Jump to content

Respuestas destacadas

• ¿Te parece clara la separación actual de la zona, o deberíamos especificar más el uso de los subforos? Cuando piensas plantear una nueva duda o abrir un topic, ¿tienes claro en que sección del foro hacerlo?
    Si, me parece clara. Lo único que no sé para qué sirve es el subforo 'management', y tampoco encontré una descripción sobre ello o unas FAQ's.

• ¿Crees que deberíamos separar los aspectos puramente tácticos de otras partes del la tarea del manager, como administrar plantillas, configurar entrenamientos o fichar nuevos jugadores?
    Pienso que eso ya está bien separado en otros subforos y aquí ya se están moviendo los temas puramente tácticos. A mi me gusta así.

• Estas son algunas de las propuestas que han surgido dede el grupo de moderación para enriquecer la zona e invitar a los usuarios a postear. ¿Qué opinas de ellas? ¿Te atraen lo suficiente como para participar en alguna de ellas?
    Si, de hecho tenía pensado abrir un tema para recrear el estilo de juego del Barça, pero por los estudios aún no he podido.

- Retos Tácticos: ¿Es posible recrear el 3-4-3 en las nuevas ediciones de FM? ¿Es un suicidio jugar en Italia con una estrategia netamente ofensiva? ¿Es cierto que se puede jugar al toque en las divisiones inferiores inglesas y aun así triunfar? Esta sección trataría de plantear retos a los managers del foro, no sólo intentando emular tácticas o sistemas legendarios, sino intentando hazañas tácticas y dando un toque de originalidad (y porqué no, de dificultad) a nuestras partidas.
    MUY MUY buena idea.

- Tácticas reales: Porque hay vida más allá del FM, y muchas veces la vida real supera a la ficción. Se hablaría de tácticas de equipos actuales, de posibles fallos y aciertos de los entrenadores de nuestros equipos, de preguntarse cómo y porqué funcionan las cosas en este mundillo de la estrategia futbolística. Evidentemente, todo lo que se aprenda aquí se podrá trasladar después al FM.
    ¿La idea es hablar de las tácticas de la vida real o de cómo llevarlas a cabo en el FM? En el segundo caso me gusta la idea.

- Debates Tácticos: ¿Tiene Mourinho razón al adaptarse al Barça o haría mejor manteniendo su estilo normal? ¿Merece la pena que Guardiola adelante a Alves en su posición o sería mejor jugar con defensa de cuatro? ¿Realmente es Mancini un mal entrenador o un incomprendido? Dos usuarios debatirán este tema, cada uno defendiendo su punto de vista, y tratando de argumentar y convencer al resto del foro de que su idea es la más apropiada.
    También me gusta mucho esta idea, podría ser lo que más vida le diese al subforo si se lleva bien a cabo.

- Artículos sobre FM: Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y esto se puede aplicar a los mánagers. Todos tenemos un "truco" o un punto fuerte en el juego con el que podamos contar para sacar ventaja a la IA. Ya sea manejando la psicología de los jugadores, provocando en las ruedas de prensa o dando gritos desde la banda, sería positivo que todos compartieramos nuestros puntos fuertes para poder mejorar en todos los demás aspectos. Los artículos no serían una "guía", sino algo menos extenso y concreto, simplemente una manera de hacer algunas cosas en FM.
    También me gusta esta idea, y de cara al magazine de FMSite podría ser una buena mina de artículos.

- El partido de tu vida: Imagina la situación: llevas años esperando que llegue este partido. Ya sea una final de Champions, una promoción de descenso o el partido final de un play-off de ascenso, te lo juegas todo en 90 minutos de fútbol y sabes que no puedes fallar. Tienes que buscar el mejor planteamiento, estudiar bien al rival, contar con todos los factores... Si no estás muy convencido, ¿qué mejor que consultar tu situación con otros managers? Puedes subir tu partida justo en ese punto y compartirla con otros foreros para que te den su opinión sobre la mejor forma de ganar.
    Bueno, esto me parecería un poco trampa. Creo que cada uno tiene que afrontar el partido como crea conveniente, y aprender de las derrotas para volver con más fuerza.

