Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

En lo de Caparrós de acuerdo con vosotros, aunque en lo de descubridor de talentos... bueno... seguro que algo tiene que ver en el desarrollo de estos 4 jugadorazos que tiene el Atheltic

Chu, no seré yo quien le quite a Caparrós su parte de mérito en el funcionamiento de algunos jugadores. Pero ese es el mismo mérito de Guardiola en el Barcelona o de cualquier otro entrenador en su equipo. Para eso se les contrata.

Si Caparrós se va a final de año, viene otro entrenador y en un par de años pone a jugar y hace funcionar a Ramalho, Saborit, Guillermo... podré decir que está haciendo bien su trabajo, pero no es descubridor de nada. Esos chavales ya están ahí y sabemos que tienen pinta de llegar al primer equipo.

Con esto quiero decir que muchas veces se otorga a Caparrós un mérito que en realidad es de los técnicos de Lezama. A cada uno su mérito.

Un saludo.

• Autor

En lo de Caparrós de acuerdo con vosotros, aunque en lo de descubridor de talentos... bueno... seguro que algo tiene que ver en el desarrollo de estos 4 jugadorazos que tiene el Atheltic

Chu, no seré yo quien le quite a Caparrós su parte de mérito en el funcionamiento de algunos jugadores. Pero ese es el mismo mérito de Guardiola en el Barcelona o de cualquier otro entrenador en su equipo. Para eso se les contrata.

Si Caparrós se va a final de año, viene otro entrenador y en un par de años pone a jugar y hace funcionar a Ramalho, Saborit, Guillermo... podré decir que está haciendo bien su trabajo, pero no es descubridor de nada. Esos chavales ya están ahí y sabemos que tienen pinta de llegar al primer equipo.

Con esto quiero decir que muchas veces se otorga a Caparrós un mérito que en realidad es de los técnicos de Lezama. A cada uno su mérito.

Un saludo.

Los jugadores siempre estan ahí, luego hay que ponerlos en el ekipo. Llorente estaba, Amorebieta estaba ambos de elementos decorativos con Mane, y luego hay jugadores que se han consolidado con el, como Koi, Toquero, Susaeta, San Jose, o Muniain. Y hay casos raros como el de Ekiza, que yo creo que con otro entrenador jugaria Ocio seguro antes que apostar por un debutante.

En ese sentido yo creo que Caparros los esta haciendo bien, pero por otra parte es merito de los jugadores tambien porque a estos niveles hay que rendir y dar rendimiento casi de inmediato al menos minimo. Evidentemente mucha gente se va a quedar por el camino, es por otra parte lo logico que pocos se queden de todos los que debutan

Estan saliendo jugadores esa es la realidad, yo creo que hay que valorarlo todo, al de la cantera y al que esta arriba. En ese sentido creo que Lezama lleva unos años a mas nivel que lo que nos tenia acostumbrados.

Estoy de acuerdo con mucho de lo que comentáis, yo también pienso que al Athletic le vendría bien variar un poco el guión y se me ocurren un par de cambios que Caparrós podría introducir. El primero es uno que ya ha comentado Ziganda alguna vez: jugar con un trivote (Gurpe, Javi y Orbaiz, puede que Herrera cuando llegue) y delante con Llorente, Muniain y Susaeta, por ejemplo. Javi y Gurpe tendrían algo más de recorrido para llegar al área rival (especialmente el primero), a la vez que las alas quedan un poco más liberadas de labores defensivas.

El otro es recuperar la línea de tres mediapuntas detrás de un único delantero. Creo que con jugadores dinámicos y que intercambien sus posiciones (por ejemplo, Muniain, Susaeta y David López) podríamos hacerle una buena a unas cuantas defensas, aprovechando que Llorente estará fijando a los centrales. Tíos rápidos e imprevisibles nos ayudarían en esos partidos de casa contra equipos "inferiores", ya que tendríamos más variantes además del clásico juego de intensidad que solemos gastar, especialmente en las primeras partes.

