Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

pub_alternativo.jpg

Aquella última semana había sido extraña. Con el partido, las nuevas incorporaciones y las negociaciones de salida se había mantenido distraído, pero cada vez que paraba le invadía la sensación de que las cosas estaban mal. Todos a su alrededor se habían dado cuenta, la directiva del club, los jugadores, Mirea... "Contra el Elche parecías Mourinho, todo el partido con cara de cabreo". Su pequeña aventura europea se tambaleaba, y lo hacía justo por donde nunca había pensado que pudiese ocurrir.

Llevaba toda la semana pensando en Nereida. Desde el número que le había montado en su casa estaba cambiada. Casi nadie lo notaba más que él. Seguía cumpliendo a rajatabla con todas sus obligaciones, trabajando como antes, hablando tan poco como antes... pero era diferente. En todo el tiempo desde que la conocía había aprendido a descifrarla... más o menos, seguramente bastante menos de lo que pensaba, pero suficiente para darse cuenta de que ya no se divertía. ¿Había sido algo repentino, o venía de antes y no había sabido verlo? No podía ser por como estaban saliendo las cosas en el equipo. Todo iba bien, y era en buena parte gracias a ella. Aquel era su sueño, y se estaba cumpliendo. No podía ser la causa. ¿Entonces? De pronto el ya no se divertía tampoco. Pasaba más tiempo dándole vueltas a todo aquello que pensando en el equipo, o en Mireia...

Con ella estaba en aquel momento. Una noche más en aquel pequeño pub, tras el cierre. Sentado junto a ella, rodeándola con su brazo por la cintura, mientras ella bebía una cerveza y el un vaso de whiskey.

-Llevas ausente toda la semana - comentó ella - vuelves a estarlo ahora.

-Ha... ha sido una semana dura. Hay algunas cosas que no se como solucionar.

Ella se giró hacia el y le besó suavemente.

-Sabes que puedes contarme lo que sea... - le susurró.

-Es... es un problema en el equipo... con uno de los compañeros del equipo técnico... - contestó, evitando mencionar a Nereida - No tengo nada claro lo que ha ocurrido... tengo que pensar en ello. Pero no te preocupes, lo arreglaré.

Apreciaba mucho a Mireia. Le gustaba, era simpática, graciosa y se metía con él. Pero no quería mezclarla en sus problemas con Nereida. Ni a ella ni a nadie. Nereida era especial, casi nadie la entendía... el apenas llegaba a hacerlo. Cualquiera que entrase a ayudar empeoraría seguro la situación.

Mirea se dio cuenta rápido de que Malcolm no quería hablar de aquello, y cambió el tema de conversación. Durante un buen rato estuvieron contándose anécdotas, hablando de tonterías y metiéndose el uno con el otro. De manera inevitable acabaron hablando de fútbol, y volviendo al Barcelona, pero esta vez salieron las cosas buenas que habían pasado esa semana. Rafa Alcântara, en el que Reynolds veía a una estrella en ciernes, había acabado su periodo de trabajo conjunto con Leo Messi. En los últimos meses trabajar junto al argentino le había cambiado por completo. Además se habían hecho muy amigos, y el joven jugador también había ganado mucha confianza con Malcolm.

tutelaje_rafa_leo.jpg

• Autor

de_ca_as.jpg

@Mareares

El derbi yo creo que lo vamos a poder sacar bien. Tenemos al equipo de gala preparado para salir y machacar al Espanyol. Estoy convencido de que tendremos fiesta en canaletas en un par de días.

¡Ya me gustaría encontrar alguna chica a la que contratar! No es que no busque, es que no encuentro nada. Ya que no hay mujeres, solo queda contratar a empleados de nivel ridículamente alto y salarios ridículamente bajos. ¿Tu has visto el nivelazo del ojeador brasileño ese? ¡Y cobra 22.000€ al año! Tendré que ver si el próximo acepta el salario mínimo interprofesional, o entrar de becario...

Tengo por ahí a alguno que no sabría distinguir a Eto'o de Portillo, y cobrando medio kilo al año... Me estoy conteniendo mucho actuar de manera razonable, pero lo que me pide el cuerpo es echarlos a todos.

Editado por avex

¿Qué clase de artilugio del infierno creó esa música que escucha Nereida. Voto a bríos!. No creo que a esos senos les venga bien tal cantidad de decibelios.

A qué diantres esperas, mozalbete para darle amor? Además tiene toda la razón, Neymar será un gran fichaje para este Barcelona, para dar por fin con esa salida "Favelalpiana" es necesario un brasileiro de cuna.