Incluso podemos llevar la idea un paso más allá ¿Que tal un desafío al resto de foreros, para ver quién gana por mayor margen o quién consigue sentenciar la eliminatoria sin encajar ningún gol? A partir de aquí se abre un amplio abanico de posibilidades...

- Contrarrestando al enemigo: Todos nos hemos enfrentados alguna vez a los temidos "superporteros", a equipos con puñales en la banda, a partidos en los que no tenemos nada de posesión o en los que nos encontramos con un delantero letal al que no podemos frenar de ninguna forma. En esta sección intentaríamos poner ideas en común para tratar de evitar estas amenazas y aprender a anular las ventajas del rival, ya sean ofensivas o defensivas.
    Esta me gusta mucho en lo personal. Yo siempre suelo jugar de la misma manera, sin contrarrestar al enemigo. Creo que mi rendimiento sería aún mejor si lo hiciese.

• ¿Tienes alguna sugerencia o proposición para el subforo táctico? ¿Algo que quieras comentar al grupo moderador?

Que sigan así, que este subforo tiene mucho potencial.

¿Te parece clara la separación actual de la zona, o deberíamos especificar más el uso de los subforos? Cuando piensas plantear una nueva duda o abrir un topic, ¿tienes claro en que sección del foro hacerlo?

Para mi no es clara, realmente no me gusta la division, en la pestaña "estilos" no queda claro a lo que se apunta, deberia llevar otro nombre. Deberia haber una pestaña referidas a las guias, y otra a las preguntas comunes.

¿Crees que deberíamos separar los aspectos puramente tácticos de otras partes del la tarea del manager, como administrar plantillas, configurar entrenamientos o fichar nuevos jugadores?

Esto es todo un tema, porq para mi los entrenamientos si van de la mano con la tactica que uno usa, si alguien juega ofensivo, lo mas probable es que tenga un entrenamiento predeterminado para ese tipo de tactica, tendria que haber un espacio para los entrenamientos.

En cto. a lo sugerido para que los usuarios posteen, me parecen interesantes todos los items, algunos menos, algunos mas...

Editado por adrianbiasoli

• ¿Te parece clara la separación actual de la zona, o deberíamos especificar más el uso de los subforos? Cuando piensas plantear una nueva duda o abrir un topic, ¿tienes claro en que sección del foro hacerlo?

Me parece que el ser un poco más explicativos no vendría mal, creo que este punto, por ejemplo, se podría llamar simplemente:

Aspectos tácticos avanzados y de subtítulo lo que hay ahora mismo, Guías y Gestión Total FM, el título del otro punto Yo Necesito creo que es perfecto pero estaría mejor complementado con un subtítulo de la siguiente manera: Conceptos básicos y dudas.

• ¿Crees que deberíamos separar los aspectos puramente tácticos de otras partes del la tarea del manager, como administrar plantillas, configurar entrenamientos o fichar nuevos jugadores?

Todos estos aspectos forman parte del mismo todo, el motor táctico del FM, me parece que englobados aquí están bien.

• Estas son algunas de las propuestas que han surgido dede el grupo de moderación para enriquecer la zona e invitar a los usuarios a postear. ¿Qué opinas de ellas? ¿Te atraen lo suficiente como para participar en alguna de ellas?

1. - Retos Tácticos: ¿Es posible recrear el 3-4-3 en las nuevas ediciones de FM? ¿Es un suicidio jugar en Italia con una estrategia netamente ofensiva? ¿Es cierto que se puede jugar al toque en las divisiones inferiores inglesas y aun así triunfar? Esta sección trataría de plantear retos a los managers del foro, no sólo intentando emular tácticas o sistemas legendarios, sino intentando hazañas tácticas y dando un toque de originalidad (y porqué no, de dificultad) a nuestras partidas.

Muy buena idea, este tipo de retos son un aliciente para cualquiera que quiera profundizar un poco en el aspecto táctico.

