Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

resultado_partido.jpg

El Getafe se rinde

El Getafe, en medio de una crisis total, con solo dos puntos en diecisiete jornadas de liga, y apenas ocho goles marcados en el mismo periodo, y algunos de sus hombres más importantes lesionados, tiró la copa sin mostrar la más mínima vergüenza en ello.

boton_pizarra.jpg

Desde el principio estuvo claro que el Barça iba a sentenciar la eliminatoria en este partido. Reynolds había dejado en casa a algunos pesos pesados, pero mantenía a Messi y Alexis en el once titular. Quería una solución rápida, para después poder descansar. Arrancó con fuerza, encerrando al Getafe en el área y creando ocasiones, y en un abrir y cerrar de ojos se encontró con dos goles a favor y un balón al poste.

El Getafe por su parte se limitó a meter a todo su equipo en el área, y encomendarse a... a nadie. Se limito a acumular atrás a sus hombres y a no hacer nada. No tenía fe ni fuerzas para pensar en la victoria, y aparentemente tampoco interés por conseguirla. Le regaló al Barcelona un partido muy plácido, en el que apenas necesitó correr para recuperar el balón, ni grandes dosis de genialidad para abrirse paso a través de su poblada defensa.

Desde el principio dio la sensación de que sería cuestión de tiempo que el pase quedase sentenciado en este partido, y eso fue justo lo que pasó. El Barcelona, andando, generó ocasiones, se encontró otra vez con el palo, y algunas veces con Ustari, y en los últimos minutos le quitó cualquier atisbo de emoción que pudiese quedarle a la vuelta. El Getafe, que había jugado mal todo el partido, estuvo peor aun cuando la energía de sus jugadores fue acabándose, y ni los cambios pudieron arreglarlo. En un desajuste defensivo le regaló a Messi la entrada por el centro, sin oposición, y cuando daba por acabado el partido dejó que Alexis combinara con Keita dentro del área. Errores imperdonables cuando uno se enfrenta al Barcelona.

Queda un partido, en el Camp Nou, pero todo está ya decidido. El pase será para el único de los equipos que mostró algo de interés en conseguirlo.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

• Autor

rueda_de_prensa.jpg

Reynolds estaba en ese momento relajado. La sencilla victoria había hecho que durante un rato apartase de su cabeza los problemas que venía arrastrando, ajenos todos al rendimiento deportivo del equipo. Aun cuando nunca es prudente dar algo por ganado con noventa minutos por delante, se sentía ya en semifinales.

-Hoy hemos dado un paso importantísimo. Una diferencia de cuatro goles, en campo contrario, prácticamente nos da el pase. Se que aun queda el partido de vuelta, pero jugamos en el Camp Nou... tendríamos que sufrir una autentica debacle. La verdad es que nos vamos muy tranquilos de Madrid. No podíamos imaginar un mejor final para el partido.

Se detuvo un momento, pensativo.

-Ya se lo he dicho en el vestuario, pero quiero volver a felicitar a los jugadores. Han estado todos esplendidos. Todos han sumado.

Tras una corta ronda de preguntas, donde elogió en particular a Messi, descartó comentar los partidos del Real Madrid y dar por sentado nada sobre futuras alineaciones, pasó a hablar del siguiente partido.

-Ahora tenemos que pensar en el Betis, que nos visitará en apenas tres días, y en preparar de la mejor forma posible el partido con tan poco margen. Aun con tan poco tiempo tenemos confianza. La plantilla está muy unida, estamos jugando muy bien, y nos las estamos arreglando para mantener un tono físico muy bueno de todos los jugadores. Para nosotros será una final, que confiamos en ganar.

• Autor

noticias.jpg

Seydou Keita se va a la copa de África

El jugador del Barcelona se ha incorporado a su selección para disputar la Copa de África. Estará ausente como mínimo hasta acabar la primera semana de Febrero, pudiendo alargarse hasta mitad de la segunda en función de lo lejos que llegue su selección en la competición.