Buenos fichajes esos jovenzuelos, Botía es un jugador que siempre me gustó y además llega a tiempo para ser tutelado por alguno de nuestros jugadores...ahora bien, desde tierras irlandesas te digo Gotze?, Hazard?. Es que nadie piensa en los niños??.

Buena subida de Thiago, esperemos que siga progresando y no se pierda entre vicios vacuos y deshumanizantes. Y sólo me resta, por lo tanto, desearte suerte, mi buen amigo, en estas joranadas venideras, a priori, mucho más tranquilas.

• Autor

resultado_partido.jpg

El derbi tiene color azulgrana

El derbi de Barcelona siempre genera ansiedad antes de los partidos. Es un partido de máxima tensión entre dos equipos de máxima rivalidad. El Espanyol, el tapado de la ciudad, siempre se crece para la ocasión. Pochetino, su entrenador, siempre había encontrado la manera de poner en aprietos al Barcelona.

Hoy no pudo ser. En un momento de máxima presión, por el mano a mano que el Barcelona se trae con el Real Madrid, el equipo de Reynolds necesitaba la victoria. En un mes lleno de partidos necesitaba ganar sin dar síntomas de flaqueza, y lo consiguió.

boton_pizarra.jpg

El Espanyol arrancó el partido muy luchador. Presionando con intensidad y obstaculizando el circuito de salida del Barcelona. Pero eso solo duró hasta que consiguieron activar a Alves. Por su lado, de manera muy similar a lo que ocurrió en la visita del Manchester City al Camp Nou, el Barcelona esquivó la primera línea de presión de su rival, y se situó con comodidad en campo contrario.

El Barcelona puso el balón en la zona de tres cuartos. Con el Espanyol partido en dos, una línea tratando de hostigar a Piqué y Abidal, y la siguiente metida en la frontal de su propia área, el Barcelona tenía mucho espacio para mover el balón con seguridad. Xavi recibía siempre libre, siempre con espacio para girar y para pensar, y por ahí empezó a morir el Espanyol. Era el día en que Messi se había dejado en casa el traje de genio, y al Barça al final eso le dio igual.

Que Leo no hiciera de genio no quiere decir que estuviera desaparecido. Estuvo muy participativo, aunque bastante impreciso en su criterio y en el pase. Pero como Leo es grande, tenía otros trajes que ponerse. Tenía a mano el disfraz de Inzaghi, y mientras el resto de su equipo jugaba, el resolvió el partido en dos remates.

Primero con un remate de pillo. Xavi y Pedro combinaron en el lateral del área, dejaron a Didac sentado con una doble pared, y desde la línea de fondo el de Tarrasa mandó un balón perfecto para Iniesta, que entraba al área sin oposición justo por el centro. Andrés remató, centrado y no demasiado fuerte, justo a las manos de Cristian Álvarez. Pero Leo, que casualmente estaba por ahí, metió la puntera en el último momento y mandó el balón a la red ante la incredulidad de la zaga blanquiazul.

Seguía el Barça jugando, dominando, y generando ocasiones que no terminaban de entrar. Superando las lineas defensivas del Espanyol como si estuviesen de paseo, en especial en banda derecha, donde Xavi-Alves-Pedro se hartaron a tirar paredes entre ellos y a ganar la línea de fondo una y otra vez.

En una de esas jugadas Pedro entró, tras un pase en profundidad de Alves, y encontró a Messi en la esquina derecha del área pequeña. El argentino recibió, sin nadie que le impidiese darse la vuelta, y fusiló a Cristian Álvarez. Segundo de Messi, que simplemente pasaba por allí.

El Espanyol trató de apretar tras el segundo, pero apenas fue capaz de generar nada. Todo el peligro que causó, que fue bien poco, vino al final del partido cuando Thievy y Coutinho entraron en el campo.

Los dos goles que quedaban vinieron en una recta final que mostró una comicidad casi cruel. El Espanyol, encerrado en su área, acabó metiéndose otros dos goles al tratar de evitar que el Barça lo hiciese. El primero con una carambola surrealista. Thiago remató con fuerza y Weiss sacó el balón bajo palos, con tan mala suerte que golpeó en Cristian Álvarez y acabó dentro. El portero del Espanyol seguro que no recordará este como un buen día. El segundo llegó con un mal despeje de Raúl Baena a un disparo de Abidal. Seguro que todos los implicados hubieran preferido que el remate de Abidal hubiera entrado limpio. Baena para no ser él quien lo anotase, y Abidal porque no acostumbra a marcar.