2. - Tácticas reales: Porque hay vida más allá del FM, y muchas veces la vida real supera a la ficción. Se hablaría de tácticas de equipos actuales, de posibles fallos y aciertos de los entrenadores de nuestros equipos, de preguntarse cómo y porqué funcionan las cosas en este mundillo de la estrategia futbolística. Evidentemente, todo lo que se aprenda aquí se podrá trasladar después al FM.

Esto no sé si se solapa con el subforo de hablar de fútbol real, creo que, esta sección, de momento, toma como punto de partida al FM, evidentemente el fútbol real es el espejo donde mirarse, al que imitar y sobre el que proponer cosas.

No me parece mal el subir este tema aquí, ojo, sólo digo que puede ser un arma de doble filo. Personalmente me encanta el tema táctico, si estuviera todo en esta sección la visitaría con más frecuencia

3. - Debates Tácticos: ¿Tiene Mourinho razón al adaptarse al Barça o haría mejor manteniendo su estilo normal? ¿Merece la pena que Guardiola adelante a Alves en su posición o sería mejor jugar con defensa de cuatro? ¿Realmente es Mancini un mal entrenador o un incomprendido? Dos usuarios debatirán este tema, cada uno defendiendo su punto de vista, y tratando de argumentar y convencer al resto del foro de que su idea es la más apropiada.

Idem que el punto anterior, si se completa la sección con aspectos tácticos del fútbol real, sería un tema interesante.

Debatir para convencer no creo que debiera ser el objetivo, debatir para aprender me parecería más adecuado. Puede inducir a menos crispación.

4. - Artículos sobre FM: Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y estos e puede aplicar a los mánagers. Todos tenemos un "truco" o un punto fuerte en el juego con el que podamos contar para sacar ventaja a la IA. Ya sea manejando la psicología de los jugadores, provocando en las ruedas de prensa o dando gritos desde la banda, sería positivo que todos compartieramos nuestros puntos fuertes para poder mejorar en todos los demás aspectos. Los artículos no serían una "guía", sino algo menos extenso y concreto, simplemente una manera de hacer algunas cosas en FM.

Imprescindible, nada que objetar, excelente idea, puedo empezar yo mismo con el tema que abrí hace un tiempo sobre lo de Jugar fuera de casa.

5. - El partido de tu vida: Imagina la situación: llevas años esperando que llegue este partido. Ya sea una final de Champions, una promoción de descenso o el partido final de un play-off de ascenso, te lo juegas todo en 90 minutos de fútbol y sabes que no puedes fallar. Tienes que buscar el mejor planteamiento, estudiar bien al rival, contar con todos los factores... Si no estás muy convencido, ¿qué mejor que consultar tu situación con otros managers? Puedes subir tu partida justo en ese punto y compartirla con otros foreros para que te den su opinión sobre la mejor forma de ganar.

Muy buena idea, a la vez que compartirla con los lectores, se podría adornar como si fuera una minihistoria de 1 partido, currándose datos del equipo actual, del rival y esas cosas...

6. -Incluso podemos llevar la idea un paso más allá ¿Que tal un desafío al resto de foreros, para ver quién gana por mayor margen o quién consigue sentenciar la eliminatoria sin encajar ningún gol? A partir de aquí se abre un amplio abanico de posibilidades...

Creo que hay una zona de retos en el foro para esto, si me equivoco, podría funcionar.

7. - Contrarrestando al enemigo: Todos nos hemos enfrentados alguna vez a los temidos "superporteros", a equipos con puñales en la banda, a partidos en los que no tenemos nada de posesión o en los que nos encontramos con un delantero letal al que no podemos frenar de ninguna forma. En esta sección intentaríamos poner ideas en común para tratar de evitar estas amenazas y aprender a anular las ventajas del rival, ya sean ofensivas o defensivas.

Muy buena idea, sería un fijo de esta sección, creo que sería de gran interés y se podría aprender mucho.

[*]¿Tienes alguna sugerencia o proposición para el subforo táctico? ¿Algo que quieras comentar al grupo moderador?

Creo que, con lo que se ha propuesto por parte de la moderación puede darse un salto adelante en la sección, el objetivo debería ser generar material de calidad y el intercambio de conocimiento entre los foreros.

