Jump to content

Porque piden el crack

Featured Replies

Distribuir tampoco tiene que ser "vender"... con que haya 2 personas que consuman de esa planta ya se está distribuyendo...

Volvemos también a la práctica, imputamos a una persona, abogado por cierto, por tener 3 plantas de marihuana en el patio de su casa, por cierto, el propio juez emitió una orden de entrada para buscar más material que sirva para el "cultivo, elaboración o tráfico", posteriormente el juez lo condenó a un año de prisión (obviamente no tuvo que ingresar al carecer de antecedentes penales).

EDIT: Además, la mayoría de las sentencias a las que te refieres tratan de justificar más por lo de no ser una "cantidad de notoria importancia" que po el hecho de ser un delito contra la salud pública, además de no ser absolutorias muchas de ellas.

Yo no he dicho que sea vender, dije distribuir (como si es regalar).

Más sobre el tema de la marihuana:

"Hay animo de traficar si se trata de una cantidad que excede de la que razonablemente está destinada al propio consumo y que está objetivamente preordenada al tráfico, por exceder las previsiones de consumo re un drogadicto" (STS 2 de Enero de 1998)

Esa cantidad se considera que es la cantidad razonable para consumir en 5 días (STS 5 de Junio de 1997 y 16 de Septiembre de 1997)

Esa cantidad se considera de unos 50 gramos (STS 17 Enero 1984, 4 diciembre 1987, 9 de Julio de 1988, 10 de Noviembre 1993, 19 enero 1995, 20 junio 1997).

Aunque en algunos casos el propio tribunal supremo ha llegado a absolver a consumidores con hasta 241 gramos de Hachis encima (STS 12 de Abril de 1996) al no encontrar ningun indicio que indicase intención de traficas.

Segun el tribunal supremo español, no existe actividad punible en la tenencia mientras no se pruebe intención de traficar.

Otras dos sentencias del tribunal supremo (12 de Diciembre de 1990 y 17 de Enero de 1994) dicen:

"El cultivo de la planta de cannabis es típico penalmente cuando se realiza con la intención de destinar posteriormente el producto obtenido a su difusión, venta o entrega a otras personas, de forma que el cultivo dirigido exclusivamente a proveer de droga apara su consumo al propio cultivador no resulta punible."

Segun el tribunal supremo español, no existe actividad punible en el cultivo para autoconsumo.

Así que en España la el consumo es legal, la tenencia de cantidades "razonables para el consumo propio" es legal y el cultivo para consumo propio es legal.

y dale que el tribunal constitucional, supremo etc se pueden contravenir en otras sentencias pposteriores todo depende de los magistrados que tratan el conflicto concreto

El Constitucional no se puede contravenir amigo (no cabe recurso contra ellas), sus sentencias tienen valor de "cosa juzgada" desde el día siguiente a su publicación... y una sentencia del Supremo sólo puede desestimarla el Constitucional cuando el tema tratado es de su incumbencia o el Rey, a propuesta del Consejo de Ministros, en el ejercicio del "derecho de gracia"... malos ejemplos has puesto no?.

Negativo de nuevo, lo que dices viene de la época del soporte "físico", ahora el soporte digital también es tangible, obtienes una copia de un soporte digital cuyo valor es 30€, tu descargando el FM obtienes lo mismo que yo a través de STEAM, recuerda que ya no hay soporte "físico".

Tu patrimonio no ha perdido 30€ mientras que el mio sí... has obtenido una ventaja o no?

Sobre Sinde, estoy totalmente de acuerdo, pero era un ejemplo para ilustrar lo que puede pasar en este país si te metes con la piratería.

PD: A todo esto, un placer discutir contigo temas legalistas.... se que no nos vamos a poner de acuerdo nunca (no lo hacemos en la Universidad supongo que aquí tampoco :blink:), pero da gusto intercambiar opiniones sin faltar al respeto.

Steam no es equivalente a una descarga "corriente". En Steam lo que tiene valor es la licencia de uso, el conjunto de archivos que descargas tiene valor 0 patatero.

Al descargarme un juego de una red p2p obtengo un conjunto de archivos, que no tiene ningun valor. Al descargar ese mismo juego de Steam obtengo una licencia de uso, que si tiene valor.

@Merlincito

El tribunal supremo en España no es "cualquier tribunal" y no puede llevarsele la contraria así como así. Dos sentencias del Tribunal Supremo en una misma dirección sientan jurisprudencia, es decir se convierten en la "interpretación oficial" de la ley.

PD: A mi estas discusiones es que me encantan xD Además suelo salir de ellas sabiendo un puñado más sobre el tema que cuando me meto. Pero me hacen perder demasiado tiempo.

PD2: Sobre la ley Sinde te admito que el 80% de los que protestaban no tenían ni idea sobre la ley, más allá de "no voy a poder bajarme más peliculas/juegos/discos". Cosa que en la practica tampoco iba a ocurrir aunque se aplicara. Vamos, no tenían ni idea sobre las cosas realmente chungas que tenía.

