Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Barcelona_B2.jpg

• Autor

de_ca_as.jpg

@Dwayne Johnson

Bueno bueno, vaya visita ilustre. ¡Nada menos que The Rock! Bienvenido^^ Que todo esto acabe saliendo bien o mal es algo que está en el aire. Con alguien así nunca se sabe. Suerte en la Juve!

@Asiorcajo

Juro que esto nunca estuvo planeado así, pero llegó el momento en que era lo único que podía ocurrir. :nuse:

¿Vas a probarla con el Barça o con algún otro equipo? Si es con otro equipo, ten cuidado con los perfiles que pones en cada sitio. Y de cosillas como donde situar a zurdos, gente de potencia, sus jugadas favoritas, etc...

Estaría interesante verla con el Athletic, aunque habría que invertirla (para usar a Llorente o Muniain como hombre objetivo, y que reciba escorado a izquierda y se perfile hacia dentro). Veo factible ponerla en practica con el equipo que tiene, aunque me falta un centrocampista y un lateral izquierdo mejor. Aunque lo mismo es viable con:

Gorka

Ekiza - San José - Amorebieta

Iraola - Javi Martinez - Ander

Susaeta - Muniain - Llorente - Gabilondo

No es ideal, pero creo que podría funcionar. Pongo a Iraola en el centro del campo porque tiene mejores stats que Iturraspe o Gurpegi. Al menos en mi partida, aunque a mi Iraola me gusta bastante y lo mismo lo tengo algo subido.

Asegúrate también de pillar la ultima versión (actualicé no hace mucho en el centro de intercambio). Y de ordenarle a los extremos que marcen específicamente al lateral rival. Las instrucciones sobre el rival en mi equipo son siempre las del segundo + presión al portero.

Ya me dirás como te va. Espero que bien. Eso si, no te impacientes por que suba muy despacio la adaptación a la táctica, es completamente normal.

@Mareares

Bueno, aquí no levantamos el pie del acelerador a propósito nunca. Hay partidos en que los jugadores se relajan, y atacan menos, es comprensible, pero Reynolds nunca va a hacer que su equipo de un paso atrás. La liga no solo nos la jugamos en puntos, sino en la diferencia de goles respecto al Real Madrid. Y el aspecto psicologico es muy importante. Necesitamos tener a los de arriba contentos, enchufados e implicados, y cuantas mejores sean sus estadísticas más posibilidades hay de que estén contentos, de que tengan premios individuales, y estén dispuestos a dejarse la piel por el equipo. Incluso saliendo con gente del B, como haré ante el Getafe, la consigna será atacar, atacar y atacar.

El mercado norteamericano lo sondeamos continuamente, pero no es nada facil encontrar por allí jugadores adecuados para el Barça. En cuanto a emplead@s... pues voy haciéndome una lista de futuras contrataciones, aunque eso va despacio, no voy a echar de golpe a 6 para traer a otros 6.

Sobre el futuro digo lo mismo que a los demás, no lo se. Te puedo decir que a mi (escritor) me gusta más Nereida, pero hasta ahí llegamos.

Nereida ha bebido siempre mucho, se alimenta a base de pizzas y patatas, y me da a mi que también le pega a algo más fuerte que la maría. Pero le va "bien", así que... Eso si, no intentéis copiarla en casa.

El primer corte lo hace un jurado de 4 o 5 personas. La otra vez no pasamos, pero lo que más nos penalizó lo hemos solucionado. Esta vez seguro que va a ir mejor, pero aun así hay algunas muy buenas, dificil va a estar.

@Todos

Vaya disgustos que me está dando el B... no hay manera de que enganche una buena racha... No pido ya que se meta en los puestos de ascenso, pero que esté algo más lejos de los de abajo.

¿Y ese pinchazo del Madrid? El Mourinho digital no es como el real. :nono

• Autor

noticias.jpg

Lobato, Illie, Carmona, Balliu y Luis Gustavo abandonan el Barcelona

Los jóvenes jugadores, sin ficha ni en el primer equipo ni en el filial, no entraban en los planes de futuro del equipo. Ante la falta de interés por un traspaso todos han obtenido la carta de libertad.