1. ¿Te parece clara la separación actual de la zona, o deberíamos especificar más el uso de los subforos? Cuando piensas plantear una nueva duda o abrir un topic, ¿tienes claro en que sección del foro hacerlo?

Yo creo que la separación actual de la zona es clara para los que estamos habituados a postear en estos subforos y los que tenemos algo de "experiencia" en cuanto a la dinámica de FMsite. Para mí se debería incluir una pequeña frase o "leyenda" debajo de cada subforo, así como existe en otros subforos como por ejemplo el de "Récords Football Manager 2012" y abajo dice: "¿Has conseguido un récord.....". Creo que la mayoría de los "posteos erróneos" se dan por este tipo de situación: muchos foreros postean algo en el subforo "Temas Generales Football Manager 2012" cuando en realidad se lo redirige a "Yo necesito", por ejemplo. Esto lo veo bastante seguido.

2. ¿Crees que deberíamos separar los aspectos puramente tácticos de otras partes del la tarea del manager, como administrar plantillas, configurar entrenamientos o fichar nuevos jugadores?

En mi opinión está bien así como está. Me parece que el volumen total de mensajes que hay en el subforo "Guías y Gestión Total FM" no justifica una separación en otros subforos, ya que la cantidad de visitas y posteos en la zona es relativamente bajo.

De todos modos, si se realiza dicha separación, lo mejor es que las distintas áreas estén lo suficientemente delimitadas en cuanto a la materia. Es decir, dejar un subforo para lo que es la parte táctica, otro para los entrenamientos y otro para fichar jugadores, como mencionaron en la pregunta. Pero nuevamente voy con lo mismo, me parece que la cantidad de posteos no justifica dicha separación (sólo hay 16 páginas de posteos que deben incluir seguramente todos los temas iniciados desde que nació FMsite).

3. Estas son algunas de las propuestas que han surgido dede el grupo de moderación para enriquecer la zona e invitar a los usuarios a postear. ¿Qué opinas de ellas? ¿Te atraen lo suficiente como para participar en alguna de ellas?-

Retos Tácticos: ¿Es posible recrear el 3-4-3 en las nuevas ediciones de FM? ¿Es un suicidio jugar en Italia con una estrategia netamente ofensiva? ¿Es cierto que se puede jugar al toque en las divisiones inferiores inglesas y aun así triunfar? Esta sección trataría de plantear retos a los managers del foro, no sólo intentando emular tácticas o sistemas legendarios, sino intentando hazañas tácticas y dando un toque de originalidad (y porqué no, de dificultad) a nuestras partidas.

Es una opción interesante. Sin duda creo que animaría a los foreros a debatir sobre estos temas que tanto se discuten en el ambiente del fútbol, ya sea en la televisión o con amigos.

Tácticas reales: Porque hay vida más allá del FM, y muchas veces la vida real supera a la ficción. Se hablaría de tácticas de equipos actuales, de posibles fallos y aciertos de los entrenadores de nuestros equipos, de preguntarse cómo y porqué funcionan las cosas en este mundillo de la estrategia futbolística. Evidentemente, todo lo que se aprenda aquí se podrá trasladar después al FM.

También es otra buena opción. Iba a postear que el subforo "Tácticas Reales" era más o menos parecido a los subforos de "Fútbol Español", "Fútbol Argentino", etc. Pero como ahí no se habla tanto de tácticas sino de otras cosas (jugadores, polémicas, cuestiones relativas al club, etc) se podría implementar.

Debates Tácticos: ¿Tiene Mourinho razón al adaptarse al Barça o haría mejor manteniendo su estilo normal? ¿Merece la pena que Guardiola adelante a Alves en su posición o sería mejor jugar con defensa de cuatro? ¿Realmente es Mancini un mal entrenador o un incomprendido? Dos usuarios debatirán este tema, cada uno defendiendo su punto de vista, y tratando de argumentar y convencer al resto del foro de que su idea es la más apropiada.