Con eso terminó un derbi con muy poca emoción que el Barcelona ganó con mucha autoridad. El equipo de Reynolds continúa así a la espera de que un pinchazo del Real Madrid le permita recuperar el terreno que perdió en El Clásico.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

• Autor

rueda_de_prensa.jpg

En la sala de prensa Malcolm estaba serio. Pese a la victoria no parecía demasiado contento.

-Sabiamos que hoy era un partido importante para la afición, y hemos trabajado al máximo para darles una alegría. Hoy se que mucha gente estará de fiesta. Muchos miembros del equipo desearían lo mismo, pero tenemos un partido este Miercoles, y necesitamos estar frescos. Hoy hemos tenido el control del partido completo. Conseguimos jugar siempre en campo contrario y correr muy poco hacia atrás. No podría estar más contento con la victoria.

Trataba de dar la apariencia de estar satisfecho, pero no podía, aunque eso no tenía nada que ver con el partido. Daba a sus palabras mucha más gravedad de la que acostumbraba, y se revolvía incomodo en el asiento.

-En unos días en la Copa jugaremos en Getafe, de donde esperamos traer un buen resultado que nos permita afrontar el partido de vuelta con tranquilidad. Aunque se que mucha gente da por hecho que vamos a pasar no deberíamos confiarnos. El Getafe está en una racha bastante negativa, es cierto. Somos muy favoritos, es cierto. Pero confiarse en estas situaciones es precisamente lo que da lugar a sorpresas, y eso es lo último que queremos.

• Autor

jornada.jpg

• Autor

estrellas.jpg

• Autor

Barcelona_B2.jpg

• Autor

noticias.jpg

Afellay vuelve a entrenarse con el grupo

Tras un mes de baja por haberse roto un brazo en la final del Mundial de Clubes, ante el Santos, el jugador holandés ha vuelto a entrenar con normalidad.

Rumor: Reynolds quiere a Juanmi

Según ha salido publicado en diversos medios, el entrenador del Barcelona habría pedido el fichaje del joven y prometedor delantero del filial del Málaga. Por lo que se sabe aun no habría habido contactos entre ambos clubes, pero el club catalán habría mandado a varios ojeadores a seguirle personalmente.

Rumor: Emery en la cuerda floja

Los decepcionantes resultados del Valencia, sexto de la liga, podrían costarle el cargo a su entrenador, Unai Emery. Al parecer la directiva está estudiando su cese y ya estudia posibles sustitutos.

La Real Sociedad ficha a Stepanenko

La Real Sociedad pagará 3.4 Millones de € por el mediocentro ucraniano Taras Stepanenko, que hasta ahora militaba en las filas del Shakhtar Donestsk.

stepanenko.jpg

El Sporting ficha a Guardado

El Sporting ha aprovechado el mercado invernal para reforzarse con la incorporación del polivalente jugador de banda Andrés Guardado. El equipo asturiano ha desembolsado un total de 3.4 millones de € para asegurarse su fichaje.

guardado.jpg

El Málaga ficha al "Chori" Castro

El equipo malagueño, que ahora mismo dirige Sinisa Mihajlovic, ha pagado la clausula de rescisión de Gonzalo Castro, hasta ahora jugador del Mallorca. La operación asciende a 2.2 millones de €.

Según parece, su marcha no ha sentado bien en la plantilla del conjunto balear.

chori_castro.jpg

El Manchester City renueva su parcela defensiva

El equipo de Manchester ha decidido reforzarse con las incorporaciones del mediocentro Tom Huddlestone y defensa central Phil Jagielka.

Huddlestone, que hasta ahora militaba en el Tottenham, llegará a cambio de 11.25 millones de €.

huddlestone.jpg

Por su parte la contratación del veterano Jagielka, ex del Everton, le ha supuesto 15.5 Millones de €.

jagielka.jpg

El Aston Villa ficha a Alderweireld

El prometedor defensa belga del Ajax, Toby Alderweireld, ha fichado por el Aston Villa a cambio de 10.25 millones de €.

El jugador había protagonizado una gran primera mitad de la temporada en la liga holandesa.

toby_A.jpg

Beckham vuelve a la Premier

El modesto Swansea, colista de la Premier League, se ha hecho con los servicios del legendario David Beckham, que recientemente ha acabado su contrato con el L.A. Galaxies.

beckham.jpg

Vaya fichaje del Malaga mamma mia, en mi opinión uno de los jugadores mas tapados de la liga, en la realidad si le fichará un equipo de arriba veríamos que pasa.