Roger Giornes abandona el Barcelona

El fisioterapeuta de 49 años ha aceptado rescindir su contrato a cambio de una compensación de 110000€. El Barcelona pretende reducir su nómina de fisioterapeutas, por lo que es esperable que haya más salidas. Actualmente el Barcelona tiene 6 fisioterapeutas trabajando con sus tres equipos. .

El Real Madrid ficha a Leandro

El Real Madrid ha desembolsado 10.5 millones de € para hacerse con los servicios del prometedor atacante del Gremio. La prensa brasileña ya compara al joven jugador con el ganador del Balón de Oro, Ronaldo Nazario.

leandro.jpg

Aogo, nuevo jugador del Sevilla

El polivalente lateral Dennis Aogo, hasta ahora jugador del Hamburgo, acaba de ser presentado por el Sevilla. El club de Nervión ha tenido que desembolsar 14.25 millones de € para cerrar la operación.

aogo.jpg

El Arsenal ficha a Otamendi

El club londinense ha invertido 13 millones de € en el fichaje del zaguero argentino Nicolas Otamendi. Otamendi hasta ahora militaba en las filas del Porto.

otamendi.jpg

Konoplyanka se va al Porto

El club portugues ha pagado 14.75 millones de € para hacerse con los servicios del polivalente atacante que hasta ahora militaba en el Dnipro. A Eugene Konoplyanka se le conoce como el Messi ucraniano.

konoplyanka.jpg

Editado por avex

Como te decía en el post anterior ( :biggreen), la partida será en el Barça. Fui a descargarme la última versión de la táctica que colgaste, pero puesto que la partida mía es en el FM11, no me reconoce el archivo. Así que tiré de las instrucciones que has ido dando para armar la táctica.

Gracias por los consejos, me los apunto. A ver si me sale algo decente y te comento mi experiencia con esta propuesta. De momento me seguiré pasando por aquí para ver cómo te va a ti (y a Reynolds con su lío a dos bandas).

El ánimo del equipo parecía venir contagiado por el de su entrenador, muy activo en la banda durante todo el partido, bromeando con los jugadores del banquillo, y que parece haber recuperado la sintonía con su segunda tras varios partidos donde el ambiente en el área tecnica parecía casi un funeral.

Cuando Malcolm llegó a la sala de prensa saludó alegremente a los periodistas. Estaba contento

Qué bonito :')

Estuvimos... estuvimos de puta madre. Casi todo nos ha salido bien, y lo poco que no lo hizo solo evitó un resultado más espectacular. Ojalá nos saliesen las cosas así todos los días.... yo he disfrutado. ¿Que más decir? Estamos en un buen momento

Así que le hizo gozar eh?, se ve que la lavolpiana da frutos en otros ámbitos.

En cuanto al juego, seguimos mejorando y lo más importante...llevamos ya una cuantas jornadas sin encajar un gol, lo que para un equipo netamente orientado al control y ataque, nos da a entender que las cosas se están haciendo muy, muy bien. Pior lo demás, el Madrid se ha dejado 2 puntos importantes en Mallorca y Europa está moviendo ya el mercado de fichajes...yo soy muy cabezón y sigo diciendo que tanto Hazard como Gotze (muy jóvenes) tienen sitio en este Barça y hay dinero para uno al menos....que lo se yo xD (aunque Neymar es mucho Neymar).

Y en el barça B...¿usas la misma táctica que en el equipo madre?

• Autor

de_ca_as.jpg

@Asiorcajo

No se si el FM11 y el 12 tendrán alguna diferencia en el motor de partidos (grande seguro que no, pequeñas no lo aseguraría), pero con el Barça debería ir bien. ¿Juegas con plantilla actualizada o con la que viene de base? La falta de Alexis puede ser un problema, pero Bojan juega bien de ariete en esta formación. Eso si, más te vale conseguir motivar a los jugadores, porque los necesitas bien echufados para jugar.

@Bergante

4 partidos seguidos sin encajar (+1 que acabo de jugar y publicaré esta noche, si no me da mucho la vara ponerme con el photoshop y eso). Vamos a por el "Enero perfecto". Va a estar difícil, pero puede hacerse. Serían 8 partidos sin encajar, jugando con 1 solo central.

No creas que no le tengo el ojo echado a Gotze. Encajaría a la perfección (hace paredes, justo lo que le intento enseñar a todos los jugadores del equipo xD) Además a Nereida le parece muy bien, y todavía está en edad de que pueda poner a otro a tutelarlo para subirle la determinación. Pero ahora mismo no quiere, y además me provoca sobrepoblación de la zona de ataque.