Esta no me parece tan buena. Para implementarla, el volumen de visitas y posteos en la zona de "Tácticas Football Manager", tendría que ser muy elevado para que se pueda llamar la atención de todos los foreros.

Artículos sobre FM: Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y estos e puede aplicar a los mánagers. Todos tenemos un "truco" o un punto fuerte en el juego con el que podamos contar para sacar ventaja a la IA. Ya sea manejando la psicología de los jugadores, provocando en las ruedas de prensa o dando gritos desde la banda, sería positivo que todos compartieramos nuestros puntos fuertes para poder mejorar en todos los demás aspectos. Los artículos no serían una "guía", sino algo menos extenso y concreto, simplemente una manera de hacer algunas cosas en FM.

Me gusta la propuesta. La idea sería no hacer algo tan formal como las "guías" que ya existen no?. Podría animar a los foreros a participar más, contando sus experiencias.-

El partido de tu vida: Imagina la situación: llevas años esperando que llegue este partido. Ya sea una final de Champions, una promoción de descenso o el partido final de un play-off de ascenso, te lo juegas todo en 90 minutos de fútbol y sabes que no puedes fallar. Tienes que buscar el mejor planteamiento, estudiar bien al rival, contar con todos los factores... Si no estás muy convencido, ¿qué mejor que consultar tu situación con otros managers? Puedes subir tu partida justo en ese punto y compartirla con otros foreros para que te den su opinión sobre la mejor forma de ganar

Me parece muy interesante la propuesta. Sin dudas, alimentaría el debate en el foro. No lo consideraría trampa, ya que en la vida real un mánager siempre consulta con su "cuerpo técnico" sobre la mejor manera de encarar el partido. En este caso, todos los foreros formaríamos ese "cuerpo técnico" del mánager creador del tópic. Me gusta mucho la idea.

Quizás, para no crear tantos subforos que después visitan pocos foreros, se podría unificar el subforo "El partido de tu vida" con el de "Contrarrestando al enemigo" y hacer un único subforo en el cual uno puede consultar a los demás foreros sobre la forma de encarar un determinado partido, sea la final de la Copa Libertadores, de la Champions, o cualquier partido de liga.

Contrarrestando al enemigo: Todos nos hemos enfrentados alguna vez a los temidos "superporteros", a equipos con puñales en la banda, a partidos en los que no tenemos nada de posesión o en los que nos encontramos con un delantero letal al que no podemos frenar de ninguna forma. En esta sección intentaríamos poner ideas en común para tratar de evitar estas amenazas y aprender a anular las ventajas del rival, ya sean ofensivas o defensivas.

Me remito a lo comentado en el punto anterior

4- ¿Tienes alguna sugerencia o proposición para el subforo táctico? ¿Algo que quieras comentar al grupo moderador?

Nada diferente de las que ya estuve comentando. Lo que sí, no sé si sería conveniente crear todos estos "subforos" de una, sino hacerlos de a poco, para que los foreros nos vayamos acostumbrando a su dinámica y evitar, como ya comenté, los sucesivos "posteos erróneos".

Otra cosa que me fijé (prometo que es lo último y no los molesto más mrgreen.gif): para que está el subforo "Management"? Hace mucho tiempo que tengo la duda, ya que no se ve ningún post ahí.

Le puse un Spoiler porque sino iba a quedar muy largo y ocuparía toda la página

¿Te parece clara la separación actual de la zona, o deberíamos especificar más el uso de los subforos? Cuando piensas plantear una nueva duda o abrir un topic, ¿tienes claro en que sección del foro hacerlo?

En mi caso sí, pero por lo visto hay foreros (especialmente nuevos) que no tienen muy en claro eseo. De cualquier forma, me parece que muchos nuevos van a seguir posteando en el primer foro que se les cruce.

¿Crees que deberíamos separar los aspectos puramente tácticos de otras partes del la tarea del manager, como administrar plantillas, configurar entrenamientos o fichar nuevos jugadores?

En principio estaría bien, pero me parece que el ritmo de posteo de esta zon no lo justifica, Al menos por ahora.