Vaya pinchazo del Madrid mamma mia, 0-3 vs el Granada en casa.

Por cierto el Real Madrid es un coñazo, tu has fichado a estos jugadores por 3 millones o menos, siendo técnico del Real Madrid que ahora le estoy jugando es un coñazo te piden por el mas mierdas 10 millones, que mal ha hecho Florentino xD.

Y gran victoria ante el Espanyol, esto pinta muy bien eh Reynolds, yo ya estoy emocionado cantando la 4º liga en 4 años.

• Autor

de_ca_as.jpg

@Marron

Nereida se relaja con Noise Rock en los ratos que deja de lado el Hardcore o el Metalcore^^ La chica es un poco especial, y tiene su ritmo y su forma de hacer las cosas, para todo. Hay que tratarla con delicadeza (o quizá justo lo contrario, no lo tengo claro). Pero lo cierto es que esta situación voy a tener que resolverla pronto.

Sobre Neymar... pues seguramente vayamos a por él. Aunque ahora estemos en un punto "raro", es la principal recomendación que me ha hecho en lo que va de temporada (3,5 estrellas, que contando que lo compara con Messi... tela), y yo me fío ciegamente de su criterio. Voy a intentar que Gilberto Francisco, que conoce bien Brasil, nos haga una valoración del coste del fichaje para poder arrancar las negociaciones lo antes posible.

¿Gotze? ¿Hazard? ¿Y dejar al club en la ruina? Ya es bastante con ir a por el niño prodigio de Brasil. Hay que guardar dinero en caja para el nuevo estadio que construiremos. Kubala hizo que Les Corts se quedase pequeño y hubiese que construir el Camp Nou, Reynolds va a dejar pequeño el Camp Nou xD Aparte, si me vuelvo loco fichando ¿Donde van a jugar Sergi Roberto, Marc Bartra, Kiko Femenia, Gerard Deulofeu...? Hay que dejar sitio para los chavales, para que sientan que hay un hueco para ellos en el club. Tampoco quiero que la plantilla crezca demasiado, con 22, máximo 23, estamos de puta madre.

@Mareares

El "Chori" Castro estuve sondeándolo para el Barça, y si decidí no ficharlo no fue ni por calidad ni por coste (que es demasiado bajo como para que sea un impedimento), sino porque necesito mantener espacio para los chavales que vienen. Por esa misma razón ahora en invierno he rechazado algunos jugadores que me han ofrecido, y que era tentador tenerles en el equipo. A ver como rinde en Málaga.

Pero a mi el que me ha flipado es el belga de nombre raro que ha fichado el Aston Villa. Ni sabía de su existencia, y ha sido verlo y entrarme ganas de contratarlo. Una pena que ya tenga 22 años, porque para cuando pudiese ficharlo ya no iba a poder poner a alguien a tutelarle. Ese chaval pasa 6 meses con Mascherano o Puyol, y sale hecho todo un líder para la defensa.

El pinchazo del Madrid ha sido bestial. Viendo las estadísticas ni siquiera jugó mal. El Granada no tuvo ni una ocasión clara, y solo 2-3 "poco claras". Les entró todo. ¡Y encima en el Bernabeu! Nos da la posibilidad de ponernos primeros antes de acabar la primera vuelta, y ya no contaba con eso.

¡Los fichajes hay que estudiarlos bien, hombre! xD Para elegir a Botía me hice un estudio de casi 50 defensas centrales. A la mayoría los descarté "a ojo", pero a los últimos 20 o 25 con unas tablas que acabé escaneando y colgando en la historia. Y los 2,5 millones son por la opción de compra del Barça, sin ella no creo que bajase de 9 o 10 millones. Luego Fabianski estaba muerto de risa en el reserva del Arsenal. Ahora lo he mandado al "reserva" del Barça, y bajándose el sueldo. Si no fuera porque va a ser el segundo portero del primer equipo la temporada que viene, habría sido mal negocio para él.

Lo del Espanyol si que estuvo muy bien. Jugamos bien, pero nos dieron muchas facilidades. Nos dejaron muchísimo campo para maniobrar en la zona de tres cuartos, y al final hasta se metían los goles ellos... Pero si que soy optimista, a ver si conseguimos un Enero perfecto.

Editado por avex

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.