Ten en cuenta que para 4 puestos ahora mismo tengo: Alexis, Messi, Villa, Pedro, Cuenca, Afellay, Rafa Alcântara y Keita. Y quiero traerme a Neymar (que está por ver si voy a poder, que solo hay 65 millones en caja), y dentro de temporada y media Bojan vuelve de su cesión. A dos-tres años vista tengo que empezar a pensar en Iturbe y Deulofeu, y ver que pasa con Kiko Femenía, porque no tengo nada claro si va a dar o no el nivel, pero no quiero descartarlo aun. Y no quiero pasarme de tamaño de temporada, para dar de vez en cuando oportunidades a los del B, mi máximo son 23 jugadores (2 por puesto + 1 polivalente, la próxima temporada seguramente Keita sea ese "+1").

En principio Cuenca y Afellay serían los más "descartables" de la delantera. Pero Cuenca podría progresar y acabar siendo bueno, y es canterano. Y Afellay, que no creo que progrese más, está jugando bien. Una cosa es que viniesen a por él (por unos 15 millones ni me lo pienso), y otra echarlo.

Si no llega Neymar, Gotze es el siguiente en la lista, pero si llega el brasileño... La armonía de la plantilla para mi es sagrada, y para eso necesito que jueguen todos, y entonces no puedo pasarme con el tamaño de la plantilla y con la competencia por puestos.

El Madrid está tropezando más de lo que esperaba. Nos está viniendo muy muy bien. Ha permitido que los partidos que empatamos y perdimos no signifiquen nada. Estamos por delante, y con un partido jugado menos. Lo habría firmado al empezar la temporada.

El B.... el B... me está dando unos disgustos de la hostia Nereida en el B. Le dejo libertad para jugar, y sale con un 4-4-2 de lo más ramplón, que encima no tiene sentido que use, sobre todo cuando le diseñé la plantilla cuidadosamente para jugar con 4-3-3. Estuve planteándome mandarle jugar con la misma, pero no me fío de que coloque bien los perfiles de jugadores, hombre objetivo, cerebro, etc... Y sin eso no tengo confianza en que fuese capaz de ganar con este dibujo. Además, desde que me llevé a Rafinha al primer equipo, no tiene un enganche adecuado.

No se que hacer para conseguir que juegue como le gusta. ¿Hay alguna opción que se me haya pasado en el juego para sugerirle al equipo reserva como jugar? Me he planteado poner como tactica inicial un 4-3-3 construido para el B, para luego tener la mía como 2ª tactica y elegirla manualmente en todos los partidos cuando se da la charla, pero me da un poco la vara hacerlo. -->Estoy jugando con parche de filiales. Aparecen como equipo reserva, no como un club aparte.

Editado por avex

Bueno, retomo, compañero, que por aquí ya han pasado muchas cosas.

Primeramente, una cosa que me llama mucho la atención: debes de ser el único culé que aún tiene fe en Bojan, jaja xD A mí me pareció un jugador muy sobrevalorado en su momento, aunque, claro, con esto de los jóvenes jugadores, uno nunca puede estar seguro, a veces evolucionan de una forma espectacular. De todos modos, por lo que me he enterado, tampoco ha hecho una excelente campaña en la Roma.

Hablemos de fichajes. Muchos movimientos en el panorama internacional, tienes que apurarte, que algunos grandes se están pillando a auténticos cracks. A mí me gusta mucho Otamendi, una pena que se marchara. Sigues a Neymar, obvio, aunque yo desconfío bastante de la personalidad de este excéntrico jugador: no me pega con la plantilla del Barça. Aunque todo se puede solucionar con un par de rapapolvos de Nereida, jaja xD Götze es un genial jugador, por supuesto, y hay muchos otros que pueden encajar perfectamente con esta filosofía de juego. Por cierto, sigo esperando a Ter Stegen (A)

Sobre los partidos, me parece que en este nuevo año se está demostrando que el equipo está muchísimo más acoplado a la nueva táctica, y yo pienso que también están cogiendo confianza con el nuevo técnico. Entiendo que al principio, por tratarse de un manager tan desconocido, los jugadores no se lo tomaran muy a pecho. Sorprendente es ver lo bien que defendemos con esa táctica (un buen ataque es una buena defensa). A ver si seguimos con la racha de imbatibilidad en la portería. Además, ese par de "pinchazitos" del Real Madrid nos van a venir de lujo.