El Málaga traspasa a Buonanotte

Diego Buonanotte es desde ahora nuevo jugador del Bologna, después de que el club italiano haya abonado 2.2 millones de €. El jugador no contaba para su entrenador, Sinisa Mihajlovic, como tampoco lo había hecho anteriormente para Manuel Pellegrini.

buonanotte.jpg

El Manchester City ficha a Darijo Srna

Continúa movido el mercado en la Premier, con el Manchester City de nuevo como protagonista. Ahora han desembolsado 17.25 millones de € para hacerse con los servicios del aguerrido lateral croata que hasta ahora militaba en el Shakhtar Donetsk.

srna.jpg

Editado por avex

• Autor

lejos.jpg

Aquella noche había bebido más de lo habitual. Al caer la tarde había estado en el Fin de Línea, había llegado antes de lo habitual, cuando aun había algunos clientes. Unas cuantas rondas para todos, algo de charla con los clientes sobre el Barcelona, y pronto dedicó su atención por completo a Mireia. La verdad es que no estaba de buen humor, no tenía ninguna gana de socializar precisamente aquel día. Por suerte, y de alguna misteriosa manera, aun no se había corrido la voz de que solía parar por aquel bar y no había demasiada gente.

Mireia había notado que le preocupaba algo, lo tenía claro desde hacía un par de semanas. Se pasó la tarde tratando de que hablara, y al final, tras un puñado de copas de bourbon, más o menos lo consiguió. Consiguió que no parar de hablar de Nereida, de como le desconcertaba, como en ocasiones le cabreaba, de sus surrealistas horarios de trabajo, de la musica que escuchaba, de las veces que la había encontrado borracha en su sofá... se pasó varias horas hablando sobre ella.

Al final Mireia le había sugerido que fuese a hablar con ella y arreglar las cosas... o algo así, esa parte se perdía en medio de una densa bruma. Recordaba algo del estilo “¿Por qué coño no me dejas en paz y te largas con ella?”, quizá hubiese acabado cabreandola... el Castellano no era su lengua natal, pero quizá lo hubiese dicho a gritos, y quizá el se hubiese largado dando un portazo. Quizá había dicho más cosas de las que ahora estaba asumiendo. En aquel momento le costaba pensar. Pero aunque no lo hubiese dicho, tenía razón. Tenía que ir a verla y solucionar aquello de una vez.

Sin darse cuenta, porque su cabeza estaba ocupada en montones de confusas líneas argumentales que por lo general carecían de sentido, caminaba a toda prisa, y no tardó demasiado en llegar al edificio donde vivía Nereida, no demasiado lejos de su propio apartamento.

Nunca, desde que se mudaron a Barcelona, había estado en casa de Nereida. Probablemente debería haberla visitado alguna vez. Cuando ella abrió se encontró un apartamento pequeño y desordenado. La puerta daba directamente a una pequeña sala de estar con un sofá en medio, una mesa con media docena entre ordenadores, tabletas y móviles, todos encendidos, y un puñado de cajas apiladas junto a la pared. En la mesa había también una botella de vodka a la mitad y un cenicero lleno. Toda la estancia olía intensamente a marihuana.

Nereida, como casi siempre que la veía fuera de lugares públicos, apenas estaba vestida. Estaba despeinada, descalza, y mostraba claros síntomas de embriaguez.

-¿Qué haces aquí? – preguntó ella con indiferencia

-¿Qué que hago aquí? ¡Sabes perfectamente lo que hago aquí! – protestó Malcolm

Durante un momento se quedaron los dos callados, mientras sus cerebros hacían un esfuerzo por procesar la situación.

-Vinimos aquí por ti – empezó él – porque tu te empeñaste en hacer algo grande. Me convenciste de que podíamos, y convenciste a un puñado de gente importante de que podíamos. Yo tenía una visión, una idea de lo que quería hacer, pero hasta que no te metiste por medio ni siquiera me había planteado lanzarme a por ella. Ahora, gracias a que eres la mujer más terca del mundo, estamos en el club más grande del mundo y estamos haciendo historia… ¡Que digo historia! ¡Estamos haciendo arte! Cada vez Leo agarra la pelota es… es algo que no se puede describir. Eso no es deporte, no está compitiendo. Cada vez que Leo agarra la pelota está gritando quien es… está dibujando una sinfonía… - hablaba rápido, atropellado, deteniéndose en ocasiones de manera un tanto azarosa para dar tiempo a su cerebro a alcanzarle – cada vez que Xavi aguanta la pelota, o Alexis se desmarca hacia atrás para apoyar a sus compañeros… Por todos los demonios… ¡Has dirigido a un equipo de primera división! ¡Al Barcelona! ¡Deberías estar dando saltos de alegría! Lo que estamos haciendo es especial. Nuestros chicos son especiales, son artistas… pero no pueden hacerlo solos. Me necesitan, y yo no puedo hacerlo solo. Te necesito. Necesito que estés conmigo. Esta es mi obra, pero también es la tuya. Me da igual si hablas mucho o poco, si te encoges de hombros, o si haces oídos sordos a la mitad de lo que digo, pero necesito sentir que estás conmigo. Las cosas no pueden seguir como estos días, no podemos estropearlo de esta manera…

Se miraron el uno al otro, en silencio. Malcolm reparó entonces en que ella tenía los ojos enrojecidos, hinchados, y surcos de lágrimas en las mejillas. Seguía delante de él, impasible como siempre, mirándole a los ojos.

