Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Muchas feliciades al Athletic antes que nada.

De Marcos parece que irá a la próxima convocatoria, pero no creo que sea muy del gusto de Del Bosque... antes veo a Muniain.

Por último, le estaba cogiendo tirria al Mirandés, pero la verdad es que nunca han caído en la complacencia con la que se le ha tratado en los medios durante estas semanas. Me gustó ver al Infante intentando engañar al árbitro, algunas entradas fuertes, discusiones con los jugadores del Athletic... Jugando de verdad, vamos, no se comportaron como unos pobrecitos que se conforman con pisar la Catedral. Al final del partido le preguntaron a Infante que si estaba contento, y él contesto: "contento estarán ellos, que han pasado a la final, no nosotros". Han ido a jugar y a ganar, como debe ser.

• Autor

como Javi Martínez... cuántas veces leí que no inventara que era mediocentro y ahora se desviven en elogios a su rol como central. Gran descubrimiento!

mmmmmm, la lectura en el athletic no era si Javi martinez es un pakete atras o no, yo creo que quien mas quein menos sabia que javitxu podia rendir ahi atras y d eputa madre.

La pregunta era si seria mas necesaria su aportacion al mediocampo dado que la zona de centrales, a dia de hoy creo que es la mejor cubierta con un Amorebieta que anda regular, un Ekiza que quizas fue el mejor jugador del Athletic del ultimo tercio d eliga pasado, y San Jose, que es un buen central con irregularidades.

Con todo eso nos encontramos un mediocampo donde hay un jugador como Iturraspe, que no habia dado en mi opinion nivel en años anteriores de titular y un De Marcos reconvertido. En el caso de Iturraspe, creo que el sistema y rol que le de Marcelo le va muy bien, marcelo piensa en un medio tipo Guardiola/Busquets (de ese corte) que de una primera salida aseada, segura y con algun criterio del balon aparte de ser un pivote donde apoyar toadas las jugadas del Athletic que juegue facil y simple y ese es el juego de un Iturraspe que por lo demas no trae muchos mas extras, al que no se le exige recorrido y que es capaz de hacer las coberturas y meterse entre los centrales. e Iturraspe en ese rol funciona y probablemente a la hora de apoayr la jugada y moverla en corto, sin perderla sea mejor que Javi Martinez.

Por el otro lado esta DE Marcos que es un jugador de brega de sube baja, que tieen como principal caracteristica sus continuos desmarques a la espalda de la defensa rival llegando desde muy atras casi desde el medio centro, en velocidad donde hace daño, mas que recibiendo al pie en parado.

Veo mas a javi Martinez en el rol de De marcos que jugando de Iturraspe.

Yo creo que es un debate LOGICO. Vista la confuguracion de la plantilla.

Por cierto ayer muy buen partido de herrerita tras un enero, mas que discreto.

http://www.as.com/futbol/articulo/messi-canterano-barca-solo-comillas/20120208dasdasftb_29/Tes

¿Que comeis por ahi arriba? Creo que a este hombre no le dieron teta de pequeño ... Raja contra todo y con todo jeje

http://www.as.com/futbol/articulo/ekiza-renueva-junio-2015-athletic/20120208dasdasftb_27/Tes

Una buena noticia, Borja Ekiza ha renovado hasta 2015 , yo creo que el athletic esta haciendo las cosas muy cuerdas para tener a un "loco" al mando de la parte deportiva (hablo de Bielsa, no de Urrutia)

Ekiza venía de hacer un gran final de temporada, pero se lesionó en pretemporada y eso le lastró terriblemente. La pareja de centrales comenzó siendo San José y Amorebieta. Mikel no estuvo bien la última temporada de Caparrós, se le criticaba mucho su lentitud y ser un poco blando. Tampoco empezó bien esta temporada. Recuerdo las palabras de Bielsa, que le dijo algo así como: "Es usted el central con mayor calidad que he entrenado. Y he entrenado a muchos. También es el que mayor diferencia presenta entre la calidad que atesora y lo que luego muestra en el campo". Y la verdad que no puedo estar mas de acuerdo con las palabras de Bielsa. Yo, personalmente, esperaba mas de él. Amorebieta venía de hacer una discreta tirando a mala temporada, estuvo bastante tiempo lesionado y a su vuelta no logró pillar el tono. En cambio esta temporada está rindiendo a buen nivel.