No sé, quizá son pajas mentales mías, pero creo que nos ayudarían bastante :blink:

• Autor

El otro es recuperar la línea de tres mediapuntas detrás de un único delantero. Creo que con jugadores dinámicos y que intercambien sus posiciones (por ejemplo, Muniain, Susaeta y David López) podríamos hacerle una buena a unas cuantas defensas, aprovechando que Llorente estará fijando a los centrales. Tíos rápidos e imprevisibles nos ayudarían en esos partidos de casa contra equipos "inferiores", ya que tendríamos más variantes además del clásico juego de intensidad que solemos gastar, especialmente en las primeras partes.

El 4231 ya lo hacemos a veces ya que los interiores juegan bastante adelantados.

La cuestion a resolver creo que es jugar con un segunda punta, que esta Toquero o con punta unico con gente mas adelantada en las bandas y un par de mediocentros ofensivos.

Tenemso unos mediocentros importantes, si jugamos con 2 uno se queda fuera. Muniain baja demasiado en ocasiones, me gustaria verle mas suelto arriba, y sobre todo Javi Martinez creo que no esta aprovechado ofensivamente debido a sus obligaciones defensivas, creo que es un jugador para conducir el contraataque y aparecer mas en posiciones de remate eso solo lo puede hacer si tiene gente cubriendole las espaldas. Es mas creo que tanto david Lopez, como Gabilondo son jugadores que pueden jugar perfectamente por dentro, mueven bien la pelota y son buenos pasadores, ya hemos jugado asi este año, pero ceo que sin ajustar muy bien el medio campo que tiene que ir mas arriba, creo que fue en Malaga, con Iturraspe en la mediapunta (??) posicion en la que creo que va directo al matadero. Ahi es cierto que falta profundidad, nadie tira un desmarque en el Athletic salvo Toquero

Basicamente seria quitar al segunda punta y adelantar unos metros a todo el mediocampo, yo lo veo bien, pero tambien es cierto que Toquero, con todas sus limiatciones le da un dinamismo y un empaque al equipo arriba tremendo, esta en todas partes, en la presion, en las bandas, se ofrece en los desmarques, aparece en el area, es un jugador con una participacion en el juego altisima, independientemente de su acierto. Es un puto martillo pilon, un jugador muy muy extraño, raro de cojones, pero que lleva 2 autenticas exhibiciones en mi opinion de omnipresencia contra el Racing y el otro dia en el Calderon.

Abro tema Llorente, para mi personalmente esta bajo de juego, esta haciendo goles, pero no le veo fino con balon, un poco desenchufado de los partidos, y estoy un poco cansado de que vuelva al trote cochinero y cuando recuparamos no este siquiera en situacion de recibir porque esta en fuera de juego, una cosa es que se rasque las bolas y otra es que ni siquiera cuente como opcion de pase en un recuperacion rapida, porque todavia esta volviendo.

El club ha anunciado que se jugará un partido amistoso el 26 de marzo contra el Celtic escocés. El objetivo será recaudar dinero para los clubes de Bizkaia, es decir, el mismo que el año pasado en el encuentro contra Paraguay.

Sobre el tema Llorente, yo también creo que se ha ganado una semana de descanso. Aunque sigue metiendo goles (salvo el penalty del otro día), se le ve bastante poco en los partidos, no participa, fuera del área está más desacertado... Además, pienso que Caparrós debería darle ese descanso contra el Sporting, ya que después nos vienen algunos partidos complicados (Mallorca, Barça y Valencia) en los que el míster querrá contar con Llorente. Y viendo cómo está la defensa de los asturianos y sus ocasionales problemas de colocación, quizá les hagamos más daño con otro tipo de jugador más móvil.

Que bien juega Muniain... este chico tiene una pinta tremenda!!

Por cierto.. el Valencia que se ande con ojo que como falle un poco no sería de extrañar que el Athletic le quite la plaza de Champions!!... sino al tiempo...