Malcolm buscó que decir, pero en aquel momento no se le ocurría nada. Trató de pensar, pero en su estado actual era inútil. Entre el cabreo que traía, la borrachera, y Nereida… su cerebro no carburaba. Pero entonces se acordó del consejo que le había dado a un compañero de profesión no mucho antes sobre un asunto similar.

-A la mierda – se dijo a si mismo.

Cogió a Nereida de la cintura, tiró de ella hacia él y la besó. Fue un beso largo, apasionado. Al principio ella se dejó llevar, pero a los pocos segundos empezó a tirar de él en dirección hacia el sofá, lo empujo hasta tumbarlo y se echó sobre el, tomando la iniciativa.

Está volviéndose esto un poco culebronesco, juro que no era mi intención xD

Editado por avex

Hombre, me vengo un par de días a España para distraerme un poco, y me encuentro a este par haciendo una escena en la puerta de la casa!! bueno, supongo que ya era hora de que Malcolm se atreviera a besarla, que estaba dudando de él, aunque ahora hay que esperar a ver como se desenlaza todo con la relación sentimental física-laboral

Y tanto que culebrón... A ver cómo reacciona Mireia ahora y en qué queda su relación con el míster. Se avecina un lío cojonudo entre la respuesta de la camarera y lo complicado de una relación que también es profesional entre Nereida y Reynolds.

Por cierto, acabo de empezar una partida en el FM11 con el Barça y tengo pensado utilizar tu táctica para comprobar en primera persona cómo funciona. En cuanto avance un poco, me paso por el topic del Centro de Intercambio y te comento. Espero que al menos me vaya igual de bien que a ti xD

Yo siempre que veo 20 disparos en un partido, sobre todo entrenando a un grande es que han cumplido.Si encima meten 4 pues ya estupendo, porque eso es lo que se busca, generar las maximas ocasiones posibles. La copa ya esta finiquitada y en el de vuelta puedes sacar a los que esten frescos del b y a la gente con menos minutos y darles otro repasito al Getafe. Yo he oido alguna vez a los comentaristas que hay que ser condenscendiente con el rival y respetarlo y no meterle mas goles de los que se necesita, yo no estoy de acuerdo. Cuantos mas goles les metas mas carencias suyas van a saltar a relucir y por lo tanto el camino para la mejora se marca con mas visibilidad, solo hay que ver los errores y empezar a trabajar en ellos.

Respecto a Messi, brutal, sensacional, genio y figura.

Y ahora a comentar el paso de Malcolm con Nereida, pues bueno yo ya me lo esperaba no porque Nereida sea una mujer si no porque su forma de ser hace que tengas que necesariamente preocuparse por ella y empiezas de alguna manera a irla cogiendo cariño e incluso desde mi caso en este relato la veo mas verdadera que Mireia aunque sea menos bella. Pero es lo que siempre se dice lo mejor es que Malcolm se aclare y piense en que hacer después, ¿quizás deba terminar con Mireia y empezar a dar todo a Nereida?, ¿o va a jugar a dos bandas?, ya que con la personalidad de Nereida esto si podría ser posible. Sin embargo hay algo mas importante que eso y son dos cosas: una, en el trabajo del club no puede afectar nada de esto y por parte de Nereida 100% seguro que no va a afectar pero Malcolm ¿le pasará factura?, y la segunda, encontrar el por que Nereida siempre se emborracha y no se cuida siendo una segunda entrenadora y sabiendo lo sano que es el deporte.

Dejó una pregunta en el aire ¿el mercado norteamericano de su tierra no le interesa?, y hablo de jugadores y de mujeres que hablan tonteado con este seductor.

P.D: El primer corte de las historias ¿se vota o lo deciden los moderadores? , es por votarte. Saludos.