Estas son algunas de las propuestas que han surgido dede el grupo de moderación para enriquecer la zona e invitar a los usuarios a postear. ¿Qué opinas de ellas? ¿Te atraen lo suficiente como para participar en alguna de ellas?

- Retos Tácticos: ¿Es posible recrear el 3-4-3 en las nuevas ediciones de FM? ¿Es un suicidio jugar en Italia con una estrategia netamente ofensiva? ¿Es cierto que se puede jugar al toque en las divisiones inferiores inglesas y aun así triunfar? Esta sección trataría de plantear retos a los managers del foro, no sólo intentando emular tácticas o sistemas legendarios, sino intentando hazañas tácticas y dando un toque de originalidad (y porqué no, de dificultad) a nuestras partidas.

Así a primera vista me parece que se solapa con los desafíos y otras secciones del foro. Tal vez habría que pensarlo un poco.

- Tácticas reales: Porque hay vida más allá del FM, y muchas veces la vida real supera a la ficción. Se hablaría de tácticas de equipos actuales, de posibles fallos y aciertos de los entrenadores de nuestros equipos, de preguntarse cómo y porqué funcionan las cosas en este mundillo de la estrategia futbolística. Evidentemente, todo lo que se aprenda aquí se podrá trasladar después al FM.

Me gusta la idea, siempre y cuando se trate de cuestiones tácticas únicamente y no derive en otra cosa. Y que en todos los casos se termine buscando llevar la síntesis a FM.

- Debates Tácticos: ¿Tiene Mourinho razón al adaptarse al Barça o haría mejor manteniendo su estilo normal? ¿Merece la pena que Guardiola adelante a Alves en su posición o sería mejor jugar con defensa de cuatro? ¿Realmente es Mancini un mal entrenador o un incomprendido? Dos usuarios debatirán este tema, cada uno defendiendo su punto de vista, y tratando de argumentar y convencer al resto del foro de que su idea es la más apropiada.

Personalmente no me interesan los debates uno contra uno. Por otra parte, si se trata de discutir esos temas entre todos, iría en el punto anterior.

- Artículos sobre FM: Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y estos e puede aplicar a los mánagers. Todos tenemos un "truco" o un punto fuerte en el juego con el que podamos contar para sacar ventaja a la IA. Ya sea manejando la psicología de los jugadores, provocando en las ruedas de prensa o dando gritos desde la banda, sería positivo que todos compartieramos nuestros puntos fuertes para poder mejorar en todos los demás aspectos. Los artículos no serían una "guía", sino algo menos extenso y concreto, simplemente una manera de hacer algunas cosas en FM.

Interesante. De todos modos me sigue pareciendo que son demasiadas secciones para pocos posteadores.

- El partido de tu vida: Imagina la situación: llevas años esperando que llegue este partido. Ya sea una final de Champions, una promoción de descenso o el partido final de un play-off de ascenso, te lo juegas todo en 90 minutos de fútbol y sabes que no puedes fallar. Tienes que buscar el mejor planteamiento, estudiar bien al rival, contar con todos los factores... Si no estás muy convencido, ¿qué mejor que consultar tu situación con otros managers? Puedes subir tu partida justo en ese punto y compartirla con otros foreros para que te den su opinión sobre la mejor forma de ganar.

Incluso podemos llevar la idea un paso más allá ¿Que tal un desafío al resto de foreros, para ver quién gana por mayor margen o quién consigue sentenciar la eliminatoria sin encajar ningún gol? A partir de aquí se abre un amplio abanico de posibilidades...

Pienso como Juanfra, sería una especie de reunión del "Cuerpo Técnico". Me gusta la idea.

- Contrarrestando al enemigo: Todos nos hemos enfrentados alguna vez a los temidos "superporteros", a equipos con puñales en la banda, a partidos en los que no tenemos nada de posesión o en los que nos encontramos con un delantero letal al que no podemos frenar de ninguna forma. En esta sección intentaríamos poner ideas en común para tratar de evitar estas amenazas y aprender a anular las ventajas del rival, ya sean ofensivas o defensivas.