El Athletic no ganaba 4 partidos de Liga seguidos desde 1997. Tremendo.

Editado por Picho

Buen partido hoy. El Athletic ha salido en tromba y el árbitro, jodiendo como siempre, nos ha robado un gol y un penalti en los primeros 15 minutos. Menos mal que un poco después a Gregory le ha dado por autoexpulsarse con una llave de judo a Llorente. Hoy no ha habido polémica. Lo ha tirado quien lo tenía que haber tirado en el pupastadio, de no habersele ido la olla a Llorente.

Tremendo Iker en el segundo gol y pedazo de jugadón en la segunda parte, pena que Cuellar ha logrado tocarla, porque iba para dentro. Cada vez está mejor. Toquero ha vuelto a mojar y se le ve en buena forma. Al que no termino de ver bien del todo es a Llorente. Hoy a marcado, ha pegado un testarazo increible a la escuadra (a pase de Iraola una vez mas), pero... no le termino de ver en forma.

Debut de Vera! Bueno... era el día ideal para que se quitara el flipe de verse en Primera y encima en el Athletic. Ya habrá tiempo de evaluarle. De momento desearle suerte.

Cuarta victoria consecutiva, que hacía 13 años que no lo lograbamos y superamos al Español en la tabla, que ha perdido en Almería. Además el equipo ha jugado bien, solo se ha relajado un poco al final con el 3-0. La presión para los que tenemos detrás. Además, deferencia de Barça y Madrid, el 7º también clasifica.

Hoy le voy a quitar un poco de culpa a Caparrós. Desde que han cambiado el cesped el Athletic juega mejor.

Un saludo.

• Autor

Otro partido que se pone muy de cara rapido en una buena salida del Athletic. No me parecio para tanto el Athletic que sin embargo tiene ciertas individualidades a tener en cuenta.

A Llorente no le veo biend e juego, y el equipo nota muchisimo cuando no esta Toquero, que es el alma del ekipo arriba con su hipercatividad. Munian en 3/4 da mucho a este ekipo, es una puta bendicion tener un jugador de este estilo, y cada vez chupa menos.

El Athletic ha confirmado el fichaje de Herrera. 5 temporadas. Cláusula de rescisión de 36 millones las 3 primeras temporadas y 40 las 2 últimas.

Hablando del equipo, otra jornada que los resultados de los rivales nos han venido bien. Vienen partidos muy duros, Mallorca y Barça fuera, Valencia en casa. Menos mal que tenemos un buen colchón de puntos. Buen momento para demostrar a que aspiramos. A Amorebieta le han dado el alta, aunque con lo bien que nos va últimamente con Ekiza... no se, no se... jajaja.

Un saludo.

• Autor

Para ganar en Mallorca con un rival con una muy bonita alineacion inicial de gala, y es que el mallorca es un ekipo que me gusta, hay que e andar mas serio atras, SanJose Y Kpi flojisimos, hay que usar alguna banda, se necesita que haya varios jugadores finos y acertar, y al Athletic le ha faltadao todo eso. Muy flojos los jugadores clave, aun asi quizas el Athletic pudo merecer algo mas, tuvo empuje la segunda parte, tardo 80 minutos en entender que el melonazo a Llorente ERA LA JUGADA DE HOY, causando el panico en los centrales bermellones en esos balones y un poco mas de huevos en la primera parte.

Suspenso general, salvo un Ekiza que ha hecho un gran partido.

Arbitraje horroroso, una cosa impepinable (para los 2 y sin influencia).

El colmo ha sido el Athletic tirando en balon fuera para que atendieran a Webeo que estaba a medio metro de la linea de banda tumbado durante medio minuto, este es el asco que da el futbol (y no lo digo por Webo precisamente). en el minuto 90 hemos tirado fuera y ha ido Aouate a buscarla al corner.............para fliparlo con los nuestros.

Me voy a ver a Lanus, que esto ha sido descorazonador.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.