Creo recordar que fue contra el Slovan cuando Javi debutó como central por la muerte del padre de San José. Ekiza acababa de salir de la lesión y estaba totalmente fuera de forma. Aun así, posteriormente tiene su oportunidad, pero como comentaba antes, creo que su lesión le lastró, no era el jugador rápido, de robo limpio de balón, que no veía ni una sola tarjeta. A las primeras de cambio fue expulsado contra el Villarreal (doble amarilla). A partir de ahí es cuando Javi se hace con el puesto de central y su rendimiento es tan bueno que moverlo a otro sitio no merece la pena, entre otras cosas porque no hace falta, los puestos están bien cubiertos.

Me parece increible lo que Bielsa ha hecho con Iturraspe. Jamás imaginé a este jugador aportando algo en labores defensivas, me parecía el mas blando del Athletic en ese sentido, daba sensación como de "miedoso". Lo que ha mejorado en ese aspecto y en los movimientos es increible. Está jugando muy bien. Junto con Javi hacen la salida limpia del balón. El rival siempre les presiona a ellos, dejando mas libre a Amorebieta para que se vea obligado a rifar un balón en largo. A mi quitando a Itu y poniendo a Javi pierdes en defensa y no ganas en salida de balón.

De momento parece que Bielsa prefiere como primer suplente San José antes que a Ekiza, pero eso ya... a saber porqué.

Un saludo!

Javier Clemente:

Bielsa no es Dios. Con él, el equipo no ha ido para adelante. No hemos ganado nada. No ha cambiado mucho el estilo. Hay partidos que juegan a tocarla y otros en largo, son los mismos jugadores. Yo no lo hubiera fichado, hubiese cogido a un técnico vasco”.

A mi, le falto decir xD

Link.

Javier Clemente:

Bielsa no es Dios. Con él, el equipo no ha ido para adelante. No hemos ganado nada. No ha cambiado mucho el estilo. Hay partidos que juegan a tocarla y otros en largo, son los mismos jugadores. Yo no lo hubiera fichado, hubiese cogido a un técnico vasco”.

A mi, le falto decir xD

Link.

Que significa "filoso"?

Por lo demás... cada vez que habla Clemente... el pan por las nubes! Ya lo conocemos por aquí. xD

Un saludo!

Viene de "lengua filosa", o sea, que lastima cuando habla.

Me sorprende que entre los jugadores seleccionables del Athletic no se nombre a Aurtenetxe, que a mi juicio está haciendo una temporada cojonuda y que encima juega en la posición de la que cojea España, porque lateral izquierdo no tenemos.

Eso llevo pensando yo desde hace un tiempo. Y más teniendo en cuenta que Aurtenetxe ha pasado por las inferiores españolas y no le coge de imprevisto jugar para la Selección.

Me sorprende que entre los jugadores seleccionables del Athletic no se nombre a Aurtenetxe, que a mi juicio está haciendo una temporada cojonuda y que encima juega en la posición de la que cojea España, porque lateral izquierdo no tenemos.

Yo veo dos laterales izquierdos claros para la selección: Jordi Alba y Jose Angel. El asturiano en la Roma está jugando muy bien, y en un contexto muy desfavorable.

Antes que a Jose Ángel me llevaría a Aurtenetxe doscientas mil veces, además te vale también como central. Otro que Del Bosque debería empezar a pensarse muy seriamente es De Marcos, entre el temporadón que lleva y la polivalencia que tiene debería ir si y si.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.