Sobre el filial, por qué no tomas tú mismo el control del equipo? Seguro que le haces escalar posiciones en la tabla. Además, en las historias, siempre jugamos a un ritmo más lento. De todas formas, la posición del Barça B en la tabla no tiene mayor importancia, a no ser que desciendan. Bueno, lo único es que los jugadores se desarrollan bastante mejor si tienen buenas calificaciones. Y, por cierto, ahora que lo menciono, esa diferencia no es en absoluto despreciable. Y ya que estamos hablando de jóvenes jugadores, nombro el caso de Rafinha: cómo mola tener a Messi para poder tutelarlos, eso no se puede hacer en la mayoría de equipos, jaja xD

Y ahora vamos con el culebrón. Algunos se quejarán, pero a mí me parece fantástico lo que has hecho: las cosas con Mireia iban demasiado bien, esto necesitaba un poco de salsa xD Me gustan las chicas misteriosas, como Nereida, ¿qué cosillas pasarán por esa cabeza? Tal y como escribes, a mí me parece que nuestro protagonista siente una atracción mucho más profunda por Nereida, aunque sabe que esa relación no le conviene y prefiere estar con Mireia, una chica con la que se siente bien, aunque quizás no esté del todo enamorado de ella. Veremos en qué acaba todo esto, pero, mirándolo todo desde un punto de vista egoísta del club, el hecho de que los dos cabecillas del equipo se lleven bien no deja de ser una buena noticia.

Saludos! ;)

Pues si que sirvió la escenita de aquella noche :biggreen, no solo motivó a Malcolm, sino tambien a todo el equipo, la racha de partidos sin encajar es buena, dependiendo de cuanto le des a Valdes por partido sin encajar, que eso nos está costando un dineral en la Juve con Buffon.

Si pretendes fichar a Gotze buena suerte, que yo nunca lo he visto salir del Borussia, y a mi parecer se acoplaria mejor Eden Hazard, y saldría mas barato, o sino puedes ir por Stevan Jovetic (jugador que tengo en gran estima).

Sólo como un consejo pequeño, la próxima que decidan hacer una escenita como la otra noche, diles que cuando entren cierren la puerta ¬¬ , yo se que el alcohol y todo eso te bloquea, pero...

El que Leandro lo haya fichado el Real Madrid es una cosa que puede meter presión, sin embargo, no debe ser así.

¿Como lo llevas con Neymar?¿Vas a hacer una edición especial contando los movimientos de su fichaje? ¿O va a seguir siendo estilo Barca y lo vas a llevar de forma humilde sin hacer mucho ruido?¿Y Nereida que va a ocurrir?

Aquí hay cosas muy interesantes que aún estan por ocurrir y que nos tienen a muchos esperando.

Por cierto para mi sorprendente que Real Sociedad y Sevilla esten a solo 3 puntos después de 17 jornadas, esto hace que seguro en el juego el señor Del Nido no diría que es una liga de mierda al menos en puntos aunque en televisión siga siendolo xD.

En mi partida con el Real Madrid después de 13 jornadas el Barcelona lleva 39 puntos y nosotros 34, ya me gustaría estar en tu pellejo, porque me veo en jornada 17 con el Barca con 51 puntos y yo sobre 45 y tu con 41 eres lider jaja. Cosas de las partidas. Cada una sale de una manera. Esto es lo grande del fm.

• Autor

de_ca_as.jpg

Vaya negocio para los hosteleros de Barcelona hoy. Aquí de cañas todo el día. La que me va a montar Nereida por dejarle todo el trabajo a ella...

@SabirFK

Yo a Bojan nunca le he perdido la fe, pero es cierto que a estas alturas debo ser el único xD Me pareció bueno siempre, y sigue pareciéndomelo. Es verdad que en la Roma no ha sido importante, pero le he visto partidos muy cucos. El problema es que allí siguen intentando que juegue en banda, y el sigue siendo bastante malo en eso. Aparte de que no se entiende nada bien con Osvaldo, cuando están juntos parece que van siempre a contrapie el uno del otro. Y a la hora de elegir uno, Osvaldo le gana por carácter. Es capaz de ser determinante sin futbol, por empuje y pegada, en cambio Bojan necesita que sea por fútbol, necesita jugar bien.