Me parece que se superpone con "Yo necesito..."

¿Tienes alguna sugerencia o proposición para el subforo táctico? ¿Algo que quieras comentar al grupo moderador?

Por el momento no se me ocurre nada.

EDITADO para poner spoiler.

Editado por KokoKevin

Sólo quiero apuntar una cosa, que veo que se repite.

Las propuestas surgidas por el grupo de moderadores no son subforos a crear sino hilos.

¡Ah! OK, entonces entendí mal.

Yo también entendí mal Koko, no sos el único :(

Tal vez convendría hacer la aclaración en el primer mensaje, para que lo vean todos no?

Por ahora veo que si está clara, tal vez el único aspecto que se me ocurre que se pueda mejorar sería el de darle utilidad al subforo de Management, que ni está estrenado ni se sabe muy bien para que es. Tal vez cambiar el título podría funcionar...

Mas que separarlos, potenciarlo. Me explico. Se debería dejar el subforo de Management para estas partes de tarea del manager, como administrar plantillas, configurar entrenamientos o fichar nuevos jugadores, etc... Dejar el subforo de yo necesito para lo obvio, dudas tácticas. Y dejar el subforo de guias y gestion total FM para guías únicamente.

• Estos son algunos de los hilos que han surgido dede el grupo de moderación como propuestas para enriquecer la zona e invitar a los usuarios a postear. ¿Qué opinas de ellas? ¿Te atraen lo suficiente como para participar en alguna de ellas?

Interesante idea. Siempre he sido partidario de "tácticas arriesgadas" y de hecho juego a menudo con ellas, tales como 3-1-2-3-1, 3-1-3-1-2 (sin bandas) o incluso un 2-1-2-2-3 (al estilo 2-3-5 antiguo). Sería un buen marco para debatir sobre estos retos tácticos. Lo considero un hilo imprescindible.

Muy buena idea también, así junto con el subforo de Estilos cubrimos todo el apartado estilístico del fútbol tanto en la vida real como en el FM. Otro hilo a crear sin duda.

No es mala idea implementarlo también, eso sí habría que marcar muy bien los límites con el hilo de Tácticas reales, podrían solaparse fácilemente.

- Artículos sobre FM: Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y esto se puede aplicar a los mánagers. Todos tenemos un "truco" o un punto fuerte en el juego con el que podamos contar para sacar ventaja a la IA. Ya sea manejando la psicología de los jugadores, provocando en las ruedas de prensa o dando gritos desde la banda, sería positivo que todos compartieramos nuestros puntos fuertes para poder mejorar en todos los demás aspectos. Los artículos no serían una "guía", sino algo menos extenso y concreto, simplemente una manera de hacer algunas cosas en FM.

Simplemente es el que más innecesario veo. Es algo que debería ir incluido en el subforo de Guías y gestión total FM o en el de Management si es algo menos elaborado que una guía.

Interesante propuesta y que sería de gran ayuda. Tal vez se podría incluir dentro del subforo de Yo necesito... Solo sería cuestión de buscarle la ubicación correcta en el foro, como idea es genial y muy productiva.

Muy buena idea, salvo por el detalle de que no sabría donde ubicarlo, es el que más dudas me plantea respecto a la ubicación.

• ¿Tienes alguna sugerencia o proposición para el subforo táctico? ¿Algo que quieras comentar al grupo moderador?

Nada más, básicamente ya lo he comentado todo anteriormente xD

Si, sin darle tantos rodeos

Absolutamente, el aspecto táctico se debe conservar en su estado "puro", sin importar fichajes, entrenamientos, debo admitir que soy un gran fanático de crear entrenamientos, y pasar desde setiembre a diciembre analizando que jugadores fichar, pero nunca influye en el aspecto táctico primario del equipo.

- Retos Tácticos: ¿Es posible recrear el 3-4-3 en las nuevas ediciones de FM? ¿Es un suicidio jugar en Italia con una estrategia netamente ofensiva?

