Ferias, haciendo un digno papel llegando hasta los Cuartos de Final.

• Uno de los jugadores más grandes de toda la historia,
    Alfredo di Stéfano
    , vistió la camiseta perica? Fue en las temporadas 1964/1965 y 1965/1966, jugando 53 partidos y marcando 11 goles.

• El
    RCD Espanyol
    ha jugado dos finales de la Copa de la Uefa? Fue en 1988 y en 2007, pero en ninguna de las dos ocasiones pudo levantar el trofeo.

Editado por Picho

Nada, tenía que haber patentado la intro, me podía haber llevado un pellizco cada vez que se usara :(. En fin, me alegro de volver a verte por la zona de Historias, llevando a un club que me cae bastante bién y me parece un reto interesante. Siempre he pensado que si hiciera una historia en la Liga BBVA probablemente llevaría al Espanyol, un equipo con una política de cantera bien marcada, con mucha historia y con un magnífico estadio (estuve en Montjuic, en Cornellá todavía no he estado, a ver si "me acerco" a verlo :().

Mucha suerte con los pericos, trataré de pasarme por aquí de vez en cuando a echar un ojo xD.

Otro seguidor mas, jejeje. Es un equipo esta creciendo poco a poco y tiene una plantilla interesante. Suerte

A ver si te va mejor que a mi con el Espanyol (recuerdo que tengo una historia mal terminada con ellos).

Espero que realices el "Trofeo Dani Jarque".

Vamos a ver si conseguimos realizar un buen año después de las ventas de dos buenos jugadores.

PD. Sergio Garcia titular! (Guiño, guiño :banani )

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.