El chaval tiene demasiado talento para la cabeza con la que carga, y lo demostró demasiado joven. No estaba preparado (ni lo está aun) para no ser importante en un equipo. Necesita ser un fijo en el 11 y sentir confianza en él para jugar. Quizá si en lugar de emperrarse en quedarse en Barcelona, o marcharse cedido a un equipo "de elite", se hubiese ido a un modesto español donde el equipo le necesitara siendo titular y jugando bien para salir adelante le habría ido mucho mejor.

Por lo pronto aquí le vamos a recibir de vuelta con los brazos abiertos. Tengo mucha confianza en que acabe siendo el ariete titular del equipo. Apoyo y oportunidades no le van a faltar.

El mercado si que se está moviendo, pero por el momento nosotros no vamos a lanzarnos a por nada en este Enero. Tenemos una plantilla ya hecha, y es con la que vamos a acabar la temporada. Los fichajes, aunque se negocien ahora, serán para verano. Por lo pronto no tengo prisa y, salvo el tema de Neymar, voy a dejar las negociaciones para Julio, cuando las cuentas del club estén cerradas.

Neymar es demasiado para dejarlo pasar. Va a ser muy muy bueno (ya lo es), y lo quiero junto a Messi. Seguro que se adapta bien al equipo. Además, parece que se lleva bien con Alves. Solo espero que Dani no se pase llevando al chaval de discoteca.

Ter Stegen está en mi agenda, pero no ahora. En verano seguramente estudiaremos el traspaso, y si no la temporada siguiente. Aun tiene bastante en lo que mejorar, pero la base es muy buena. Me chirría un poco su uno contra uno, aunque su juego con el pie debe ser de los mejores del mundo.

Yo veo al equipo bastante diferente desde el Mundial de Clubes. No es solo que ganemos, marquemos goles y las estadísticas sean buenas, sino que las sensaciones al ver los partidos son muy buenas. Están saliendo partidos muy bonitos. Se nota que los jugadores trabajan bien juntos y que empiezan a estar a gusto con nosotros. A final de temporada haré una lista del tema de los "empleados favoritos", pero está siendo bestial.

El filial es de Nereida, eso es innegociable. Aquí la historia afecta a la partida. Le haré la plantilla, le quitaré de en medio a los bultos sospechosos, pero la formación, alineación y eso queda a su criterio. Además confío en que vaya mejorando. Ya en el poco tiempo que llevamos ha mejorado su habilidad para juzgar el potencial de los jugadores y para dirigir entrenamientos. Espero que para la próxima temporada toque dirigir de manera coherente los partidos xD

La posición tampoco me preocupa en exceso, mientras se mantenga en 2ª, y aun mantiene 12 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Mientras no se acerque mucho no hay problemas, y espero que hacia el fin de temporada el equipo vaya jugando mejor.

Ojalá pudiera poner a Messi a tutelar a todos xD El próximo va a ser Thiago, a ver si se acostumbra a bajar a por el balón, que hace falta que lo haga.

Sobre el último parrafo pues... estad atentos a futuras actualizaciones xD

Lo dejo aquí, porque el foro me ha la ha liado y el autoguardado no guardó nada en los últimos 20 minutos. Mañana contesto lo que falta que me estoy cayendo de sueño.

Editado por avex

Buenas avex, aunque no hubiera estado posteando en días anteriores, decirte que llevo siguiendo tu historia desde el comienzo, viendo como iniciaba este técnico su andadura en mi equipo favorito, ademas de también traer a una chica al fútbol español, y en 2ª, como hize yo :mrgr:

El equipo sigue siendo demoledor, nadie parece pueda hacernos mucha frente, y mas todavía si cada vez nos vamos asimilando mas la táctica y los conocimientos. Cuidame a Alexis, para mi,de los mejores jugadores que hay.

En cuanto al culebrón, muchos piensan que paso algo entre Nereida y Reynols, pero yo pienso que al final no paso nada, y que siguieron igual (ya que con la resaca no se acordarían de nada). Veremos como se sigue desarrollando esto. Aunque ahora se le vea mas feliz, puede que sea porque cree que paso algo, debido a que no se acuerda, pero quien sabe, solo son especulaciones xD

Suerte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.