El 3-4-3 no lo he probado, aunque es una de mis táccticas de reserva, con respecto a la segunda pregunta, NO ES UN SUICIDIO, con los jugadores adecuados (laterales con condición y llegada) y un buen mediocentro (si, es una táctica ofensiva con mediocentro xD) he logrado anotar mas de 130 goles en serie A en una sola temporada, encajando solo 23. (juego con un 4- 2MCD- 3MP y un DC).

Esta sección trataría de plantear retos a los managers del foro, no sólo intentando emular tácticas o sistemas legendarios, sino intentando hazañas tácticas y dando un toque de originalidad (y porqué no, de dificultad) a nuestras partidas.

Apoyo al 100% esta sugerencia, en otros foros (uno en ingles para ser específico) tienen un subforo en el que se proponen retos(ganar la UCL con el Genoa en un lapso de 8 años) , simulaciones de táctica ( 4-6-0 de Spaletti en la roma) y es mucha la gente que lo intenta, al intentarlo tanta gente, son muchas las opiniones, sugerencias, consejos que se generan, ayudandose entre todos, y ayudando al foro en general.

Debates Tácticos: ¿Tiene Mourinho razón al adaptarse al Barça o haría mejor manteniendo su estilo normal? ¿Merece la pena que Guardiola adelante a Alves en su posición o sería mejor jugar con defensa de cuatro? ¿Realmente es Mancini un mal entrenador o un incomprendido? Dos usuarios debatirán este tema, cada uno defendiendo su punto de vista, y tratando de argumentar y convencer al resto del foro de que su idea es la más apropiada.

No me convence mucho esta sugerencia, cada cabeza es un mundo, y por ejemplo, aunque muchos digan que el "catenaccio" es anti-futbol, una tactica horrible, muy defensiva y anticuada, para mi es una de las mejores invenciones, y uno de los mayores retos en el FM, por lo que al final no se legaria a un acuerdo (al menos no uno pacífico xD)

Artículos sobre FM: Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y estos se puede aplicar a los mánagers. Todos tenemos un "truco" o un punto fuerte en el juego con el que podamos contar para sacar ventaja a la IA. Ya sea manejando la psicología de los jugadores, provocando en las ruedas de prensa o dando gritos desde la banda, sería positivo que todos compartieramos nuestros puntos fuertes para poder mejorar en todos los demás aspectos. Los artículos no serían una "guía", sino algo menos extenso y concreto, simplemente una manera de hacer algunas cosas en FM.

estudiar al rival desde mucho antes del partido, cuando me tocan partidos de champions, suelo designar a un ojeador para que me de reportes de ese equipo cada semana, puntos fuertes, jugadores lesionados, estadisticas en liga, copa y continental (si juegan), ese es mi unico secreto.

El partido de tu vida: Imagina la situación: llevas años esperando que llegue este partido. Ya sea una final de Champions, una promoción de descenso o el partido final de un play-off de ascenso, te lo juegas todo en 90 minutos de fútbol y sabes que no puedes fallar. Tienes que buscar el mejor planteamiento, estudiar bien al rival, contar con todos los factores... Si no estás muy convencido, ¿qué mejor que consultar tu situación con otros managers? Puedes subir tu partida justo en ese punto y compartirla con otros foreros para que te den su opinión sobre la mejor forma de ganar.

Sería muy interesante, ya que al subir partidas, seria muy improbable que todos planearan el partido de la misma manera, asi que sería interesante ver los métodos tácticos y psicólogicos que cada uno usaría, subiendo al final el resultado, con las estadísticas, +1!!!!

Contrarrestando al enemigo: Todos nos hemos enfrentados alguna vez a los temidos "superporteros", a equipos con puñales en la banda, a partidos en los que no tenemos nada de posesión o en los que nos encontramos con un delantero letal al que no podemos frenar de ninguna forma. En esta sección intentaríamos poner ideas en común para tratar de evitar estas amenazas y aprender a anular las ventajas del rival, ya sean ofensivas o defensivas.

En esta yo sería el primero en postear, para ver si alguién me ayuda a detener a Giampaolo Pazzini, no hay partido contra el inter que no me anote, sin importar el equipo que esté dirigiendo.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.