• Autor

resultado_partido.jpg

El Barcelona se divierte

Con el equipo de gala casi al completo el Barcelona salio al Camp Nou buscando una victoria que les alzara hasta el liderato de la liga. La cercanía de la primera plaza espoleo a los de Reynolds que firmaron una gran actuación, casi festiva. El Barcelona se gustó, hizo suyo el partido de principio a fin, y se llevó los puntos sin necesidad de un gran esfuerzo.

boton_pizarra.jpg

El desarrollo que tendría el partido quedó claro desde el primer minuto. El Barcelona quería el partido, quería el balón, y quería atacar. Daba igual lo que el Betis quisiera hacer, tuvo que defenderse, tuvo que intentar aguantar. ¿Que se puede hacer cuando este Barcelona juega bien? Poco muy poco. Y en días como este, cuando parece disfrutar de cada carrera menos aun.

El Barça movía el balón con brío, siempre alrededor del eje Xavi-Messi, encontraba espacios y encaraba sin miedo. Pero no solo eso, sino que parecían disfrutar también de cada robo, cada pase interceptado y cada balón aéreo ganado. En especial Alexis, que tuvo un partido casi redondo, si no fuera por que en su búsqueda del hattrick tiró un penalti a la grada. El chileno recuperó una cantidad de balones inusualmente alta para un delantero, ayudando a generar varias buenas ocasiones de peligro en forma de vertiginosas transiciones.

El ánimo del equipo parecía venir contagiado por el de su entrenador, muy activo en la banda durante todo el partido, bromeando con los jugadores del banquillo, y que parece haber recuperado la sintonía con su segunda tras varios partidos donde el ambiente en el área tecnica parecía casi un funeral.

Los goles fueron uno de cada color. En el primero Cesc filtró un pase desde la frontal, entre un buen puñado de piernas, Alexis llegó en carrera, lo controló, regateó a Fabricio y la empujó a puerta vacía. El segundo lo empezó y lo acabó el Chileno, robando el enésimo balón a la zaga verdiblanca, lanzándose hacia la portería, aguantando las entradas de los centrales, y definiendo por bajo ante Fabricio. Y para el tercero la jugada fue de banda a banda, iniciada por Messi que dejó atrás a tres rivales pegado a la cal derecha, cedió a la frontal del área para Xavi, que vio la entrada de Iniesta desde la izquierda y le puso el balón perfecto para que el manchego pudiese reventarla al primer toque, imposible para el portero del Betis.

Al final solo la suerte impidió que el Betis se llevara un resultado más abultado. Pero tres fueron suficientes para que el Barça se fuera contento de su fiesta. El Barcelona iba a dormir líder esa noche, a falta de lo que hiciera el Madrid al día siguiente.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

• Autor

rueda_de_prensa.jpg

Cuando Malcolm llegó a la sala de prensa saludó alegremente a los periodistas. Estaba contento, habían jugado muy bien, y seguían presionando al Madrid. Al primer tropiezo que tuvieran, se pondrían lideres. Si no solo quedaba seguir sin fallar hasta que se igualara el número de partidos.

-Bueno... vaya partidazo - sonrió - la verdad es que días así no necesitan mucha explicación. Estuvimos... estuvimos de puta madre. Casi todo nos ha salido bien, y lo poco que no lo hizo solo evitó un resultado más espectacular. Ojalá nos saliesen las cosas así todos los días. Los jugadores han disfrutado, el público ha disfrutado... yo he disfrutado. ¿Que más decir? Estamos en un buen momento, jugamos muy bien... esto es justo lo que había prometido al llegar, partidos como el de hoy.

Malcolm hablaba con los periodistas como si estuviera en el salón de su casa, o en un bar tomando unas cañas. Empezaron las preguntas, y los protagonistas fueron Alexis y el "mal partido de Messi".

-¿Mal partido? Ahora llamamos "mal partido" a cualquier cosa. Messi ha estado tremendo, como siempre. ¿Que será lo próximo? ¿Preguntarme si está acabado cuando pase una semana entera sin marcar? - bromeó - En cuanto a Alexis... pues todos habéis visto el partido. Si juega como hoy, por mi puede fallar todos los penaltis que quiera.

Tras algunos minutos más de charla pasó a comentar el partido vuelta de Copa ante el Getafe.

-Mirad chavales... no voy a mentiros. Lo más seguro es que el Miercoles tengan oportunidad de jugar algunos jugadores del B. Creo que lo tenemos perfectamente encarrilado, y es una oportunidad perfecta para que se fogueen ante un equipo de primera.

• Autor

jornada.jpg

Me sorprendio una jornada adelantada antes del partido de Copa, y no tengo captura de la clasificación antes de jugarla. Para la próxima jornada de liga vuelvo a poner la clasificación completa.

• Autor

estrellas.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.