PD: A mi estas discusiones es que me encantan :blink: Además suelo salir de ellas sabiendo un puñado más sobre el tema que cuando me meto. Pero me hacen perder demasiado tiempo.

xD, ya somos 2!!!!

Se aprende mucho debatiendo y, sobre todo, atendiendo a las razones que otros te dan para argumentar su postura...

Sabes cual es el problema entre nosotros dos?, me pasa lo mismo que con muchos compañeros de Universidad... tu tomas la ley como un abogado y yo como un policía... la Ley es la misma, pero la forma de usarla es totalmente diferente...

Por cierto, y no quiero entrar en más polémicas... pero hemos discutido sólo la implicación "penal" de la piratería... cuando en realidad incluso podría entrar en el ámbito "civil" e incluso "mercantil"... pero eso se lo dejamos a los jueces que cobran bastante más que yo... :P

Calla, calla, que me sacas del penal (que controlo simplemente por insistencia en el tema) y me dejas en fuera de juego. Directamente no sabría que decir, que yo soy de ciencias :blink:

Cojonudo, un topic sobre FM12 que termina con una discusión de dos páginas sobre la ilegalidad del cultivo de maría... Es lo que tiene FMSite, uno abre un tema y nunca se sabe a dónde va a derivar :blink:.

Yo ya lo tengo, acabado de adquirir via steam que cómodo.. tenia ahorros y tal, para los que critican el steam.. eso si, me an dicho que anda a 50€ por steam ahora, pero yo lo compre a menos :blink:

Una pregunta tonta y fuera de sitio pero bueno, (nunca compre por steam), para pagar el metodo mas facil que tengo aca es Rapipago y Pagofacil, a donde pagas las facturas de la luz y demas... ¿se puede pagar ahi, o bien cargar dinero a paypal y transferirlo a steam o algo asi? Que en el veranito agarro una moneda importante

por rapipago/pago fácil no se puede, lo que podes hacer es depositar dinero en paypal (a través de una cuenta bancaria o tarjeta de credito) y ahí si comprarlo por steam, aunque si pensás hacer eso te digo que te conviene pagarle directamente a steam a través de una cuenta bancaria, yo lo compre así y en menos de 5 minutos ya podía bajar el juego

y dale que el tribunal constitucional, supremo etc se pueden contravenir en otras sentencias pposteriores todo depende de los magistrados que tratan el conflicto concreto

El Constitucional no se puede contravenir amigo (no cabe recurso contra ellas), sus sentencias tienen valor de "cosa juzgada" desde el día siguiente a su publicación... y una sentencia del Supremo sólo puede desestimarla el Constitucional cuando el tema tratado es de su incumbencia o el Rey, a propuesta del Consejo de Ministros, en el ejercicio del "derecho de gracia"... malos ejemplos has puesto no?.

mmm yo no he dixo que se puedan contravenir, pero pueden dictar distintas cosas ya que la sentenca versa sobre un asunto en concreto y no se generaliza,si estudias derecho en tu primer curso te habran dixo que cada caso en concreto tiene unas circunstancia,s que en el caso penal pueden ser absolutarias, agravantes, etc, no nos vamos a poner a dar clase, y si analisas sentencias como bien estais indicandos para unos casos concretos se aplican en un sentido las palabras y en otras en otras, recientemente el juez del olmo dejo libre a un tio que llamo zorra a su mujer etc, alegando que ese termino hace referencia a lo suspicaz e inteligente que puede ser su mujer, asi que como ya he dixo en dos anteriores mensjaes todo depende de la atencion del magistrado concreto que conozca del aunto

Mmmm... No quiero arruinaros la bonita charla, ¿pero esto no está algo off-topic? :blink:

Intentaba seguir la discusión pero las dos últimas páginas se me hicieron un poco pesadas de más! xD (Cosas que tiene no estudiar derecho).

Mi humilde opinión es que la piratería es un delito. Que te vayan encarcelar por eso, no creo. Pero esos juegos que usamos los ha hecho alguien al que le deberíamos aportar nuestro granito de arena.

Quizás lo que pase en muchos casos sea que el precio de un producto sea desproporcionado, y las personas no puedan/quieran pagarlo (por ejemplo, un CD por más de 20 euros me parece un robo, y más aún para gente con dificultades económicas). Y ese precio desorbitado se deben en gran medida a que las empresas distribuidoras y otros intermediarios hacen negocio con todo esto, y mucho (viva el capitalismo). Por ejemplo, un amigo mío escribió un libro que cuesta apróximadamente 40 euros, y él tan sólo se lleva un 5% del precio, el resto se pierde entre editores, imprentas, librerías, etc.

De todas formas, el precio del FM comparando con todo el mercado de videojuegos me parece muy justo, y salvo casos excepcionales, debería de ser comprado, sobre todo, si lo juegas asiduamente.

A la piratería (y permitanme la publicidad que voy a hacer ahora) se la combate con lo que está haciendo Steam desde hace un par de horas.

Si alguien tiene curiosidad que abra Steam, vaya a la tienda, y en la columna de la derecha, donde pone "Especiales" le de a "ver todos los especiales". La cantidad de juegos por debajo de 5€ es tremenda.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.